Desafio

DESAFIO, 31 de Octubre de 2007


Gore Gana Premio Nobel De Guerra

Estalla Ira Masiva contra Nudo de Horca y contra Racismo Univ. Columbia

Retornan a la Cárcel a uno de los 6 Jóvenes de Jena

Disputa entre Bush y Demócratas por Turquía Podría Crear Caos a Ocupación de Irak

Maestros Retan Orden que Busca Limitar Actividades Anti-Racistas

Paro Rebelde Repudia Muerte de Estibador y Cierra Puerto de Oakland

En el Sindicato, en Boeing y Obreros de Subcontratistas Apoyan a los 6 de Jena

El PLP Organiza contra Redadas de la Gestapo de La Migrai contra Inmigrantes

Pactos Firmados por Sindicato Obreros Automotrices con Empresas Son un Gran Paso Atrás

Nuevos Obreros de GM Ganarán Un Tercio Menos

¡Combatir Recortes Racistas y Exigir Despido de Jefe Sexista!

En Francia Racistas Embisten contra Inmigrantes

‘Reformas’ Preparan Jefes de China para Enfrentar Patrones de EEUU

Historia del PLP: Antl-Racistas Unieron a l;as Masas de Boston contra la Pandilla Fascista de ROAR

Reseña de Libro: Armas Alta Tecnología No Sustituyen Compromiso Político

CARTAS

Traición del FLMN Lo Llevó a Luchar por el Comunismo

Riqueza y Pobreza Contradiccion Capitalista

Un Rompehuelga No Importa como Se Llame….

Junta Birmania Aprendió Brutalidad de Imperialistas Británicos

Holocausto Imperialista Mata 58 Millones Niños desde 11-S


Gore Gana Premio Nobel De Guerra

Apenas dos días antes de que Al Gore ganara el Premio Nobel de "Paz", el NY Times publicó un anuncio de página entera, con el encabezado "Reclutar a Gore" instándolo a postularse para presidente. Ambos el premio y el dinero, que lo acompaña, reflejan la creciente necesidad que tienten los gobernantes de USA de encontrar un líder guerreador capaz de militarizar la nación.

Ni el premio ni el anuncio cayeron del cielo. El gobierno noruego escogió selectivamente al comité que otorga los Premios Nobel. Una aliada clave de USA durante la Guerra Fría y miembro incondicional de la OTAN, Noruega es la casa de varias bases militares de USA y ha mandado tropas a Afganistán. Noruega no pertenece a la Unión Europea. Las compañías de USA son las principales recipientes de las considerables inversiones de la fundación Nobel. Los USAcriminales de guerra Henry Kissinger, quien asesoró a Nixon para se retirara bombardeando Vietnam, y Jimmy Carter, cuya "Doctrina" sobre el control del petróleo del mundo por USa ha llevado a la actual carnicería en el Oriente Medio, también recibieron Premios Nobel.

Reclutar a Gore dice ser una organización de base. Pero cobró ímpetu después de una reunión en mayo, de "ex-compañeros de universidad" donantes y asistentes de Gore, en la casa en Washington de Peter Knight, un recaudador de fondos de Gore que ahora trabaja para Shroders, un banco imperialista basado en Londres.

Una grupo de oficiales militares de alto rango, unos dando servicio y otros jubilados, se unieron a los plumíferos liberales para criticar acremente a Bush y su pandilla por no movilizar las suficientes tropas para Irak y Afganistán. Con la amenaza de guerras más expansivas en el Oriente Medio, y guerras globales, visibles en el horizonte, los gobernantes de USA están recurriendo a Gore. Esperan que el masivo movimiento pro-capitalista y pro-gobierno - que encabeza él en contra del calentamiento global - les provea los reclutas que ellos necesitan para sus fuerzas armadas y el apoyo popular para sus intervenciones militares en ultramar.

Los generales y almirantes estadounidenses ya han vinculado el cambio climático con la seguridad global y han endemoniado a China como el peor contaminador. Thomas Friedman, uno de los muchos porristas del USAimperialismo que trabajan para el NY Times, escribió efusivamente sobre el premio pero concluyó: "Todavía necesitamos una visión, una estrategia, un ejército y un comandante en la Casa Blanca que pueda inspirar a jóvenes y viejos – no solamente para enfrentar ese reto pero para ver en este la oportunidad de hacer de EEUU una mejor nación, mas fuerte y productiva". (NYT, 14/10)

Gore hijo se enriquece como socio de una empresa inversora que tiene con un grupo de ex-ejecutivos de Goldman Sachs. "Gore es un multimillonario que ha construido, alrededor suyo y su trabajo ambientalista, un imperio mediático y de alta tecnología…y es el presidente de una red de cable con 38 millones de usuarios….El recibe $175 mil dólares cada vez que da una charla…la revista Fast Company estima que su valor neto es mas de $100 millones de dólares". (NYT, 13/10/97) Pueda que Gore no quiera renunciar a este dinero lanzándose como presidente. Ya sea que se postule o no, las necesidades bélicas de los gobernantes persistirán y se volverán mas apremiantes. El rotativo Boston Globe (7/10/07) reporta: "Las estadísticas del Departamento de Defensa muestran que las cifras, de jóvenes negros que ingresan al ejército, han decaído en más de un 58% desde el 2000". Los trabajadores negros pobres por mucho tiempo han sido una importante fuente de carne de cañón para las fuerzas armadas de USA. Pero el racismo descarado de las actuales guerras de USA daña esta conscripción económica.

Ataques Racistas: Cosechan Lo Que Siembran

El aumento exagerado y descarado de los ataques racistas domésticamente le complican la necesidad que tienen los patrones de enlistar a jóvenes negros. Este racismo se refleja en los arrestos de los Seis de Jena (vea DESAFIO 17/10) y la racista cultura de "sogas para colgar" que se ha esparcido desde Louisiana a la Universidad de Columbia a mas de una docena de ejemplos de este símbolo de linchamientos, uno que divide a la clase trabajadora y amenaza a todos los trabajadores.

Otro factor racista que limita este reclutamiento es que uno de cada tres hombres negros entre la edad de 18 y 29 años están bajo arresto, encarcelados o bajo la supervisión del sistema de justicia criminal. La propuesta de Ley DREAM pone en la mira a la juventud latina para reclutarlos al ejercito (vea artículo adentro) El movimiento de Gore — principalmente blanco, de clase media y alta - no puede solucionar este problema. Los gobernantes de USA tendrán que restituir la conscripción militar. El liberal Brookings Institution (centro de pensamiento de los Rockefeller) en su serie Opportunities ’08, aconsejando al próximo presidente, insta que sea obligatorio "el servicio público con una opción militar".

Apoyando a Gore, o a cualquier otro candidato, sería un serio error político. Todos son fieles sirvientes del capitalismo. La única verdadera alternativa es ayudar a construir un partido revolucionario comunista con la meta de destruir el sistema de ganancias, destructor del ambiente y causante de las guerras petroleras. Esta es la meta del Partido Laboral Progresista. ¡Únetenos!

Patrones Mas Grandes, Sanguinarios Y Asquerosos Apoyan A Gore

El calentamiento global, causado por la dependencia de los capitalistas en el carbón y el petróleo porque les rinden pingües ganancias, es un problema real. Pero la campaña que Gore dirige es un movimiento liberal fascista que promueve servir patrióticamente al estado. Militaristas y financieros corren el show.

La Alianza Para La Protección del Clima, el grupo sombrilla formado por Gore el año pasado, tiene como co-directores al Gral. Brent Scowcroft, el cual asesoró a Bush padre en la 1ª Guerra del Golfo Contra Irak, y al imperialista por herencia Theodore Roosevelt IV, un director administrativo de los banqueros Lehman Brothers.

Teddy IV también es el presidente del Centro Pew sobre el Cambio Climático global. Entre sus patrocinadores están grandes magnates del imperio mundial capitalista estadounidense (y sus socios menores ingleses) como ser Alcoa, British Petroleum, Citigroup, DuPont, General Electric, IBM, Intel, Lockeed Martin, Shell y United Technologies. Las ganancias de estos falsos "amigos de la tierra" — muchos de los cuales la han contaminado por mas de un siglo – dependen extensamente de las acciones militares de USA en el Oriente Medio y otras partes.

Esperan Que Cultura "Pop" Mal Guie Las Masas

Los guerreadores que apoyan a Gore a menudo esconden sus nexos con las petroleras y usan la cultura popular para atraer a gente sincera a su campo. Un miembro de la alianza de Gore es Control Room, que ha producido y distribuido mas de 60 conciertos con artistas que incluyen a Beyonce, Madonna, Green Day, Dave Mathews Band, Keith Urban, James Blunt, Snoop Dogg y los Rolling Stones.

Otro es Participant Productions, una compañía que se enfoca en "películas y documentales que son socialmente relevantes y comercialmente viables". En la lista de Participant están "Una Verdad Inconveniente", la película de Gore que ganó premios de la academia cinematográfica, "Syriana", "Good Night and Good Luck", "North Country", "Morderball". El grupo Campus Progress que entrena jóvenes líderes liberales, fue empezado por el centro de pensamiento Centro Para el Progreso de USAmerica y su enfoque es engatusar a estudiantes con buenas intenciones.

Como Padre, Como Hijo — Pillo, Racista, Imperialista, Avaricioso

Mientras aparentaba ayudar a las masas, Gore aprendía de su padre como satisfacer las metas bélicas de los capitalistas y hacer dinero al mismo tiempo. Al Gore padre fue electo al Congreso en 1939 e inmediatamente acuerpó la Tennesse Valley Authority (TVA). El presidente Franklyn Delano Roosevelt había comenzado la TVA, una enorme compañía energética propiedad del gobierno, para ayudar a industrializar el sur del país. Con la ayuda de Gore padre, la TVA se convirtió en la principal proveedora de energía a la fabrica de aluminio de Alcoa, ubicada cerca de Knoxville era la mas grande del mundo y producía partes para aviones durante la 2ª Guerra Mundial.

Más tarde, Gore padre sirvió al magnate Armand Hammer, dueño de Occidental Petroleum, viendo que las minas de Hammer en Island Creek se convirtieran en las principales fuentes de carbón de la TVA. Por lo tanto, Hammer nombró a Gore padre presidente de Island Creek con un sueldo de US$500 mil al año, cuando este dejó el Senado.

Gore padre bendijo el genocidio de USA en Vietnam. Votó por la Resolución del Golfo de Tonkin, la mentira, de que Vietnam del Norte había atacado buques de guerra de USA, usada por el presidente Jonson para lanzar una invasión masiva de USA. Gore padre votó en contra de la Ley de los Derechos Civiles de 1964 pero a favor del Ley de los Derechos de Votar en 1965. En otras palabras, Gore padre quería mantener la segregación racial pero estaba ansioso de conducir a los trabajadores negros hacia el callejón sin salida de la política electorera, especialmente si esto significaba votos para los demócratas.

