Desafio

DESAFIO, 13 Agosto de 2008


Cara o Cruz, Obama y McCain Traen Guerra, Guerra, Guerra

Obama Denuncia Comunistas, Da Luz Verde A Los Nazis

‘Todos los trabajadores hablan de hacer huelga…’ A nuestros compañero/as trabajadores de Boeing:

Proyecto de Verano de Seattle: Sirviendo a la Clase Obrera

Voluntarios Proyecto Verano Azotan Terror Policíaco

Azotan Otro Asesinato Racista por la Policía de Los Angeles

Buena Comida Sirve para Digerir Ideas Comunistas

Aprendiendo y Enseñando Ideas Rojas en Convención Maestros

Nada Evita Juventud PL Lleve Literatura Roja a 1ro Mayo México

Alumnos, Maestro Pasan el Mejor Examen: Luchar por Nuestros Intereses de Clase

Grecia: Obreros Astilleros Batallan Patrones Asesinos

Policía Irán Reprime Huelguistas en Planta Llantas

Honduras: Estudiantes Dan Apoyo Masivo a Huelga Maestro/as

Obrero/as Costura No Necesitan Parches

La Cruzada Nazi de Batman, el Caballero Oscuro

Obama y Comediante Cosby Culpan a las Víctimas por el Racismo Creado por el Capitalismo. II y última parte.

CARTAS

Mito de Elecciones No Puede Tapar Fascismo USA

‘Stalin fue un gran líder…’

Soldados y Familias Muestran Horrores Capitalismo

U.S. en TV Esconde U.S. en Vida Real

¿Pueden Obreros Hacer Huelga bajo Comunismo?

Conversación Guerra Se Convierte en Antiguerra


Cara o Cruz, Obama y McCain Traen Guerra, Guerra, Guerra

En su reciente gira por el Oriente Medio y Europa, Obama proyectó una imagen de guerrero con la espada en la mano, desenmascarando su anterior postura como candidato de la "paz". Obama ganó la candidatura del Partido Demócrata por haberle vendido a las masas de votantes, principalmente de clase obrera, la mentira de que retiraría las tropas de Irak. Ahora, viajando de Bagdad a Berlín en su propia versión de la Fuerza Aérea Uno (el jet de los USApresidentes), Obama intenta mostrarles a sus amos capitalistas que tiene la capacidad para comandar su cada vez más letal maquinaria bélica. Dondequiera que vaya, él sienta las bases para las guerras más amplias que los USAgobernantes necesitan para mantener su precaria dominación mundial.

En Irak, Obama mostró que "retirada" actualmente significa ocupación permanente por fuerzas "residuales", que serán decididas por generales como el carnicero Petraeus, a quien él consultó. Obama abogó por mas tropas en Afganistán, país, que juntamente con Pakistán, él haría el enfoque a corto plazo de la anti-islámica guerra de EEUU "contra el terror". Ahora McCain adopta esta falsa "retirada". Obama volvió a asegurarles a los fascistas gobernantes israelíes que él "no retirará ninguna opción de la mesa al tratar con la potencial amenaza de Irán". En Berlín, Obama demandó que Europa enviase más tropas de combate para la guerra de EEUU en Afganistán y más allá.

Obama Denuncia Comunistas, Da Luz Verde A Los Nazis

El discurso de Obama el 24 de julio ante la Columna de la Victoria en Berlín (uno de los favoritos de Hitler) mostró su completa lealtad a la clase capitalista. Obama, "el amigo de los trabajadores", no dijo ni una tan sola palabra en la capital alemana en contra de los nazis que asesinaron a decenas de millones. Pero sí atacó a las fuerzas que derrotaron a los Nazis en la 2ª guerra Mundial, al proletario Ejército Rojo Soviético, cuando en tres ocasiones condenó al comunismo por nombre.

Obama no podía ni hubiera criticado a la Alemania Nazi porque su brutal programa de reconquista territorial, de expansión y confrontación con los principales rivales se asemeja mucho a la agenda de hoy en día de los USAgobernantes. Estos están decididos, cueste lo que cueste, a retomarse el Oriente Medio y su petróleo, a convertir en protectorados a los ex–vasallos soviéticos en Europa Oriental, y a superar militarmente a las potencialmente súper–poetencias de China, Rusia, India y la Unión Europea.

El 24 de Julio el principal centro teórico detrás de la campaña de Obama, el CNAS (Centro para una Nueva Seguridad USAAmericana) dirigido por gente del ex-presidente Clinton como Madeline Albright, publicó un reporte — "Enmarcando la Estrategia de la Seguridad Nacional para el Siglo 21" — que imita el libro racista de Hitler "Mi Lucha". Dice, "EEUU tiene que tener la voluntad y la capacidad no solamente de garantizar su seguridad pero también de agrandar la de sus aliados y amigos. Las fuerzas armadas de EEUU tienen que tener la suficiente cantidad de tropas y la moral, información y capacidad de inteligencia, y todo tipo de apoyo para enfrentar las amenazas del siglo 21. Tiene que seguir siendo la fuerza de combate más fuerte del mundo". "¡Tremendo pacifismo!"

Los promotores liberales de Obama del CNAS critican el fiasco de Bush en Irak pero bendicen la guerra imperialista en general. "Aunque Irak fue una guerra equivocada, algunas guerras sin embargo van a tener que ser peleadas. La fuerza nunca debe de ser usada como la primer opción, pero en algunos casos pueda que sea necesario usarla más temprano que tarde…. Un liderato estratégico tiene que estar preparado para actuar rápida y firmemente adonde se requiera".

El reporte del CNAS señala que se avecina un choque con China: "Malentendidos mutuos y lugares en disputa como Taiwán pueden en el peor de los casos actualmente llevar a un conflicto militar, con potencialmente devastadoras consecuencias". En tal caso, el llamado de Obama para añadir 92 mil más soldados y Marines sería nada comparado con lo que se necesitaría. "El Candidato de la Paz" una vez convertido en presidente Obama reinstauraría la conscripción militar tan rápidamente como lo haría el militarista fascista de McCain.

En el frente doméstico, Obama favorece un estado policíaco. Acaba de dar su voto en el senado para proteger las operaciones de intervención de teléfonos del gobierno federal. Obama también busca revivir la iniciativa de Clinton de crear un sistema policíaco con extensa participación comunitaria, iniciativa que puso en las calles a más de 100 mil policías racistas. Y en su base en Chicago, Obama, hambriento de votos, se ha vendido incondicionalmente a la maquinaria política, influenciada por Rockefeller, del Partido Demócrata del alcalde Richard Daley, el cual endoso sus elecciones para Senador estatal y federal. Uno de sus mas grandes promotores es William Daley, el hermano del alcalde y ex–miembro del gabinete de Clinton, y actual presidente del banco J.P. Morgan Chase en el centro occidental del país. Como alcaldes de Chicago por décadas, el padre y el hermano de Daley han administrado un departamento policiaco que sistemáticamente ha torturado y asesinado a miles de trabajadores negros y latinos.

EL DESAFIO ha dicho a menudo que votar por Obama o McCain seria igual de dañino. Ambos representan a la misma clase capitalista, al igual que todos los presidentes. Obama, sin embargo, con su atractiva falsa postura antirracista, peligrosamente puede ganar al mayor número de votantes a la agenda bélica de los gobernantes. Pero inconscientemente recalca la solución cuando habla mal del comunismo. Las guerras que Obama apoya se acabaran cuando la clase trabajadora tenga el poder estatal después de una revolución comunista. Esa es la meta a largo paso de nuestro Partido.

Ideas de DESAFIO Hacen que Proyecto Verano Sea un Triunfador en Fábricas L.A.

El comienzo del Proyecto de Verano en Los Angeles ha sido muy emocionante con ventas de DESAFIO en las fábricas, una manifestación contra los asesinatos racistas de la policía y escuelas para estudiar cómo hoy funciona el sistema capitalista, que destruye las vidas de trabajadores por todo el mundo. Hemos hablado del papel crucial de los trabajadores industriales y soldados en construir un movimiento revolucionario para destruir el capitalismo e imperialismo, al igual que planear redes de DESAFIO, la construcción de la alianza obrero estudiantil y acerca de las próximas elecciones en este clima de guerra imperialista. Los voluntarios incansablemente llevan DESAFIO y volantes del PLP a los obrero/as industriales, al igual que a los residentes de Inglewood y Lennox, donde los policías racistas asesinaron a dos trabajadores la semana pasada.

La respuesta a nuestra venta del DESAFIO en las fábricas ha sido fabulosa. En una fábrica de subcontratistas en el Sur de California, después de haber vendido el DESAFIO afuera de la fábrica, los periódicos duraron 2 días sobre la mesas de trabajo. Tanto el turno del día como el de la tarde lo leyerono y hablaron sobre su contenido. Un obrero dijo: "Comunistas y fascistas son lo mismo", Pero otro obrero, lector del DESAFIO, le dijo: "¿Tú no sabes que fueron los comunistas quienes derrotaron a Hitler?" sino hubiera sido por los comunistas, tu no estarías vivo, porque los Nazis querían matar la gente como nosotros y controlar el mundo".

Otros obreros en un departamento estaban especialmente interesados en el artículo sobre Boeing, ya que ellos hacen partes para Boeing. Un trabajador dijo: "¿Por qué este periódico no tiene los nombres de quienes escriben los artículos, como lo hacen otros periódicos?" Otro lector del DESAFIO contestó que este era un periódico obrero y que los artículos no son firmados porque son escritos colectivamente por los trabajadores y para no promover o construir el individualismo. Otro trabajador creyó que bajo el comunismo, perdería lo que tenía, pero su amigo lector regular del DESAFIO le dijo: "Tú no tienes nada. El banco es el dueño de tu casa y nos enfrentamos a precios altísimos en todo, pero los salarios no suben. Realmente no tenemos nada que perder, pero si un mundo que ganar". Otro trabajador preguntó: "Pero ¿crees que los trabajadores están abiertos al comunismo?" "Sí, es la única solución que tenemos los trabajadores", dijo el segundo lector de DESAFIO.

