Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Acerca De Los Trabajadores De Haití, La Lucha Por La Supervivencia | Main | Informe sobre los trabajadores de Haití heroísmo inspira a estudiantes de secundaria, Personal »
Friday
Feb052010

Estado de su Unión: Ampliación U. S. imperialismo en Haití  

En su mensaje sobre el Estado de la Unión Obama groseramente insultó a los afectadas por el terremoto, a los  miles de trabajadores de un Haití devastado y ocupado por tropas de Estados Unidos. Habló principalmente sobre temas domésticos, concentrándose en el restablecimiento de las ganancias de los patrones de EUA a cuesta de la miseria de los trabajadores. Al mismo tiempo ignoró por completo las más de 200.000 muertes - cifra multiplicada por la pobreza impuesta por los imperialistas de EUA (Ver Desafió, 2 / 3) Obama no se molestó en mencionar a los millones que continúan sufriendo lesiones, enfermedades, falta de vivienda. hambre y amenazados por tropas de ocupación.

Esta actitud refleja el racismo que el imperialismo de EUA ha extendido en todo el mundo. Después de haber súper-explotado a la población predominantemente negra de Haití por más de un siglo, convirtió a este país en el más pobre del hemisferio occidental.

De cada dólar de asistencia norteamericana, se destinan “33 centavos para asistencia militar,” y sólo “nueve centavos para comida.” (Prensa Asociada, 1/27/10) Esta insultante “ayuda” solo intensifica la coacaóu. Mientras que el terremoto hunde a los trabajadores haitianos, los patrones de EUA caminan sobre sus espaldas. Esta tragedia desnuda al capitalismo y su falta de voluntad absoluta para aliviar a los trabajadores en tragedia.

Obama, sin embargo, no desaprovechó esta ocasión,  convirtió la catástrofe en oportunidad para  fortalecer el imperialismo norteamericano. Elogió a “estadounidenses que dejaron todo para ir a un lugar desconocido a sacar gente de los escombros incitando a haitianos a gritar U.S.A! U.S.A.! U.S.A! . Obama y la clase gobernante que representa esperan que su mezquina ayuda legitime su presencia militar.

 Gobernantes de EUA intentan rescatar su imagen, no a trabajadores haitianos

Algunos rescatistas norteamericanos son abiertamente patriotas y militaristas como la breve y publicitada presencia de un grupo de la policía de Nueva York. Pero también hay voluntarios genuinamente comprometidos con los damnificados como Médicos Sin Fronteras (MSF). Desafortunadamente los esfuerzos genuinos de estos médicos son utilizados para encubrir la agenda imperialista.

Los actuales dirigentes de MSF planifican y llevan a cabo ataques  mayores contra la clase obrera que enojaría a la mayoría de los MSF si fueran conscientes de ello. La junta de asesoramiento financiero de MSF  cuenta con credenciales imperialistas de peso pesado (Ver recuadro.)

Ray Kelly comisionado de la policía de Nueva York, quien envió policías y bomberos, continúa su carrera para lograr que Haití continué siendo un estado policiaco pro norteamericano. En 1994-1995, Kelley siendo Director de  supervisores de policía internacional de la fuerza multinacional en Haití capacitó a la represiva policía Haitiana. Por ello, el entonces presidente Bill Clinton le otorgó un galardón por su “servicio excepcionalmente meritorio.”

 No hay honor entre ladrones - EUA utiliza este desastre para tomar ventaja de sus capitalistas rivales, mandando a la basura el “Derecho” Internacional.

Obama & Co. se abalanzó sobre Haití ejecutando una acción militar unilateral bajo cubierta humanitaria, enfureciendo a sus rivales franceses, rusos, y venezolanos aliados a los chinos que compiten por la mano de obra barata haitiana. Estrategas liberales del Consejo de Relaciones Exteriores (CRE) han estado tramando esa operación durante algún tiempo. Un informe de CRE octubre /2009 titulado “Intervención para detener el Genocidio y las Atrocidades Masivas” llamó a los gobernantes de EUA a “romper la ley” respecto a la soberanía nacional y las restricciones de la ONU, cuando lo demanden los intereses  imperialistas de EUA.

