De hecho, el simpatizante abierto del Ku Klux Klan y enemigo rabioso de Clinton, el congresista Bob Barr de Georgia, recientemente declaró "...de nuevo es la Guerra Civil", y Frank Rich, columnista del diario New York Times agregó: "de seguro que sus opositores ideológicos van a estar de acuerdo". Algunas de las batallas son sobre interesés económicos. Desafío ha descrito constantemente que la pelea principal es entre los multimillonarios petroleros, al igual que entre grupos de patrones financieros y manufactureros. Parte de esta pelea se está dando dentro del mismo grupo del Capital Viejo. Cuando el diario New York Times llama a censurar a Clinton y "seguir trabajando", mientras el Wall Street Journal quiere que el juicio de Clinton llegue hasta el final sin importar cuanto tiempo dure, puedes ver que las cosas no son color de rosas entre los gobernantes. Parte de esta batalla interna tiene que ver con el descontento dentro del mismo campo dominado por Rockefeller, sobre la pobres resultados de la política doméstica y exterior de Clinton.
A la vez hay que considerar el elemento subjetivo, que no es insignificante. El pleito entre demócratas y republicanos, y ahora dentro del mismo partido republicano, es una pelea por el control del poder estatal, el premio mayor. Además, el problema es el mismo Clinton, odiado por muchos de los politiqueros en Washington, independientemente de sus posiciones políticas. Clinton, además de ser un gran cabrón, no es miembro del Club de Washington, y no ha tratado de construir una base con la gente considerada de adentro. Quizás no son cosas de primera importancia, pero se agregan al clima explosivo actual.
La gran ironía es que entre más es atacado Clinton, ya sea por un bando u otro de la clase dominante, más crece su popularidad en las encuestas. Ahora él tiene el nivel más alto de aprobación en la historia de las presidencias. Como muchas veces lo hemos dicho en estas páginas, tiene algo de bueno y mucho de malo. Es bueno porque muestra que los trabajadores no han caído en la trampa hipócrita de las fuerzas pro-destitución de Clinton, quienes incluyen a los fascistas más abiertos de la arena política. Pero al mismo tiempo, es muy peligrosa, por que los enemigos principales son los liberales que se muestran como nuestros amigos. Las fuerzas de Rockefeller que apoyan a Clinton, como Jesse Jackson, los "multi-culturalistas", y los líderes vendidos sindicales, prometen defender la "democracia", y todo mientras nos despiden, nos obligan a realizar trabajo esclavista, y tratan de prepararnos para matar y morir por las ganancias del petróleo de Exxon en el Medio Oriente.
No podemos pronosticar si Clinton va a terminar su término, si va a renunciar, o si lo van a correr de su oficina. Sin embargo, es claro que los patrones no pueden gobernar del viejo modo. El declive internacional del imperialismo de E.U. ha destruido la coalición que básicamente dirigía la economía, el gobierno, y la política exterior, desde El Nuevo Tratado de Roosevelt hasta la presidencia de Bush. No estamos seguros que va a reemplazar a esto, pero todos estos patrones son desalmados, y ellos entienden sus intereses por las ganancias. Ellos saben, que el imperialismo de E.U. no puede tener esperanzas de recuperar sus pérdidas a nivel mundial o movilizarse para la guerra, si primero no ponen orden al caos interno.
"Orden" significa más que todo buscar por un "hombre fuerte" que dirija y ponga orden, alguien que prometa prosperidad y traiga fascismo. Las apuestas para el favorito que juegue este papel de "héroe salvador" para el imperialismo de E.U. es un liberal del campo de Rockefeller. Claro, los patrones republicanos son nuestros enemigos. Tienen que ser destruidos. Ellos están a la simple vista. Pero como muestran las encuestas, la variedad fascista de Clinton es menos obvia, por lo tanto más peligrosa.
El circo político por la destitución de Clinton ha puesto nuevamente la política al frente. Esta es una tremenda oportunidad para nuestro Partido y nuestra clase. Poniendo nuestra línea al frente y agudizando la lucha de clases en muchos frentes, podemos mostrar que la base del futuro está en construir el PLP, y destruir a todos los patrones -- no en aliarse a un bando patronal mientras ellos luchan entre sí por la mejor forma de gobernarnos y oprimirnos.
Editorial 2:
Desde el momento que las bombas empezaron a caer, los militantes del PLP estaban en las calles explicando con volantes nuestra perspectiva revolucionaria comunista de la guerra y haciéndoles un llamado a los trabajadores para que actuaran contra ella. Discutimos nuestra política con trabajadores en la industria pesada, en los hospitales y escuelas, en las fuerzas armadas, y entre los profesionales. (Ver los artículos en esta edición). Tenemos mucho trecho que andar antes de poder decir que nuestra respuesta al genocidio imperialista esta a la par de la seriedad de la situación. Pero vamos por buen camino, y podemos seguir mejorando.
Los patrones, por el otro lado, se encaminan directamente hacia otra guerra petrolera. Para el imperio Rockefeller el petróleo del Medio Oriente es más importante que nunca. La crisis económica mundial de sobreproducción ha saturado los mercados con toda clase de mercancías, incluyendo el petróleo. Los precios están en picada. Quien controle el petróleo más barato dicta el mercado: "...Los pulpos petroleros inevitablemente buscarán el Medio Oriente como el último lugar que queda con enormes y baratas reservas". (Ron Chernow, New York Times, 5/1/99).
Además de matar más civiles, destruyendo una escuela de agricultura y otras escuelas y hospitales, un granero con 2,600 toneladas de arroz, el suministro de agua para 300,000 residentes de Bagdad, los bombardeos se concentraron en infraestructura petrolera iraquí: "El epicentro del bombardeo fue la refinería de Basora y el cercano puerto" (informa el diario madrileño El País, 21 dic.) Irak se preparaba a vender 84 millones de barriles de petróleo de acuerdo con el programa Petróleo por Comida de la ONU. Seis millones de estos eran para España, quince millones para Rusia y 18 millones para Francia. Rockefeller Inc. está decidido a que este petróleo no caiga en manos de sus competidores.
Pero el reciente fiasco del bombardeo ordenado por Clinton ha agudizado la competencia por este petróleo. Los misiles mataron a cientos, posiblemente a miles de civiles iraquíes pero "no lograron nada en términos de disminuir la capacidad de Irak de seguir escondiendo y salvaguardando sus armas... Similarmente, la base industrial para la manufactura de armas parece, que en el mejor de los casos, fue afectada mínimamente." (Scott Ritter, Wall Street Journal, 28/12/98).
Francia, Rusia y China, la competencia de E.U.,, se opusieron al bombardeo y están "inclinando por un acuerdo con Saddam que lo dejara como cierto vencedor sobre el poderío norteamericano." (Wall Street Journal, 4/1/99). El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, que hace menos de un año logró un "acuerdo de paz" que obligó a Clinton a retroceder de su plan anterior de bombardear Irak, ahora abiertamente está a favor de la línea Rusa/China de levantar las sanciones y comerciar con los patrones petroleros iraquíes. En esta ocasión, los gobernantes ingleses fueron los únicos de los principales imperialistas que apoyaron a EUA, pero pueda que Inglaterra se vaya con el euro y en años venideros abandone la esfera de influencia de EUA. Inclusive los israelitas ya no son aliados seguros.
