Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Friday
Jul062012

Primavera Árabe Temporada Seca Para Los Obreros En Egipto

Cuando la clase trabajadora egipcia se unió a las rebeliones de Primavera Árabes el año pasado, sacudió a la clase dominante del país.  Trabajadores en el transporte, textiles, y la industria del cemento, junto a los operadores del Canal de Suez, hicieron huelga por un salario vivible y empleos para la juventud.  Fue entonces que los patrones se vieron forzados a poner atención a la rebelión, lo cual ayudo a la destitución del dictador Hosni Mubarak.  Pero no hubo revolución, porque el capitalismo aun se mantiene.  El poder político sigue en las manos de los mismos patrones, in este caso el grupo de generales que también tenían el poder económico.  
Desafortunadamente, la rebelión no tenía la política comunista obrera.  En consecuencia, como lo dijo DESAFIO en su momento, los trabajadores en Egipto enfrenaran una continuidad de la opresión, sea esta del ejercito pro EEUU de Mubarak o de la Hermandad Musulmana relacionada a Al Qaeda.  Eso fue exactamente lo que paso.  Hoy, después de una elección no concluyente egipcia, vemos a los generales e islámicos luchando por el poder.  Ninguno de los dos lados representa a los trabajadores.  Igual que la contienda entre Barrack Obama y Mitt Romney, la política electorera esta probando ser una letal distracción para nuestra clase.  (Ver recuadro, pagina 2)
Bajo el capitalismo, los patrones controlan el aparato de estado en todos los países del mundo.  Cuando los trabajadores se rebelan en la lucha de clases contra los gobernantes, estos últimos se sienten amenazados y se vuelven campeones de las reformas.  Pero el capitalismo no puede ser reformado.  Los patrones no nos entregaran el poder pacíficamente.  La Primavera Árabe de Egipto lo ha comprobado nuevamente.  
La Pelea Canina Interna de Egipto: Mercado Libre vs. Capitalismo de Estado
La dudosa victoria de Mohamed Morsi, de la Hermandad Musulmana, sobre el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (SCAF, siglas en ingles) refleja una pelea canina entre los patrones. Como lo reporto el Egypt Independent (EI) el 15 de febrero:

Click to read more ...

Friday
Jul062012

Pelea Contra los Jefes Chupasangre de los Hospitales, Recortes Masivos del Gobernador 

Brooklyn, junio 28 —´´¡Este es mi hospital!¡No lo pueden cerrar!´´ declaró un paciente al frente de cientos de trabajadores manifestantes de SUNY Downstate Centro Medico. Los obreros salieron del hospital a unirse a pacientes y gente de la comunidad en una manifestación durante la hora de almuerzo en contra de prometidos despidos masivos y el cierre posible de este hospital central de Brooklyn. Oradores hablaron sobre la naturaleza racista de estos recortes en una comunidad mayormente negra donde la gente ya carece acceso a cuidado de salud, y hablaron de los daños que los despidos tendrían para la salud económica de la comunidad. No es una coincidencia que el asesinato racista de los policías el 14 de junio de Shantel Davis de 23 años ocurrió un par de cuadras de aquí. Cuidado de salud inadecuado, desempleo masivo, y asesinatos policiacos reflejan la perspectiva racista de los capitalistas de que las vidas de los obreros negros y latinos tienen muy poco o nada de valor.
La manifestación de Downstate fue organizada por Ocupa Wall Street Cuidado de Salud para los 99%, La Primera Iglesia Unitaria y obreros de los tres sindicatos dentro del hospital: Profesiones Universitarias Unidas (UUP), Asociación de Empleado del Servicio Civil (CSEA), y Federación de Empleados Públicos (PEF). Estos obreros movilizaron a amigos y compañeros de trabajo a propagar la voz. Los tres lideres de los sindicatos se reusaron a refrendar la manifestación,  pero se aparecieron cuando era claro que todos los obreros estarían allí. Los malos lideres están envueltos dentro el sistema y en contener la ira de los obreros. Consistentemente se alejan de movilizar acción en masas.
EL gobernador de Nueva York Andrew Cuomo quiere usar

Click to read more ...

Friday
Jul062012

Manifestantes Luchan Contra Ataques Racistas de Boston Globe

Boston, junio del 2012.  Docentes, personal administrativo y alumnos del Colegio de la Comunidad de Roxbury (CCR) se manifestaron en la sede del periódico  “Boston Globe”, acusándolo de presentar informes mentirosos y racistas para desacreditar a la única universidad con mayoría de estudiantes, negros, latinos e inmigrantes en Massachusetts. Nuestras pancartas decían: “Boston Globe: vocero racista del 1%”  y “The Boston Globe, encabeza  ataque a la Educación Pública” Muchos cientos de automovilistas vieron nuestras pancartas y decenas tocaron la bocina en apoyo a nuestra lucha contra el racismo.
 Durante las dos semanas previas, “The Globe” había escrito varios artículos y editoriales acusando a la administración de la universidad por mal manejo de la ayuda financiera para estudiantes, por no publicar cabalmente estadísticas sobre la delincuencia, y por negarse a cooperar con los empresarios que querían iniciar un programa de capacitación laboral en este colegio. Si bien son ciertos algunos de estos cargos, la larga historia de mala administración en el CCR es culpa de los jefes  mucho más arriba del presidente de la universidad, Terrence Gomes, quien se retira bajo presión. Es un reflejo del abandono racista a estudiantes de clase trabajadora por la clase capitalista en Massachusetts y sus agentes en el gobierno del estado. Décadas de mala administración y corrupción en el CCR han dañado generaciones de estudiantes e han hecho a la universidad más vulnerable a los recortes.