 El documento citó las zonas de guerra de Kosovo, Rwanda y Darfur. Pero los gobernantes de EUA esgrimiendo falsas razones humanitarias se fueron sobre Haití. Decía en parte: “La fuerza o la amenaza de la fuerza puede ser utilizada en casos de genocidio y atrocidades masivas, entre otras cosas, para proteger a la población vulnerable, garantizar esfuerzos de alivio, degradar la capacidad de los perpetradores para la represión, y una señal de disposición de un futuro escalamiento si es necesario”

Mas aun, EUA ha inventado a los perpetradores haitianos, como hordas de matones que acaparan el suministro del socorro. Por el contrario, los trabajadores de Haití han organizado colectivamente la distribución de alimentos. Incluso el Nueva York Times (1 / 26) reportó que “Con el hambre nuevas normas están surgiendo. Es ampliamente conocido que el robo de alimentos podría costar la vida .... No importa lo que se tenga o la necesidad de comer todo debe ser compartido. Este racionamiento comunal surgido de la clase trabajadora contradice la demonización que la prensa capitalista hace sobre los jóvenes trabajadores haitianos. Los principales acaparadores son, de hecho, los militares de EUA, quienes mantienen control efectivo de la mayor parte de los suministros.

Debemos unirnos con los trabajadores de Haití. Dado a conocer su solidaridad de clase:  en los talleres, sindicatos, cuarteles, organizaciones comunitarias, iglesias y escuelas, Debemos hacer lo que podamos para colectar ayuda directa para nuestros hermanos de clase, por encima de los imperialistas de EUA que han saqueado a la clase trabajadora haitiana por más de 100 años.

El sistema de ganancias no solo magnifica los efectos de los desastres naturales que afectan a los trabajadores, si no también los utiliza para  explotar a nuestra clase. La meta de nuestro Partido es la Revolución Comunista que como un terremoto más poderoso enterrará para siempre a la asesina clase capitalista de una sola vez y para siempre.

 

Peces Gordos de Wall Street, Dirigen Médicos Sin Fronteras

• El presidente de MSF (heredero de Exxon, Mobil, JP Morgan, Chase)  médico Richard Rockefeller, dirige la fundación de los hermanos Rockefeller, el principal financiero del Consejo de Relaciones Exteriores (CRE). El CRE ha ayudado a guiar cada una de las invasiones militares de EUA desde la 2da Guerra Mundial.

•  Robert van Zwieten miembro de la junta directiva de MSF trabaja para el Banco de Desarrollo Asiático. Este banco, dominado por EUA, provee la mayor cantidad de fondos para el gasoducto Turkemenistán-Afganistán-Pakistán-India, razón principal del escalamiento de la guerra en Afganistán propuesto por Obama.

• Elisabeth Beshel miembro de la junta directiva de MSF es tesorera global de Goldman Sachs. Esta entidad financiera es la que da bonos multimillonarios a sus ejecutivos mientras asesora al gobierno de Obama que ha desmantelado millones de empleos.

•  Victoria Bjorklund, también miembro de la junta directiva de MSF es socia de la firma de abogados de Wall Street: Simpson, Thacher & Bartlett. Esta firma dió un prestamos de $2000 millones a las compañías petroleras Shel Oil, Saudi National Oil, ambos beneficiarios de la guerra en Irak, Pakistan y Yemén.

• Socios Para la Salud, es otra institución de alivio en Haití que traiciona a activistas sinceros. Fue fundada y es financiada por la Universidad de Harvard, donde se preparan los ideólogos de la clase gobernante de EUA. James Houghton un imperialista, director de Exxon y JP Morgan, encabeza la estructura gobernante de Harvard. La Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, con ropaje liberal es donde se planean guerras en el extranjero y recortes de libertades civiles internamente.

 

PL’ers deben trabajar en estos organizaciones de “ayuda” de los patrones y ganar la gente honesta dentro de ellos para comprender que, si bien ya están haciendo contrbuciones muy positivas a la clase obrera, la clase dominante quiere utilizar estos grupos para promover sus intereses imperialistas.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>