Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

Friday
Apr022021

México: Justicia para Victoria! Terror policial sexista es fuente y parte del capitalismo

El 28 de marzo, en Tulum, Quintana Roo, México, Victoria Salazar, una mujer de origen salvadoreño fue asesinada por policías de ese municipio. Victoria cometió el delito capitalista de ser trabajadora, mujer y migrante en un sistema que solo sirve a la clase patronal y que usa el sexismo, el nacionalismo y el racismo como los pilares ideológicos para mantener dividida a la clase trabajadora y perpetuar su sistema de explotación y dominación. Sin luchar por una sociedad comunista nunca vamos a tumbar a estos pilares mortales.

Click to read more ...

Friday
Apr022021

Panel Sobre Día internacional de la Mujer Trabajadora El comunismo significa: liberarnos del sexismo

28 de marzo—docenas de miembros y amigos del Partido Laboral Progresivo (PLP) se unieron virtualmente hoy en un panel bilingüe a celebrar el mes Internacional de la Mujer y anti-sexismo comunista. Por lo menos en cuatro países, los obreros compartieron experiencias personales, reflejadas en movimientos históricos, y se habló de teoría policía como uno de los pilares claves en avanzar la lucha en contra de la cultura sexista capitalista y explotación.

Click to read more ...

Friday
Apr022021

La rivalidad imperialista alimenta el apartheid mundial de las vacunas

Al 30 de marzo, más de 60 países no habían recibido una sola dosis de vacuna, y muchos no están en camino de estar completamente vacunados antes de 2024 (NY Times, 30/3). Incluso cuando miles de trabajadores mueren a diario de COVID, el capitalismo ve la vacuna como otro vehículo de ganancias racistas y un arma en la rivalidad interimperialista entre los imperialistas estadounidenses y chinos.
En los países ricos, el apartheid de las vacunas es evidente. Estados Unidos ha vacunado a los blancos a una tasa 2,5 veces mayor que la de los latinos y 2 veces la de los trabajadores negros (KFF.org, 17/3). Israel ha vacunado completamente a más del 50% de la población judía y está negando la vacuna a los 4.5 millones de palestinos bajo su ocupación militar. El capitalismo siempre verá la vida de la clase trabajadora como prescindible. Debemos luchar por la revolución comunista para construir una sociedad que sirva a las necesidades de la clase trabajadora.

Click to read more ...

Friday
Apr022021

¡Llevemos el comunismo a trabajadores de Amazon en huelga!

 5,800 trabajadores de Amazon en Bessemer, Alabama, están votando para ver si se unen al sindicato Retail, Wholesale and Department Store Union (RWDSU). Esta campaña de sindicalización de una fuerza laboral principalmente negra, ha llamado la atención del movimiento laboral y el partido demócrata estadounidense. La campaña fue públicamente avalada por Bernie Sanders, Stacey Abrams, el actor Danny Glover, además de la Liga Nacional de Futbol y Asociaciones de Ligas Mayores de Jugadores de Béisbol. Hasta el presidente Biden hablo sobre la ventaja que proveen los sindicatos “para trabajadores negros y cafés”. ¿Qué esta pasando?

Click to read more ...

Friday
Apr022021

Turquía: Trabajadores municipales en huelga necesitan el poder obrero

ESTAMBUL, Turquía—El 15 de febrero, 2300 trabajadores municipales del distrito de la ciudad de Kadıköy se fueron a la huelga contra los salarios miserables que les ofrecían los patrones. Estos indispensables trabajadores, quienes han trabajado durante toda la pandemia, son “compensados” con salarios miserables, esquiroles, y su lucha ha sido vendida.
Cuando los trabajadores de diferentes partes del mundo buscamos aumentar nuestra militancia y agudizar las contradicciones de la lucha de clases, somos atacados, no solo por los patrones y políticos capitalistas, también por los falsos lideres izquierdistas sindicales. Los huelguistas de Estambul y todas partes del mundo necesitan y merecen un partido comunista internacional y ese partido es el Partido Laboral Progresista (PLP).

Click to read more ...