Por lo tanto la pandilla petrolera de Rockefeller tendrá que actuar sin aliados internacionales en el próximo enfrentamiento petrolero. También encara serias divisiones dentro de la clase dominante de EUA (Ver artículo sobre el enjuiciamiento de Clinton). Los pequeños productores petroleros domésticos se oponen a la política extranjera estadounidense basada en controlar el petróleo del Medio Oriente. Otros patrones, con intereses en las industrias militares y en negocios comprometidos con Arabia Saudita, como Citigroup y Bechtel, apoyan una estrategia militar que dependa de misiles y "bombas inteligentes." El grupo de Rockefeller es el principal en demandar la movilización de la clase trabajadora y de la industria estadounidense, por un periodo de varios años, para una guerra terrestre para retomar y mantener el Medio Oriente bajo una presidencia fortalecida (léase fascista).
La línea política de Rockefeller es promovida cada vez más abiertamente en las páginas de el vocero principal del Capital Viejo, el New York Times. Un articulo de Serge Schmeman, publicado el 3 de enero, lamenta que el público estadounidense se rehuse a aceptar bajas considerables y cita a Bernard Trainor, un general jubilado de la Infantería de Marina, un guerrerista liberal con vínculos a la universidad de Harvard: "Al final de cuentas, si uno quiere cambiar radicalmente el comportamiento de su enemigo, es necesario usar la infantería", En un articulo publicado el año pasado en el diario Boston Globe, propiedad del NY Times, Trainor deletrea el precio a pagar: "Sería una tarea formidable, e involucraría una operación terrestre de gran envergadura con innumerables bajas." (6/2/98).
Como comunistas, debemos de estar preparados para cualquier contingencia. Nuestro trabajo-- hacer la revolución y destruir el asesino sistema de ganancias-- es siempre el mismo, independientemente de los cambios en la estrategia de los patrones o de sus peleas internas. También tenemos que hacer pronósticos de lo que nos espera en el futuro. Por ahora, el escenario mas probable sigue siendo una eventual invasión al Medio Oriente, desatada después de una aguda, posiblemente sangrienta, pelea entre los patrones para centralizar el control del poder estatal de EUA. En todo caso, debemos prepararnos y preparar a la clase trabajadora para organizar rebeliones masivas contra las guerras que los patrones indudablemente lanzaran. El imperialismo y guerra son uña y mugre. Sólo la revolución comunista puede acabar este ciclo infernal.
"no lo se" respondía nuestro camarada, "yo creo que es el petróleo".
"por un lado está el petróleo, por el otro la querella"
"la querella es sobre el petróleo!"
"¿¡Qué!?"
Los productores, domésticos del petróleo están aterrorizados con la fusión entre la Exxon y la Mobil. Les preocupa que las grandes compañías internacionales les quiten el negocio. No desean gastar su dinero para defender a las grandes petroleras en el Medio Este. Tom Delay, el congresista que encabeza el bando para hacer renunciar a Clinton, representa a los productores de petróleo de Texas. Aunque Clinton no sirva para nada, sabemos bien que es un servidor de las grandes petroleras y del "Capital Viejo" los cuales están conectados entre si.
"Vaya, es una manera muy interesante de ver las cosas".
Así fue, todo el día jueves, después de que se empezó a bombardear a Irak.
Unos volantes que fueron pasados por los camaradas en Long Beach, Ca. el día anterior fue distribuido por toda la fábrica.
"Es un volante muy bueno" nos dijo un amigo del Partido "Dejamos que los patrones sean los que pelean en sus guerras, ustedes tienen razón, ¡los soldados son utilizados como carne de cañón!".
"Pongamos a Sadam y a Clinton en un cuarto y dejémoslos que se peleen".
"Después le disparamos al que sobreviva!" fue lo que dijo otro maquinista que escuchaba la conversación.
"Ya no hay demanda", chilló el director.
"No, no es que no exista la demanda. Ustedes los patrones nos aceleran en el trabajo, nos explotan, contratan obreros a bajo costo y después nos despiden, no nos digas que la demanda se acabó.
"No, creo que estuvo muy bien", le contestó. "Nosotros nos quitamos la careta a Boeing y nos volvimos humanos."
Cuando fuímos a almorzar, hablamos nuevamente sobre la impugnación contra Clinton. "Los derechistas republicanos se han vuelto locos con eso de sacar a Clinton, si seguimos así podrán pedir la renunciar del presidente por escupir en el piso".
"Bien, veamos a Clinton, según Jesse Jackson y Sweeny, Clinton es antirracista, pro-inmigrantes y pro-obrero, pero en realidad es un carnicero. Veamos; las deportaciones han subido a 300,000 al año. El encabezó el ataque racista contra el "wellfare" (ayuda publica) creando una fuerza laboral empobrecida aún más a costa de millones de niños. La utilización de trabajo de prisioneros ha aumentado tanto que amenaza nuestros propios trabajos. ¡Y ahora los bombardeos! Te aseguro que los obreros que son ganados a oponerse la demanda de renunciar de Clinton son los mismos que van a estar apoyando la guerra.
"Estás exagerando un poco."
"¡Tú no crees que exageramos cuando hablamos de Pete George!"
"De seguro, en cuanto a la querella contra Clinton, estas de acuerdo con los republicanos" intervino otro trabajador que venía caminando por el pasillo.
"Al demonio con la querella," contestó nuestro camarada. "¡Nosotros deberíamos de juzgar a ese desgraciado por crímenes contra la humanidad!"
Muchos obreros, no todos, cambiaron de parecer varias veces. Todo dependía con quien hablaran y lo último que escucharon. En verdad todo esto representa una oportunidad y un peligro para el Partido. No es el momento de timidez, tenemos que tomar acción, de crear aún más base para el Partido.
Las bombas de Clinton no sólo mataron a iraquíes, en AC Transit, la empresa del transporte urbano de Oakland, California, esas bombas causaron tanta ira entre los trabajadores, que respondieron organizando. Un pequeño grupo se reunió por primera hace una semana para planear una estrategia y hacer que el sindicato se oponga a los planes de guerra del imperialismo. Un conductor de autobuses, quien no pudo asistir a la reunión por tener que trabajar, acordó escribir una carta exigiendo el juicio y apresamiento de Pinochet, el ex-dictador de Chile. Esto fue producto de una charla donde participaron otros choferes de AC Transit, para discutir la lucha contra el fascismo en Chile.
En la primera reunión los trabajadores querían mucho más que una resolución contra el bombardeo de Irak, planearon crear un Comité Internacional en el sindicato.
Todas estas actividades han unido a trabajadores negros, latinos y blancos, que es algo importante para que la clase trabajadora reviva su potencial y poder combatir a los imperialistas racistas que se disputan el control del mundo. La experiencia revolucionaria actual de los trabajadores de AC, igual que en muchos otros lugares, es profunda, variada e internacional. La tarea del PLP es de unirlos en torno a la lucha por el comunismo.