Estalla Ira Masiva contra Nudo de Horca y contra Racismo Univ. Columbia

NUEVA YORK, 10 de Octubre — Copiando el racismo en Jena, Luisiana, racistas en el Teachers College (escuela de pedagogía) de la Univ. Columbia. Hoy, unos 200 estudiantes, profesores y gente del vecindario de Harlem protestaron frente al Teachers College denunciando este acto racista. Luego de varios discursos, se hizo una marcha por el campo universitario terminando en un foro bajo techo de 600. El PLP se unió a la marcha, vendiendo el DESAFIO y distribuyendo volantes. Muchos de los manifestantes portaban carteles vinculando este incidente racista al del ataque contra los 6 jóvenes negros de Jena, Luisiana.

Estudiantes y profesores se enfurecieron y se sorprendieron a este descarado acto racista. Pero ¿por qué se sorprendieron? Este incidente siguió un graffiti anti-árabe en el edificio SIPA de Columbia que decía "EUA para Europeos Blancos". Eso fue barrido bajo la alfombra. Luego del nudo racista, se pintó un graffiti antisemita en el baño de otro edificio. El rector Lee Bollinger envió un correo electrónico sobre eso diciendo que hay que ignorar estos actos de terror racista. Pero el nudo racista era demasiado y no pudo ser ignorado.

Columbia tiene un largo historial de racismo. Entre sus profesores se hallaban W.H. Sheldon, cuyas "teorías" decían que "la inteligencia del negro…se detiene como en el 10mo año de su vida" y que "la inteligencia del mexicano" se detenía a la edad de 12 años. También incluía a Henry Garrett, quien escribió literatura a favor de la segregación racial para el Concilio de Ciudadanos Blancos del Sur de EEUU. Durante la guerra de Vietnam, la investigación racista sobre armamentos en Columbia ayudó a masacrar al pueblo de Indochina. Columbia también se apoderó de un parque en el vecino barrio obrero negro para construir un gimnasio para los alumnos de la universidad. Hoy, la siquiatra infantil Gail Wasserman ha realizado una investigación basada en el concepto racista de "la violencia está en los genes humanos", usando a jóvenes negros y latinos para "predecir conducta antisocial".

También hoy la universidad impulsa su plan de expandirse a Harlem, a costa de los residentes del área, patrocina oradores anti-árabes, incluyendo David Horowitz, Sean Hannity, Phyllis Chesler e Ibn Warraq, como parte de la llamada "Semana para que Nos Demos Cuenta del Islamofascismo". La invitación del Presidente de Irán a hablar en Columbia fue usado para promover racismo antimusulmán. Así que la última ola de crímenes de odio racial es parte de este historial racista. Mientras tanto, la universidad intenta aguar la acción antiracista, tapando otros incidentes racistas, requiriendo entrenamiento de "sensibilidad multicultural" e impulsando el "diálogo" para enterrar la acción combativa unificada.

También se fomenta entre los estudiantes blancos la idea de "Privilegio de Piel Blanca", mientras que los estudiantes negros y latinos son saturados con la divisoria política de identidad. El racismo simplemente es presentado como una "aberración" que puede ser "deshecha" tan sólo "educando" suficientemente a la gente. No se menciona el racismo como un medio de explotación de la clase trabajadora. El racismo es una importante arma contra toda la clase trabajadora.

La propaganda divisoria de Columbia se refleja en una discusión del nudo de horca cuando un estudiante árabe se quejó sobre la falta de interés en el racismo anti-árabe. Un estudiante negro contestó que "los extranjeros" no "entienden"— "primero debemos lidiar con el racismo blanco contra negros y luego con todo el resto". Pero, esto sólo simplemente entrega el poder a los mismos racistas que colgaron el nudo de horca en la Univ. A los patrones le encanta cuando los trabajadores y la juventud se pelea entre sí y enfoca sus presuntas "diferencias" en vez de unirse para destruir el opresor común. Además, históricamente, los trabajadores y estudiantes negros han tomado el liderato en combatir el racismo y la opresión que afecta a toda la clase trabajadora. El racismo no puede ser ignorado, reformado o eliminado con discusiones. Los estudiantes de Columbia necesitan la unidad multi-racial y la acción masiva para responder a esta bazofia racista, en vez de más pláticas y más división interna.

El sistema capitalista que crea una cultura como la de los incidentes de nudo de horca es la misma que justifica usa bombas de racimo contra los niños iraquíes y disparar contra los inmigrantes que cruzan la frontera de México-EEUU. El racismo es la herramienta de un sistema que es enemigo de todos los trabajadores,estudiantes, maestros y soldados. El unirse para terminar por medio del poder obrero comunista a este sistema de ensangrentadas ganancias significará que están contados los días de los patrones.

Retornan a la Cárcel a uno de los 6 Jóvenes de Jena

Derrumbe Imperio, Infraestructura

Patronal Acrecenta el Fascismo

Hace dos años, después de décadas de advertencias, los diques de Nueva Orleáns volaron por los aires por el huracán Katrina, mientras los patrones de USA arrogantes y racistamente dejaban morir a miles de trabajadores. La herida podrida que es la infraestructura de USA (puentes, caminos, transportación) se volvió a abrir este pasado verano cuando un puente de Minneapolis colapsó, matando a 8 personas.

Enfrentando una competencia extrema de sus rivales como China, Rusia y la Unión Europea, los patrones liberales están pidiendo más dinero para reparar y mantenimiento no para salvar vidas, sino que asegurar que los trabajadores y pequeños patrones sigan con su línea para salvar su decadente imperio. Un editorial del NY Times va al punto: "[En] el evento de una falla catastrófica, muchas vidas se pueden perder. Pero incluso el más pequeño deterioro debilita nuestra calidad de vida y retarda el crecimiento económico", (5/8/07).

Los fallos de estas infraestructuras muestran a los patrones locales más pequeños de poca vision, derrochar el dinero que tenían para esas infraestructuras. La revista Time al igual que otras se han quejado acerca del derroche en proyectos como "Puentes a Ningún lado" en Alaska, donde los patrones locales querían gastar US$223 millones cruzando a la isla Gravina, con una población de 50 personas…" (6/6/07). Politiqueros locales y federales apartaron dinero para reparar puentes y carreteras, pero luego se embolsaron el dinero para proyectos "más glamorosos" como construcción de nuevos puentes o nuevos sistemas de ferrocarriles, al mismo tiempo que 36 Estados tenían una deficiencia de por lo menos un 20% de los puentes (reason.com). Como el senador de Nueva York, Charles Schumer, dijo de sus compañeros miembros del Congreso, "Es bonito para cualquiera cortar los listones de una nueva estructura", (reason.com, 8/8/07).

Warren Ruddman, co-autor de un proyecto de guerra y fascismo, 2001, sugiriendo un Banco Nacional para la Infraestructura que colectara inversiones para reparar, poniendo a los patrones locales en orden. Este banco, junto al aumento en impuestos a la clase trabajadora, elevaría las inversiones asegurándose que "los usuarios… pagaron los mayores costos de las infraestructuras". Patrones pequeños como las compañías de camiones, podrían oponerse a estas cuotas por uso, ya que saldrían de su propia bolsa, pero los grandes patrones liberales harán lo que sea necesario para asegurar que estos pequeños socios paguen su parte y más. Los patrones necesitan construir carreteras que transportarán sus mercancías al igual que sus suministros de guerra. Ellos lo harán sobre las espaldas de los trabajadores como lo han hecho en Nueva Orleáns, donde a trabajadores inmigrantes de Centro América, les pagan una fracción de lo que gana un trabajador de la construcción en USA, por reconstruir el distrito de negocios de la ciudad, mientras las casas de los trabajadores negros las dejan podrir.

Los trabajadores no debemos caer en la trampa de quien debe pagar por reparar la infraestructura. Los patrones no perdieron el sueño cuando 8 murieron en Mineapolis, o cuando se murieron 3 en el puente de Mianus, Connecticut, 1983—o cuando murieron 40 al caerse el Viaducto de la calle Cypress, en Oakland en 1989. La meta de los patrones es mantener sus productos, petróleo y ganancias fluyendo, incluso a costa de la vida de los trabajadores. Esto significará más puentes y carreteras en deterioro ya que los patrones gastan miles de millones de dólares en sus guerras en Irak y otras partes, en una lucha de vida o muerte en contra de sus rivales imperialistas. La seguridad para los trabajadores sólo será garantizada cuando nosotros hagamos las decisiones de cómo usar los recursos de nuestro trabajo en una sociedad comunista, después de que hayamos enterrado el capitalismo en las ruinas de su decadente infraestructura

Disputa entre Bush y Demócratas por Turquía Podría Crear Caos a Ocupación de Irak

El gabinete de Turquía acordó "buscar aprobación parlamentaria para una respuesta militar al resurgimiento de los ataques por los separatistas del PKK que operan desde escondites en las montañas de Irak" (Financial Times, 16/10). Una invasión turca de Irak causaría caos para los suministros que los militares de EEUU en Irak reciben a través de camiones que pasan por Turquía. Una base aérea de EEUU en Turquía también es crucial para los militares de EEUU.

Entonces ¿por qué el Congreso de EEUU enfurece a los gobernantes turcos declarando como genocidio a la masacre de más de un millón de armenios durante la I Guerra Mundial? Los gobernantes turcos niegan responsabilidad alguna por esta matanza. En sept., el Senado de EEUU votó 75-23 a favor de dividir a Irak en zonas para sunis, kurdos y chiítas. Los patrones turcos temen que un estado kurdo independiente alentaría separatismo entre la población kurda de Turquía.

Nancy Pelosi y el Senado controlado por su Partido Demócrata, aunque apoyan la guerra de EEUU en Irak, usan esta cuestión para oponerse a los métodos la pandilla de Bush usa para hacer esa guerra, aún si airar a Turquía entorpece sus intereses de guerra a corto plazo.

