Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« México: Escuelas Rojas Desenmascaran Basura Patronal | Main | Justifica el Racismo, Sexismo, Pobreza: Usan Religión para Mantener Pasivos a trabajadores, Dividir »
Saturday
Dec182010

Aprendiendo de la Lucha de Clases:Lucha Unida Contra Segregación Jim Crow en B’klyn H.S.

BROOKLYN, NY—“Ellos [el Departamento de Educación] están segregando a los jóvenes otra vez. Igual que las leyes de Jim Crow. Los negros y blancos estaban separados: Casi no hay ninguna diferencia.” Un estudiante redactó esto en forma de respuesta al último ejemplar del Desafío, el cual resaltaba la lucha aguda que esta sucediendo en su escuela. La verdad es que bajo el capitalismo, el sistema escolar solo le servirá a las necesidades de los patrones. La única manera que podremos verdaderamente servir a nuestros estudiantes y la comunidad es deshacernos de los patrones y sus escuelas. Entonces, bajo una sociedad comunista, tendremos una educación verdadera para nuestros estudiantes.
El Departamento de Educación ha hecho público una “Declaración de Impacto Educativo” que plantea sus planes para colocar una nueva escuela selectiva en nuestro edificio. Mientras que alegan que quiere proveerles a “todos los estudiantes” con una “educación de alta calidad,” los requisitos académicos de la nueva escuela dejará atrás a la mayoría de los estudiantes de bajo recursos negros y latinos, especialmente los estudiantes incapacitados y no angloparlantes. Se contradicen cuando dicen que el edificio está subutilizado mientras que divide dos secundarias en el edifico para acomodar a la nueva Escuela Milenio de Brooklyn. El Departamento de Educación nos dijo que habrá mejoramientos de capital de $3-5 millones para el edificio, pero sólo si entra la nueva escuela. Esa cantidad parece ser mucha, pero la verdad es que el edificio está en tal estado de deterioro que se necesitaría mucho más dinero para que el edificio esté limpio y seguro.
Algunos padres y maestros dudan que la nueva escuela vaya a atraer suficiente estudiantes blancos, ya que los padres temen mandar sus estudiantes de clase media a través de los detectores de metal a un edificio mayormente negro y latino.  El NY Daily News publicó un artículo el 29/11/10 titulado “Aterrorizados por Mala Escuela,” diciendo que “muchos padres temen mandar a sus hijos” a nuestro edificio.
Se escucha que quieren sacar los detectores de metal para atraer a más estudiantes a la nueva escuela. Un estudiante redactó “¿Por qué sacar los detectores de metal ahora que viene la nueva escuela? Hemos estado exigiendo esto por años. Lo consideró bien racista. Nos tratan como criminales con los detectores de metal.”
Desde el último ejemplar, hemos tenido una reunión sindical combinada con todas las escuelas en nuestro edificio y una reunión de los padres. En estos últimos días, estamos preparando para otra reunión de los padres para darle seguimiento y una presentación debatir en un panel y hacer una manifestación. En nuestra reunión de los padres, tuvimos una participación mayor que la anterior. Definitivamente necesitamos trabajar más duramente en la construcción de una base más profunda con los padres y estudiantes. Tenemos muchas cosas que hacer antes de la audiencia pública escribir a la prensa, recolectar tantos hechos como sea posible, pero principalmente ¡organizar, organizar, organizar!
En nuestra reunión sindical combinada, discutimos diferentes asuntos de la lucha, y por qué necesitamos luchar. Un camarada señaló correctamente el ejemplo histórico que durante la Depresión EEUU en la década de 1930 cómo los comunistas ayudaron a regresar a personas a sus hogares después de haber sido expulsados de sus casas. La reunión sindical atrajo a más maestros que  en nuestras reuniones regulares  y pudimos escuchar las ideas de más personas. El representante del distrito sindical se auto-denominó un lacayo sindical, y usando la retórica engañosa que los vendeobreros  y patrones saben utilizar tan bien, describió con el mismo aliento por qué deberíamos votar por los politiqueros y cómo no hacen nada por nosotros.
Muchos maestros han hablado sobre el hecho que a lo mejor en nuestro plantel  quizás no ganemos la lucha para bloquear la nueva escuela. Una maestra lo expresó de la mejor manera: “Quizás no ganemos esto, pero hemos aprendido mucho a través de la lucha. El beneficio no esperado es que luchando al lado de los padres, estudiantes, y compañeros maestros nos ha forzado a conocer a todos de una manera más auténtica.” Esta maestra no-comunista estaba expresando nuestra creencia que la revolución nace de la lucha de clase.
En las semanas venideras, necesitamos continuar construyendo con los padres, estudiantes y personas en la comunidad. Necesitamos asegurar que el Desafío sea el periódico documental de nuestra lucha, nuestra bandera. Necesitamos enseñarles al máximo número de personas las ideas del Partido.
A través de esta lucha, el Partido se está convirtiendo en una presencia real en nuestra escuela, con más estudiantes, maestros, y padres expuestos a las ideas comunistas. “¿Es este nuestro periódico escolar?” un miembro del equipo de debate preguntó cuando un PLPeísta le distribuyo un Desafío durante una práctica. Nuestro periódico escolar actual acababa de publicar su ejemplar inaugural repleto de artículos sobre la situación. Los estudiantes y maestros responsables por el periódico no temían dirigirse al racismo de los planes del Departamento de Educación. Los artículos han sido republicados por blogs en el vecindario, engendrando comentarios racistas y de apoyo, expandiendo el debate.
Nuestra gran oportunidad de hacerle frente con unidad contra los planes patronales está muy cerca. El Departamento de Educación está obligado a  tener audiencias públicas antes de hacer algún cambio a cualquier escuela, y la nuestra será el 11 de enero. A pesar de que sabemos que estas audiencias simplemente sirven para aprobar las decisiones que ya se habían acordado, estamos planeando asistir con la fuerza completa de padres, maestros, estudiantes y miembros de la comunidad para luchar. Aún si el Departamento de Educación lleva a cabo sus planes, habremos aprendido, y ojalá crecido, mucho en esta lucha.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>