Un obrero de un área diferente, quien lee DESAFIO dijo: "Me alegró ver a los vendedores del DESAFIO frente a la fábrica. Me mostró que éste es un proyecto serio. Sigan adelante". Algunos de estos obreros recientemente escribieron una carta de apoyo a los trabajadores de Boeing en su próxima batalla. (ver aparte)

Obreros en otras fábricas están discutiendo las tácticas de terror usadas en las fábricas de subcontratistas para hacer que los trabajadores usen cada minuto para producir partes. En la mayoría de estas fábricas, los trabajadores tienen que documentar cada minuto de trabajo y cada parte que hacen. Si no llenan las metas de producción hora por hora, les amenazan con despidos. Si van "muchas veces" al baño (3 a 4) durante toda la jornada, puede ser causa de advertencias de despidos. Muchas maquinas en las fábricas no tienen seguridad, causando muchos accidentes. Al mismo tiempo las compañías les dicen a los obreros que ellos están produciendo partes para la compañía y la "nación", que ellos deben estar motivados y orgullosos por su gran compromiso a hacer su trabajo, pero si hay problemas con las partes, los trabajadores serán responsables y castigados. Muchos trabajadores no están siendo atemorizados. Las redadas de la Migra y la lluvia de asesinatos policíacos son parte de la misma campaña de terror patronal.

El capitalismo, basado en la explotación y competencia por el máximo de ganancias, abarata aún más la vida de los trabajadores en todas partes — desde India a China a los USA. Al prepararse los USAimperialistas para más guerras para defender su posición en declive, lo hace sobre las espaldas de la clase trabajadora. Los patrones de USA podrán haber dejado de producir lavadoras (dejándoselo a sus competidores chinos) pero sí producen más y más armas para asegurar el petróleo. Los comunistas deben estar en las fábricas para traer ese punto de vista a nuestra clase y voltear estos ataques en el crecimiento de las redes del DESAFIO y el PLP —para luchar por una revolución comunista y el poder obrero.

Nuestra experiencia organizando obreros aquí nos muestra con claridad que podemos expandir nuestras redes del DESAFIO. ¡Hasta el momento ha sido un gran proyecto, gracias a la dedicación de todos los involucrados!

Comentarios de los Voluntarios del Proyecto de Verano

"Cuando mi grupo y yo distribuíamos DESAFIO y volantes acerca de la explotación en las fábricas de costura, en un área muy transitada enfrente de la fábrica, no había pasado ni media hora, cuando un patrón salió gritando "porque están aquí" – "que están haciendo" –"No ven que halla adentro (los trabajadores) están hablando de su periódico y hablando sobre huelga". Obviamente estábamos influenciando a los trabajadores a tomar acción". Hace dos semanas, los trabajadores de esta fábrica habían organizado una huelga; con razón el patrón estaba tan asustado.

(Afuera de una fábrica de subcontratistas) "La reacción de los trabajadores fue bien positiva. Fue sorprendente ver cuantos tomaban los volantes y el periódico, aunque ellos estaban en sus carros. Ellos entraban a la fabrica con el periódico".

"Entre cientos de jóvenes trabajadores entrando a la fábrica de costura, casi todos agarraron un DESAFIO. Un trabajador regreso y nos dio un dólar y nos dijo que era muy importante que estuviéramos ahí con DESAFIO. El describió los abusos en la fábrica".

"Los trabajadores de la costura estaban muy contentos cuando les pasábamos los volantes y el DESAFIO. Dos de ellos leyeron un artículo y al terminar de leerlo, nos pidieron unos más para discutirlo y llevárselos a sus compañeros de trabajo".

Otro voluntario escribió que queremos, "que los trabajadores usen la huelga para construir ideas comunistas…La calurosa recepción de estas ideas no sólo están ayudando a los trabajadores de L.A. a expandir sus redes de DESAFIO, sino que también fortaleciendo a camaradas de todas las edades el ver a los trabajadores oprimidos dispuestos a luchar y leer el periódico".

‘Todos los trabajadores hablan de hacer huelga…’

A nuestros compañero/as trabajadores de Boeing:

Nuestro más caluroso y combativo saludo. Somos un grupo de trabajadores en una fábrica subcontratista de Los Angeles, que fabrica piezas para Boeing. Cuando los patrones no pueden terminar una orden aquí la envían a otros subcontratistas que pagan aún menos y no dan beneficios algunos. Uds. están decidir si hacer huelga o no un nuevo convenio "menos malo". La huelga es un arma política importante para un grupo unido de obrero/as actuando como un bloque para enfrentar los patrones y su Estado.

¡Adelante amigo/as! Preparense para una huelga combativo y nosotros y otros obrero/as estaremos con Uds. Los ataques que Uds. enfrentan y los que nosotros enfrentamos tienen una misma fuente: la sed de ganancias de los patrones racistas. ¡Qué viva el DESAFIO!

Algunos trabajadores de Los Angeles

Proyecto de Verano de Seattle: Sirviendo a la Clase Obrera

SEATTLE, WA, 16 de Julio — Voluntarios en el Proyecto de Verano, juntamente con miembros locales del Partido, distribuyeron 2,500 volantes comunistas de 4 páginas y 350 DESAFIOS a los trabajadores de Boeing que asistían a votar para aprobar la huelga para el contrato colectivo que se vence el 3 de septiembre. Sorprendieron al sindicato, que no tenia literatura propia, y le proveyeron a los trabajadores un análisis comunista para contrarrestar la ira que la mayoría sentía después de escuchar a los vendeobreros cacarear acerca de cómo "Este es Nuestro Momento". En oposición a esa estrecha perspectiva sindicalista, nuestros volantes proclamaban: "Tenemos Que Luchar Por Nuestra Clase. La Clase Trabajadora". Antes del voto de aprobación, los participantes en el proyecto de verano vendieron DESAFIO a los trabajadores de Boeing, temprano en la mañana y en las tardes, al primer y segundo turno. Tenían que lidiar con semáforos temperamentales y esquivar los carros para poder llevarle el periódico a la mayor cantidad de obreros posible. Vendedores veteranos participaron con nuevos miembros del partido que nunca antes habían vendido el periódico públicamente. Tanto los viejos como los nuevos se fortalecieron mutuamente, cada uno diciendo en diferentes ocasiones, "¡Bien, si ellos lo pueden hacer yo también puedo!"

Antes de nuestro primer viaje a la fábrica, muchos expresaron su ansiedad temiendo que podrían hallar anticomunismo mientras distribuían el DESAFIO. Pero fueron pocos los comentarios anticomunistas, y más de una vez los compañeros de quienes mostraban hostilidad nos pidieron disculpas – animando a nuestros miembros a continuar.

La mayoría de los obreros estaban interesados:

muchos pidieron copias extras para dárselas a sus amigos y familiares, y adentro de la fábrica los trabajadores de Boeing hablaban entre ellos acerca del DESAFIO y del comunismo. El consenso durante todo el proyecto de verano fue que la mayoría de trabajadores fueron receptivos a nuestra política comunista.

Los voluntarios también visitaron dos veces la base militar Ft. Lewis, distribuyéndoles 100 DESAFIOS y 200 GI Notes (periodiquito del Partido para los militares) a soldados cuando iban a almorzar o más tarde en sus casas (ver carta). Las ventas en las bases militares les dieron la oportunidad a los miembros del Partido de conversar con soldados, algo que no pudieron hacer a principios de semana por tener que estar corriendo entre cambios de luz de los semáforos. Descubrieron que los soldados estaban listos y deseosos de discutir no solamente la necesidad de ponerle fin a la guerra imperialista, pero también la necesidad de construir la alianza obrero-soldado-estudiante y luchar por el comunismo. Algunos tomaron literatura extra para, después de darnos su información para que podamos mantenernos en contacto con ellos, llevárselas a sus amigos que todavía estaban en la base.

Allanando El Camino Hacia La Revolución Una Visita A La Vez

Los PLPeístas de Seattle y los voluntarios también visitaron en sus casas a mas de 20 trabajadores de Boeing (algunos más de una vez), desde unos cuantos minutos hasta varias horas. Las más exitosas fueron las previamente arregladas cenas y almuerzos en las casas, clubes y restaurantes. Estas visitas proveyeron una oportunidad para que los participantes aprendieran acerca del trabajo que se hace en Boeing y el sentimiento negativo que la mayoría tiene hacia el sindicato. Las visitas fueron también experiencias positivas para los trabajadores, los cuales estaban entusiasmados de ver tantos jóvenes que entendían el valor y la importancia del trabajo industrial. Las noticias de estas visitas se difundieron, ya que obreros de Boeing que habían sido visitados se lo contaron a docenas de sus compañeros, los cuales se encargaron de difundir el entusiasmo en la fábrica. Para muchos PLPeístas estas visitas y ventas en las fábricas de Boeing y en las bases militares fueron ejemplos concretos de la capacidad y deseo de los trabajadores de discutir y abrazar el comunismo. Uno de los aspectos más importantes del proyecto de verano fue la eliminación de algunas de las nociones anti-obreras que lesionan nuestro trabajo político.

La presencia pública que creó el proyecto de verano fue un gran estimulo para nuestro trabajo, revigorizando tanto a nuestra base como a PLPeístas. Aprendimos que las ventas públicas no tienen que estar en contradicción con la construcción de base, sino que pueden ser usadas para crear una presencia pública que ayude a crear y consolidar nuevos amigos del Partido.

