Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« La movilización de cientos de Enlace guerra a recortes presupuestarios | Main | Los Gobernantes Racistas Distorsionan la Historia de los Negros para Oscurecer Rebeliones de Obreros »
Friday
Feb052010

Chicago PL’ers llevan la Lucha contra destrucción de Sistema de Salud  

CHICAGO, 1 de Febrero —  Por tres años ya el sistema de salud que sirve en un 80% a trabajadores negros, latinos e inmigrantes, ha sido sistemáticamente desmantelado en uno de los mas horrendos ataques racistas de la historia.  Lo que antes era un sistema que servía a personas que no podían pagar se esta privatizando y achicando.   Además de los cientos de despidos, el nuevo concilio desea cerrar dos de tres hospitales del sur de la ciudad que sirven a las comunidades negras segregadas por la separación racial de la ciudad.  Hoy tenemos mas de un millón de personas sin seguro medico aquí, ¡mas que toda la población de San Francisco!

El Chicago Tribune (18/12/09) reporto un estudio mostrando que diferencia en salud entre negros y blancos es cada vez más amplia y es aun “peor en Chicago que en todo el país”.  También dice: “El problema aquí es el racismo y la pobreza.  La gente de color en Chicago son forzados a vivir en barrios…donde no hay tiendas que les ofrezcan alimentos frescos como vegetales y frutas, donde las escuelas no funcionan…no hay parques para ejercitarse y cuando buscan servicios de salud van a lugares segregados en con pocos fondos, es decir no funcionan.”

El PLP es la única fuerza que organiza contra estos ataques.  En el trabajo, dentro de los sindicatos y en grupos comunitarios, hemos estado organizando a trabajadores para que no acepten estos ataques pasivamente.  Los líderes sindicales vendidos, traicionan a los trabajadores todo el tiempo, utilizando la elección del comisionado como campaña para engañar a los trabajadores en vez de luchar contra los despidos. 

Dentro de los sindicatos hemos organizado manifestaciones frente al hospital, atacando al concilio y sus propuestas, además de una serie de reuniones citadinas.  En el trabajo hemos organizado foros donde se explica las causas de los recortes y su relación al presupuesto federal para la guerra y a la clase dominante de Chicago - El Comité Cívico del Club Comercial.  Planeamos acciones futuras y cenas en solidaridad con los trabajadores que han sido despedidos.

En un proceso difícil, nos hemos convertido en visibles líderes y defensores de los trabajadores en el trabajo mientras que los lacayos sindicales nos traicionan.  Hemos extendido la distribución de DESAFIO y de nuestro “DESAFIO del Condado” nuestra prensa comunista en el trabajo.   Lo más importante es que nuestra base se ha incrementado, entre ellos dos nuevos reclutas.  Tenemos que mantener la consistencia en la lucha.

 En este momento, muchos trabajadores creen que los despidos han aminorado debido a las mentiras de los lacayos sindicales.  Ellos saben que habrá despidos pero no saben quien será pues están utilizando el sistema de despido por señoría. Gracias a estos vendidos, muchos trabajadores han sido desplazados y se enfrentan uno contra otro, hasta ahora no existen planes para ninguna manifestación contra los recortes y despidos. 

Debido a los despidos, los trabajadores del transito y los maestros crearon una coalición para luchar contra ellos y el cierre de las escuelas propuesto por el ejecutivo de la Secretaría de Educación Ron Huberman, quien fuera director del sistema de transito.  Nos hemos unido a esta coalición entrelazando el sistema de transito, la educación publica con la salud, todos bajo ataque en el traspatio demócrata de Obama. 

Aun si la ley de salud de Obama pasa, la ley dejaría a más de 20 millones de personas sin seguro medico.  ¡A todos los trabajadores indocumentados se les ha negado esta “opción” por completo!  Para los que podemos pagar, significara un aumento en el costo, salvando a los negocios a costa de los trabajadores. 

El plan de “seguro medico universal” es un ataque racista masivo a nuestra clase.  Debido al desmantelamiento de los hospitales públicos en todo el país, esto significa una sentencia de muerte para millones de trabajadores.  Antes, en los hospitales públicos, los trabajadores podían obtener servicio de salud “gratis” aun si no fuera lo adecuado.  En este momento, los hasta los hospitales privados rehúsan atender a la gente con seguro HMO, no van a atender a alguien que no tiene como pagar.  Aunque se cierran o privatizan o desmantelan los hospitales públicos, son estos mismos hospitales que “aceptaran” el nuevo seguro medico, esencialmente atendiendo al mismo publico pero con menos servicios.  Esto significa más espera y menos acceso a la salud – y esto para aquellos que puedan pagar.  En la economía de hoy esto significa más enfermedades y muertes. 

¡Esto es servicio de salud fascista!

En Chicago, la clase dominante, controla el hospital del condado.  Los comisionados hambrientos de poder negocian con ellos mientras que el nuevo concilio gobernante representa directamente los intereses de los bancos y los hospitales privados.  

Para mantener el control, la clase dominante necesita consolidar su riqueza y disciplinar a su propia clase.  También necesitan utilizar sus sindicatos y organizaciones de masas para ganar a nuestra clase a que apoyen sus “cambios” como parte integral del fascismo. 

Nuestro Partido enfrenta esta situación, y es en esta podredumbre que nuestros amigos y líderes futuros del Partido están, en la cual podemos y vamos a construir un movimiento revolucionario para destruir este sistema racista de ganancias de una vez por todas.  ¡Únete al PLP!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>