Click to read more ...

Friday
Jul062012

Acción Masiva Marca Ocupación de Escuela de Oakland

FLASH: 3 de julio- policias de Oakland y oficiales de seguridad de las escuelas invaden la Primaria de Lakeview esta mañana arrestando a dos Indignados y desbancan el resto (mas en la próxima edición)
Oakland, 1ero de Julio — La toma de la escuela primaria Lakeview lleva 16 días. Hoy, más de cien personas participaron en una comida, que también presentó el documantal The Inconvenient Truth Behind Waiting for Superman, que habla sobre como las reformas educativas atacan la educación pública.  
Estas son las demandas del movimiento:
•    El superintendente Tony Smith debe reabrir las cinco escuelas o renunciar;
•    Mantener todas las escuelas de la comunidad abiertas;
•    Alto a los ataques contra el sindicato de maestros  y otros sindicatos de trabajadores;
•    Renunciar a la deuda y los pagos de intereses que el distrito escolar adquirió durante el periodo bajo control del estado;
•    Financiar una educación pública de calidad para todos.
Participación del PLP
El Partido Laboral Progresista está participando en la toma de Lakeview y organizando para  apoyar   cada una de las acciones. Durante los extensivos debates sobre las cinco demandas estamos aprendiendo de nuestros compañeros. Por ejemplo, miembros del PLP y otros han argumentado que no debemos concentrarnos en el superintendente escolar; ya sea que el renuncie o se quede los ataques a la educación publica van a continuar. Los del PLP hemos hecho hincapié de que hay mayor probabilidad de ganar las demandas movilizando a trabajadores y padres de familia por medio de la toma, que si nos enfocamos en las elecciones de la junta escolar.

Click to read more ...

Friday
Jul062012

Como Obama Enferma a los Obreros 

El fallo de la  Corte Suprema de EEUU de aprobar lo más importante de la ley de salud del presidente Obama (Obamacare) no beneficiara a la clase trabajadora.  El mandato que obliga a la gente a comprar seguro medico es una lotería multimillonaria para las compañías de seguros y los HMO,  los cuales obtendrán decenas de millones de nuevos “clientes” a quienes les sacaran millones en ganancias.  Lo mismo es cierto para las compañías farmacéuticas y la industria hospitalaria, pues continuaran robando a la población en general con sus caros medicamentos y el alto costo de examen medico tras examen, mucho de ellos innecesarios.   Entre más ganancias saquen, menos le queda a la clase trabajadora para sus necesidades.  
El dinero para pagar la reforma de salud, en efecto, saldrá de un impuesto a toda la clase trabajadora, esa fue la base del voto decisivo para declarar el Obamacare constitucional, el voto del nuevo héroe de la clase dominante, el Juez Supremo Roberts.  El Congreso tiene el poder de imponer impuestos a voluntad, dijo.  Claro los 12 millones de trabajadores indocumentados no podrán acceder a esta nueva cobertura y aun enfrentaran deportaciones masivas por parte de Obama y su pandilla, quien ha deportado mas de 1.4 millones hasta ahora.  
Los mas grandes beneficiarios con el fallo de la Corte Suprema serán; Obama ya que su apuesta para continuar en la Casa Blanca en las próximas elecciones ha recibido un gran empujón, y el capital financiero que lo escogió como su imperialista y asesino en turno. Quienquiera que quede, ellos o Romney y los republicanos, los trabajadores no tienen nada que ganar con los candidatos de la clase dominante ni con el proceso electoral del capitalismo (ver recuadro en la P. 2).  Las elecciones solo reiteran el sistema de ganancias promotor del desempleo masivo, racismo, sexismo, pobreza y guerra a costa de la clase trabajadora.  Sin duda el complejo industrial medico usara esta reforma para exprimir mas a los trabajadores, y hasta se tragara competidores mas pequeños, creando mas ganancias y despidos.  
La discriminación racista es una carga especial para los trabajadores negros, latinos y asiáticos, ya que debido a la discriminación sufren el doble de desempleo y salarios bajos aportando súper ganancias para los patrones. El racismo no solo les permite a los patrones sacar cientos de miles de millones de dólares en ganancias de la explotación asalariada y la diferencia en salarios sino que también divide y debilita a la clase trabajadora en la lucha contra estos ataques.  Los capitalistas nos necesitan los suficientemente saludables para producir ganancias y para sus guerras, para que tengamos hijos que los patrones puedan explotar en el futuro.  Estos son los escasos límites de la preocupación por el bienestar de las masas.

Click to read more ...