Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Lucha Inter-Imperialista en México Destruye al SME | Main | Batalla entre China-USA por Oleoductos Acelera Carrera Hacia Guerra Mundial »
Thursday
Jan072010

El Salvador—“Habrán explotados mientras no entendamos que hay que acabar con los explotadores”, señaló un trabajador, durante una de las dos escuelas políticas comunistas en las cuales participaron 35 personas, entre trabajadores, estudiantes y campesinos. Estos convivios de fin de año se realizaron espléndidamente con almuerzos y llenos de educación política y fraternidad revolucionaria.

La agenda fue: 1) Informe Internacional; 2) Reforma y Revolución y 3) DESAFIO (distribución, escribir artículos y creación de células de estudio).

 Dos jóvenes (una camarada y un camarada) explicaron la rivalidad inter-imperialista entre USA, Rusia, China y Europa  y como repercute en cada zona del mundo Desde Irak, Afganistán, Europa, Sur América, Honduras y concluyendo como afecta directamente a la clase trabajadora en El Salvador.

Las ideas comunistas del PLP están siendo conocidas y conducidas por los jóvenes, incluso se tuvo la presencia de dos jovencitos estudiantes de tercer ciclo –junior school- uno de ellos ya con varias participaciones en este tipo de reuniones y  otro que asistía por vez primera, ambos fueron aplaudidos por sus aportes atinados sobre la lucha revolucionaria conducida por el PLP.

En el tema de Reforma y Revolución se delegó el tema a un camarada joven y a otro “menos joven”. El joven fue enfático y empezó con preguntas a todos los camaradas y en especial al liderato del partido en este país, sobre la urgencia de trabajar en pro de la revolución comunista y no dejarse absorber el trabajo de los líderes por el reformismo. El otro ponente también puso la discusión en un nivel político muy importante, dada su experiencia en las organizaciones de masas desde los años ’60.

La respuesta de un camarada fue: “estamos en estas reuniones las personas que más hemos desarrollado el camino comunista y que se estamos haciendo esfuerzos en todas las organizaciones de masas para llevar el conocimiento científico de las ideas marxista leninistas”.

Una camarada destacó que en la organización donde ella desarrolla el trabajo acaban de tener una marcha con más de 500 mujeres exigiendo empleos y mejores condiciones de vida. Por lo que se  diseño inmediatamente un plan para enviar un camarada por un tiempo estipulado al área de las zonas maquileras al inicio del próximo año. Un camarada aceptó la tarea encomendada por el partido, con el fin de establecer contactos con los trabajadores de las zonas francas a través de los camaradas que viven en estas áreas.

Otra camarada señaló que ella está conduciendo capacitaciones a mujeres sobre “Educación no Sexista e inclusiva”, realizando este trabajo desde el punto de vista de la línea comunista, a lo que  algunas compañeras maestras han respondido positivamente. Ya que en este país muchos movimientos feministas abordan el tema enfrentando a los  hombres contra mujeres y no a derrotar al sistema capitalista. En esta  organización sindical esta camarada tiene una base política que está ayudando a  impulsar y fortalecer el trabajo; junto con estas otras maestras en este sindicato, ella manifestó que se ha  logrado que la capacitación se genere partir de la línea del partido y centrar la discusión sobre uno de los males del capitalismo como es el sexismo. 

El tema Reforma y Revolución es un tema muy amplio y se tiene que seguir discutiendo fuertemente, con la orientación del partido, para que  sirva  de guía en el trabajo en las organizaciones de masas.   

El tema de DESAFIO fue conducido por el camarada encargado del colectivo de redacción y se centro básicamente en dos puntos, el primero la necesidad de escribir más para el periódico, en este punto una joven camarada señaló,  “Lenin en el libro ‘Que Hacer’ enfatiza que un partido sin un periódico Comunista que dé a conocer las luchas obreras alrededor del mundo tiene serios problemas para su crecimiento”.

El segundo punto que se discutió es la utilidad de DESAFIO como organizador, educador e informador hacia el proletariado, lo que hace necesario que cada uno de los miembros del partido convierta las redes de DESAFIO en células de aprendizaje político comunista. No puede seguirse entregando el periódico sin darle el seguimiento político, se dijo que solo el hecho de distribuirlo no da la garantía del crecimiento político, y que la cantidad debe ir a la par de la calidad. Por lo tanto el periódico debe ser la apertura para discusiones políticas sobre la creación de más células de estudio.

También los camaradas destacaron el hecho de cómo el periódico históricamente ha reflejado en su línea editorial, artículos y cartas la realidad de los procesos decadentes del capitalismo y como la necesidad de combatir las ilusiones de la clase obrera mundial en el reformismo, o en  elecciones patronales. Se destacó los recientes eventos de los ganes electorales de Obama en USA y Funes-fmln en El Salvador donde la clase trabajadora se ilusionó pensando en “ya viene el cambio” y como DESAFIO había sido realista en combatir estas ideas erróneas que los patronos quieren inculcar en los trabajadores.

Fue un fin de semana que culminó todo un proceso de consultas y reuniones durante el año para definir los temas, quienes tenían que asistir,  así como quienes dirigirían los temas, el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del Partido Laboral Progresista hace más y mejores lideres. Para finalizar la jornada se adquirió el compromiso de que el año 2010 tenía que enfrentarse con más ímpetu y deseo de crecer dentro de la clase obrera.



Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>