Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Escuelas en Haití: Guerra de Clase Golpea Plan Racista de Escuelas Particulares Tipo Nueva Orleans | Main | México: Revelación de Amenaza de Inundación en DESAFIO Encoleriza Patrones »
Saturday
Dec042010

PLeista Desafía Racismo Anti-inmigrante en la Asociación de Salud Publica

Washington, DC,16 de Octubre — Un miembro del PLP y dos amigos hicieron una presentación en la Conferencia de Antropología Pública en la Universidad Americana atacando al racismo como una causa primaria de la epidemias de salud pública y pusieron adelante la necesidad de una revolución para terminar al capitalismo y los desastres que causa.
Nuestro panel discutió sobre el racismo y la salud pública, enfocamos en la epidemia del VIH en Washington DC, adonde la tasa de infección es 3%. Informes a través de reportes demuestran que el VIH afecta a la mayoría de personas pobre y personas de color, así como otras enfermedades que florecen en una sociedad capitalista y racista.
Nosotros discutimos sobre las disparidades de salud y porqué personas de color sufren desproporcionadamente y no solo por el SIDA, pero también por cáncer, diabetes, ataque al corazón y otros achaques. Uno de nosotros, un miembro del PLP, dijo que el campo de salud publica fue comenzado en el medio de los 1800s por comunistas quienes entendieron que epidemias y hambruna hieren mayormente a los pobres. Ella es orgullosa de ser un médico comunista continuando en esta tradición.
Nosotros rechazamos a la idea racista y el no científico que personas blancas son inherentemente mas saludable comparado a personas de color. Disparidades de salud tienen causas sociales--racismo, sexismo, pobreza, etc. W.E.B. Du Bois escribió mucho de esto en La Salud y Físico del Americano Negro en 1906.
Desde el estudio de Du Bois, billones de dólares han ido adentro de investigaciones, educación, no lucrativos, e iniciativas patrocinadas por el gobierno. Pero disparidades de salud no han disipado. Nosotros desafiamos a la audiencia que pensaran sobre la disparidades, y las “disparidades de salud industrial,” en el contexto del capitalismo. Nosotros les presentamos al activista Paúl Kivel un modelo de los EEUU. formado como una pirámide, cual demuestra como una clase gobernante--no mas 1% de la población--controla 50% de la riqueza en el país (“¿Servicio Social o Cambio Social?” 2006). 80% de la población, mas de la mayoría, solamente tiene acceso a 9% de la riqueza.
Algunos, con empleos mas estable y con mas oportunidades de educación, son parte de una “zona parachoques,” cual policías, ofrecen servicios sociales, y “mantienen esperanza viva” para las personas de abajo. La zona parachoques es frecuentemente usado para desanimar a las personas del 80% de abajo para que no organicen y traten de agarrar el poder de la clase gobernante.
En nuestra presentación asistieron 30 estudiantes mayormente blancos que están persiguiendo a avanzar sus trabajos académicos. Nosotros les pedimos que consideren como personas que quieren cambio social pueden ser cooptados de ser académicos y trabajar para no lucrativos. Hacer investigaciones y ofrecer servicios sociales (racionados) solamente no va a crear cambio social. Otro comentó, un largo residente del DC, dijo que ella había visto muchos colegas no lucrativos ponerse desanimados después de años de ofrecer servicios sociales y no ver ninguna mejoría.
Otros miembros de la audiencia preguntaron que podemos hacer nosotros sobre soluciones reformistas del VIH que no trabajan, y que queríamos decir sobre el “cambio social.” Esto nos dio un chance de explicar que nosotros apoyamos el tema de “revolución” a través de exigir la derrota del capitalismo. Después de la discusión formal, algunos miembros de la audiencia se quedaron para continuar conversaciones de uno a uno. Ellos se llevaron literatura, incluyendo paginas de datos sobre el VIH y copias de DESAFIO. Dos estudiantes pidieron que los contacten para grupos de estudios. Algunos firmaron nuestra petición para viviendas del VIH y se ingresaron en nuestra lista de direcciones. ¡Seguir a los contactos debe suceder!
Nuestra experiencia demuestra que si podemos alcanzar a audiencias académicas y pedirles que examinen su propias posiciones en un sistema capitalista. Nuestra militancia y haber sido comunistas abiertamente parece haber ayudado a miembros de la audiencia clarificar preguntas que estaban haciendo y también siguieron con nuevas preguntas. Los contactos que hicimos fueron receptivos cuando nosotros confirmamos sobre lo que ya habían oído o leído, o lo que saben de experiencias: ¡el mundo no está mejorando debajo el capitalismo!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>