Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Thursday
Oct062022

México: de los escombros resurgen los trabajadores

El 19 de septiembre, un sismo de magnitud 7,6 golpeó la costa del Pacífico de México, dos días después, un sismo de 6,8 golpeó la misma zona. Los terremotos en México han sido devastadores para la clase trabajadora. La desigualdad masiva del capitalismo es responsable de la destrucción extrema y la muerte. Solo podemos enfrentar este horror con la revolución y la construcción de una sociedad comunista. México se encuentra en una zona sísmica, sobre 5 placas tectónicas cuyo reacomodo provoca frecuentemente sismos en el área , cientos cada año de baja intensidad, decenas muy fuertes y en los últimos 30 años dos devastadores que dejaron miles de muertos y una estela gigantesca de destrucción.

Click to read more ...

Thursday
Oct062022

Haití: madura el espíritu revolucionario

HAITI–La prensa patronal encubre las horribles condiciones que enfrentan los trabajadores de Haití. Las condiciones de vida de las masas oprimidas son infernales. La miseria está llegando a su punto máximo. Según el CNSA (Consejo Nacional para la Seguridad Alimentaria), más de seis millones de trabajadores en Haití padecen inseguridad alimentaria, el término “limpio” de la burguesía para referirse a la inanición. Esta cifra ni siquiera cuenta toda la historia. Están aquellos cuyas mesas y estómagos están llenos a rebosar; esto es, después de todo, un sistema capitalista construido sobre una desigualdad masiva. En un afán por obtener ganancias aún mayores, los patrones del sector petrolero y sus lacayos en el gobierno, apoyándose en las bandas que han ocacionado entre la población, una escasez de combustible para justificar el aumento de precios.

Click to read more ...

Thursday
Oct062022

Para Mahsa: ¡Este sistema sexista, aplastémoslo!

El 16 de septiembre, la policía arresto y golpeó a Mahsa Amini de 22 años en Teherán, Irán. Dos días después murió aún bajo custodia policial. Miles de personas están en las calles protestando el asesinato y las pobres condiciones de la clase obrera en Irán. Los patrones de EE.UU. están aprovechando las manifestaciones para socavar los patrones iraníes. A menos de que la clase obrera en Irán rechace a EE.UU. al igual que los patrones iraníes y luche por el poder de los obreros y la revolución comunista, estas demonstraciones terminaran siendo desviadas a un camino sin salida a apoyar el imperialismo de EE.UU.

Click to read more ...

Thursday
Oct062022

Bellamy, un antirrevolucionario atrasado

Al evaluar el trabajo de autores no comunistas, los comunistas debemos hacer una pregunta critica: ¿Haciendo un balance, este trabajo adelanta los intereses de la clase trabajadora internacional? Al celebrar la popular novela del siglo 19 Looking Backward, 2000-1887, del autor Edward Bellamy, como una “apelación poderosa por …un mundo comunista” (5/10/22), el DESAFIO fallo seriamente. En la superficie, Looking Backward parecería alinearse con la visión del comunismo del Partido Laboral Progresista: una sociedad egalitaria sin dinero, ganancias, guerra, pobreza, policía o abogados, donde todo el capital es controlado por el estado. Pero, conforme el artículo del DESAFIO admite, el libro tiene sus “imperfecciones”.

Click to read more ...

Thursday
Oct062022

El imperialismo envenena a millones con radiación

La era nuclear comenzó con la bomba atómica desarrollada por Estados Unidos para “ganar” la guerra con Japón. La verdadera razón por la que EE. UU. lanzó las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki fue para asustar a la URSS y establecer a EE. UU. como líder imperial. Hubo más de dos mil pruebas experimentales de bombas atómicas por parte de EE. UU. y otros países que competían en la carrera armamentista nuclear. La precipitación atmosférica contaminó el mundo entero con plutonio y otras sustancias químicas radiactivas.

Click to read more ...