El proyecto también inspiró a maestros y estudiantes a dedicar sus vidas a servir a la clase trabajadora. Construyendo una base en clase trabajadora industrial y las fuerzas armadas puede ayudar nuestro trabajo comunista en las escuelas. Le dacha a nuestra base, en todas partes, la confianza que nuestro Partido está siguiendo un camino realista y de largo plazo hacia la revolución.

Por medio de ventas, visitas y círculos de estudio los participantes aprendieron que esto significa que tenemos que involucrarnos en las vidas de nuestros compañeros de trabajo y luchar por hacer primario la construcción de grupos en el trabajo que sean dirigidos por el Partido. Los participantes y los miembros locales llegaron a entender que planificar nuestras vidas alrededor de las de la clase trabajadora no es una táctica, pero una estrategia política necesaria para que el PLP y el comunismo triunfen.

En una semana y media, en Seattle hospedamos a más de 20 miembros del Partido de otras partes del país. Distribuimos 5 mil volantes, 200 DESAFIOS y 200 GI Notes. Visitamos a 22 trabajadores y tuvimos 3 carnes asadas para la gente local y voluntarios. Más de 50 trabajadores de Boeing firmaron una carta abierta en solidaridad con los obreros víctimas de la súper-explotación racista, haciendo un llamado para la unidad internacional obrera. Aquellos de nosotros que vivimos en Seattle vamos a ver por muchos meses las repercusiones positivas de este proyecto de verano, y ahora es tenemos el deber de garantizar que el trabajo hecho en las últimas semanas prosiga y que la lucha se intensifique.

Voluntarios del Proyecto de Verano Protestan contra Asesinatos por Policías de L.A.

LOS ANGELES, 26 de Julio — "¡En verdad me alegro estar aquí! Tenemos que hacer algo sobre estos policías —son pandilleros uniformados". Así declaró un residente del sector Inglewood a miembros del Proyecto Alianza Obrera-Estudiantil del PLP cuando salieron con carteles, mantas y una bocina de mano para protestar el asesinato por la policía del empleado de correo Kevin Wicks, un afronorteamericano de 38 años de edad. Tomamos las cuatro esquinas en el vecindario donde ocurrió el asesinato. Nuestra manta leía: "¡Acabar el Terror Policíaco con la Revolución Comunista!" Esta acción fue parte de una serie de protestas contra los asesinatos policíacos en el área. Hace dos meses, Michael Byoune, un joven negro de 19 años, fue balaceado en una hamburguesería del vecindario por el mismo policía que mató a Kevin Wicks. La semana pasada, la LAPD de nuevo tiroteó otro hombre latino desarmado, Christian Portillo, en la entrada de su propia casa. Los voluntarios del Proyecto de Verano respondieron en grande a estos asesinatos racistas, manifestándose en la comunidad de Inglewood, y yendo a talleres y fábricas a denunciar estos asesinatos.

La combativa protesta en Inglewood atrajo cientos de gente del área, incluyendo muchos que salían de autobuses o manejaban sus carros. Los residentes del área estaban bien enfurecidos.

Luego de una serie de discursos, mayormente por jóvenes, llamando a la revolución como única solución a los asesinatos de trabajadores desarmados la mayoría de ellos negros y latinos llamamos a los que pasaban en carros que tocasen sus bocinas en solidaridad, y la respuesta fue ensordecedora.

También nos tiramos a mitad de la calle, volanteando a los autobuses y carros que pasaban por allí, y terminamos con una línea de piquete bien recibida por la comunidad. Más de 400 DESAFIOS fueron vendidos y se distribuyeron cientos de volantes. Mucha gente nos dijo: "Nos alegra tanto en verlos aquí". El Proyecto de Verano vincula la superexplotación racista de obrero/as al terror racista de la policía. Los trabajadores negros, latinos, asiáticos y blancos son la espina dorsal del proletariado industrial del sur de California. Miles de fábricas emplean millones de estos trabajadores bajo un sistema de subcontratistas, sin sindicatos, con trabajo intensivo y de bajos salarios, en producción bélica. Estos obrero/as son sometidos a condiciones brutales y a la intimidación. Estás mismas tácticas de terror racista se pueden ver en la manera que operan libremente la policía racista y la Gestapo anti-inmigrante (ICE).

Nuestro volante del PLP desenmascaró a los politiqueros y al diario LA Times que llaman a una junta civil de revisión de la policía en Inglewood (una pequeña ciudad cerca de LA). Ciudades como Nueva York que tienen esas juntas civiles administradas por politiqueros patronales han visto el auge de asesinatos por la policía como ha sufrido Inglewood y L.A.

La gran acogida dada por la comunidad de Inglewood a los voluntarios del Proyecto de Verano del PLP muestra el potencial que tiene nuestro Partido de crecer y los deseos de trabajadores de aceptar las ideas comunistas.

Voluntarios Proyecto Verano Azotan Terror Policíaco

Aprendimos que las ventas públicas no tienen que estar en contradicción con la construcción de base, sino que pueden ser usadas para crear una presencia pública que ayude a crear y consolidar nuevos amigos del Partido.

El proyecto también inspiró a maestros y estudiantes a dedicar sus vidas a servir a la clase trabajadora.

Construyendo una base en clase trabajadora

Azotan Otro Asesinato Racista por la Policía de Los Angeles

Los Angeles, 25 de Julio—Hace dos días, Christian Portillo fue asesinado por los fascistas alguaciles de L.A. Los voluntarios del Proyecto de Verano respondieron a este asesinato racista, volanteando y vendiendo DESAFIOS de puerta en puerta en el vecindario donde este ataque fascista tuvo lugar. No es coincidencia que la misma área es donde viven muchos de los que producen armas para la maquina de guerra patronal. Muchos trabajan en fábricas industriales con bajos salarios, subcontratistas y trabajo super-explotado.

Este asesinato es un incidente más, ya que durante la semana pasada, ha habido otros dos asesinatos racistas más en el área, incluyendo el asesinato de Kevin Wicks en Inglewood. Si los agregamos a la cantidad de asesinatos a nivel nacional, alrededor del mundo, podemos ver el desarrollo cuantitativo de régimen fascistas que produce el capitalismo.

El volante que escribimos llamó a que la clase obrera se una y luche en contra del creciente terror policíaco, conectándolo con las guerras imperialistas por petróleo y desenmascarándolo como un problema del sistema. Los liberales y revisionistas en Los Angeles están organizando alrededor de demandar reformas policíacas y Juntas de control civil. Esta no es una solución. Estas Juntas sólo darán el visto bueno, no pararan el terror de la policía. Solamente organizando estudiantes, obreros y soldados alrededor de la política comunista el enemigo real será desenmascarado: el capitalismo.

Algunos de los voluntarios se reunieron con jóvenes que dirigieron huelgas estudiantiles hace dos años. Ellos dijeron que saben que estos ataques afectan a todos los trabajadores. Hicimos contacto con estos jóvenes y quedamos en reunirnos nuevamente para discutir y organizar nuevos eventos. También hablamos con familias en un parque cercano quienes expresaron su enojo sobre el sistema que los mantiene desempleados usando el racismo y sexismo. Por otro lado unos camaradas encontraron una familia con ideas anti-comunistas que los sacó de su propiedad. Es importante reconocer que la clase obrera está siendo bombardeada diariamente con ideas anti-comunistas y depende de nosotros el luchar en contra de estas ideas en nuestra base y nosotros mismos.

Estamos llevando esta lucha en contra de la policía racista a las fábricas industriales para mostrarles a los trabajadores el poder que ellos tienen para terminar esta opresión racista y destruir el sistema capitalista, parando la producción y organizando la revolución. La solución es armar a la clase obrera con la política comunista con un énfasis en los trabajadores industriales. Los trabajadores en los centros de producción son claves en destruir el sistema capitalista y construir la revolución comunista.

Buena Comida Sirve para Digerir Ideas Comunistas

LOS ANGELES, CA —"Oye amigo ya tenemos bastante tiempo de conocernos, has leído nuestro periódico por bastante tiempo, eres un obrero respetado y combativo, has participado en nuestras cenas del 1ro de Mayo y entiendes que la clase obrera necesita un liderato comunista, nosotros en el PLP queremos invitarte a que te conviertas en militante de nuestro partido para que nos ayudes de forma organizada a llevar las ideas comunistas a los trabajadores".

"Esta invitación me toma por sorpresa, y aunque saben que estoy con ustedes, para decir que ya soy militante quiero que me dejen pensarlo, porque yo entiendo que eso significa compromiso y peligro, pero independientemente de mi respuesta, quiero seguir participando y ayudar un poco más". Esta discusión surgió durante una carne asada que organizamos para agudizar la lucha política con unos 20 compañeros de trabajo. Estos trabajadores son lectores de DESAFIO, entre ellos trabajadores negros, blancos, latinos, iraníes y rusos que laboran en la misma compañía y pertenecemos al mismo sindicato. En verdad, la tarde fue un martillazo más en el ataúd de los patrones. El próximo año se vence nuestro contrato colectivo de trabajo y desde hoy estamos preparándonos para aprovechar esa lucha reformista para inyectar nuestras ideas comunistas y desenmascarar el sistema de explotación, guerras imperialistas y el papel que juegan los sindicatos en época de creciente fascismo. En el pasado el PLP ha jugado un papel clave en estas luchas y cientos de trabajadores respetan y conocen nuestro Partido y nuestro periódico.