Mientras tanto, la petrolera texana Hunt Oil y el gobierno regional de Kurdistán firmaron un contrato para compartir producción de petróleo en el área kurda del norte de Irak. Hunt es una petrolera independiente, cuyos intereses por lo general contradicen los de Exxon-Mobil y las petroleras del ala principal del capitalismo de EEUU (el Eastern Establishment). Su jefe ejecutivo es Ray Hunt—su papá fue acusado participar en el asesinato de John F. Kennedy—y también es miembro de la junta directiva de Halliburton, además de que recaudó fondos para la campaña electoral de Bush, quien como recompensa lo nombró a la Junta Presidencial de Asesoría sobre Inteligencia Exterior. Dave Michaels escribió en el diario Dallas Morning News 15 (Oct.) que legisladores demócratgas demandan una investigación de cómo los nexos entre Hunt Oil y Bush podrían haber facilitado el acuerdo de esa petrolera con los kurdos. Los demócratas Kucinich y Waxman dicen que lo hecho por Hunt Oil "podría haber minado la política nacional de EEUU de procurar que se apruebe un plan de compartir los ingresos del petróleo iraquí".

Los patrones de EEUU se enfrentan a otra contradicción — los nacionalistas kurdos son los mejores aliados de EEUU en la región. EEUU financia a un grupo guerrillero kurdo asociado con el PKK, para realizar ataques contra el gobierno de Irán.

Así es el mundo de guerras sin fin que el capitalismo y el imperialismo han creado.

Maestros Retan Orden que Busca Limitar Actividades Anti-Racistas

BROOKLYN, NY, 16 de Octubre — Ayer, maestros en nuestra escuela secundaria lograron una pequeña pero significativa victoria, con una acción laboral que desafió una orden administrativa que limitaría nuestras actividades (especialmente las anti-racistas) al terminar las clases diarias. Nuestra escuela es una de las pocas que quedan con un gran número de alumnos y una rama sindical activa, un cuerpo estudiantil que a menudo ha realizado luchas y un grupo de maestros que trabaja de cerca con el Partido Laboral Progresista, y por eso hemos enfrentado ataques continuos en los pasados años. El año pasado, logramos muchas importantes victorias anti-racistas. Los estudiantes y maestros organizaron una campaña masiva contra el racismo, incluyendo asambleas y conferencias. Viajes de voluntarios fueron a apoyar los trabajadores en Nueva Orleáns. Una fuerte lucha defendió una maestra amenazada por la administración escolar por participar en estos viajes. A la larga, la administración fue forzada a retractarse, pero no por mucho tiempo.

Este año estos estudiantes y maestros retornaron a clases pero se enteraron que la escuela sería cerrada y las actividades serían limitadas. Y si el personal escolar se quedaba en la escuela al terminar las clases serían considerados como "estar en el plantel ilegalmente", muchos estudiantes tienen horarios que los dejan en la escuela hasta tarde, así que esta nueva práctica les da menos de una hora para actividades post-clases. Y los clubes estudiantiles más afectados serían los que han estado enfrentando el racismo y forjando la unidad estudiantil. Hemos realizado asambleas masivas y se planea una conferencia sobre el caso de los 6 de Jena. Más de 40 estudiantes llenaron un aula hace dos semanas para escuchar reportes de estudiantes universitarios sobre su viaje a una marcha en Jena.

Así que para responder a la nueva práctica de la administración hemos organizado una acción laboral diciendo a maestros que se queden en la escuela al terminar las clases para ver qué ocurre. Antes habíamos sido advertidos que se nos considería como "estar sin permiso en el plantel" en "violación de la política escolar" si nos quedábamos tarde. Pero, no sorprendió que cuando grupos de maestros se quedaron en sus oficinas luego de terminar las clases, fuímos elogiados por trabajar tan arduamente y se nos dijo que se nos ofrecerá "seguridad especial" para ese día. La administración se retractó rápidamente.

Debemos estar claros en que estas nuevas regulaciones principalmente atacan a los estudiantes, así como el movimiento que buscamos construir. Esperamos que este pequeño acto de resistencia sólo sea el comienzo de cosas más grandes en el futuro. Debemos enfrentar la administración siempre que nos ataque y señalar que sus intereses son contrarios a los nuestros — cuando lo necesitan dejan la escuela abierta al terminar las clases, pero están listos a expulsar estudiantes y maestros diariamente.

La unidad de estudiantes, padres y maestros para enfrentar estos ataques es crucial. Planeamos arreciar esta lucha, aumentar nuestras ventas del DESAFIO y organizar más acciones y luchas.

Paro Rebelde Repudia Muerte de Estibador y Cierra Puerto de Oakland

OAKLAND, Calif. — El martes 25 de septiembre, el Puerto de Oakland fue paralizado por 1,500 estibadores. Abandonaron el trabajo, o no se presentaron a trabajar, protestando la muerte de uno de sus camaradas. Reginald Ross fue muerto cuando descargaba un barco de Alemania. Ni un solo contenedor fue descargado ese día, aunque el paro laboral no era oficial. La calma en los alrededores del cuarto puerto más grande de USA nos da una pequeña idea del poder de una clase trabajadora activa. También desenmascaró la parcialidad de los medios capitalistas. Es una parcialidad que continuamente ignora las cosas que son vida o muerte para las comunidades de la clase trabajadora.

Gran parte de los medios citaron a la portavoz del Puerto, Marilyn Sandifur: "En más de siete años, esta es la primera vez que yo sepa de un accidente fatal de un estibador". Tuvo que haber limitado su "que yo sepa" al puerto de Oakland solamente porque Reginald Ross es el sexto estibador que es muerto, en lo que va del año, en los muelles de la costa oeste. Solamente hay 10 mil estibadores en la costa oeste. Ninguno de los medios importantes se dignaron publicar estos acontecimientos.

Esto no es ninguna sorpresa. El capitalismo en general ve la vida del obrero como algo barato. El puerto de Oakland, por ejemplo, esta ubicado en la parte occidental de Oakland. Como el DESAFIO ha reportado, la tasa de asesinato dentro de los jóvenes negros en esta parte ha alcanzado las proporciones genocidas de 186 por 100 mil. De hecho, en algunos fines de semana mueren más jóvenes negros en Oakland que soldados USAmericanos en Bagdad – un hecho sensacional que la prensa capitalista ignora. No teniendo una prensa con conciencia clasista revolucionaria de circulación masiva, la clase trabajadora sólo entiende y reacciona a los asaltos capitalistas en una forma aislada. En las comunidades sitiadas de Bagdad oriental y occidental (queremos decir Oakland), hay un desbordamiento de pena, ira, vigilias con candelas rezando por la paz. Sin embargo, ni allí ni en toda el área de San Francisco existe entendimiento de que la clase trabajadora es poderosa. Es en esta luz que la huelga de los estibadores del 25 de septiembre debe de ser vista. Día tras día nuestra clase tiene la capacidad de crear miles de millones de dolares de valor para los capitalistas. Para los capitalistas, el dinero lo es todo. Pero la vida es infinitamente de mas valor que el dinero. El 25 de septiembre los estibadores nos mostraron cual es el sistema de valor nuestro. Karl Marx, el fundador del movimiento comunista, una vez preguntó, "¿Cuál es la diferencia entre el mas humilde de los arquitectos y la mas trabajadora de las abejas construyendo el panal?" Y, él contestó que el arquitecto primero se imagina su edificio antes de empezar a construirlo. Imaginémonos un mundo donde la prensa revolucionaria en expansión prende de nuevo el fuego de la conciencia clasista de la clase trabajadora. Imaginémonos un mundo donde el próximo asesinato-fratricida de un joven negro es saludado con 5 minutos de silencio seguido por manifestaciones en los muelles, el transporte, en los hospitales y con manifestaciones de estudiantes universitarios y de preparatoria. Imaginémonos esas acciones culminando en huelgas y otras actividades militantes en contra de los patrones y sus esbirros.

Y después de ese momento de imaginación, pongámonos a trabajar. Hablemos con nuestros compañeros de trabajo y de estudio, llevemos resoluciones a nuestros sindicatos e iglesias, expandamos el alcance de DESAFIO, el periódico que prende la imaginación. En breve, motivados por el ejemplo de nuestros hemanos/as en los muelles, expandamos y ahondemos nuestras acciones como comunistas revolucionarios.

En el Sindicato, en Boeing y Obreros de Subcontratistas Apoyan a los 6 de Jena

SEATTLE, WA.— "Tiene que salir a la luz," insistió un tornero blanco de Boeing, durante una reunión con más de una docena de miembros del sindicato—negros, latinos y blancos—donde preparaban una resolución sindical para apoyar a los 6 de Jena. "Estaba hablando con mi hijo sobre como están organizadas las escuelas. El racismo está por todos lados".

La resolución ahora está en la mesa de la Junta Directiva del sindicato, pero la lucha continúa en la fábrica. Antes de entrar a la reunión, sabíamos que iba a ver una lucha. ¡Por suerte no estábamos equivocados! Un oficial del sindicato, de bajo rango, describió como mueve su cabeza a las trabas que los vendidos sindicales ponen cada vez que nuestro grupo de base habla sobre el racismo. (El activamente apoyó a los anti-racistas durante la batalla de llevar el sindicato a participar en la marcha del 1 de Mayo, el año pasado, llamando a la unidad internacional).

"¿Como pueden dirigir una organización así?", se lamentó. Aunque la resolución fue puesta en la lista para la reunión del próximo mes, se armó un debate en la sala y en los corredores. "No quiero parecer tonto, ¿pero qué tiene que ver esto con el sindicato?", preguntó uno. Respondimos que el anti-racismo era clave para enfrentar los ataques políticos y económicos a nuestros miembros, como los racistas contratistas. Mostramos partes de la resolución llamando por el anti-racismo, solidaridad multi-racial en la próxima lucha del contrato.

La pregunta sobre la necesidad de la clase obrera sobre anti-racismo estaba al frente y centro en esta reunión donde la mayoría son blancos. Queríamos hacer más que solo enfrascarnos en este debate útil. Planeamos con anticipación usar esta resolución para comenzar luchas dentro de la fábrica. Colecciones para la defensa de los 6 de Jena, se están dando ahora en varios edificios de la fábrica. Estas colecciones "dentro de la fábrica"— en alianza con las colecciones hechas con trabajadores subcontratistas que no tienen sindicato—pueden dirigir la lucha. Hay más trabajadores negros y latinos en las fábricas que en las reuniones sindicales.

Aun así, los trabajadores negros y latinos son más superexplotados por los racistas subcontratistas. Las ventas de DESAFIO y los enviados han aumentado modestamente, extendiendo la política revolucionaria, necesaria para unificar esta fuerza multi-racial. Nos estamos movilizando para poner esta resolución en otras reuniones y conferencias durante el próximo mes. Podemos medir el esfuerzo de esta lucha a través de la expansión y consolidación de nuestra red de DESAFIOS aquí y entre los trabajadores subcontratistas. ¡Los mantendremos informados!