Un militante del PLP, y afiliado de la Local, llamó a los trabajadores a protestar frente a la oficina sindical el 21 de diciembre, vinculando los intereses de los trabajadores de E.U. a los de Irak. Este delegado de muchos años señaló que el dinero ahorrado con la congelación de los salarios de trabajadores de E.U. y con el trabajo esclavista paga por las bombas usadas para matar a hombres, mujeres y niños en Irak. Cada año, el Workfare ahorra a los patrones 500 millones de dólares en salarios que, de lo contrario, tendrían que pagar a los trabajadores municipales, tan sólo en la ciudad de Nueva York )Revista dominical del NY Times, 20/12/98). Igualmente, tan sólo un alza de 1% en el primer año del pacto colectivo de cinco años pondría 250 millones de dólares en los bolsillos de los 300,000 empleados municipales, en vez de pagar para los missiles usados por los guerreristas.
El 21 de dic., unos 40 trabajadores de tres secciones de DC37 protestaron frente a la oficina del sindicato. Un orador mostró la relación entre los ataques que sufren los trabajadores de E.U. y la guerra petrolera en el Medio Oriente, y dijo que si el Ku Klux Klan intentaba imponer el trabajo esclavista en Nueva York, los trabajadores se rebelarían contra una trama tan racista. Pero el director ejecutivo del DC37, Stan Hill, quien es negro, abrió las puertas al trabajo esclavista afectando mayormente a trabajadores negros y latinos. El orador también dijo que muchos creen que la dirigencia nacional de AFSCME limpiaría la corrupción y ayudaría a terminar los abusos de Workfare, pero recordó que esa dirigencia apoya al Presidente Clinton, el mismo que ha presidido sobre el apogeo del trabajo esclavista por todo el país.
Entonces sigue con el profesor y discuten un rato sobre la película. Luego el profesor se enfada aún más con todo el episodio cuando le informa que no puede exhibir la película hasta que la directora termine de "investigarla." El profesor le pregunta por qué vino a su salón para atacarlo y su juicio sobre los materiales escogidos para la clase. Y por qué trató de hacer que sus estudiantes se enfrentasen a él,
Negó haber sabido que se estaba exhibiendo la película y dijo que no estaba atacando a nadie y que si deberás lo estaba haciendo que se daría cuenta muy rápido. El maestro le responde que el estilo de la directora era atacar los maestros, y le recuerda cuántos maestros se sienten intimidados. En ese momento sonó el timbre y los estudiantes fueron a su próxima clase.
El maestro fue llamado a una audiencia disciplinaria, donde el representante del sindicato señaló que la película no era ni pornográfica ni excesivamente violenta como había mentido la directora en una carta de acusación. Y le informó que la misma oficina de Educación de Idiomas y Cultura de la Junta recomienda esa película. Al fin la directora censuró al maestro sin tomar en cuenta estos hechos.
La película fue sólo una excusa por el acoso, la verdadera razón es el anticomunismo de la directora y el hecho que trabajo es cerciorarse que los estudiantes sean adoctrinados. Esto fue más aparente cuando la directora se comunicó con una madre de un estudiante que había participado en algunas de nuestras actividades, le fue con mentiras anticomunistas, atacando al maestro comunista en particular y al resto de la facultad en general. Le dijo que éramos terroristas y que usamos a los estudiantes en actividades terroristas, que había muchos comunistas homosexuales, que queríamos manipular a su hijo porque su inteligencia era superior al resto de los alumnos.
Madre e hijo tuvieron que escuchar sus disparates anticomunistas y anti-maestro por más de una hora. Luego de eso el estudiante tuvo que ir a la oficina de la directora durante las horas que no tenía clases por varios días para unas "discusiones." Le dieron un mentor y le prometieron una educación universitaria. El único requisito era que tenía que infiltrar al partido y tenía que informarle de nuestras actividades. La madre le dijo a su hijo que esto estaba incorrecto y no debería hacerlo.
Otro maestro nos dijo que la directora tiene a gente en el edificio que quieren despedirnos. Algunos de nuestros amigos fueron advertidos que no se junten con nosotros. Nada de eso nos sorprende dada la naturaleza represiva de este sistema escolar. Por toda la ciudad los directores están usando sus poderes para disciplinar a los maestros más severamente que antes.
Esta lucha es un efecto de la desesperación de los gobernantes para controlar más firmemente a las escuelas y las mentes de la próxima generación de soldados. Esta es una lucha de vida y muerte para la lealtad de los soldados jóvenes de la clase obrera. Los gobernantes fascistas están preparados para adoctrinar a millones de estos jóvenes para que sea asesinos obedientes en su ejército imperialista o esclavos asalariados pasivos. ¡Este es el propósito de las escuelas! La directora está haciendo su papel en este juego mortal. No es solamente una persona desagradable ella hace el trabajo de los patrones apoyando las virtudes del capitalismo e imperialismo.
Los comunistas son atacados porque desenmascaramos estas mentiras. Desenmascaramos el fraude de la educación capitalista. Vamos a tomar la ofensiva y no sólo luchar en contra de estos ataques sino también en contra de los exámenes CASE que sólo sirven para identificar a esos estudiantes que los patrones quieren mandar a la cárcel, al ejército o una fábrica. Estamos preparados para librarnos de este sistema de guerra imperialista y miseria. Vamos a reclutar en el periodo venidero planteando estas ideas en todas las organizaciones estudiantiles, de padres o de maestros en las que estamos involucrados.
"¿Por qué carajo están todos estos guardias de seguridad por doquier?" preguntó un asistente de servicio del segundo turno. "Cada vez que salgo al garaje para inspeccionar un autobús, me topo con un par de guardias armados". Junto con los ataques de misiles de Clinton contra Irak, y el boletín de seguridad de la MTA, vinieron muchos guardias de seguridad en autos y otros que iban a pie.
En el "boletín de seguridad", los patrones de la MTA abiertamente se une con la policía y sheriffs racistas de Los Angeles. El boletín urge a los trabajadores de la MTA y a sus familias que se una al esfuerzo bélico y reporten cualquier "visitantes...preguntas...o actividades sospechosas" Es una invitación al fascismo.
Muchos trabajadores se rieron cuando vieron el boletín. "Leí ese boletín de seguridad y pensé `Esto es basura y lo eché en el basurero," dijo un mecánico en el edificio de Gateway donde se habían colocado los boletines en cada piso. La lucha continúa para que él y otros se den cuenta de la seriedad de este boletín pro-guerra. Tiene un hijo joven que ha completado su servicio militar y está recibiendo beneficios militares. "El no va a ir al Medio Oriente", dijo el padre.
"No estés tan seguro" era el otro argumento. "Un noticiero nacional anunció la semana pasada que esta generación se enfrenta al restablecimiento del llamamiento a las filas para alcanzar los niveles de personal que necesitan las fuerzas armadas. El ejército necesitará a soldados con experiencia como su hijo para entrenar y dirigir a esos nuevos reclutas para luchar para el imperio petrolero del Medio Oriente de Exxon. Necesitamos que él y centenares más se ingresen al partido y se rebelen en contra de la guerra petrolera patronal y luchen para poner un fin a todas las guerras por las ganancias".
"El boletín de la MTA/gobierno fomenta el apoyo para la guerra terrestre masiva en el Medio Oriente. No aceptemos esa mierda pro-guerra" decía un volante del PLP a los trabajadores de tránsito.