El ambiente estuvo muy animado políticamente, se discutió acerca de los billones que el gobierno se gasta en la guerra, los altos costos de la vida y como los trabajadores somos siempre los que tenemos que pagar. También discutimos cómo prepararnos para la próxima lucha sobre el contrato. Cerramos la actividad con 3 pequeños discursos: 1) Sobre la necesidad de organizar a la clase obrera y mantener una actitud de lucha. 2) Sobre la unidad multirracial y el internacionalismo proletario, haciendo énfasis en que el ataque en contra de los trabajadores inmigrantes es un ataque en contra de toda la clase obrera. 3) acerca de la unidad de los trabajadores de diferentes industrias. Concluimos que la lucha por el comunismo es la única que garantizará una verdadera liberación de la clase trabajadora internacional. Todos salieron contentos de la carne asada ya que la comida estaba sabrosa, las charlas estuvieron animadas. Este es un paso más en la consolidación de una base para reclutar al Partido, ya que esta nos dio más ánimo, para que días más tarde fuéramos a visitar a algunos de ellos y proponerles que se unan al Partido y nos ayuden a la distribución del DESAFIO. Hay muchas manifestaciones positivas que nos hacen ver que hay un fuerte potencial de crecimiento del Partido y de la revolución.

(En las partes 1 y 2, los maestros y estudiantes se rebelaron contra un nuevo examen piloto usado en su escuela secundaria. Luego que el maestro supo que el examen podría ser usado para rastrear los maestros para pagas por meritos, comenzó a hablar a lectores de DESAFIO en la escuela sobre qué hacer. Estudiantes del PLP en diferentes clases rehusaron tomar el examen o interrumpieron su administración. Aunque algunos maestro/as estaban enfadados sobre esto, otros permitieron resistencia en sus clases). Luego de dirigir esa lucha, la represalia contra los estudiantes y el maestro del PLP fue menor. La maestra en cuya aula los estudiantes protestaron el examen se enfadó con el PLP, acusándonos de hacer que nuestros "discípulos" interrumpiesen el examen con "teorías de conspiración". Algunos otros miembros del Departamento de Inglés estaban molestos con lo que había ocurrido y echaron la culpa a la política comunista. Fue dificultoso lidiar con trabajadores que siempre habían sido amistosos con nosotros pero ahora mostraban cierta animosidad.

Pero, el hecho de que tantos estudiantes y personal escolar se opusieron al examen limitó la capacidad del director de la escuela de atacar quienes directamente se opusieron al examen. Ni el director, ni el asistente del director del departamento confrontaron al maestro del PLP. Las fuertes amistades y alianzas políticas que hemos forjado en esta escuela a través de los años esta vez ayudaron a protegernos de la administración.

Semana y media luego de la lucha, el maestro, dos estudiantes y un amigo comían en un restaurante cerca de la escuela. La joven PLPeísta que había interrumpido el examen reportó que había estado platicando con compañeros de clase, y que muchos de ellos también rehusaron tomar el examen. Habían tomado su liderato comunista y silenciosamente rehusaron tomar un examen que reconocían como contrario a sus propios intereses. Estos exámenes son producidos, determinados y revisados por los jefes escolares. Muchos maestros en la escuela expresaron que el examen no los tomaba en cuenta, hacian irrelevantes sus estimados de las necesidades y progreso de los alumnos ya que todas las decisiones importantes son hechos por administradores en base a notas en los exámenes. Esta intensificación de la enajenación (cuando los trabajadores no tienen poder sobre su trabajo y no lo ven como significativo) es un gran componente del fascismo en crecimiento. A los patrones excluir los maestro/as de la planificación y estimado del aprendizaje, el estado está en más control directo de los alumnos por medio del curriculum que los maestro/as son obligados a usar. Una victoria de esta lucha es la creciente unidad multi-racial que se desarrolló entre los estudiante al desafiar el examen. La escuela tiene un estudiantado proveniente de diferentes países del continente americano, de Africa, Eurasia y el Pacífico. El liderato comunista proveído durante esta lucha ayudó a los estudiantes a trabajar más colectivamente, y aprendieron que son muchos y que son más fuertes cuando se unen.

Para consolidar los logros del Partido en esta lucha, más DESAFIOS fueron distribuidos, y quienes por un tiempo no habían leído el periódico de nuevo lo reciben. Algunos estudiantes quieren escribir para DESAFIO, se han unido a grupos de estudio y han profundizado su compromiso con el Partido. Con muchas batallas por venir en el próximo año escolar, los estudiantes ya han afilado sus armas en una lucha masiva dirigida por el PLP comunista.

Aprendiendo y Enseñando Ideas Rojas en Convención Maestros

WASHINGTON D.C., 3 de Julio — En la parte baja de un hotel cerca del centro de convenciones donde se realizaba la asamblea anual de la NEA (Asociación Nacional de la Educación), una joven estudiante de origen obrero lidiaba con la cuestión de reforma vs. Revolución, compartiendo su sueño de que algún día operar un hotel donde trabajadores desempleados tengan un lugar donde hospedarse mientras buscan empleos. Antes de ir a su trabajo, había venido con su maestro y otra estudiante a llevar su mensaje de revolución a los delegados de la NEA. Estos estudiantes, su maestro y otros camaradas del PLP repartían un volante del PLP y vendían DESAFIO a los 1,000 delegados que participaron en una reunión de un comité dentro de la NEA.

Mientras tanto, la discusión continuó. Respetando el comprensible deseo de esta joven de ayudar a sus hermano/as de clase, militantes del PLP pacientemente guiaron la discusión, explicando cómo el capitalismo debe explotar a los trabajadores para lograr el máximo de ganancias, y no para ayudarlos a hallar empleos, alojamiento o comida.

Sin embargo, mientras se luchaba contra la común ilusión de que el sistema capitalista puede ser reformado para mejorar las vidas de los trabajadores, esta futura camarada hacía exactamente lo necesario para llevar el mensaje de revolución comunista a los maestro/as de la NEA. Bajo el liderato del PLP, una sociedad comunista sería organizada para satisfacer las necesidades de los trabajadores, como la de empleos, vivienda, comida y educación, en vez de explotar a trabajadores.

Como esta joven de origen obrero, la mayoría de los maestro/as quieren ayudar a los jóvenes futuros obrero/as en sus aulas a sobrevivir este sistema. Vienen a estas convenciones a considerar cómo reformar el sistema, pero lo que sus líderes les dicen es que deben votar por el politiquero que los "ayudará".

Nuestro volante explicó cómo ni McCain ni Obama ofrecen esperanza alguna para los maestro/as, estudiantes o sus padres y madres, y que lo requerido es una alianza revolucionaria de maestro/as, estudiantes y trabajadores en general para luchar por el comunismo.

Obama habló ante la convención, con su falso mensaje de esperanza. Obama es senador de Illinois y vive en Chicago, una de las ciudades más racialmente segregadas del planeta, pero no menciona eso para nada. Obama es producto de una maquinaria política demócrata racista que ha gobernado a Chicago por generaciones (ver artículo pág. 1). Con su aprobación de aumentar la cantidad de tropas y mantener todas las opciones militares abiertas, Obama es igual de guerrerista que McCain.

Con ayuda del PLP y sus amigo/as en el área de D.C., se distribuyeron entre los delegados más de 300 copias del DESAFIO y 1300 volantes. Se explicó que los sindicatos tienen sus limitaciones a ser organizaciones reformistas y estar tan atadas al sistema capitalista. A la vez, condenamos los recortes racistas en la educación y el creciente control por corporaciones de las escuelas públicas usando la ley de Ningún Niño/a Se Queda Rezagado.

Además de repartir volantes y vender el DESAFIO, los camaradas participaron en asambleas del comité de reforma de la NEA, participando en discusiones sobre la guerra de Irak y otros puntos. Se aseguraron que todos en ese comité recibiensen un volante. Al dar el DESAFIO a un activista de ese grupo, vimos que ya lo compraba regularmente durante las ventas masivas de nuestro periódico en la ciudad donde vive. Aunque tenía algunas críticas, elogió la manera que el periódico se escribe y dijo que ha obtenido muchas buenas ideas leyéndolo. Acordó recibir una subscripción.

Estos ejemplos de trabajo revolucionario en organizaciones de de masas, como la NEA, pueden ayudar a construir nuestro Partido y su base y avanzar la causa del comunismo.

Nada Evita Juventud PL Lleve Literatura Roja a 1ro Mayo México

¡Adelante! no hay nadie en el edificio…era de noche cuando bajamos la copiadora cubierta con un lienzo para evitar que los vecinos la descubrieran. Tres jóvenes camaradas trasladamos el equipo de una casa a otra. Teníamos 4 días para sacar 15,000 volantes (por los dos lados o sea 30,000 copias) y 250 DESAFIOS internacionales para la masiva marcha del 1ro de Mayo en Ciudad de México.

Días antes una camarada ya había sacado 3,500 copias pero se dio cuenta que el equipo se calentaba fácilmente y al cabo de 100 copias la máquina atoraba las hojas. De acuerdo a sus cálculos no terminaría los 15,000 volantes, tuvo problema con sus papás y no pudo convencerlos de tenerla más días en su casa.

Para continuar el trabajo de fotocopiado en casa, tuvimos que subir el volumen de la música para evitar que los vecinos detectaran el ruido de la máquina, corríamos el riesgo que nos llamaran la atención ya que lo hacíamos en horas avanzadas de la noche, fueron muy tolerantes.

Como a las 2,000 copias la tinta se acabó. Faltaban muy pocos días para pedir apoyo a los camaradas en lugares más cercanos a los lugares donde se vende la tinta así que colectamos para poder juntar para un nuevo toner. En la ciudad más cercana no tenían el modelo que necesitábamos así que tuvimos que ir a otro lugar a una hora y media de distancia.

Pero aún así el avance era muy poco y el tiempo invertido era cada vez mayor, así que tuvimos que tomar otras acciones. Dos camaradas tuvieron la tarea de buscar algunos centros de fotocopiado en una ciudad cercana, El presupuesto se triplicaba y nuevamente tuvimos que recaudar fondos entre todos los camaradas de ahí. Se sacaron 5,000 volantes más. Solo faltaba un día para el 1ro de mayo, la máquina seguía muy lenta y nos hacían falta 5,000 volantes más. El amigo de una camarada trabaja en un taller de fotocopias en el mismo lugar donde vivimos, y nos sacó 3,000 volantes y 200 DESAFIOS en horas extras a su trabajo. En casa camaradas continuaban sacando volantes y periódicos. Aún con el cansancio y riesgo que corría su salud, una camarada nos preparaba los alimentos, acostada en cama nos ayudaba a ordenar y engrapar los DESAFIOS.