Esta carta fue enviada a los 6 de Jena por un grupo de obreros industriales junto con un dinero recaudado:

Nosotros los trabajadores de fábricas en California aquí declaramos nuestro apoyo para los anti-racistas 6 de Jena y los trabajadores en huelga contra General Motors. La mayoría de nosotros somos trabajadores inmigrantes y también enfrentamos el racismo y la explotación en nuestras vidas. Igual que son atacados por racistas, también atacan a miles de inmigrantes que sólo buscamos una vida mejor para nuestras familias. Igual queGM ataca los beneficios médicos y salarios de sus obreros, nosotros también enfrentamos salarios de miseria y beneficios más y más miserables.

Todo esto mientras nuestros hijos e hijas mueren en guerras racistas por las ganancias petroleras de los patrones. Ya que el racismo, explotación, y guerra nos afecta a todos, enviamos nuestro apoyo y mensaje de unidad con el reconocimiento que sus luchas son las nuestras y de todos los trabajadores del mundo. Les enviamos también un poco de dinero con la esperanza que les sirvan de algo y sigan luchando con el mismo valor que han mostrado.

En Solidaridad, Obreros industriales de empresas subcontratistas

El PLP Organiza contra Redadas de la Gestapo de La Migrai contra Inmigrantes

; Los Angeles, CA — La odiada Migra (hoy llamada ICE, o Policía de Inmigración y Aduanas) y policías locales realizan redadas contra trabajadores inmigrantes y sus familias por todo EEUU. Bajo el pretexto de "deportar criminales", estos agentes del terror llegan a las 4 de la mañana a casas, rompiendo puertas y con arma en mano. También buscan trabajadores en sus lugares de trabajo, arrestándolos y deportándolos. En muchos Condados del país, los racistas de letrina tratan de pasar leyes para expulsar los inmigrantes de esos condados. Estos ataques buscan aterrorizar y dividir a nuestra clase, poniendo la base para ataques futuros más severos contra ciudadanos e inmigrantes.

Por otro lado, representantes de los patrones racistas liberales dicen "defender" sus esclavos asalariados. Recientemente un juez Federal en San Francisco, detuvo temporalmente las cartas que serían enviadas a patrones diciéndoles que despidan trabajadores cuyos números del seguro social no sean válidos. El gobernador de Nueva York sugirió licencia de conducir para los inmigrantes indocumentados. Todos los patrones, sean abiertamente racistas o los liberales, quieren explotar a todos los trabajadores, pero los liberales quieren que sean leales al USAcapitalismo.

Los grandes patrones necesitan mano de obra barata y patriotera dentro de los USA, en especial para sus industrias bélica. También necesitan soldados dispuestos a ir a morir o matar en las guerras imperialistas. El Pentágono apoya el Dream Act (ley del sueño). El líder de la mayoría en el Senado, Dick Durbin (Demócrata de Illinois) planea introducir esa ley como parte de vendideros proyectos de ley de apropiaciones militares. Dijo: "Estos [inmigrantes latinos] es un grupo potencialmente muy reclutable…el Dream Act ayudará a resolver la crisis de reclutamiento que hoy enfrentamos" (Diario Wall Street Journal, 21/9). Sólo uno de cada 20 jóvenes indocumentados puede ir a la universidad, así que esta llamada ley del sueño es primariamente una ley de reclutamiento militar con una careta de "humanitaria".

Es así como estas última redadas no coordinan con los planes del gran capital imperialista de ganar el apoyo de los trabajadores y la juventud inmigrante. Y aunque podrían hacer que algunos jóvenes se metan a militares para escapar deportaciones, también crea gran odio anti-racista y potencial de rebelión contra los guerreristas.

Deportaciones Masivas—Gran Problema para Patrones USA

Recientemente, los gobernantes de USA acaban de firmar nuevos tratados como TLC+ con Canadá y México, dándoles a USA un control más extenso sobre el comercio, recursos naturales y seguridad nacional de cada país. La reactivación del Plan Puebla Panamá (PPP), junto al Corredor TLC-NAFTA, procura el control por EEUU del petróleo, minas, ríos, montañas, construcción de represas hidroeléctricas y de grandes super-carreteras desde Canadá a México a Centro América. Todo esto para contrarrestar la influencia de Chávez en la región y preparar para más guerras. El nuevo plan México militarizará ese país, presuntamente para "combatir el terrorismo y el narcotráfico", pero en esencia para reprimir cualquier movimiento que sea un riesgo para el flujo del petróleo mexicano hacia EEUU. Este nuevo plan gastará inicialmente mil millones de dólares — para aviones, helicópteros y transporte de personal militar mexicano y su entrenamiento por asesores de EEUU. Esa militarización protegerá todos los oleoductos pero también podría reprimir rebeliones contra los patrones de EEUU y sus lacayos mexicanos.

Las deportaciones masivas de millones de trabajadores mexicanos, causarían más desempleo y miseria, poniendo en peligro la estabilidad del gobierno "amigo" de Felipe Calderón, con la posibilidad de más rebeliones como la de Oaxaca. Esto privaría a los USAimperialistas de los futuros soldados y obreros en industrias militares que necesitan.

Por eso trapos patronales como el NY Times, lamenta las tácticas de tropas de choque de ICE contra inmigrantes y por qué el conservador diario Wall Street Journal publicó una carta [(13/10) atacando los "deportacionistas". Distinguiendo claramente entre "protegiendo la frontera" y deportaciones en masa.

El PLP organiza trabajadores y estudiantes tanto contra las redadas de deportaciones como contra los planes de guerra de los liberales racistas. En reuniones recientes con camaradas de México, Centro América y USA, hicimos planes para desenmascarar estos proyectos macabros de fascismo y guerras imperialistas y como construir el Partido (PLP) en esas luchas, en cada lugar donde estemos, desde las organizaciones campesinas en El Salvador a los sindicatos de maestros y escuelas en México a los talleres y fábricas de Los Angeles y Nueva York.

Discutimos como participar en la realización de marchas, protestas, reuniones, volanteo, etc. con el enfoque especial de construir redes masivas del DESAFIO y ganar a los trabajadores, estudiantes y soldados a ver con claridad el juego mortal de los patrones y la necesidad de una revolución comunista que termine con las fronteras y la explotación. La construcción del PLP significa desenmascarar los agentes patronales como López Obrador en México y Chávez de Venezuela que sólo usan la creciente ira de las masas para intentar tomar control propio de las ganancias energéticas, etc., y venderlas al mejor postor, sea en EEUU, China, India o la Unión Europea. Esto crea serios problemas en el patio trasero de EEUU. Los trabajadores derrotarán a todos los patrones—sea Calderón, Obrador, Bush o Clinton.

Pactos Firmados por Sindicato Obreros Automotrices con Empresas Son un Gran Paso Atrás

DETROIT, MI, 11 de Octubre — Si las decenas de miles de jóvenes caras negras que marcharon en Jena, Luisiana, el 20 de sept., son muestras del potencial revolucionario del futuro, entonces los pactos automotrices del 2007 son un triste recuerdo de la larga y oscura noche en que se halla la clase trabajadora sin un liderato comunista revolucionario.

El mismo día que fue ratificado el pacto de cuatro años entre el sindicato UAW y GM, el mismo sindicato y Chrysler llegaron a un nuevo acuerdo. La próxima es Ford. Una "huelga" de dos días contra GM, y otra de 6 horas contra Chrysler dieron nuevo significado al término "huelga de teatro". Estas fueron llamadas para hacer que los miembros se unan tras una transformación que sería un Gran Salto Atrás para generaciones de obreros industriales. Más de una cuarta parte de los obreros nunca se fueron en huelga porque sus plantas ya se hallaban en cierres temporeros debido a una enorme cantidad de vehículos que no han sido vendidos.

La prensa enfocó casi exclusivamente la transferencia del plan médico desde los patrones automotrices a un fondo llamado VEBA. Esto es nuevo al punto que quita a las empresas automotrices US$100,000 millones en compomisos médicos que ahora pueden reclamar como ganancias. Pero la verdadera noticia es que los salarios y beneficios de los trabajadores que serán empleados van a sufrir. Los salarios iniciales en GM, Chrysler, y pronto en Ford, serán sólo de poco más de 14 dlrs/hora, al nivel que estaban en el 1990 (cuando un galón de gasolina costaba 80 centavos).

Al menos por el momento, los obreros nuevos en plantas sindicalizadas por el UAW en Michigan, Illinois y Ohio serán menores que los que trabajan en plantas no sindicalizadas de Honda, Toyota y Daimler en Mississippi y Alabama. El plan médico, las pensiones, las regulaciones y seguridad de trabajo decaerán aún más. En Chrysler, 11,000 de los 45,000 empleos actuales son hoy "no centrales", y los salarios caerán y muchos empleos serán enviados a contratistas. El UAW acordó eliminar más de 100,000 empleos y más de 40 cierres de plantas en GM, Ford, Chrysler y Delphi un años antes de empezar las pláticas sobre el pacto colectivo.

Estos líderes sindicales colaboraron totalmente con los patrones y nunca combatieron los despidos racistas que inicialmente afectaron mayormente a los obreros negros, abriendo el camino para golpear también a los obreros blancos. El racismo lesiona a todos los trabajadores.

Esto es resultado de la creciente competencia entre los megamillonarios patrones automotrices del mundo. También es resultado del colapso del viejo movimiento comunista ya que en este período de más fuertes conflictos los trabajadores tienen poco centro revolucionario como liderato para guiarlos en la lucha de clase. Esta es la mejor arma patronal en su capacidad de sobrevivir cada amenaza, desafío y crisis.

Aún todas estas trabas, más de un tercio de los obreros de GM rechazaron el pacto. El sindicato dejó a Ford para último porque espera más problemas allí, tanto de la empresa como de los obreros. Los obreros de Chrysler y Ford deben rechazar estos pactos y comenzar a organizar una huelga unificada y una marcha masiva hacia la Casa Solidaridad, sede del UAW. Debemos apelar a los obreros automotrices por todo el mundo para que apoyen nuestra lucha.

Desde Bagdad a Soweto, desde Bogotá a Detroit, los patrones y sus dirigentes sindicales patrioteros se salen con las suyas. Quieren que creamos que la solución es de elegir a un politiquero tras otro. Pero la solución yace en la paciente y fija construcción de un movimiento comunista revolucionario y masivo.

Sólo cambiaremos la situación cuando los obreros industriales conviertan las ideas comunistas en ideas masivas. Al enfrentarnos a los patrones y vendeobreros contra este pacto, aumentando el número de lectores de DESAFIO y al profundizar nuestros nexos personales y políticos con compañero/as de trabajo, abrimos el camino que conduce hacia la revolución comunista.