"Si quieren hablar del terrorismo ¿qué tal el millón de iraquíes que ha muerto por los bombardeos y sanciones? ¿Y los presos que usa la MTA para limpiar los autobuses? ¿Y los recortes de la MTA que han causado la falta de autobuses? ¿Esto no es terrorismo contra los pasajeros?" dijo un mecánico.
Las condiciones para otra guerra masiva ya se están desarrollando. Los gobernantes estadounidenses saben esto. Están discutiendo y debatiendo sobre sus diferente planes. Nos dicen que somos una sociedad que está "lista para aceptar [más] bajas militares" en las próximas guerras.
Al fondo de la persuasión de los "boletines de seguridad" pro-guerra están los guardias armados y la OIS. Junto con el esfuerzo bélico imperialista de Exxon viene una reorganización fascista en los lugares de trabajo de todo el país.
Nuestra demanda es que ponga fin a los guardias de seguridad, el trabajo de reos, y las guerras por las ganancias petroleras en las reuniones sindicales venideras. Ante este crecimiento peligroso de la persuación fascista y coerción, nuestro partido se moviliza para aprovechar la oportunidad en medio de este peligro.
Miembros y amigos del PLP fueron en los autobuses que salieron de las oficinas de CORE en el Sur Centro de L.A. hacia la demostración. En el autobús y en la demostración, vendimos el Desafío y pusimos la idea de la revolución para terminar con estos asesinatos racistas. Los jóvenes que llevaban pancartas que decían "La Revolución terminará con el Terror Racista" y "Desde Riverside a Irak, Terminar con Terror Racista" fueron bien vistos por muchos de los manifestantes. Muchos pidieron el Desafío. Al regreso, hubo un acalorado debate sobre el nacionalismo versús el internacionalismo proletario. Miembros y amigos del Partido dijeron que el capitalismo es un sistema basado en el terror racista, y que todos los trabajadores de todas las razas pueden y deben unirse para terminar con el sistema capitalista.
Igual que los detectores de metales, guardias de seguridad y uso de policías en escuelas públicas, esto es otra táctica para mantener a los estudiantes bajo control y evitar que luchen contra los crecientes recortes de servicios. La conexión de las escuelas a penitenciarias son obvia para los ya airados estudiantes. Y las barridas presentaron una oportunidad para mostrar como esto es un ataque fascista, que ya la clase gobernante no puede gobernar como antes, y quiere que recurrir a otras medidas para mantener a los trabajadores bajo control para aumentar sus ganancias. Un estudiante reconoció esto y comparó las escuelas de hoy a las de la Alemania nazi: "Barren gente de los pasillos como si barrieran gente de las calles".
El PLP reaccionó rápidamente a este ataque, organizando muchos estudiantes y logrando buenas discusiones. Decidimos organizar la ocupación del frente la oficina principal durante el segundo período de clase.
La mañana de la acción, la directora anunció que si algún estudiante se atrevía a interrumpir las clases, que todas las actividades en diciembre serían canceladas. Esto intimidó mucha gente porque en diciembre hay actividades que disfrutan. Además, los guardias de seguridad bloqueaban los pasillos y algunos maestros no permitían que los alumnos saliesen de sus aulas para participar en la protesta. Por eso, sólo 20 estudiantes participaron en la ocupación.
Durante y luego de la protesta la directora intentó intimidar a los dirigentes de la acción, y tuvimos que reunirnos con él y su asistente, amenazándonos con suspensión. Pero debido al respaldo de tantos alumnos y padres tuvieron que retractarse.
Escribimos una encuesta distribuida por toda la escuela, y sin nuestro conocimiento la directora de la escuela intentó incluir una pregunta pidiendo a los alumnos cómo deberíamos ser castigados, pero no lo logró. La mayoría de los alumnos mostraron su apoyo a la protesta con sus respuestas a la encuesta. Y debido a esta lucha se terminaron las barridas en los pasillos.
¿Debemos ver esto solamente como un triunfo? No, porque no somos reformistas, sino que comunistas revolucionarios. Debido a esta lucha más gente se ha acercado al Partido, y las ideas del PLP se han masificado en la escuela. Uno de los organizadores principales de la protesta no es militante del Partido, y la lucha lo ha acercado más. Esto muestra que el Partido puede crecer y crecerá dentro de las escuelas y por doquier. Esta vez la clase gobernante dio un paso atrás, pero el fascismo sigue siendo una realidad diaria. Sólo el comunismo y el PLP pueden dar fin a los horrores del capitalismo ¡únetenos!
Varios maestros que no están en el Partido están tomando mucha iniciativa en esta lucha. En diciembre trajimos una resolución de boicot a la reunión sindical de la escuela Manual Arts y escuelas vecinas. Fue aceptada por la mayoría, pero no la pudimos poner en la Casa de Representantes del sindicato. Vamos a regresar hoy en enero para continuar la lucha. En las escuelas de L.A. donde la mayoría son estudiantes negros y latinos de la clase trabajadora, hay una gran impulso para mejorar los resultados de la Stanford 9. A maestros les han dicho que si sus estudiantes no sacan buenas calificaciones en los exámenes, ellos pueden ser despedidos. A los maestros se les está empujando a enseñar para que salgan mejor que la escuela vecina.
El año pasado, el superintendente escolar de L.A. hizo una lista de las 100 "peores" escuelas, basado solamente en resultados de exámenes. Este año, 30 escuelas que sus resultados se quedaron igual o bajaron fueron puestas en "reprobación académica" (Aunque hayan mejorado en asistencia, menos jóvenes escapando de la escuela, involucramiento de padres en las actividades y otras cuatro categorías) El próximo paso será el de reasignación, permitiendo a los directores de escuela cambiar maestros a su antojo. Este ataque en contra de maestros y estudiantes, incluyendo la abolición de los derechos de empleo asegurado, tiene el visto bueno del liderato nacional de la Federación Americana de Maestros (AFT). Este programa ya ha sido instituido en Chicago, Nueva York, y San Francisco.
Este examen viene como parte general del empuje para el programa "metas (Standards)" y mejoramiento de calidad en las escuelas públicas. La contradicción principal del mundo actual es la rivalidad interimperialista, moviéndose hacia la guerra. Los cambios educativos van hacia ahí, de dos maneras. Uno es aumentando el control fascista sobre las escuelas: policías en las escuelas, despidiendo maestros comunistas y otros que no acepten estos ataques, política más estricta con la forma de vestir y las llegadas tardes. También ellos están garantizando que el contenido de la educación prepare ideológicamente a los estudiantes para luchar por el imperialismo de E.U. - Y al prepararse los patrones para la guerra, ellos saben que necesitan jóvenes competentes técnicamente para operar la supercomputarizada maquinaria de guerra.
Hay un sentimiento general de disgusto entre los padres y maestros por los bajos niveles educativos de los estudiantes en E.U. Las reformas de la década de los años 70, en lugar de abrir las puertas para que los jóvenes de la clase trabajadora y las minorías, ha resultado en un empeoramiento de esa educación. Padres y maestros quieren que la educación mejore. Muchos tienen la ilusión que mejores calificaciones significa mejor educación y mejores trabajos. Algunos cambios (como los niveles para matemáticas e idiomas en California) parecen ser una respuesta a ese sentimiento masivo.