Salimos tempranito en la mañana a pesar de nuestro cansancio seguros de la importancia de nuestro trabajo. En el volante se denunciaba principalmente, la lucha inter-imperialista por el petróleo en México y la necesidad de construir un movimiento comunista internacional a través del PLP. También conmemoraba el día internacional de las luchas obreras en todo el mundo. Eran las diez de la mañana, veinticinco pares de manos se encargaban de sembrar las ideas comunistas en los surcos de cientos de miles de personas que se trazaban en el centro de la metrópoli más grande del mundo. Tarea cumplida, camaradas del mundo.

Jóvenes Camaradas

Alumnos, Maestro Pasan el Mejor Examen: Luchar por Nuestros Intereses de Clase

(En las partes 1 y 2, los maestros y estudiantes se rebelaron contra un nuevo examen piloto usado en su escuela secundaria. Luego que el maestro supo que el examen podría ser usado para rastrear los maestros para pagas por meritos, comenzó a hablar a lectores de DESAFIO en la escuela sobre qué hacer. Estudiantes del PLP en diferentes clases rehusaron tomar el examen o interrumpieron su administración. Aunque algunos maestro/as estaban enfadados sobre esto, otros permitieron resistencia en sus clases). Luego de dirigir esa lucha, la represalia contra los estudiantes y el maestro del PLP fue menor. La maestra en cuya aula los estudiantes protestaron el examen se enfadó con el PLP, acusándonos de hacer que nuestros "discípulos" interrumpiesen el examen con "teorías de conspiración". Algunos otros miembros del Departamento de Inglés estaban molestos con lo que había ocurrido y echaron la culpa a la política comunista. Fue dificultoso lidiar con trabajadores que siempre habían sido amistosos con nosotros pero ahora mostraban cierta animosidad.

Pero, el hecho de que tantos estudiantes y personal escolar se opusieron al examen limitó la capacidad del director de la escuela de atacar quienes directamente se opusieron al examen. Ni el director, ni el asistente del director del departamento confrontaron al maestro del PLP. Las fuertes amistades y alianzas políticas que hemos forjado en esta escuela a través de los años esta vez ayudaron a protegernos de la administración. Semana y media luego de la lucha, el maestro, dos estudiantes y un amigo comían en un restaurante cerca de la escuela. La joven PLPeísta que había interrumpido el examen reportó que había estado platicando con compañeros de clase, y que muchos de ellos también rehusaron tomar el examen. Habían tomado su liderato comunista y silenciosamente rehusaron tomar un examen que reconocían como contrario a sus propios intereses. Estos exámenes son producidos, determinados y revisados por los jefes escolares. Muchos maestros en la escuela expresaron que el examen no los tomaba en cuenta, hacian irrelevantes sus estimados de las necesidades y progreso de los alumnos ya que todas las decisiones importantes son hechos por administradores en base a notas en los exámenes. Esta intensificación de la enajenación (cuando los trabajadores no tienen poder sobre su trabajo y no lo ven como significativo) es un gran componente del fascismo en crecimiento. A los patrones excluir los maestro/as de la planificación y estimado del aprendizaje, el estado está en más control directo de los alumnos por medio del curriculum que los maestro/as son obligados a usar. Una victoria de esta lucha es la creciente unidad multi-racial que se desarrolló entre los estudiante al desafiar el examen. La escuela tiene un estudiantado proveniente de diferentes países del continente americano, de Africa, Eurasia y el Pacífico. El liderato comunista proveído durante esta lucha ayudó a los estudiantes a trabajar más colectivamente, y aprendieron que son muchos y que son más fuertes cuando se unen.

Para consolidar los logros del Partido en esta lucha, más DESAFIOS fueron distribuidos, y quienes por un tiempo no habían leído el periódico de Nuevo lo reciben. Algunos estudiantes quieren escribir para DESAFIO, se han unido a grupos de estudio y han profundizado su compromiso con el Partido. Con muchas batallas por venir en el próximo año escolar, los estudiantes ya han afilado sus armas en una lucha masiva dirigida por el PLP comunista.

Grecia: Obreros Astilleros Batallan Patrones Asesinos

ATENAS, Grecia, 28 Julio — Policías atacaron violentamente a obreros protestando la muerte de ocho compañeros debido a una explosión en un buque cisterna que era reparado en el astillero estatal Perama. La explosión fue causada por falta de medidas de seguridad en el uso de sopletes. Los obreros protestaban frente al Ministerio de la Marina Mercante, exigiendo condiciones laborales más seguras. Los obreros también declararon una huelga de tres días. En julio 2007, dos obreros murieron por una explosión similar.

No hay secreto alguno tras estos asesinatos de obreros: se llama el máximo de ganancias. Debido a los bajos salarios pagados a los obreros de astilleros y marinos mercantes, Grecia tiene la flota mercante más grande del mundo. Compañías locales control una quinta parte de transporte mercante mundial.

Policía Irán Reprime Huelguistas en Planta Llantas

IRAN — Mientras que la clase gobernante iraní libra una bronca canina con EEUU y sus lacayos locales por el control de las ganancias petroleras del Medio Oriente, también hace lo mismo que todos los capitalistas: atacar a los obreros en pie de lucha.

Una huelga por 1,200 obreros en la planta de llantas Kian Tire en Chahardangeh, cerca de Teherán, se halla en su tercera semana exigiendo tres meses de paga retrasada. Cuando una fuerza policíaca especial usó bulldozers para romper muros de la planta y entrar a arrestar a mil obreros, huelguistas incendiaron llantas. La policía ordenó a bomberos que apagasen el fuego y usasen agua hirviente contra los huelguistas. Seis bomberos rehusaron atacar sus hermanos de clase y fueron arrestados. Casi todos los mil huelguistas arrestados fueron liberados pero luego de ser obligados a firmar un acuerdo de "no hacer más protestas".

Los capitalistas, sean los de la República Islámica de Irán o los "buenos cristianos" como Bush, Obama o McCain, tienen una cosa en común: explotar y reprimir a los trabajadores.

Honduras: Estudiantes Dan Apoyo Masivo a Huelga Maestro/as

TEGUCIGALPA, HONDURAS, 28 de julio— 60,000 maestro/as, afiliados a la Federación de Organizaciones Magisteriales (FOMH), han estado en huelga desde hace dos semanas, exigiendo paga retrasada a 3,000 maestro/as, alzas en los bonos del transporte para los estudiantes más pobres, y otras demandas, como la creación de miles de nuevos puestos en las escuelas. Esta huelga, respaldada por miles de estudiantes, se ha propagado a las 18 provincias del país. La semana pasada, miles de estudiantes realizaron una combativa manifestación por las calles de Tegucigalpa exigiendo el alza del bono de transporte para 150,000 de los estudiantes más pobres.

El ministro de Educación, Marlon Brevé, dice que la huelga no está justificada porque sólo menos del 2% de los maestro/as no han recibido su paga retrasada. El salario promedio de un maestro/a aquí es de 350 dólares al mes, aunque el costo de la vida sigue subiendo, como lo hace a nivel mundial.

Los maestro/as aquí tienen un historial de luchas, con muchas huelgas en los años recientes a favor de sus justas demandas. La clase trabajadora de Honduras, como la del resto de la región, está harta de ser obligada a pagar más y más por los tumultos económicos del capitalismo mientras que unos pocos patrones, empresas imperialistas, politiqueros y oficiales militares compinches de las maras (pandillas) narcos — viven como reyes.

Nosotros en el PLP apoyamos estos combativos maestro/as y estudiantes, y debemos llevarles nuestra política revolucionaria, para que se nos unan en la construcción de un movimiento internacional con liderato rojo que convierta sus luchas en escuelas por el comunismo.

Obrero/as Costura No Necesitan Parches

Necesitamos más que parches
Necesitamos todo el abrigo.
Necesitamos más que rebanadas
Necesitamos todo el pan.
No solo necesitamos un mero trabajo que hacer
Ahora necesitamos toda la fábrica.
Y las minas y todo el mineral
Y el poder en el estado.

- Bertolt Brecht, La Madre

En una actividad reciente donde se recaudaron US$600 para los voluntarios en el Proyecto de Verano de Los Angeles, vimos el documental Made in L.A., sobre las luchas de trabajadores de la costura en esa ciudad. La película nos presenta a tres obreras: María, quien creció en México, y ahora trabaja 10 a 12 horas diarias para un contratista de la costura, y luego tiene que ir a casa a cuidar sus tres hijos; a Lupe, una joven costurera y buena comunicadora, y decide ser organizadora sindical; y a Maura, obligada por la pobreza a dejar sus tres hijos en El Salvador e ir a Los Angeles a trabajar en la industria de ropas.

Las tres mujeres describen condiciones en las fábricas que emplean más de 100,000 mujeres y hombres (mayormente latinos y asiáticos): bajos salarios — el ingreso promedio anual es de 14,000 dlrs, con trabajo obligatorio de horas extras — dos de cada tres fábricas violan las leyes de salario mínimo y paga por horas extras, según el Depto. del Trabajo; y peligrosas e insalubres condiciones de trabajo con tres de cada cuatro fábricas en violación de las regulaciones federales de salud y seguridad laboral. En L.A., miles de dueños de pequeños talleres compiten para ver quien puede producir más ropas a más bajo costo para los grandes almacenes, y para hacerlo cada dueño lucha para sacar tanto producción como sea posible de cada obrero/a, pagando lo menos posible. Es decir, estos obrero/ as tan mal pagados producen enormes ganancias, en parte para los contratistas, pero en gran parte para los grandes almacenes como Gap, Wal-Mart, J. Crew, Abercrombie and Fitch, etc.