Nuevos Obreros de GM Ganarán Un Tercio Menos

La traición de los vendeobreros es increible. El Financial Times (10/17) dice que bajo el viejo pacto un obrero GM ganaba 78 dlrs/ hora en salarios y beneficios, bajo el nuevo pacto eso bajará a US$25, 66/hora por obreros nuevo—y ¾ de los obreros que ganan la tasa vieja se jubilarán en los próximos 4 años.

¿Son Ataquies contra Matones Mercenarios de Blackwater un Plan para Retornar la Conscripción Militar?

Las lagrimas de cocodrilo de los patrones liberales sobre los asesinatos de iraquíes por los "guardias de seguridad" de la compañía privada Blackwater es sólo una cortina de humo. Desde Abu Ghraib, de Mosel a Faluya, los oficiales de las fuerzas armadas de USA han ordenado a las tropas aterrorizar a la población iraquí. Blackwater USA es "la compañía privada de seguridad más importante del Departamento de Estado en Irak" (New York Times 3/10/07). La disputa en torno a ella ahora es parte de la lucha continua entre los patrones liberales disciplinando a patrones más pequeños. "Las consecuencias de las duras tácticas de Blackwater es un recordatorio del desatino de usar fuerza privada para realizar misiones militares en zona de guerra. Estos trabajos necesitan regresar a las manos del gobierno, lo más pronto como sea práctico", (3/10/07). Esta lucha pone las bases para un futuro de guerras más sangrientas donde los patrones de USA necesitarán el reclutamiento forzoso.

Poner un ejército voluntario a la par de contratistas civiles y armas de alta tecnología, han sido estrategias para evitar el problema de un ejército de reclutados a fuerza. Armas de alta tecnología en lugar de más tropas ha probado ser un desastre en Irak. Otra piedra en el camino es el Dream Act (ley del Sueno) que realmente es un primer paso hacia el reclutamiento forzoso, el cual se enmascara en el "servicio nacional", intento de los imperialistas liberales para ganar apoyo popular. Según Timothy K. Hsia, capitán de la infantería del ejército, (Los Angeles Times, 21/9/07) el ejército de USA podría ahora tener más civiles contratistas en Irak que personal militar. La dependencia en contratistas ha creado una nueva ola de problemas para los patrones. Los contratistas están fuera de la cadena de mano de los militares imperialistas. Ellos no son de fiar. Los grandes gobernantes de USA necesitan ejercer una disciplina más estricta entre las tropas para guerras actuales y futuras. La única alternativa a contratistas privados será el reclutamiento forzoso para reclutar más personal militar.

Vietnam: El Fantasma de Guerras Pasadas

Los patrones de USA han pasado los últimos 35 años bajo el fanstasma del "síndrome de Vietnam". A principios de la década de los años de 1970, grandes números de soldados combatientes se rebelaron en Vietnam. Un ejemplo, el fragging (asesinato de oficiales por los mismos soldados) en Vietnam—sólo en 1970 fueron 209. Soldados de USA fueron de tan poca confianza que los oficiales les quitaban sus armas. Los disturbios militares fueron la razón principal para terminar con el reclutamiento forzoso. Desde la guerra de Vietnam los patrones de USA han tratado de mantener su dominio del mundo sin el reclutamiento, y los problemas de rebelión y motines que ayudaron a romper los planes imperialistas de dominar Vietnam.

Luchar Contra el Imperialismo, Pacifismo

Desafiado por patrones locales y rivales imperialistas como China, Rusia y Europa, los patrones de USA se enfrentan a guerras más amplias que llevaran a la 3ª Guerra Mundial. Para ello eventualmente necesitaran reclutar millones de jóvenes. De cualquier forma el reclutamiento llevará a un creciente descontento.

Durante la guerra de Vietnam, el PLP rechazó como racista la exoneración que el servicio militar obligatorio daba a quienes estudiaban en universidad. Decimos que no se debe tener ilusiones que un movimiento anti-reclutamiento, pacifista puede parar la guerra imperialista.

Mientras los imperialistas tengan el poder estatal, ellos podrán y forzarán a los jóvenes hacia el ejército. El pacifismo—la creencia en la no violencia — es una desviación para debilitar la energía e ira de jóvenes militantes anti-imperialistas, y para evitar rebeliones y la revolución. Los patrones siempre usan los actos violentos de guerra o terror policíaco. La única respuesta a las crecientes guerras imperialistas es organizar a soldados, obreros y estudiantes, y dentro del movimiento anti-reclutamiento para rebelarse contra los guerreristas, para convertir su baño de sangre en una guerra revolucionaria por el poder obrero, el Comunismo.

Más Gueras por venir. . .

La condena de los patrones liberales a Blackwater es para ganar apoyo a guerras futuras, donde van a necesitar la ayuda de millones de jóvenes de la clase trabajadora. Para poder hacer esto, los patrones liberales quieren aparecer como los patrones "menos malos" que se oponen a estos chacales asesinos como Blackwater. Ellos tratarán de usar estos juicios y las elecciones del 2008 para ganar a los trabajadores y jóvenes a su lado.

Los patrones no pueden gobernar el mundo sin soldados y trabajadores. Un reclutamiento de miles de jóvenes de la clase trabajadora a su ejército puede ser una oportunidad. Para asegurar su propia existencia, los patrones envían a los jóvenes más explotados y oprimidos a su ejército y a las fábricas. Los mismos jóvenes de la clase trabajadora que se enfrentan al racismo, pobreza explotación aquí en casa, se preguntaran porqué luchar y morir por las ganancias patronales. Cuando los soldados con sus armas en sus manos se unan con trabajadores y estudiantes a luchar en contra de este sistema asesino, ellos tendrán el potencial de poner un final al racista capitalismo por medio de una revolución comunista.

¡Combatir Recortes Racistas y Exigir Despido de Jefe Sexista!

CHICAGO, IL., 15 de Octubre — Desde que se pusieron en efecto en enero los recortes presupuestarios racistas de US$105 millones, casi la mitad de las clínicas del Condado y mil empleos han sido eliminados (500 trabajadores, casi 300 enfermeras y más de 200 médicos). El número de pacientes ha bajado 17% y las visitas a las clínicas han decrecido por 40%.

El hospital Oak Forest, otrora dedicado a atención a largo plazo, es un edificio casi abandonado y el futuro del hospital Provident es inseguro. Antes de los recortes, el Condado servía más de un millón de trabajadores sin seguro médico e indigentes y sus familias, 82% de ellos negros y latinos. Y eso fue antes de la estampida de trabajadores que tomaron el Pago de Alternativa de Cancelación de Retiro o que fueron comprados sus contratos. Los patrones anticiparon que 400 trabajadores más se irían para fines de octubre, pero esa cantidad podría subir hasta 600. Este apresuramiento a dejar los empleos, igual que anteriormente hicieron más de 100,000 trabajadores de Ford, Chrysler, GM y Delphi, es voto de cero confianza y cinismo masivo en los patrones y la dirigencia sindical que defiende el sistema.

El presupuesto actual todavía tiene un déficit de US$65 millones, y el presupuesto del año próximo promete recortes aún más profundos. Estos ataques masivos requieren una lucha, pero para eso hay que combatir el cinismo y el hecho que mil trabajadores van a dejar sus trabajos.

Un trabajador que acepta su jubilación prematura es Alice "Honey" Wilcher, del servicio de comida. Con 26 años de trabajo nunca fue disciplinada por infracción alguna, fue una empleada excelente, y buena amiga de sus compañeras de trabajo. Su madre ha trabajado en el hospital por 30 años. Pero Honey escapa de su jefe Anthony Williams, quien la acosa y la toca sexualmente regularmente, sin que la dirigencia del sindicato SEIU hiciese algo contra eso. Se va del hospital porque los patrones iban a despedirla por enfrentarse a Williamns, quien ha acosado sexualmente a muchas mujeres. Una trabajadora dijo: "Todo el mundo sabe cómo es". Luego que Honey resistió uno de los acosos de Williams y exigió que la dejase tranquila, Williams fue suspendido por tres días, pero a la vez Honey fue acusada de insubordinación. los patrones recomendaron que ella fuese despedida.

A pesar de un récord limpio por 26 años, y a pesar de sus querellas ante el sindicato, el Condado y la comisión de igualdad de empleo, nada se hizo para aliviar esta situación de abuso por parte de Williams. Los patrones los mantuvieron en el mismo departamento. Luego de tomar una licencia médica, el sindicato repetidamente la llamó, acosándola para que retornase a su empleo. El jefe Anthony Williams es un racista y un cerdo sexista y debe ser despedido. Es una creación del sistema racista que hace trizas la miserable atención médica disponible para un millón de trabajadores, en su mayoría negros y latinos, para financiar su carniceria en Irak. Es una creación de un sistema que va a eliminar cientos de empleos en la CTA (Autoridad del Transporte Urbano) y más de 80 rutas de autobuses, a la vez que aumenta a tres dólares el precio del pasaje. Es creación de un sistema que defiende la tortura policíaca y el asesinato racista, y llena las prisiones con la juventud negra y latina.

Todo esto en una ciudad, condado y estado controlado de arriba abajo por los politiqueros demócratas. Sólo la revolución comunista destruirá este sistemaracista de esclavitud asalariada.

El PLP planea en pocas semanas una cena pro el DESAFIO con la participación de trabajadores del Condado. El reclutarlos al Partido es una respuesta importante a los ataques que sufren estos trabajadores de hospitales

En Francia Racistas Embisten contra Inmigrantes

PARIS, 13 de octubre El gobierno francés lanza una embestida racista contra inmigrantes. La gendarmería — la policía nacional organizada en forma militar—está en pie de guerra cazando a inmigrantes indocumentados. Los inmigrantes han sido tan aterrorizados que saltan por ventanas para escapar a la policía. El 21 de sept., la señora Chulan Zhang Liu fue la quinta inmigrante en morir luego de brincar de una ventana. Iván, un niño ruso de 12 años, sufrió serias lesiones a fines de agosto cuando se cayó de una ventana durante una redada policíaca en Amiens. Este terrorismo ha crecido en los pasados cinco años.

El 11 de enero, el entonces Ministro del exterior Nicolás Sarkozy, se jactó de que "deportamos 24,000 extranjeros ilegales en 2006, que representa un aumento de 140% comparado al 2002". Su meta actual es de deportar 25,000 trabajadores inmigrantes en el 2007. El antropólogo Emmanuel Terray comparó las redadas anti-inmigrantes con las de judíos durante la ocupación nazi de Francia. "En el 1942, paraban e interrogaban a la gente que no había cometido crimen alguno excepto estar aquí, o el de ser judío", dijo Terray. Agregó que "hoy lo buscan donde están, colocándoles trampas . ..En la estación del metro en Belleville, prácticamente cada semana ocurren este tipo de operaciones. Según me informa la gente del área, una semana detienen a chinos, la otra a árabes".

