Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Ninguna Reforma puede Remediar Cuidado Medico Capitalista | Main | Desliz de Gates-Obama Sirve Necesidades Guerreristas de Gobernantes Racistas »
Wednesday
Aug122009

Francia: Obreros Auto-Partes Toman Fábrica, Luchando por sus Trabajos

VILLEMUR-SUR-TARN, FRANCIA, 27 de agosto — Once semanas después de haber mantenido dos patrones secuestrados por 26 horas, 283 trabajadores de Molex se tomaron la planta de auto-partes, que pertenece a una compañía multi-nacional de los EEUU, manteniéndose firmes por 38 días, luchando para mantener la planta abierta y salvar sus trabajos. Esto fue parte de una lucha de 10 meses en contra del gobierno francés y la compañía de los EEUU la cual explota 32,000 trabajadores en 45 fábricas en 17 países. Los trabajadores están respondiendo al intento patronal de poner la carga de la crisis capitalista mundial en sus espaldas. La prensa patronal está mostrando a Molex como una “compañía pícara” y al gobierno de Sarkozy como “anti-patriótico”, esto crea la peligrosa ilusión: de que hay “patrones buenos” y que un “gobierno patriótico” protegerá a los trabajadores. Pero tanto Molex como el gobierno de Sarkozy son productos típicos del capitalismo.

“En los pasados 10 meses, hemos pasado por todos los estados de ánimos”, dijo Alain, un trabajador de mantenimiento de 30 años, a un reportero de un periódico. “Tuvimos nuestras esperanzas por los suelos, y luego empezamos a ver la luz cuando las cortes evitaron los primeros despidos en abril, y luego cuando dieron la orden de reabrir la planta a principios de agosto. Y cuando…los patrones ignoraron la orden de la corte, nuestra moral cayó aun más bajo que antes”.

Ahora, las negociaciones con el mediador escogido por el gobierno, están paralizadas porque Molex solamente le venderá la fábrica a un comprador que no compita en su Mercado. Pero el mediador del gobierno es “sólo un show para la prensa”, dijo Alain.

En 2000, SNECMA, en ese entonces una compañía aeronáutica propiedad del gobierno francés, allanó la fábrica de propiedad-familiar en el Suroeste de Francia, la compró y reestructuró y luego la vendió a Molex en el 2004. Compañías nacionalizadas siguen siendo compañías capitalistas.

En el 2008, Molex declaró que “durante el año fiscal del 2005, decidimos cerrar algunas operaciones en regiones de América y Europa, para poder reducir costos de operación”. Ese año, trabajadores en Detroit, Nueva Inglaterra, Alemania, Irlanda, Portugal y Eslovaquia, fueron tirados a la calle.

“En el 2006, ocho ejecutivos comenzaron a tomar fotos de nuestras máquinas y haciendo notas…de nuestras técnicas de trabajo”, dijo José, un obrero veterano de 30 años. 

En el 2007, Molex anunció planes de “mover la producción entre plantas para reducir niveles de personal…”

Antes de cerrar la fábrica de Villemur, Molex equipo su fábrica de Lincoln, Nebraska con copias de los moldes y herramientas usadas en Villemur, construyó una gran cantidad de partes de abastecimiento en Los Países Bajos, e informó a sus clientes, las compañías de auto en Francia, PSA y Renault, de sus planes. “Ellos nos hicieron trabajar horas extras todo el verano para abastecerse de partes”, dijo Michelle, veterana de 23 años.

El 23 de octubre del 2008, Molex anunció que cerraría la fábrica de Villemur por ser “no rentable”, aunque la fábrica tuvo ganancias de 1.2 millones de euros ($1.6 millones de dólares) en ese año. Para navidad, los trabajadores cuidaron la fábrica para prevenir que Molex se llevara las máquinas y las partes durante los días festivos.

En enero del 2009 Molex dijo que la crisis financiera mundial los estaba forzando a cerrar la fábrica de Villemur. Eso fue cuando los trabajadores descubrieron—el 20 de abril—que la fábrica Lincoln estaba haciendo los mismos inter-conectores, que ellos mantuvieron prisioneros a los dos patrones. Un mes más tarde, las acciones de los trabajadores hicieron que las cortes suspendieran los planes de despidos.

En Mayo, la firma de contabilidad Syndex reportó que la fábrica Villemur era económicamente fiable. El secretario de Estado de Francia, Luc Chatel había prometido que si esto era cierto, “el gobierno facilitaría la compra de la fábrica [por un “caballero blanco”] para poder mantener la producción de inter-conectores en Francia”. Pero el gobierno no hizo nada, así que el 10 de junio los trabajadores se manifestaron en Paris, y luego, comenzando el 7 de julio, se tomaron la fábrica con una huelga por 38 días.

Cuando Molex rompió las negociaciones con el posible comprador “caballero blanco”, los trabajadores tiraron huevos al director de desarrollo de Molex. Dos días después, “cuatro de nosotros fuimos llamados a corte”, dijo el representante sindical Guy Pavan. “El sistema judicial trabaja rápido en contra de los trabajadores”.

“Cuando respetas las leyes”, dijo José, “te joden”. “Cuando te quedas callado, te joden. Y cuando ellos realmente te ponen su rodilla en tu garganta, estas supuesto a mantenerte calmado”, concluyó.

El 6 de agosto, los trabajadores terminaron la huelga, pero Molex cerró la fábrica “por razones de seguridad”. Desafiando la orden de corte de reabrir la fábrica, Molex ha usado guardias de seguridad y perros para mantenerla cerrada. Ellos pueden hacer esto porque tienen amigos en el gobierno. Christine Lagarde, Ministra de Economía, Industria y Empleo de Francia, fue consejera judicial de Molex en el 2004, cuando ella era directora de la firma legal de Chicago Baker & McKenzie.

Hoy estos trabajadores de Molex están entre la espada y la pared. Si Molex gana, la fábrica cierra. Si Molex es forzada a vender al “caballero blanco”, algunos trabajadores serán despedidos, otros continuarán trabajando para enriquecer a los nuevos dueños capitalistas.

Liderato comunista es necesario aquí y en todas partes para proveer la alternativa revolucionaria al capitalismo. Necesitamos una nueva sociedad comunista donde la clase trabajadora sea la dueña de los medios de producción (fábricas, campos, etc.) para compartir el producto que ella produce.

 [Mensajes de apoyo y contribuciones se pueden enviar a: Association Solidarité des Molex, 5 rue St Louis, 31340 Villemur-sur-Tarn, France.]



Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>