Pero la película nunca explica cómo las ganancias (plusvalía) es producida colectivamente por obrero/as, empezando con aquellos que recogen el algodón llegando a trabajan en las máquinas de coser, y cómo esa plusvalía es robada por una clase colectiva de patrones. Esta falla de no explicar la explotación se debe a que la película fue filmada para beneficio del reformista GWC (Centro del Trabajador de la Costura), un grupo no lucrativo fundado en el 2001 que libró un boicot de tres años e hizo una demanda legal contra la gran cadena de ropa Forever 21, para la cual muchas de las obreras producían vestimentas. Maria, Lupe y Maura participan en esta campaña: las vemos piquetear tiendas, protestar en otras ciudades y hablar en universidades a favor del boicot. Al progresar el tiempo vemos las tres obreras desarrollarse como oradoras públicas y más seguras de si mismas. Al perderse la demanda judicial y al no lograr mucho el boicot, la frustración desilusiona algunas de las obreras y abandonan la campaña. Esto no es sorpresa alguna. Los comunistas creemos que los boicots y demandas judiciales son sólo tácticas secundarias, y que luchas en los lugares de trabajo (huelgas, etc.) deben ser primarias. Sin embargo, la película evita el tema de esas luchas, y al final vemos que el rico jefe ejecutivo de Forever 21 firma un acuerdo con los 19 trabajadores en la demanda, jurando que sus contratistas obedecerán las "condiciones legales". Aunque presentado como una gran victoria, esto tiene poco significado porque la explotación de los trabajadores es legal bajo el capitalismo, y aún cuando los patrones violan las pocas regulaciones laborales y de seguridad que existen, poco se hace sobre eso.

Hay una poderosa escena en la película donde las obreras viajan a visitar la isla Ellis de Nueva York, donde ven fotos de inmigrantes judíos que vinieron a EEUU hace más de un siglo y trabajaron en la industria de la costura de esa ciudad. Una de las fotos muestra a trabajadores frente a una manta que lee "La Unidad Hace la Fuerza, Organízate". Lupe mira la foto y ve que su lucha contra los patrones de la costura es parte de una lucha de más un siglo contra la explotación. Pero los reformistas evitan que Lupe, Maria y Maura y cientos de miles de obrero/as como ellas vean que los patrones nunca serán bondadosos, que nunca pagarán lo que merecemos, que nunca nos darán seguridad laboral, ni buen plan médico o de pensiones, y que nunca terminarán las fronteras nacionales que evitan que obreras como Maura vea sus niños en El Salvador. Los trabajadores no necesitan unas pocas reformas (los parches de la canción de Brecht) sino que todo el abrigo (control de las fábricas y del gobierno y fin del capitalismo).

Una de las cosas positivas de la película es cómo muestra que el sexismo lesiona las vidas de las obreras y empeora sus luchas. El esposo de María gasta su sueldo en tragos, hace que ella haga todo el trabajo doméstico y se queja porque ella va a reuniones con otros trabajadores. María termina hallando la confianza para defenderse y se separa de su esposo abusador. La lucha contra las prácticas sexistas de los patrones, así como las actitudes y conductas sexistas dentro de la clase obrera, es una batalla importa que necesita ser librada y ganada.

La Cruzada Nazi de Batman, el Caballero Oscuro

Batman, el Caballero Oscuro, ha roto el récord de ventas de taquillas en EEUU con más de US$300 millones en poco más de una semana. En tiempos de recesión económica, el cine ofrece a los trabajadores un escape temporero de los problemas creados por el capitalismo. Como dijo un comentarista: Si te preocupas por los pagos de hipoteca y precios de gasolina, por dos horas y media mientras ves a Batman no piensas en nada de eso.

Sin embargo, el Caballero de la Noche en vez de promover un claro mensaje de esperanza creyendo en individuos con poderes especiales que pueden salvar la sociedad como muchos superhéroes del cine, intenta ganar a la gente a aceptar un nebuloso futuro de fascismo.

Esta última película, Batman se enfrenta al villano Joker quien amenaza con aterrorizar a la Ciudad Gótica al menos que Batma revele su verdadera identidad. Para mostrar que su amenaza es seria, el Joker ejecuta una ola de asesinatos y bombazos. Es obviamente un símbolo de la amenaza terrorista usada por los patrones para justificar las guerras en Irak, Afganistán y sus ataques racistas contra inmigrantes árabes y musulmanes.

Ante la violencia del Joker, Batman debe recurrir a vigilancia fascista interceptando teléfonos celulares en la ciudad. Más aún, interroga al Joker en una escena de tortura al estilo Abi Ghraib. El mensaje es claro: se debe permitir que el gobierno patronal haga lo que sea necesario para "combatir el terrorismo".

Pero, Batman ve que el verdadero futuro de combatir el terrorismo no depende de él sino que de Harvey Dent, el aspirante a alcalde de la ciudad, quien en uno de sus discursos señala: "La noche es más oscura poco antes del amanecer, y les prometo que viene ese amanecer". Su consigna es un eco de la campaña de Obama. Cambio en el cual podemos creer.

En las historietas de Batman, Bruce Wayne es el heroe quien se viste de hombre murciélago para combatir los tipos malos, pero también es el capitalista dueño de una enorme corporación. Tipos como Bruce Wayne se hacen ricos explotando hombres y mujeres para proteger sus ganancias (a veces matando sus trabajadores). Estas historias intentan convencer a los trabajadores de la idea de que hay capitalistas buenos.

La película también acoge el racismo antichino impulsado por la clase gobernante de EEUU en sus intentos para ganar a trabajadores a combatir su rival imperialista. Siguiendo el apoyo reciente por Obama de legislación comercial anti-china, Dent proclama: : Sugiero que compremos productos de EEUU" en vez de algo "fabricado en China". A pesar del hecho de que Dent se convierte en un asesino, Batman dice que Dent debe ser exonerado de sus crímenes y que su imagen debe ser preservada como un politiquero honorable. Batma toma culpabilidad por los asesinatos, argumentando que la gente necesita creer en un Harvey Dent (a lo Obama). Al final, la película impulsa la idea de que mientras las tácticas fascistas de Batman son necesarias para traer el order a un sistema caótico, tipos como Dent son necesarios para proveer al fascismo una mascara democrática.

El Caballero Oscuro deja a la audiencia sin verdadera esperanza y sin creencia en su porpia fuerza para cambiar las cosas. Se dice a los trabajadores que un futuro oscuro con la necesidad del fascismo es necesario para asegurar que los terroristas no ganen.

Aunque ir al cine podría proveer a los trabajadores con un escape temporero de sus preocupaciones con los altos costos de la vida, etc., debemos estar organizando para luchar contra el nebuloso futuro de fascismo que promueve esta película como algo inevitable. Es verdad que vivimos en una noche oscura, pero al organizar contra los ataques fascistas de los patrones con la política comunista del PLP podremos tener un futuro luminoso.

Obama y Comediante Cosby Culpan a las Víctimas por el Racismo Creado por el Capitalismo

II y última parte.

Durante la esclavitud y la segregación racial (llamada Jim Crow), siempre hubo afronorteamericanos dispuestos a avanzar a expensas de las masas de trabajadores negros. Este grupo elite se ponía al servicio de los amos, permitiendo ser usados como ejemplos ante otros miembros del grupo oprimido. Ayudaban a justificar el racismo y la naturaleza clasista del capitalismo, pregonando que se progresa solamente a base de "trabajar duro" y "obedeciendo las reglas". Estaban dispuestos a venderse y miraban con desprecio a aquellos que no los emulaban.

Hoy, el capitalismo aún necesita a estos vendidos. Una de las principales razones de tener un programa de estudiantes minoritarios en las universidades de los ricos es para crear empresario/ as y administradore/as negros y latinos para el capitalismo, y ayuda a los patrones a decir: "Vean, ya no hay racismo. Si no avanzas es por tu culpa".

También necesitan políticos y ‘estrellas’ que promuevan las ideas que los oradores blancos nunca podrían promover.

Un ejemplo es el multimillonario actor y cómico Bill Cosby, quien en el 2004 habló ante la ceremonia de los premios de la Asociación por el Avance de la Gente de Color (NAACP) atacando a los activistas que dicen que el sistema judicial es racista. También atacó a "gente de escasos recursos y medianos recursos" por "no mantener su parte del trato" y ataco a jóvenes negros por la forma de vestir, por sus nombres y porque "todos están en la cárcel" (This Is How We Lost to the White Man’, Ta-Nehisi Coates TheAtlantic.Com).

La mayoría de la prensa liberal ignoró la perorata de Cosby mientras que los oportunistas que se autoproclaman "líderes" de la comunidad negra la rechazaron. Desde entonces, Cosby ha escrito, junto al profesor de la Escuela de Medicina de Harvard Alvin Poussaint, el libro: Vamos Gente: En el Camino de Victimas a Victoriosos. Este libro promueve la idea que los trabajadores negros que continúan cuestionando la existencia de las malas condiciones en sus comunidades sólo tienen que ver sus propias debilidades para obtener las respuestas.

También promociona un nuevo separatismo:

"Con todo lo malo de la segregación obtuvimos algunas cosas buenas de ello" (Coates). O sea, que nada valió la lucha de masas multirracial contra el racismo y la unidad de la clase trabajadora. Igual que hace la Nación de Islam, Cosby y Poussaint elogian negocios negros separados sirviendo a la gente negra. Cosby pregona regularmente la doctrina de "responsabilidad personal" y "auto dependencia" en sus discursos a audiencias predominantemente masculina negra en las iglesias y universidades de grandes urbes.