En la página digital del sindicato de policías, los gendarmes han admitido que "la única gente que es parada en estas operaciones es la que podría ser un extranjero ilegal debido al color de su piel". (Diario Le Monde, 25/9)

El gobierno francés calcula que hay como 400,000 inmigrantes indocumentados en Francia, la mayoría trabajan en construcción y restaurantes. Las regulaciones son tan barbáricas que por primera vez en diez años, la gente enferma es deportada a países donde no pueden recibir tratamiento. El pasado junio, un trabajador inmigrante sufriendo hepatitis C fue deportado a pesar de las órdenes de un médico. La Asamblea Nacional y el Senado acaban de aprobar la ley Hortefeux, imponiendo drásticas condiciones para la reunificación de familias. Esta ley hace que cualquiera que quiera entrar a Francia bajo el procedimiento de reunificación familiar — incluyendo esposas de ciudadanos franceses — primero debe pasar un examen sobre "valores" y el idioma francés. El ciudadano legal o residente legal con quien quiere ser reunificado debe tener un ingreso anual de por los menos 21,783 dólares.

La ley francesa también provee que los miembros de familias de "países donde muchos documentados son falsos" (frase que significa Africa) debe someterse a un examen de ADN para probar que es familiar a la persona que vive en Francia. La gente se moviliza contra este terror racista. El año pasado, el maestro de escuela primaria en Marsella, Florimond Guimard, participó en una protesta contra deportaciones. Siguió un carro policiaco que se llevaba a un deportado. Por eso, fue acusado de "violencia en grupo con un arma" (el "arma" era el coche Guimard conducía). Se enfrenta a tres años de prisión y una multa de 64,000 dólares.

La defensa de Guimord se ha convertido en una gran lucha del movimiento contra deportaciones. El 20 de octubre se realizará una manifestación nacional contra deportaciones. Pero más allá de combatir las deportaciones racistas, debemos destruir el sistema capitalista que marca a algunos trabajadores como "inmigrantes indocumentados". Eso sólo se puede lograr por medio de la revolución comunista.

"Guerra contra el terror" mayormente es un timo para librar guerra contra la clase trabajadora.

Un ejemplo descarado es cómo la creciente guerra contra los trabajadores indocumentados es justificada por falsos reclamos de que es contra el terrorismo. Luego del 11 de sept., la clase gobernante vio una gran oportunidad para atacar los trabajadores indocumentados combinando la Patrulla Fronteriza contra el Servicio de Aduanas (y el Servicio de Inspección de Salud de Plantas y Animales), formando una nueva agencia llamada CPB (Protección de Aduanas y la Frontera), cuya misión es de "asegurar las fronteras de EEUU". Entre sus "logros" se hallan el arresto de un terrorista en el 2005 y el haber evitado la entrada de un presunto ponebomba en el 2003, comparado a los más de seis millones de inmigrantes indocumentados agarrados desde el 11-S —que muestra que tan infima es la parte "contra el terror" de las actividades del CBP.

El "Plan Estratégico" de CBP para el 2005-2010 titulado "Protegiendo a Estados Unidos de América" está lleno de los mismos disparates con cada meta llamada "evitando el terrorismo", cuando las actividades que son descriptas muestra que las verdaderas prioridades de CBP son de acelerar las importaciones que entran a EEUU para que bajen los costos para los patrones y hostigar a los trabajadores indocumentados. El mismo disparate se halla en la "Estrategia Nacional de la Patrulla Fronteriza", donde la meta principal es de "evitar el terrorismo", especialmente arrestando a quienes entran a EEUU "entre los puertos de entrada" — que en verdad significa cazar a trabajadores indocumentados dentro de EEUU y entre los puntos de entrada formal a EEUU. La extensa propaganda de la Patrulla Fronteriza que vemos en su página digital no puede mostrar un solo ejemplo de un terrorista que haya detenido. De hecho, los pocos casos de detenciones de terroristas han sido en los puertos formales de entrada como aeropuertos, pero ninguno "entre los puertos de entrada". Con la excusa de la "guerra contra el terror", la clase gobernante de EEUU ha invertido mucho dinero en policías que acosan a los trabajadores indocumentados. El presupuesto de la CBP ha subido por las nubes desde US $3,000 millones en el 2001 a US $7,800 millones en el 2007. Y US $2,500 millones de ese dinero es gastado en "seguridad fronteriza entre los puertos de entrada", que es el triple de lo que fue gastado en el 2000 y seis veces lo que fue gastado en el 1997. ¡Y todo eso para no capturar ni un solo terrorista!

Y los politiqueros demócratas en el Congreso pelean con Bush porque estos liberales quieren agregar US $3,000 millones más al presupuesto de la CBP para el año próximo, casi todo para acción policíaca entre los puertos de entrada. Otro gran ejemplo de cómo los liberales son más peligrosos para los trabajadores que los conservadores: los liberales son más listos porque se sonríen mientras clavan el puñal a los trabajadores. Los racistas de cloaca envían a los matones Minutemen, pero los liberales en menos de una década triplican el tamaño de la Patrulla Fronteriza con propuestas para nuevos grandes aumentos.

Mientras tanto, la Oficina de Estadísticas de Inmigración del Departamento de Seguridad Interna reporta que 3.1 millones de "residentes no autorizados entrar a EEUU entre el 2000 y el 2005. Todo el dinero gastado en patrullar la frontera en verdad no mantiene los inmigrantes fuera de EEUU, igual que no agarra a terroristas.

La razón es que la clase gobernante necesita inmigrantes como mano de obra de bajo costo. Pero a la vez quieren asegurarse que esta fuerza laboral esté suficientemente intimidada como para no luchar contra su opresión y aislada suficientemente como para no unirse con otros trabajadores. Es por eso de gran importancia organizar luchas antirracistas en los trabajos, escuelas y en nuestras organizaciones de masas. Sólo entonces tendremos la oportunidad de convertir este temor de nuestros hermano/as de clase trabajadora en odio contra los patrones y su sistema racista.

(Próximo artículo: programa de tarjeta de identificación verdadera)

‘Reformas’ Preparan Jefes de China para Enfrentar Patrones de EEUU

El Partido "Comunista" de China (PCCh) realiza su XVII Congreso el 15 de octubre discutiendo el programa de Hu Jintao, actual secretario general, Presidente del Estado y de la Comisión Militar Central, para la próxima generación de líderes. China surge como una potencia imperialista más fuerte desafiando a EEUU, Japón y la India. El Congreso concretará una "nueva etapa" de las reformas en China, que — según Jintao generarán un modelo nuevo de desarrollo más "armónico" y "científico".

Jintao, en control desde el Congreso del 2002, seguirá en el poder por un segundo y último término.Su segundo en el mando, Wen Jiabao, también seguirá en la cúpula. Pero se espera una sacudida en el Comité Permanente del Buro Político, y este alto grupo dirigente será reducido de 9 a 5 miembros. Aunque Jintao intenta evitar una agria lucha por el poder con otras facciones en la cúpula de dirigentes, el NY Times (14 de Oct.4) cita a Bo Zhiyue, experto en China de la univ. neoyorkina St John Fisher College: "Creo que él sabe que el verdadero poder yace en su posición … También sabe cómo balancear las diferencias facciones".Se espera que Jintao suba a la cúpula Li Kekiang, jefe del partido en la provincia norteña de Liaoning, quien podría ser el nuevo secretario general luego del 2012 cuando Jintao terminé su mando, ya que por ley el secretario general sólo puede servir por dos términos.

En un discurso el 25 de junio ante la Escuela Central del Partido, Jintao presentó el otro aspecto más importante del Congreso, diciendo que China entra en una "nueva fase" de su proceso de reforma, con grandes oportunidades estratégicas a la vez que enfrenta muchos desafíos externos y domésticos. Las "reformas" en China empezaron con Zhou Enlai luego de la derrota de la Revolución Cultural, con ayuda de la Pandilla de Cuatro, que luego pagó por su oportunismo. Deng Xiaoping, considerado por los Guardias Rojos de la Revolución Cultural como un pro-capitalista, aceleró las reformas capitalistas en 1978 luego de la muerte de Mao y del aplastamiento de la Pandilla de Cuatro.

Los USAimperialistas se deleitaron con estas "reformas", no sólo viendo a China como un gran potencial para inversiones y a la vez como un contrapeso a la antigua Unión Soviética. De cualquier manera, China también fue la gran salvadora del capitalismo mundial.

Los USAimperialistas se deleitaron con estas "reformas", no sólo viendo a China como un gran potencial para inversiones y a la vez como una contrapeso a la antigua Unión Soviética. De cualquier manera, China también fue la gran salvadora del capitalismo mundial, Pero, los nuevos capitalistas de China no se iban a contentar sometiéndose para siempre a los intereses de los imperialistas de EEUU y Japón. China es hoy un país imperialistas más potente, con mucho dinero invertido en Asia, Africa y Latinoamérica, y hasta en EEUU y la Unión Europea. También desarrolla su propio poder militar, incluyendo una naval de mar adentro para desafiar el poderío naval de EEUU en Asia y a la larga más lejos. También se convierte en un importante jugado en el campo tecnológico espacial, sólo adelantada por EEUU y Rusia.

Domésticamente, China busca sobrepasar ser el "taller del mundo", cuyas industrias sólo eran usadas como mano de obra barata para producir productos de consumo para las grandes corporaciones del mundo imperialista. El Congreso discutirá "desarrollos cientificos" para convertir la industria china en un líder en alta tecnología, industria pesada (automotriz-acería, etc.) y el campo militar.

El Congreso también intentará lidiar más con la corrupción local, que enajena a muchos trabajadores y campesinos—una de las causas principales de las muchas protestas y luchas por trabajadores de toda China. Ya miles de líderes corruptos locales han sido encarcelados. Desde luego, la corrupción y la grosera desigualdad en China no serán resueltas por ninguna reforma capitalista.

Por último, China se enfrenta a grandes desafíos como el de Taiwán y el asegurar los abastecimientos petroleros, sin someterse al control de Exxon-Mobil, BP, etc. Esto intensificará la rivalidad inter-imperialista y a la larga llevará a un enfrentamiento militar directo con EEUU, Japón o la India.

El P"C"Cha no representa los intereses de clase de los trabajadores y campesinos, sino que los de el enemigo de clase, los capitalistas. Ya hay miles esos enemigos miembros del partido. Los trabajadores de China necesitan otra revolución, en vez de más reformas, pero esta vez para eliminar a todas las formas de capitalismo.

