Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Thursday
Dec152022

Editorial ... Haití: Infierno creado por los imperialistas o semillero de lucha

El llamado del presidente estadounidense Joe Biden y las Naciones Unidas a una invasión multinacional de Haití está motivado en parte por su temor racista a otra crisis de refugiados. Si alguna vez necesitamos un ejemplo de cómo el capitalismo es un infierno en la tierra, mire lo que los patrones le han hecho a nuestra clase en Haití. Sin embargo, incluso cuando las instituciones capitalistas fallaron en todo momento, los trabajadores organizaron una huelga general. Las masas, dirigidas por el Partido Laboral Progresista (ver página 4), liderarán la salida de este infierno.

Click to read more ...

Thursday
Dec152022

Imperialistas, los mayores matones

“Pasé la mayor parte de mi tiempo como un hombre musculoso de clase alta para las Grandes Empresas, para Wall Street y los banqueros… era un mafioso; un gángster del capitalismo”. — General mayor de EE. UU. Smedley Butler La crisis actual en Haití es la consecuencia de más de 200 años de gangsterismo por parte de Estados Unidos y otras potencias capitalistas.

Click to read more ...

Thursday
Dec152022

Universidad de Johns Hopkins: el terror policial es esencial para el capitalismo

Baltimore, Maryland, 30 de noviembre—Miembros del Partido Laboral Progresista (PLP) se unieron a unos 40 estudiantes, profesores y simpatizantes de la comunidad para protestar contra el plan de la Universidad Johns Hopkins de crear una fuerza policial armada privada de $10 millones. Las actividades del día incluyeron una marcha de dos horas por el campus de Homewood de la Universidad Johns Hopkins, una vigilia vespertina y luego un mitin del miércoles occidental frente al Ayuntamiento. Durante la marcha del campus, un miembro del PLP distribuyó 20 volantes y copias de DESAFIO, y participó en conversaciones sobre socialismo, comunismo y la historia de asesinatos policiales racistas en Baltimore. El racismo es un pilar de la sociedad capitalista y eso incluye a las universidades.

Click to read more ...

Thursday
Dec152022

TODO 2022: SIGUE LUCHANDO A TRAVÉS DE LA NOCHE OSCURA

Divisiones dentro de la clase gobernante estallan en tiempos de Guerra. Mientras trabajadores luchan contra el creciente fascismo liberal. En 2022, la clase trabajadora internacional enfrento lo que pareciera la más obscura de las noches. En enero, las muertes por covid-10 sobrepasaron los 300 millones en el mundo. En febrero, Rusia invadió Ucrania en lo que podría ser la chispa que incendie la tercera guerra mundial. La marea rosa del liberalismo continúo infectando a Latinoamérica, sus lideres, oportunistamente, jugando ambos lados de la competencia imperialista, cínicamente promoviendo la unidad de las clases, el nacionalismo, y la política de la identidad, mientras que, al mismo tiempo, aumentaban los ataques racistas y sexistas. 

Click to read more ...

Thursday
Dec152022

Justicia para Raymond: Aplasta los policías y tribunales racistas de los jefes

BRONX, NY, 12 de diciembre—Antes de que los oficiales de la corte llevaran a oficial racista penitenciario y asesino Dion Middleton a la corte el 16 de noviembre, querían hablar con el bloque de 18 simpatizantes que abarrotó la pequeña sala de audiencias del Bronx. Inclinándose sobre nuestro grupo y mirando directamente a la madre de Raymond Chaluisant (la víctima del alboroto racista de Middleton), dijeron que no querían problemas. Nadie podía hacer ningún movimiento hacia Middleton, ni hacer ningún ruido mientras era escoltado o durante su comparecencia ante el juez. Nadie podía expresar ninguna emoción, decían, “sin importar cómo te sientas”. Podías sentir la amenaza de la violencia en sus palabras. Pero también había un gran miedo.

Click to read more ...