La retórica de Cosby se sincroniza con el intento de minimizar la naturaleza endémica del racismo de Barack Obama, quien pregona el patriotismo, trabajo duro y el servicio nacional. Pero la política de Obama es solo una para tapar los ataques más fuertes contra de todos los trabajadores, en particular negros, latinos e inmigrantes. Los patrones tienen que re-empaquetar la ideología de "culpar a la víctima" para poder justificar estas pésimas condiciones. Recientemente Obama habló en una de las iglesias negras más grandes de Chicago, y revivió la teoría de la cultura de la pobreza de Moynihan, atacando a los padres de familia negros por "quedarse a ver deporte en la tele…abandonando sus responsabilidades, actuando como jóvenes no como hombres" (NY Times 16/6/08).

Cabe preguntar por qué un candidato que dice querer "unir a la gente" no mencionó que las tasas de matrimonios entre todos los hombres jóvenes, incluso los negros, "están estrechamente ligadas a su salario anual" (Bob Herbert, NY Times /21/6/08. ) O el hecho que el salario mínimo anual de los hombres jóvenes sin titulo universitario ha bajado sustancialmente en los últimos 30 años" (Herbert). Finalmente que en el 2006 el 50.4% de todos los partos de mujeres menores de 30 años fueron fuera de matrimonio, reflejando ambos cambios culturales y económicos. (¿también todas estas mujeres fueron parte de la "clase baja"?) (Herbert)

Obama y Cosby ignoran los estudios extensos que se hicieron en las décadas de 1970 y 80 que enfatizan el desarrollo de "fuertes lazos de parentesco" en las familias negras como una respuesta historia a la "persistente opresión racial" ("The Black Family" and US Social Policy: Moynihan’s Unintended Legacy? Dean E. Robinson, 2003). Los sociólogos anti racistas también atacan la idea de Moynihan que la estructura de la familia negra estaba "en crisis" estudiando la historia de esa estructura durante un siglo, y probando que las diferencias entre familias negras y blancas se desarrollaron durante largos periodos sin afectar la fortaleza fundamental de la familia (Hill 1972; Stack 1974; Gutman 1976; Jones 1985).

A pesar de proclamar su muerte, la bestia racista siempre reaparece en su nueva forma. Esto sucede porque los patrones no pueden reinar sin ella. Con el liderato comunista los trabajadores podrán verla en todo su esplendor. Bajo el capitalismo, el racismo no pude ser reformado hasta su aniquilación. La única manera de destruirlo es con el derrocamiento violento del pequeño grupo de explotadores que hacen sus ganancias con el. El Comunismo se basa en "de cada quien según su compromiso, a cada quien según su necesidad", es así como se destruirá la base material de los patrones para la esclavitud asalariada y el racismo, y nos llevará a la eliminación de esta plaga de la humanidad.

CARTAS

Mito de Elecciones No Puede Tapar Fascismo USA

Recientemente, la ACLU (Unión de Libertades Cívicas) reveló que una directiva de Seguridad Interna firmada por el Presidente Bush en dic, 2003 estableció el Centro de Investigación Terrorista con una base de datos de más de un millón de nombres ciudadanos de EEUU y de otros países. La lista ha sido usada para detener a miles de personas para chequeos de seguridad en aeropuertos o para prohibirles que vuelen. Agencias policíacas locales también han usado la base de datos durante infracciones rutinarias de tráfico. La Gestapo nazi nada tendría que envidiar de estos fascistas. En verdad, los nazis aprendieron mucho de los gobernantes de EEUU. La protesta contra el linchamiento de un joven negro en una celda del condado Prince Georges (DESAFIO, 30 de julio) es un buen ejemplo. El escritor portugués Miguel Urbano Rodrigues reportó que el líder vietnamita Ho Chi Minh, cuando era un joven marino mercante, presenció un linchamiento en el sur de EEUU y se impresionó tanto por este brutal acto racista tolerado por las autoridades locales que en 1924 escribió en el órgano francés de la Comintern (Internacional Comunista) que el KKK había asumido todos los "ritos y brutalidad del fascismo". (http://www.lahaine. org/skins/basic/lhart_imp.php?p=31752)

Las racistas leyes Nuremberg de los nazis justificando la "raza superior" aria fueron basadas en el movimiento estadounidense de eugenesia de fines del siglo 19 y principios del 20. El ideólogo nazi Rosenberg consideró a EEUU como "un esplendido país del futuro", que tenía el merito de formular "la nueva idea de un Estado racial".

El 3er Reich presentó el genocidio contra la población indígena de Norteamérica como una "epopeya civilizadora". Los nazis veían sus planes de "arianizar" Europa Oriental (eliminando la mayoría de la población y dejando sólo a 50 millones eslavos vivos como esclavos de la "raza superior") como una emulación de lo que los gobernantes y el ejército de EEUU hicieron en el Viejo Oeste. Hitler, en 1939, en vísperas de la guerra, enalteció "la inaudita fuerza interior" del modelo americano de civilización.

Henry Ford fue homenajeado por el mismo the Führer por propagar el antisemitismo mundialmente al publicar masivamente las mentiras de los Protocolos de Sión. El libro racista "The Menace of the Under Man" del escritor norteamericano Lothrop Stoddard, fue recibido con gran entusiasmo en Alemania y el escritor fue recibido por Hitler en Berlín. El referido libro también fue elogiado por dos presidentes de los EE UU, Harding y Hoover.. En el 2003, el filosofo-marxista italiano Domenico Losurdo escribió que el presidente Theodore Roosevelt hacía apologías de la "raza superior". Ford, GM, IBM y otras empresas de EEUU seguían operando en la Alemania nazi en plena guerra. Calculadoras de IBM eran usadas para contar los presos en los campos de concentración de los nazis, y Ford y GM fabricaban camiones para la Werhmacht. Prescott Bush, el abuelo del presidente Bush, se ganó millones con sus negocios bancarios con los nazis.

La Ley Patriota, las persecuciones racistas de inmigrantes, el encarcelamiento masivo de trabajadores negros y latinos, los recortes masivos en programas sociales para mantener el presupuesto de guerra, son todos aspectos del creciente fascismo en EEUU. Algunos se dejan engañar porque este fascismo está maquillado con el mito de elecciones (tanto Obama como McCain apoyan más y más guerras pero simplemente difieren sobre las tácticas de cómo realizarlas), y por el cuento de "libertad de expresión" (en verdad unos pocos monopolios son dueños de los medios de comunicación). La realidad es que el fascismo es un producto del capitalismo. EEUU tiene un largo historial de actividades pro-fascistas. Al decaer los patrones de EEUU y crecer la amenaza de guerras más amplias (llevando a otra guerra mundial), el fascismo será maquillado por la bandera de las barras y las estrellas en vez de la swástika.

Un Rojo Anti-fascista

‘Stalin fue un gran líder…’

Recientemente mi esposa y yo estuvimos en Nueva York de vacaciones y visitamos el área de Brighton Beach, donde residen miles de inmigrantes de Rusia.

Entramos a una pequeña tienda que vendía objetos de Rusia. Comencé a mirar algunos afiches de la II Guerra Mundial inspirando a los trabajadores y soldados a combatir el enemigo invasor. Hallé un afiche que mostraba a Stalin viendo un mapa de Europa.

Indagué sobre ese afiche con el dueño de la tienda, un inmigrante de Ucrania de más de 80 años de edad. Me dijo:""¡La II Guerra Mundial fue una guerra horrible! Cuando se combate contra los nazis, ganas o te convierten en esclavo. Teníamos que ganar".

Camarada de California

Las visitas del Proyecto de Verano dan sus resultados en el trabajo

Durante el reciente proyecto de verano en Seattle, los participantes fueron en grupos de tres a cuatro para visitar a trabajadores. En el último día de visitas, me tocó llevar a un grupo de jóvenes miembros del Partido. Un compañero de trabajo, un ex-marine, discutimos de la vida en el ejército, y el prospecto de contactar soldados. Este trabajador ha recibido diferentes ediciones de DESAFIO, pero estaba titubeante de recibir miembros del Partido. Sin embargo, al final de la conversación, el dijo que se alegraba por habernos recibido y que si los participantes del proyecto estuvieran por más tiempo, ellos podrían regresar. Miembros del Partido, salieron con confianza en nuestra habilidad para llevar a cabo la política Comunista a ellos en el ejército, pero lo más importante fue que este trabajador nos conoció personalmente y eso lo acercó a nuestras ideas comunistas.

Visitamos a otro compañero, quien ha tenido experiencia con los líderes vendidos, mientras trabajaba en una fábrica por varios años, y ha estado tratando de sobrevivir en la creciente y volátil campo de la construcción sin sindicato. El dijo a los miembros del Partido como el negociador del sindicato vendido se durmió durante las negociaciones del contrato, y más tarde sacaron un contrato con la compañía a puerta cerrada. El contrato estaba lleno de concesiones para la compañía y la firma del contrato sindical se consiguió gracias al soborno de $2,000 dólares. Los miembros del Partido se quedaron sorprendidos al ver la cantidad de cuotas y honorarios que tomó el sindicato de muchos cheques de pago, y quedaron aun más sorprendidos al escuchar que las cuotas van aumentando cada vez más, y los servicios de los trabajadores fueron disminuyendo.

Respecto a este trabajo en el campo de construcción no sindicalizado, tuvimos una discusión prolongada acerca de cómo el racismo, particularmente hacia los trabajadores latinos, es usado para aislar a los trabajadores y atacarlos, reduciendo sus salarios e incrementando la falta de atención para la seguridad en el trabajo. La conversación se dio gracias al aporte de mi compañero de trabajo y los miembros del Partido. Después nosotros le dimos su primer DESAFIO. Al día siguiente en el trabajo, me dijo como había disfrutado mucho el haber estado con los miembros del Partido y como nos involucramos en la discusión sobre la editorial de la portada del Periódico. El habló acerca de cómo le había gustado lo que el Partido dice y ahora tenemos a otro lector de DESAFIO.