Historia del PLP:

Anti-Racistas Unieron a l;as Masas de Boston contra la Pandilla Fascista de ROAR

III Parte de esta serie describió los primeros días llenos de acción del proyecto anti-racista del verano de 1975 organizado en Boston por el PLP y sus aliados en el Comité Anti-Racista Internacional (InCAR). El proyecto se inició a pesar de numerosos fallidos intentos de intimidación por el grupo fascista ROAR que se oponía a la integración racial de las escuelas por medio del transporte escolar (busing), grupo apoyado por el alcalde liberal Kevin White y sus socios en la maquinaria política de los Kennedy. Estas provocaciones sólo sirvieron para fortalecer la resolución de los anti-racistas.

Para fines de junio, BOSTON 75 se había establecido como el único desafío público a ROAR y había sobrevivido las tácticas matonescas de los racistas. El desafío era entonces llevar a los trabajadores, padres y estudiantes de Boston el mensaje de la unidad anti-racista. InCAR había sacado una petición exigiendo escuelas nuevas, más maestros, programas bilingües expandidos, mejores facilidades en las escuelas y el enjuiciamiento de los racistas más prominentes, incluso Louis Day Hicks y el comité ejecutivo de ROAR, por conspiración para violar los derechos civiles de niños escolares. La campaña de petición buscó probar que la amplia mayoría de los trabajadores, estudiantes, padres y profesionales de Boston tenían aspiraciones anti-racistas y no apoyaban la óptica nazi de ROAR. La campaña recibió un gran impulso cuando a fines de junio dos familias negras se mudaron al distrito totalmente blanco de Hyde Park. Las familias fueron atacadas salvajemente por matones racistas cuya especialidad era atacar a niño/as. Voluntarios de InCAR fueron instrumentales en organizar comités de defensa en los dos casos, a pesar del acostumbrado acoso por la policía de Boston. Ante las amenazas de la policía y ROAR, un grupo multi-racial de 30 personas asistió a una asamblea y discutió métodos de contrarrestar la violencia racista.

La petición de InCAR derepente se convirtió en algo común por todos los vecindarios de Boston. Cientos la firmaban diariamente, de nuevo en desafío a la coacción por ROAR y la policía. Las masas de Boston respondían afirmativamente al mensaje anti-racista. Junto a la campaña de petición, el proyecto organizó la "Escuela de Libertad" de Roxbury, cuyo programa incluía numerosas actividades que probaron lo factible que era la educación anti-racista y multi-racial. Las clases incluían historia anti-racista y pro-comunista, así como arte, matemáticas, inglés y español. La escuela formó un equipo de baloncesto. Para fin de la primera semana, más de 60 estudiantes se habían inscrito, y esa cantidad crecía al progresar el verano. Los padres y madres participaron en todas las fases de las actividades de la escuela. Mientras tanto, CAR y el PLP seguían combinando este trabajo de masas con acción anti-racista. La semana del 14 de julio, el alcalde White anunció un recorte de US$30 millones en el presupuesto escolar, que prevía despedir 1,200 maestros, ayudantes, monitores de autobuses escolares, y otros.

Los líderes sindicales de Boston y la oposición leal de la ciudad como el grupo reformista NAACP no dijeron ni pío contra este ataque racista. Sólo el CAR levantó la voz. El 17 de julio, el proyecto de verano llamó a una línea de piquete fuera de la lujosa casa del alcalde en el sector Beacon Hill. La policía, por petición del alcalde mismo, prohibió la protesta, pero aún así como 100 anti-racistas marcharon. El día siguiente, 200 miembros de CAR y el PLP se sentaron en la oficina del alcalde en el ayuntamiento, mientras otros 70 piqueteaban afuera. White convenientemente no se apareció, pero sus ayudantes y el resto del ayuntamiento se llenaron de pánico. BOSTON 75 claramente se convertía en mucho más que una pequeña molestía para los gobernantes. Los anti-racistas habían resistido todos los intentos de coacción. La propia prensa patronal ya no podía ignorar las actividades de InCAR aunque los reportes estaban llenos de mentiras. El movimiento había hecho un importante, aunque temporero, avance dentro del movimiento sindical, recibiendo el apoyo de la Federación de Empleados Gubernamentales (AFGE), aunque el liderato de ese sindicato luego se retractó por temor a ser vinculado con grupos "radicales", pero ya había enviado una copia de la petición de InCAR a todos sus afiliados en el estado de Massachusetts.

La ocupación de la oficina del alcalde fue demasiado para White y sus compinches de ROAR. Para deshacerse del movimiento anti-racista, usaron la táctica de trampas para que entrasen en batallas callejeras con ROAR bajo condiciones poco favorables para luego hacer que la policía arrestase a los anti-racistas con expendientes fabricados.

La ocasión que usaron fue una asamblea de unidad el 23 de julio en la escuela Hyde Park. Cuando llegaron 15 anti-racistas a la escuela, hallaron la sala de asamblea ocupada por 50 matones de ROAR armados con bates y palos. Los fascistas luego cerraron las puertas de la escuela. De repente aparecieron los policías y ordenaron la salida de los miembros de InCAR. Los anti-racistas retornaron a su sede seguidos por la policía y algunos de los matones de ROAR. La policía arresto a 17, todos miembros de InCAR, incluyendo voluntarios que lavaban su ropa en una lavandería al cruzar la calle. Los anti-racistas arrestados fueron transportados a la estación policíaca de Hyde Park, donde una turba de linchamiento organizada por ROAR y la policía gritaba "Dennos los n&*#tos". Sin embargo, al día siguiente, miembros del InCAR y el PLP retornaron a las calles de Boston, piqueteando el tribunal de Roxbury mientras que los 17 eran procesados, haciendo mitines callejeros y operando la Escuela de la Libertad. Los racistas se llenaban de desesperación, mientras que los anti-racistas seguían organizando.J (Próximo artículo: el eje de liberales-ROAR y las batallas de la playa Carson).

Reseña de Libro:

Armas Alta Tecnología No Sustituyen Compromiso Político

El libro (escrito en inglés) Military Power o Poderío Militar explica las victorias y derrotas en la Batalla Moderna, escrito por Stephen Biddle, editora Princeton University Press, 2004.

Una lucha ruge dentro de las fuerzas armadas de USA sobre que es lo que el fiasco de Irak significa para las guerras futuras. Stephen Biddle, un veterano socio en la política de defensa en el Consejo de Relaciones Exteriores (el centro teórico de los Rockefeller), se metió al debate publicando Poderío Militar, un libro diseñado para definir los planes militares de USA en las décadas que se aproximan.

Biddle también asesora al General Petraeus y a otros generales de alto rango. Probó sus teorías usando los más avanzados simulacros computarizados del Pentágono. El ocupa una posición única de donde influenciar el debate que se aproxima.

Biddle se enfoca en guerras de gran escala, aunque él argumenta que hay que hacer más indagaciones sobre conflictos tipo guerrilla. La sorprendente implicación es que pueda que USA no gane una confrontación directa con las emergentes potencias imperialistas.

1ª Guerra Mundial Introduce Una Nueva Era De Guerrear

Lo que Biddle llama "el sistema moderno de emplear la fuerza" fue inventado para lidiar con "la tempestad de acero" que la ametralladora introdujo en los campos de batalla de la 1ª Guerra Mundial. Para 1917, la guerra en las trincheras entre Alemania y las potencias aliadas estaba estancada. Ningún lado podía avanzar a través de la "tierra de nadie" que yacía entre las posiciones fortificadas. La respuesta fue unidades más pequeñas y flexibles que podían mas fácilmente parapetarse. El "sistema moderno" había nacido.

El problema para los generales era que cuando las unidades más pequeñas encontraban parapetos retirados de sus comandantes, no se querían mover. Las tácticas de desplegar unidades pequeñas requerían tener una iniciativa motivada políticamente.

La organización y la motivación de las tropas se vuelven más importantes – no menos – con armas más avanzadas y letales. Aunque la superioridad tecnológica y numérica es importante, los simulacros de Biddle probaron que no son decisivas contra ejércitos que dominan "el sistema moderno".

Por el otro lado, la superioridad tecnológica y numérica son decisivas contra ejércitos que no han logrado hacerlo. Un ejemplo claro es la rápida derrota de Irak durante la Guerra del Golfo. Biddle advierte que victorias como éstas, si no son correctamente analizadas, pueden llenar al vencedor de una arrogancia peligrosa. El actualiza sus análisis con proyecciones matemáticas y prueba sus teorías usando casos extremos donde las tácticas modernas y la organización lograron superar la superioridad técnica y numérica. No debe sorprendernos que Biddle omita un claro ejemplo — la batalla de Stalingrado durante la 2ª Guerra Mundial.

Stalingrado Muestra el Poder de Conciencia Clasista Comunista

El bombardeo Nazi de Stalingrado no dejó un solo techo intacto y casi ninguna pared. El Ejército Rojo soviético usó estos escombros como parapeto durante el asedio de 1942- 43. Hasta los reportajes anticomunistas admiten que "individuos y grupos pelearon sin órdenes" después de haber perdido contacto con el mando central. Camaradas desarmados "tomaban armas de los muertos y seguían combatiendo". "El Ejército Rojo puso mucha atención en…el engaño, camuflaje y seguridad operacional" cuando las reservas se estaban concentrando para cercar a los sorprendidos nazis (Anthony Beeve, Stalingrado). El heroísmo masivo— esencial para que de resultados el "sistema moderno" —aplastó al 6to Ejército Alemán y al mito de la invencibilidad Nazi, cambiando el curso de la guerra.

Más Que Nunca, La política Es Primaria

Los estrategas militares se preocupan que la guerra en Irak haya estremecido a los soldados rasos. Para Biddle, es crucial inyectarles a las tropas un mayor compromiso con el USA imperialismo. Su perspectiva se acopla con la necesidad de los politiqueros de organizar "un movimiento patriótico pro paz".

La política de los soldados también es crucial para los revolucionarios que velan por los intereses de la clase trabajadora. No se puede hablar de revolución sin el apoyo de grandes cantidades de soldados. Debemos de usar toda oportunidad para ganar a los soldados a rebelarse contra el imperialismo y sus sostenes racistas y sexistas.

Redes de lectores de DESAFIO pueden ayudar hoy a influenciar rebeliones a nivel de pequeñas unidades, las cuales pueden conducir mas tarde a rebeliones más grandes. Eventualmente, los soldados aplastarán las fuerzas armadas de los patrones, contribuyendo a formar una fuerza armada para la revolución.