Algunos maestros dicen "dennos el material, y nosotros les enseñaremos para pasar los exámenes". Algunos dicen "Muchachos negros y latinos pueden sacar buenas calificaciones como cualquier otro--con la terminación de la acción afirmativa, lo tienen que hacer!" Pero un apoyo sin critica a las nuevas "metas" es subestimar el racismo de estos exámenes y puede llevar a pasivamente seguir a los patrones en la construcción del patriotismo y apoyo a sus guerras por las ganancias del petróleo.
Algunos maestros dicen "Nuestros muchachos no pueden triunfar en estos exámenes porque son muy tontos", nosotros rechazamos esta línea racista. Nuestros muchachos pueden y deben entender el mundo. Ellos son los que lo van a cambiar. Pero las normas de referencias no son para entender el mundo. Si no que son para competir por lugares, con exámenes racistas y arbitrarios.
Los comunistas queremos una mejor educación para preparar a los jóvenes, los futuros obreros y soldados, para la revolución. Dentro de la campaña por el boicot a la Stanford 9 estamos desenmascarando las "metas de guerra" y luchando contra los fascistas policías dentro de las escuelas. Nuestra meta es ganar a maestros, padres y estudiantes a unirse y construir el Partido Laboral Progresista. Nuestro Partido siempre ha luchado en contra de menospreciar a la clase trabajadora, no con las normas de referencias capitalistas, sino que con la verdad acerca de la naturaleza racista del capitalismo y cómo cambiarlo. El verdadero examen para nuestra clase es que estudiantes y sus padres estén construyendo el movimiento revolucionario para tomar el poder.
Aunque actualmente no hay miembros del Partido entre los delegados, si conocemos a muchos de ellos. Fuimos al Comité de Derechos Humanos del sindicato (UTLA) y ayudamos a redactar una resolución condenando el bombardeo al igual que las sanciones. El presidente del sindicato comenzó la reunión con un momento de silencio por las personas que están muriendo en Irak. Durante la reunión de la Casa de Representantes, el primer punto fue puesto por un funcionario del Partido Demócrata, llamando al sindicato que le notificara a todos sus miembros sobre la página del Internet contra la destitución del presidente Clinton --(o algo parecido). Nosotros no podíamos hablar-- y ya que no estabamos esperando algo así, no preparamos a nadie para hacerlo-- así que esta resolución paso sin oposición. Después de un laaaargo debate sobre el derecho de los miembros del sindicato que trabajan detrás de un escritorio en las oficinas del Distrito Escolar (esa clase de debates que te hace pensar si vale la pena venir a estas reuniones), el siguiente punto fue puesto por nuestro amigo del Comité de Derechos Humanos.
El debate sobre la resolución condenando el bombardeo de Irak fue agudo y muy interesante. De las seis personas que hablaron, uno condenó con firmeza el bombardeo, y dos de ellos, defendieron y pusieron al frente la propaganda pro-guerra de "demarcando una línea en el desierto" y apoyando la "causa justa" de atacar a Saddam. Lo que fue más interesante, fue la división entre los activistas del sindicato que habían apoyado al Partido Demócrata. Una activista por mucho tiempo y jefa del comité por los Derechos de las Mujeres estaba lista a seguir a Clinton a la guerra, diciendo que sería un error criticar a Clinton por el bombardeo, mientras él mismo estaba bajo ataque por las fuerzas anti-educación aliados con los del Capital Nuevo. Dos de las personas que hablaron dijeron que aunque ellos se oponen a la destitución de Clinton, no estaban dispuesto a apoyar a Clinton en su bombardeo a Irak-- y entre estos se incluía uno de los más activos en organizar votantes para apoyar al Partido Demócrata durante las elecciones.
El debate se debió haber visto muy bueno para nuestro lado, ya que el otro lado dijo que se iba a votar sólo si había la cantidad legal de personas para una votación. Por lo general nunca hay esa `cantidad', por lo tanto no hubo votación. No es necesario decirlo pero nunca llegó el tiempo para discutir el boicot a la Stanford 9. Fue bueno que estuviésemos ahí y nos involucramos en la discusión de la Stanford y las reformas a las escuelas, pero lo más importante que ocurre en el mundo es la rivalidad inter-imperialista y la guerra. Esto realmente afecta a todos los debates, y a veces se convierte en el tópico del mismo debate. Sin embargo la cosa principal que hacemos como maestros comunistas es organizar a los estudiantes a luchar contra el fascismo en las escuelas y las comunidades, y reclutar a estudiantes a luchar contra los planes patronales de guerra en los trabajos y el ejército, también es importante luchar por nuestra línea entre los maestros. Parte de esos planes esta en las reuniones del sindicato de los maestros. Vamos a regresar el próximo mes con más firmeza llamando a charlas en las escuelas sobre Irak, la guerra, los exámenes racistas, y los policías en las escuelas, y esperamos tener por lo menos una persona elegida como delegado, para que los comunistas podamos hablar en las reuniones.
Hoy, en este período de crisis capitalista de sobreproducción y creciente competencia entre los patrones por los reducidos mercados, se sacan los trapos sucios de sus enemigos. Los trabajadores debemos usar estos desenmascaramientos para comprender la naturaleza malvada de nuestros explotadores y cómo combatirlos. Debemos ver que mientras exista el capitalismo existirán Hitler, Mussolini, Tojo, Pinochet y Henry Ford. Necesitamos construir un masivo movimiento comunista internacional para hacer que estos asesinos paguen por sus crímenes contra la humanidad.
"Considero a Henry Ford como mi inspiración", Hitler dijo a un periodista de Detroit en el 1931, dos años antes de convertirse en el dictador de Alemania. El antisemitismo de Ford moldeó a Hitler y le dio fuerza. Ford fue el gran maestro de Hitler.
En 1921, cuatro años antes de que Hitler publicase su manifiesto fascista/antisemita Mein Kampf, la obra de Ford "El Judío Internacional", fue publicada en serie por el diario The Dearborn Independent, propiedad de Ford, y millones de copias fueron distribuidas por la red internacional de distribuidores de carros Ford. El antisemitismo de Ford inspiró a la política genocida de Hitler.
En Mein Kampf, Hitler elogía a Ford por su "lucha contra los banqueros judíos". Hitler copió ideas, frases y hasta páginas enteras de la visión de Ford, y puso en práctica la visión de Ford sobre los judíos.
Ford llamó a "extirpar" la "conspiración e influencia judía", y declaró que el "sentido común dicta que limpiemos la causa de esta enfermedad".
Así Ford vincula los dos racionamientos claves de Hitler para el genocidio: "limpieza" y "enfermedad". Ford mostró a Hitler que la única manera de "extirpar" eso era por medio del exterminio.
Baldar von Schirach, líder de la Junventud Hitleriana, y quien fue llevado a la horca por el tribunal Nuremberg por sus crímenes de guerra, atestiguó que el libro de Ford fue el primero en ayudarlo a convertirse al hitlerismo, y que había dado buen uso a la obra de Ford, reclutando la juventud alemana al nazismo.