Estas visitas ayudaron a recordarnos lo que Lenin dijo: "Los trabajadores aceptaran el Partido si somos honestos con nuestra línea y nuestras intenciones para servir a la clase trabajadora. Si nosotros llevamos nuestras ideas comunistas a los trabajadores no solo estaremos "culpando a Bush" o creando cinismo, sino que ofrecemos una solución al infierno capitalista. Como miembros del Partido dejamos el Proyecto con confianza renovada en nuestra habilidad para ganar trabajadores al Comunismo. Nuestros miembros de base vinieron a renovar su confianza en la habilidad del Partido en dar liderato a la lucha contra el capitalismo. Ahora es el turno del proyecto de Los Ángeles para llevar la lucha por la construcción del Comunismo.

Voluntario Proyecto Verano de Seattle

Soldados y Familias Muestran Horrores Capitalismo

El 14 de Julio, fuimos de puerta en puerta en una base militar local y nos dimos cuenta que la situación interna es peor, mucho mayor que en algunos otros lugares de esta ciudad. A los soldados y veteranos no les están dando los cuidados necesarios y sus familiares están sufriendo las consecuencias de las guerras imperialistas, tanto económica como emocionalmente.

Hablamos con la hija de un veterano y discutimos con su mamá quien se está recuperando de un derrame. La mamá emigró a los EEUU en 1978 y sólo estudio hasta el cuarto grado. Ella está en el programa ‘sección 8’ y tratando de conseguir ayuda en estampillas de comida y seguro social. Como una trabajadora que vive en la pobreza y apenas es capaz de cubrir su alimentación, ella claramente ve como el sistema es corrupto y dijo que este "le quita la dignidad a las personas" - el capitalismo te degrada así como te explota.

También hablamos con un veterano de la Guerra del Golfo quien fue motivado a aprender más acerca del Comunismo, después de hablar con nosotros. El se retiró después de 21 años en el ejército, y aunque cree que un soldado no puede cuestionar sus órdenes, el también cree que la resistencia puede existir en los militares si esta unidad es masiva entre la tropa. El vive y lucha contra el ambiente de sexismo, racismo y un comportamiento agresivo promovido por el ejército, que resultó en la violación de la mujer con la cual esta viviendo, quien intentó suicidarse con su propia arma el mes pasado. Nosotros le pedimos que se una a nosotros en esta lucha por un mundo donde las situaciones aprensivas como estas no pasarán, y donde los trabajadores podrán ser tratados como miembros importantes de la sociedad. El dijo "me han hecho pensar" y que él leería el DESAFIO "de principio a fin".

La persona más joven con la que nosotros hablamos es la hermana de un soldado quien murió en Irak, mientras servía su tercera gira de servicio. La viuda de su hermano, quien tenía cuatro niños cuando perdió a su esposo, le dijo que recibiría vivienda gratis, pero ella no sabía que solo era por tres meses. A ella la sacaron de su casa y terminó viviendo con su suegra, porque no tenía los recursos suficientes para vivir en su propia casa con cuatro niños, ya que el gobierno no le ayudaría. Debido a estas experiencias, la hermana con la que hablamos estaba fuertemente en contra de la guerra y estaba muy interesada en el Periódico y aprender más acerca del PLP.

A través de la visitas a estos lugares, vimos las condiciones contra las que tenemos que luchar y las personas quienes ven claramente los problemas de este sistema. Mas y mas los soldados de la clase trabajadora, estudiantes y trabajadores experimentan día a día de cómo las horripilantes políticas capitalistas degradan sus vidas, ellos se unirán con el PLP organizando luchas en contra de nuestra opresión. Si estamos ahí para llevarles la política Comunista, ellos pueden ver que es a través de la unidad de nuestra clase y la lucha por el comunismo, que los horrores del capitalismo serán destruidos - y ellos pueden jugar un papel de liderato en esa lucha.

Unos cuantos voluntarios del Proyecto de Verano

U.S. en TV Esconde U.S. en Vida Real

En el aeropuerto donde trabajo, muchos trabajadores inmigrantes leen el DESAFIO regularmente porque la prensa de nuestro Partido es la que más sentido tiene en un mundo capitalista lleno de confusión. El PLP trabaja para que estos trabajadores comprendan que la revolución comunista es la única salida de este racista infierno imperialista.

Un joven compañero de trabajo oriundo de Etiopía me preguntó: "¿Por qué hay tantos problemas en EUA? Muchos inmigrantes etíopes vienen aquí y ven que EUA no es nada como lo presentan en la TV".

Expliqué a mi amigo que: "Sí, EUA tiene muchos problemas políticos y económicos — altos

precios de alimentos y gasolina, quiebras hipotecarias. Hay probabilidad de que la economía nacional se desplome si las dos grandes instituciones hipotecarias, Fannie Mae y Freddie Mac, se hunden. Todo esto es parte de la crisis internacional de los capitalistas, porque EUA lleva la peor parte porque tiene más que perder.

"Sí, la sociedad estadounidense no es nada como la pinta la TV porque los medios patronales como CNN, Fox, Univision, Telemundo presentan un cuadro distorsionado de lugares como África. Es por eso que es importante que el DESAFIO y su mensaje del comunismo sea divulgado globalmente". Mi amigo exclamó: "¡Necesitamos ya una revolución! Así que cuándo ocurrirá?"

Dije que podría ocurrir durante una guerra mundial capitalista si el PLP crece a nivel mundial. El comprender las ideas en DESAFIO es un paso hacia esa dirección por la liberación de la clase trabajadora.

Rojo de Aeropuerto

¿Pueden Obreros Hacer Huelga bajo Comunismo?

En una discusión con un militante del PLP con muchos años de experiencia sobre si se tolerará o se reprimirá la disidencia bajo una sociedad genuinamente comunista, surgió la interrogante: ¿Qué es disidencia? Recalcaría que fascistas, racistas, elementos pro-capitalistas, etc., no serían considerados como disidentes y el estado obrero tendría que actuar contra ellos. Pero ¿qué tal un grupo de trabajadores protestando una política del gobierno y que quieren presentar una posición sobre ese asunto? Asumiendo que los trabajadores son comunistas comprometidos y podrían tener un buen argumento, creo que se les debe permitir presentar su opinión y tener el derecho de publicar sus puntos de vista, aún si están en desacuerdo con la mayoría.

¿Qué tal con huelgas? ¿Deben los trabajadores tener el derecho de hacer huelga bajo una sociedad comunista? El camarada dijo que las huelgas no serían legales en esta sociedad, y aunque puedo ver por qué lo dice, no estoy seguro que estoy de acuerdo con esa posición.

Si el comunismo en verdad se basa en el poder obrero, entonces los trabajadores deberían tener el derecho a presentar sus puntos de vista sobre el asunto, de lo contrario esto les sería impuesto desde arriba y sólo enajenaría a segmentos de los trabajadores.

Desde luego, mi punto de vista en esto proviene del hecho de que crecí en los campos de minas de carbón y que algunos de mis familiares trabajaron en las minas. El derecho a la huelga fue y es muy importante para los mineros. No puedo verlos ceder el derecho a la huelga cuando crean que es necesaria, especialmente en torno a condiciones de trabajo.

El hecho de que las huelgas son ilegales no evitará que los trabajadores hagan huelgas cuando las crean necesarias. Desde luego, no todas las huelgas son iguales, algunas podrían ser claramente reaccionarias y tendrían que ser reprimidas. Pero algunas huelgas podrían ser progresistas así que el estado obrero tendría que investigar las razones de los trabajadores tras la huelga y hacer los cambios necesarios.

Se podría argumentar que en una sociedad comunista no habrá necesidad de huelgas, pero si esto es verdad, entonces ¿para qué tener leyes contra ellas?

Creo que el estado obrero debe intentar explicar a los trabajadores por qué no es buena idea hacer una huelga. Será necesario resolver la cuestión de conciencia comunista, pero no creo que es buena idea pasar una ley prohibiendo huelgas — esto sería admitir que las cosas no van bien.

De nuevo, no me gusta la idea de imponer esta posición a los trabajadores, como si fuesen niños malcriados y harían huelga cada vez que quieran. ¿No debemos tener más fe en los trabajadores? ¿No debemos tener más confianza en el poder nuestras ideas comunistas?

Carbón Rojo

Conversación Guerra Se Convierte en Antiguerra

Soy un estudiante industrial voluntario del proyecto de verano. Después de buscar trabajo alrededor de una semana, encontré uno como asistente de tornero, calentando y moldeando metal. En mi segundo día de trabajo tuve mi primera oportunidad para entablar una conversación política con un compañero del trabajo, a continuación menciono algunas cosas de esas:

"¿Cómo te sientes acerca de hacer armas para la guerra? " Le pregunté a un compañero joven. El dijo, "no me importa, mientras nosotros hagamos algo de dinero por hacer eso…¿por qué, estuviste en el ejército?"

"No", le respondí, "Yo odio la guerra, estamos ayudando al gobierno a matar gente pobres como nosotros, ¿y para qué? Petróleo".

"Bueno, yo tampoco estoy a favor de la guerra" dijo él. "Pero qué podemos hacer?"

"¿Exactamente, que pudiéramos hacer?" le dije.

El se quedó callado y regresamos a trabajar. Aunque él no respondió a esta pregunta, la conversación mostró mi intento por intensificar la contradicción interna de mi compañero.

Esta fue solo la primera conversación de muchas, en donde intentaré destacar como manifestarle a mis compañeros de trabajo la verdadera naturaleza de este sistema racista imperialista, y como construir una lucha urgente y a largo plazo contra este.

Estudiante industrial