CARTAS

Traición del FLMN Lo Llevó a Luchar por el Comunismo

Estoy orgulloso de haberme unido al PLP en la lucha internacional por el comunismo. Mi vida política empezó en 1975 cuando me incorporé a la lucha política revolucionaria y trabajé como organizador de masas hasta 1978. Formé parte de los Comités Militares del ERP (Ejército Revolucionario Popular) a finales de 1979 y me incorporé a la lucha armada hasta diciembre de 1991.

Quizás lo que les quiero contar es cuanto a la ideología que percibí, que era la lucha por un cambio de sistema, es decir, la lucha de la clase trabajadora por la toma del poder y la instauración de la Dictadura del Proletariado. En esa época leí el Libro Rojo de Mao Zedong. Pero en la medida que la lucha avanzaba y la situación política internacional cambiaba enormemente, como la Perestroika en Rusia, el objetivo inicial de la lucha iba perdiendo su proceso revolucionario.

El 10 de enero de 1992 se firman los "Acuerdos de Paz" entre el entonces grupo guerrillero FMLN y el gobierno asesino de El Salvador, en Chapultepec, México. Desde ese momento el planteamiento del FMLN se orienta hacia una lucha política reformista y en el marco de un partido electorero.

Sentí mucha preocupación y enojo por lo acontecido. El recuerdo triste de muchos compañeros que murieron, creyendo que luchaban por destruir el capitalismo, era muy agudo. Aun así, continué apoyando el FMLN en las elecciones.

En una fecha que no recuerdo me visitaron unos miembros del PLP y me hablaron de la lucha de la clase trabajadora internacional por un verdadero comunismo. Desafortunadamente no me volvieron a visitar y fue hasta finales del año 2006 que tuve contacto con un mi hermano y me pasó el teléfono de un compañero del PLP, y con quien hablé posteriormente y empecé a participar en reuniones de lectores del DESAFIO. Desde entonces he tomado muy seriamente mi compromiso de distribuir las ideas comunistas, por medio del DESAFIO, con muchos de mis ex-compañeros y con otros. El proceso de lucha continua y en honor a mis compañeros caídos voy a luchar por la destrucción del capitalismo.

Quiero terminar diciendo que lo que he aprendido en esta escuela Comunista me ha ayudado a descubrir nuevamente el camino correcto que todo debemos seguir, para lograr el objetivo hacia el Comunismo. ¡Por el Comunismo Hasta la Victoria Final!

Camarada Veterano de Guerra en El Salvador.

Riqueza y Pobreza Contradiccion Capitalista

La noticia de que el superburgués Carlos Slim Helú ocupa el primer lugar de los hombres más ricos del mundo desbancando al megamillonario Bill Gates, jefe de Microsoft, hace ver que a la par de esta noticia 20 millones más de mexicanos se suman a la lista de personas que viven en extrema pobreza aparte de los 40 millones que ya existían. La existencia de este fenómeno se da primeramente por el monopolio auspiciado y defendido por el sistema capitalista y segunda por la inmensa explotación de los trabajadores carentes de todo derecho laboral.

Este es el país maravilloso que está construyendo Felipe Calderón, para algunos, todo, para las mayorías, nada. Legiones de desempleados. Millones de trabajadores informales, sin derechos laborales, sin seguridad social, y encima de todo esto: reprimidos, constantemente sometidos a una guerra de exterminio tan absurda como injusta, pues el sistema mismo produce a los trabajadores descontentos, para luego perseguirlos, castigarlos y condenarlos.

Diez millones aquí en México arrastran su existencia ganando entre uno o dos salarios mínimos al mes, y un millón de ¨afortunados¨, gana un salario mínimo al día (salario mínimo al día 47.60 pesos o US$4.)

Estas masas hambrientas carecen de toda organización, desconocen lo que significa un sindicato, un contrato colectivo y la seguridad social. Aunque esto último de nada sirve ya que el sistema y sus sindicatos nunca defenderán el derecho del proletariado.

La diferencia abismal de la distribución de la riqueza y la gran explotación, es lo que hace posible la existencia en México del hombre más rico del mundo

Esta noticia criminal debe encontrar en la población el más profundo repudio a los patrones y sus políticas que aplican sus Gobiernos—y que no cambiaría en esencia sea Calderón u Obrador el jefe del gobierno, porque esa esa la naturaleza del capitalismo.

Los trabajadores conscientes debemos seguir informando y desenmascarando a los patrones con sus políticas neoliberales y seguir organizando a los trabajadores para construir un sistema COMUNISTA, donde la explotación, la pobreza, las guerras etc. Sean cosa del pasado.

Debemos de tener confianza en el gran potencial que tiene la clase trabajadora, por ser los únicos generadores de riqueza.

El pueblo no puede seguir en la ilusión de que esto va a mejorar, la concentración de la riqueza en unos cuantos, la pobreza y represión de las mayorías serán cosa de todos los días mientras exista el capitalismo.

Ven y únete al proyecto de la clase trabajadora mundial y juntos derroquemos al capitalismo. Construyamos el COMUNISMO.

Camarada de México

Un Rompehuelga No Importa como Se Llame….

Una carta en DESAFIO (17/10) de "amigos de los trabajadores" de la fábrica de jabón Cygnus" de Chicago fue en apoyo a los huelguistas inmigrantes quienes se enfrentan a las peores condiciones que ofrece el capitalismo. El nacionalismo y el racismo fueron atacados por la carta y la unidad y el poder obrero fueron puestos al frente. Esto hizo que fuese aún más sorprendente que casi todos quienes cruzaron las líneas de piquete fuesen tratados como aliados de estos trabajadores.

En la huelga de maestros de 1968 en Nueva York (que la consideramos como una huelga contra los padres obreros de los alumnos en vez de contra los jefes del sistema escolar) cruzar la línea de piquete podría haber sido algo de principio, pero es dificultoso ver por qué eso sería válido en la huelga contra Cygnus.

La carta usa el término "trabajadores de reemplazo, que es sólo la manera patronal de hacer que el ser rompehuelga parezca respetable. La unidad de los trabajadores nunca es servida por un grupo de trabajadores minando la lucha de otros trabajadores. El explicar que "no sabíamos sobre la huelga y sólo queríamos dar de comer a nuestra familia" es sólo aceptable si cuando sabes que es una huelga, te une a los huelguistas y rehúsa ser rompehuelga. El ser un rompehuelga es unirse de manos con los patrones — azucarándolo con una u otra excusa o razonamiento, que no deben ser toleradas.

Debemos luchar con los trabajadores que sienten la tentación de convertirse en rompehuelgas, pero si se pasan al bando patronal deben ser tratados como el enemigo (por lo menos a corto plazo). Como resultado de haberse unido en oposición al uso de rompehuelgas por el gobierno de Reagan para quebrar la huelga de controladores aéreos a principios de los años del 1980, la clase trabajadora de EEUU ha sido fuertemente debilitada. Nuestro trabajo como comunistas es de recalcar que sólo hay dos bandos en la lucha entre los trabajadores y capitalistas, y que cualquiera que divida la clase trabajadora con el racismo, sexismo, nacionalismo, rompiendo huelga, etc. — es nuestro peor enemigo.

Un Lector

Junta Birmania Aprendió Brutalidad de Imperialistas Británicos

DESAFIO (17/10) mencionó que Chevron, Total y petroleras de la India y China apoyan la brutal junta militar que gobierna a Myanmar-Birmania. Pero la opresión imperialista del pueblo birmano no es nada nuevo. La ocupación colonial de ese país fue tan brutal o más que la junta que hoy gobierno allí. Durante una huelga general en 1938, la policía colonial británica disparó contra una manifestación dirigida por monjes budistas, asesinando a 17 personas.

El cierre por la junta del internet y las noticias independientes ha sido criticada, pero la censura también afectó a George Orwell, cuando escribió su novela "Días de Birmania", denunciando el dominio colonial británico y sus consecuencias. La novela no pudo ser publicada en Inglaterra bajo amenaza de demandas judiciales contra cualquiera editora que la publicase. Tuvo que publicarla en EEUU pero sólo luego de que Orwell hiciera algunos cambios ablandando su denuncia del colonialismo británico. Orwell escribió el libro en base a sus experiencias como policía en el servicio civil imperialista en Birmania, siendo testigo directo de la brutalidad del colonialismo. La prisión cerca de Rangún fue la más grande del imperio británico, usada para encarcelar a los oponentes más combativos del colonialismo.

Un Internacionalista

Holocausto Imperialista Mata 58 Millones Niños desde 11-S

El ataque del 11 de sept. de 2001 que mató a unas 3,000 personas ha sido usado por los gobernantes de EEUU para justificar sus guerras contra Irak y Afganistán, matando a civiles inocentes, atacando con el racismo a trabajadores oriundos del Medio Oriente y el Sur de Asia, aprobación de la fascista Ley Patriota y cualquier otra medida que los patrones crean necesaria para preservar su sistema de ganancias, especialmente controlar los abastecimientos petroleros mundiales. Pero, cada 3.5 horas ocurre algo similar al "11-Sept.", 24 horas al día, 365 días al año, en los pasados seis años, sin protesta alguna de estos capitalistas asesinos en masa.

Las potencias imperialistas del mundo, encabezadas por EEUU, han explotado por siglos los recursos de los pueblos de Africa, Asia y América Latina, manteniéndolos en pobreza absoluta, incluyendo muertes por enfermedades evitables. Según la Organización Mundial de la Salud, "Complicaciones por nacimientos de bebés, neumonía y diarrea — causas antiguas de muertes que pueden ser prevenidas con métodos comprobados y baratos" (NY Times, 11/10) matan anualmente 9.7 millones de niños menores de 5 años. "La neumonía [es] tratable con un dosis de sirope de antibiótico que cuesta 58 centavos de dólar… la diarrea con sales orales de deshidratación que cuestan 47 centavos", y complicaciones de nacimiento con "vacunas de tétano que valen 20 centavos para madre durante el embarazo… [o] con una simple mascara y sistema de bolsa plástica que cuesta tan poco como 10 dólares" para corregir problemas de respiración al nacer dice el mismo artículo.

La falta de remedios tan simples mató desde sept. 2001 a 58 millones de niños menores de 5 años. O sea, un "11-S" — en este caso 3,000 niños mueren debido a la explotación imperialista — ocurre cada 3.5 horas durante esos seis años. Y estas muertes siguen sin descanso, día tras día, año tras año.

Mucha gente honesta cree que estos problemas podrían ser resueltos si no se gastasen billones en guerras. Pero desde que el capitalismo entró en existencia, la guerra ha sido algo constante. Los patrones persiguen sus ganancias y el petróleo sin preocuparse por la suerte de estos niños cuyas muertes podrían ser evitadas con unos pocos centavos. Pero bajo el capitalismo, la sed de ganancias no tiene límites. Esos son los holocaustos que los imperialistas crean.

Un Lector