"Las nuevas generaciones buscaban con envidia por un símbolo de triunfo y prosperidad como Henry Ford, y dijo que los judíos eran los culpables por los problemas...Naturalmente, se lo creímos...No tienen idea de la gran influencia que el libro de Ford tuvo en el pensamiento de la juventud alemana". Las ideas fascistas de Ford se convirtieron en la defensa de este nazi en los juicios de Nuremberg. Es por eso que Hitler tenía en su oficina un gran cuadro al oleo de Henry Ford.
El hecho harto conocido de cómo Ford y GM ayudaron a la maquinaría de guerra de Hitler es sólo la punta del témpano. Earhard Auer, vicepresidente de la Legislatura de Bavaria y quien se oponía a Hitler, señaló: "La Dieta (la legislatura) de Bavaria por mucho tiempo ha tenido la información de que el movimiento hitleriano era financiado parcialmente por...Henry Ford".
Ron Rosenbaum, quien acaba de publicar un libro en inglés titulado Explicando a Hitler, señala que Hitler logró sobrevivir políticamente en la década del 1920 porque usó sus distribuidores en Alemania e intermediarios pronazis para lavar las contribuciones que Hitler recibía, manteniendo así a ese movimiento vivo aún cuando no parecía tener medios visibles de apoyo". (Cuando Charles Lindbergh daba sus discursos pro-Hitler, era financiado por Ford). Fue después que la burguesía alemana vio en Hitler su agente para salvar el capitalismo alemán por medio del fascismo (los capitalistas de Francia, Inglaterra y E.U. entonces también vieron a Hitler como un arma para destruir la otrora surgiente Unión Sovietica, fomentando a Hitler para que "avanzara hacia el Este").
Hitler se inspiró en la técnica de industrialización de Ford para perfeccionar los campos de matanza, masificando la muerte usando el método de línea de montaje de Ford. El autor Rosenbaum pregunta: "¿Fue accidental que la mecanización de asesinatos en los campos de concentración comenzó con el uso de motores de camiones, convirtiendo a furgoneta móviles en cámaras de gas, usando los productos del moto de conbustión interna para `motorizar' la matanza de judíos y otros? ¿fue `accidental' que Auschwitz fue administrado como línea de montaje automotriz malvadamente eficiente, con su muy eficiente división de trabajo?"
"Se podría decir", escribe Rosenbaum, "que sin la inspiración de Ford (y probablemente) contribuciones monetarias, Hitler y su movimiento no hubieran sobrevivido para cometer el genocidio que hicieron".
Desde luego, si no fuese Hitler, la clase gobernante alemania hubiese hallado otro medio de imponer el fascismo para salvar el capitalismo. El capitalismo alemán, y el capitalismo mundial entero, se hallaba, igual que hoy en una profunda crisis y la guerra y el fascismo eran las únicas alternativas que tenían para destruir a la competencia y para evitar la revolución obrera, ya que millones de trabajadores por todo el mundo estaban inspirados por el ejemplo del poder obrero comunista en la antigua Unión Soviética.
Al prepararse los patrones del mundo a copiar los nazis, los trabajadores debemos terminar lo que el Ejército Rojo comenzó: destruir el fascismo y el capitalismo.
Hace un año, el PLP desenmascaró el hecho de que Boeing tiene contratos que usan como mano de obra a presos en el Reformatorio Washington State en Monroe. Esto airó a los trabajadores de Boeing, pero el vendeobreros Bill Johnson, del sindicato de maquinistas, respaldó lo dicho por Boeing de que el trabajo de presos es "bueno para la comunidad". y por eso fue atacado fuertemente por obreros dirigidos por el PLP. Ahora, debemos convertir el fin del uso del trabajo de presos una demanda en el nuevo pacto colectivo.
Jesse Jackson, buen amigo de Boeing y aspirante a ser parte de su junta directiva, no ha dicho nada sobre el uso de presos por Boeing. Algunos trabajadores escriben una carta, desafiando a Jackson para que use sus recursos para organizar contra el uso de mano esclavista/presa por Boeing. Nosotros en el PLP apoyamos esto. Un desproporcionado porcentaje de presos en las cárceles de E.U. son hombres negros, quienes como presos son explotados aún más intensamente.
¿Desafiará Jackson a sus compadres de Boeing? El trabajo de presos obviamente beneficia a los patrones de Boeing, ya que no sólo pagan casi nada por ese trabajo, además no tienen que preocuparse por beneficios, por protestas contra condiciones de trabajo o huelgas. Si nos tragamos lo que dice Boeing, de que nuestro enemigo es Airbus, la aeronáutica europea, entonces no nos queda otra opción que apoyar el trabajo de presos. Cualquier cosa que la empresa puede hacer para reducir sus costos y aumentar sus ganancias es bueno para Boeing. Ese es el mismo argumento usado por los nazis cuando usaron a presos como mano de obra esclava, y conduce a que trabajadores se enfrenten a otros trabajadores, y no a sus explotadores.
Es por eso que el PLP dice que el trabajo esclavista es un ataque contra todos los trabajadores, que nuestro enemigo no son los trabajadores de Airbus, sino que los patrones, de Boeing y Airbus. Todos los patrones consideran a los trabajadores sólo como productores de ganancias para ellos, y no les importa para nada nuestro bienestar. Es por eso que el PLP luchan por una sociedad sin patrones, donde los trabajadores no tengan que producir para las ganancias de unos pocos explotadores.
Los trabajadores, sean de Irak o India, de Boeing o Airbus, tienen más en común entre sí que con sus patrones.
Boeing acaba de anunciar los despidos de 48,000 trabajadores. ¿Qué clase de sistema despide a millares de trabajadores y usa a presos como mano de obra esclava? Si vemos la historia, eso es fascismo. No olvidemos que los nazis fueron los maestros en usar mano de obra esclava para producir sus aviones y armamentos. Pero la historia también nos ha mostrado que los trabajadores siempre luchan contra el fascismo, que es sólo el capitalismo sin máscara.
Nosotros en el PLP estamos orgullosos de ayudar a dirigir la lucha contra el trabajo de presos, a la vez que desenmascaramos a todo este maldito sistema. Este otoño, el pacto colectivo de los obreros de Boeing, los automotrices y siderúrgicos expiran casi simultáneamente. Esto ofrece buena oportunidad de luchar contra nuestros explotadores y presentar nuestra política comunista como la solución al trabajo esclavo y al capitalismo. En estas luchas, nuestro Partido puede crecer y crecerá entre los obreros industriales. !Únetenos!
En la división de Transporte Público donde trabajo hubo mucho enojo por los recientes bombardeos aéreos del gobierno de E.U. contra Irak. Estos trabajadores no apoyan a Saddam Hussein, si no que entienden que este es un ataque por el control del petróleo del Medio Oriente.
Unos días después de comenzar los bombardeos, a la hora de la comida, una trabajadora dijo: "E.U. siempre busca pretextos para invadir a los países chicos. Estas son guerras de saqueo imperialista. Yo lo sé bien porque vengo de un país del Caribe". Un obrero del Medio Oriente dijo, "Estoy perfectamente de acuerdo en que estos ataques no tienen nada que ver con democracia, o con la actitud de Saddam, ya que este dictador es un producto hecho en E.U. Hay millones de trabajadores por todo el mundo que saben que éstas son guerras de rapiña, y que el descontento crece día con día". Un trabajador mexicano agregó, "Hay que estar preparados, porque ya viene la Tercera Guerra Mundial. El mundo es una bomba de tiempo, el sistema social no funciona para los trabajadores, y es tiempo de una nueva revolución".
