Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Francia: Dirigentes Vendidos Sabotean Huelga General | Main | Chóferes MUNI Dirigen Lucha Contra Patrones y Sus Lacayos Sindicales »
Friday
Jun112010

Huelguistas Indocumentados Ocupan Plaza de la Bastilla, Confrontan Policías  

PARIS, 6 de junio — Trabajadores indocumentados en huelga, en su mayoría de origen africano, se enfrentaron a la policía antimotines, mientras mantenían su ocupación de la plaza Bastilla para presionar al gobierno a reabrir las negociaciones sobre la “legalización” de los trabajadores indocumentados. Las conversaciones están detenidas desde el 20 de mayo.

El 27 de mayo, los huelguistas — que a veces llegaban a 2,000 — comenzaron ocupando las escaleras de la Opera en la plaza Bastilla. La policía antimotines no permitió que los simpatizantes les llevaran comida y agua. Después de dormir en las escaleras, los huelguistas doblan sus bolsas de dormir y ayudan a los trabajadores municipales a limpiar el área.

El 3 de junio, a las 7 de la mañana, una horda de policías antimotines se congregó a los pies de la escalera, después subieron los gendarmes a la cima de la escalera y lanzaron gases a los huelguistas. Allí empezó una violenta confrontación en la que resultaron heridos una docena de huelguistas y hubo 40 arrestos.

A las 8 de la mañana, mas de 500 huelguistas, expulsados de la escalera, se reagruparon al otro extremo de la plaza, donde la policía los tenia rodeados. Sin embargo, cuando un creciente número de parisinos llegaron para apoyar a los huelguistas, la policía se retiro tres horas mas tarde, dejando solo a un grupo que bloqueaba la escalera. Los trabajadores indocumentados pasaron la noche en la plaza Bastilla.

Ayer, Fofana Mo, de Senegal, declaró, “¿Acaso no hay franceses en África, entonces por qué nosotros no podemos estar aquí? ¿Hay oro en Francia? ¿Hay diamantes? ¿Hay petróleo? ¡Ellos llegan a llevarse nuestra riqueza y nosotros no tenemos derecho a vivir aquí!”     

MARCHA DE PARIS A NIZA GOLPEA AL RACISMO FRANCES

NIZA, FRANCIA, 31 de mayo — Casi 1,000 trabajadores indocumentados protestaron ayer durante la apertura de la cima Franco-Africana denunciando la participación de los gobernantes neo-coloniales africanos en su explotación aquí en Francia. Los 100 trabajadores indocumentados que marcharon de Paris a Niza fueron parte de la protesta. (Vea el DESAFIO del 26 de mayo.) Hoy hubo una segunda protesta en la que participaron 600 trabajadores indocumentados.

En una declaración, los participantes explicaron: “La calurosa bienvenida que nos dan los resientes de las ciudades y pueblos por los que pasa la marcha contrasta favorablemente con el debate nauseabundo sobre ‘identidad nacional’ que impulsa el gobierno francés. Así la mayoría de la gente demuestra que no han caído en la trampa del racismo y la xenofobia”.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>