Un trabajador asiático dijo que comparaba la sociedad capitalista, con los animales de la jungla. Que el león, son los patrones, sólo sirven parar dormir y matar. Las hienas son los militares, sólo sirven para matar y comer. Y que los búfalos son los trabajadores, estos sirven para muchas cosas (carne, leche y trabajo doméstico) y son muy fuertes, pero cuando los atacan corren a lo loco, no se defienden. Si estos se llegaran a unir pueden derrotar a los leones y las hienas.
Estos comentarios me dieron la oportunidad de profundizar un poco más sobre nuestro análisis de que la guerra es parte de la lucha por el control del petróleo, y sobre la necesidad de organizar un movimiento revolucionario.
A los camaradas del Partido quiero decirles que debemos tener confianza en que los trabajadores pueden ser ganados a las ideas comunistas y que cuando los patrones agudizan sus ataques fascistas, se abre un campo de oportunidades para sembrar nuestras ideas comunistas. Si tomamos la ofensiva es seguro que triunfaremos.
Rojo de LA
Soy miembro de APOTE (Anti-Partidos Políticos Electoreros y por el Abstencionismo) de El Salvador y les envío un fraternal y revolucionario saludo. Nuestro objetivo es acumular y politizar al máximo a los ciudadanos no votantes, el cual en la actualidad es el 61% de los salvadoreños hábiles para ejercer el sufragio y no lo hacemos. Nuestra meta para las elecciones del 7 de marzo de 1999 es elevarlo al 85%, ya que ningún politiquero enquistado en los diferentes partidos políticos dará solución a los problemas del pueblo salvadoreño. El candidato que resulte ganador será electo por la minoría de los salvadoreños y sólo será para beneficio de los oligarcas de El Salvador y serviles a su propio partido o a la dirigencia de cúpula del mismo. Con estas campañas queremos hacerle conciencia a los trabajadores que las elecciones son un engaño. Me gusta mucho su periódico y lo usamos para discutir sobre la necesidad de luchar por una sociedad dirigida por la clase obrera.
Camarada de El Salvador.
Hace unos días cientos de trabajadores de la planta procesadora de patos Wooddland Farm realizaron un paro para protestar en contra de las malas condiciones de trabajo. La ira de los trabajadores explotó, cuando la compañía llegó al extremo de quitarles el agua de tomar. Argumentando que los trabajadores pierden mucho tiempo al ir a tomar agua.
Los trabajadores de inmediato decidieron organizar un paro y llamar a una reunión con los patrones. Ahí los patrones trataron de culpar a los mismos trabajadores por la falta de agua. Pero no mencionaron nada sobre los miserables salarios que pagan, el extremo aceleramiento, y el maltrato verbal de parte de los mayordomos (supervisores). "Aquí parece un campo de concentración" dijo un trabajador.
Debido a la presión de los trabajadores, los patrones accedieron a que se formara un Comité de Representación para discutir los problemas de la planta. Más de 15 trabajadores formaron el comité, y han empezado a buscar información para plantear sus demandas. Esta experiencia le ha dado más confianza a los trabajadores y algunos amigos del Partido, sobre como luchar con sus amigos, para hacer que este comité sea permanente y más político.
Lo más importante de esta lección es que los obreros se sienten más unidos, como una sola voz, y unidos hacen temblar a los patrones. El Desafío, tiene que jugar un importante papel en esta lucha para decirle a los trabajadores que queremos una sociedad sin dinero y sin patrones, y que estas luchas son importantes por que las podemos usar para entrenar a los trabajadores a tomar el poder en sus manos.
Camarada de California
Soy un estudiante de Chicago, y tengo dieciséis años. Escribo para contar una experiencia buena que tuve organizando en mi escuela.
Pues, fue el día después del bombardeo de Irak y decidí que era muy importante sacar un volante antes de las vacaciones de Navidad. Entonces un camarada y yo nos sentamos a escribir nuestro primer volante. El encabezado del volante fue, "¡No se trata de armas; se trata del petróleo!" En el volante tratamos de explicar en una manera sencilla y lógica lo que es la crisis de sobreproducción y como eso se relaciona con la guerra. Explicamos también que el capitalismo se basa en las ganancias y no en las necesidades del pueblo, y que matar a miles de trabajadores para proteger a sus ganancias no es problema para los patrones. Explicamos que toda la propaganda sobre "armas de destrucción masiva" y Saddam no eran las razones verdaderas para la guerra. Al final invitamos a los estudiantes a participar en una protesta ese fin de semana, y a asistir a un grupo de estudio en mi casa.
El día siguiente saqué 200 copias del volante, y se los dí a unos amigos para que nos ayudaran a distribuirlos. Debería de haber sacado más. La respuesta fue muy buena. Muchos estudiantes estaban de acuerdo que la guerra se trataba del dinero; unos estaban de acuerdo con todo menos que el comunismo es la solución. Tuve muchas discusiones muy buenas y masifiqué las ideas del partido. Me ayudó a contactar muchos estudiantes que quieren saber más del partido y a reclutar más gente para el grupo de estudio. Estoy contento de haberlo hecho y sé que ahora será más fácil tener discusiones políticas en la escuela.
Creo que ya que se aproxima una guerra, es muy importante organizar lo tanto posible. Tuve una muy buena respuesta en mi escuela y recomiendo a los camaradas jóvenes donde sea que organicen en sus escuelas, iglesias, organizaciones, etc. ¡No seas tímido! ¡Tenemos que actuar!
Estudiante de Chicago
En una carta anterior se hablo sobre el plan de utilizar el aparato anti terrorista de los patrones para crear un aparato fascista en el gobierno de Estados Unidos. La carta enfatiza que el FBI y su "lucha anti terrorista" está enfocada hacia grupos foráneos y concluye que este plan del gobierno en verdad es una respuesta militar a los patrones pequeños del mundo.
No debemos olvidar la movilización del FBI en contra de los terroristas "domésticos" y como ésta está ligada a las luchas ínter patronales.
El anti terrorismo del FBI tiene dos componentes, uno "doméstico" y el otro "foráneo". El número de personas trabajando para el foráneo es más alto, pero algunos agentes ya están preocupados de algunos grupos aquí en casa.
En NY Times del 11 de nov. de 1998 reportó que el FBI ha empezado a investigar a organizaciones anti abortos, después del asesinato del Dr. Barnett Slepian, un obstetra que practicaba abortos. También se están investigando milicias anti gubernamentales, grupos de los derechos de los animales, ambientalistas y cristianos extremistas.
El artículo, cuidadosamente, nos informa que algunos líderes del FBI están preocupados por la investigación que algunos agentes están haciendo de los grupos domésticos. "Los oficiales tienen miedo extender la investigación porque esto podría llevar a algunos investigadores mas allá de la imaginaria línea divisoria entre las investigaciones de actividades criminales y las ideas políticas no populares". Aparentemente los agentes de hoy "no quieren aparecer como los de la era de J Edgar Hoover, cuando se pisotearon los derechos civiles de disidentes políticos con la excusa de una investigación seria".
Los jefes del FBI, como Louis Freeh, no estaban muy contentos de que se revelara la investigación COINTELPRO, investigación que se centro en líderes de los derechos civiles con campañas difamatorias, porque dañaría su imagen.
En otras palabras los oficiales de la agencia se dan cuenta de la naturaleza política de lo que están haciendo, pero quieren estar seguros de minimizar la oposición política a su trabajo. Una vez que ellos empiecen a investigar organizaciones domesticas derechistas, nuestro Partido y sus organizaciones aliadas no van a estar muy lejos.
El FBI, bajo el liderato de Freeh, representa a los intereses del ala de la clase dominante del "capital viejo". Al parecer la campaña anti terrorista no solo será contra patrones pequeños en el mundo como Irak,Iran, Bin Laden, etc. sino que también contra el ala militar derechista de la clase dominante aliada a "dinero nuevo", como las milicias, anti-aborcionistas violentos, etc.
Un camarada
Mientras en Europa hace su aparición el euro, en Colombia celebran con bombos y platillos los patronos y sus aliados, las iniciaciones de negociación entre las FARC y el Gobierno de Pastrana, esto es un circo, esto ya lo vimos a finales de los 80 y comienzos de los años 90. A los que se sientan a conversar con sus asesinos y verdugos, ni sangre les corre por la cara cuando les han asesinado cerca de 4.000 simpatizantes en los últimos 10 años y cuando tienen otros miles exiliados por todas partes del mundo, por luchar por la democracia patronal.
Es más vergonzoso cuando van a Costa Rica a charlar con funcionarios del Departamento de Estado de los Imperialistas de Estados Unidos que dicen combatir. Miles de veces lo hemos dicho y no nos cansamos de repetirlo, cuando los patronos nos hablan de paz, debemos prepararnos para ver los bombardeos. El capitalismo nunca podrá conducir a otra cosa que no sea la carnicería por las ganancias. Nosotros somos conscientes en el PLP que sólo el crecimiento es la clave para acabar con todo estos grotescos espectáculos.
Todo esto revela el desespero de ambos bandos. Pastrana cuenta con el apoyo de los Estados Unidos para esto y la Guerrilla cuenta con el apoyo de todos los socialdemócratas y gobiernos mal llamados de Centro-izquierda Europeos, todo esto hace parte de las contradicciones intercapitalistas que se ven por todo el mundo, por quien lo controla. Pero ninguno de los dos bandos controlan las masas afortunadamente, aunque en los sindicatos sus agentes no se cansan de hablarnos de las bondades del dialogo.
Pero poco o nada dicen que el año empieza con un desempleo del 20%, con más impuestos, amenaza de mas despidos por la crisis económica, se calcula que por lo menos 150 empresas y entidades del gobierno serán privatizadas o fusionadas, que como resultado dara más de 30.000 nuevos desempleados, si bien en 1998, hubo 21 días de huelga de los trabajadores Estatales, esto termino en traición y desmovilización y desesperanza para quienes participaron en estos movimientos.
En el PLP decimos que los sindicatos son socios menores de los patronos y esto confirma nuestra teoría, no es calumnia ni que no estemos con la lucha de clases, al contrario nosotros creemos que solo la clase trabajadora organizada con ideas comunistas puede acabar con toda la opresión y explotación de la sociedad capitalista.
La burguesía colombiana ha echado mano de todo su arsenal ideológico para convencernos de los beneficios de la paz, sindicatos, iglesias, universidades, radio, prensa y televisión, los patronos en Colombia solo piensan seguir con su poder de robo y explotación.
Nosotros estamos tomando partido sobre este debate y suceso para expandir nuestras ideas y demostrar, que los viejos caminos recorridos solo nos llevan a la muerte y brazos de la explotacion, que no debemos dejarnos engañar por los cantos de sirena de la paz y concertacion de los reformistas armados.
Los comunistas estamos edificando un partido por muchos lugares del mundo que dará fin a la explotacion economica y desarrollara una cultura que realce las relaciones humanas sin corromperlas como hace el capitalismo. Estamos aprendiendo analizar todos estos eventos y las mentiras de los patronos de una manera veraz. Todo esto lo hacemos participando activamente en la lucha de clases y edificando fuertes lazos personales con nuestros compañeros de trabajo y aprendiendo de las experiencias de toda la clase trabajadora. Estudiando los acontecimientos del las revoluciones bolchevique y China y de otros Comunistas que han luchado contra el capitalismo, estudiando nuestra propia historia y el materialismo dialéctico.
Camarada Colombia
Aproximadamente 300 organizadores empleados por ACORN, grupo que organiza inquilinos, trabajadores, gente que recibe asistencia social (welfare), inscribir votantes, se reunieron por de tres días. En esos tres días hubo muchos informes tanto verbales como escritos, sobre el trabajo desarrollado para las elecciones pasadas, en las que ganaron , en alianza con sindicatos y politiqueros, el reconocimiento oficial del Partido de las Familias Trabajadoras, un nuevo enteleque electorero que sirve para engañar a los trabajadores con la ilusión de que los liberales del Partido Demócrata son "menos malos" que los republicanos.
Muchos informes, en los que algunos trabajadores, creyendo que esta es la salida a los problemas que tienen, consiguieron dinero, en distintas actividades que fueron mencionadas, una por una, excepto que la dirección de la organización jamas informó sobre los fondos que pasa el Partido Demócrata para que se le apoye, dinero que fundamentalmente engorda los bolsillos de quienes dirigen ACORN porque los sueldos de los organizadores y otros trabajadores son muy bajos, pero en largas jornadas de trabajo, donde se les exige el máximo, para que sus jefes se sientan halagados y puedan justificar sus altos salarios.
Durante el encuentro ni una sola palabra contra los capitalistas, menos hablar sobre la guerra y ni una sola palabra sobre el problema de Clinton o como atacar a los capitalistas, o sobre la decadencia del sistema capitalista. Nada se discutió porque si alguien polemiza sobre algún tema no le vuelven a dar la palabra. Temen a la discusión y no tienen confianza ni en sus mismos trabajadores, porque saben que dentro de estos participantes muchos no están contentos. Pero el papel que juegan los jefes de organizadores es fundamental para mantener el control en las reuniones, donde el jefe de cada organizador está pendiente de sus empleados.
Los planes para este año son prepararse porque para el año 2001 en ciudades como New York van a quedar 46 asientos libres de los 51 concejales municipales y la lucha por estos puestos será una prioridad para ellos. Nada dijeron sobre los US$800 millones que la ciudad de Nueva York en cabeza de Giuliani se ha economizado con el Workfare (trabajo esclavista).
ACORN, que recibe fondos de los Mellon y otros bancos, engaña tanto a sus afiliados como a trabajadores honestos haciéndoles creer que les interesan mucho las necesidades que tienen, pero la realidad es que solo les interesan los votos y el dinero, hacen realmente poco, para que los trabajadores no vean el enemigo real y se pelee únicamente contra el jefe inmediato, por los malos salarios y malas condiciones de vida, pero nunca quieren que los trabajadores descubran a los capitalistas, verdaderos responsables de sus problemas.
Cuando las contradicciones entre capitalistas se profundizan , el fascismo es el arma que utilizan y así se desarrollan organizaciones y los falsos defensores de los trabajadores trabajan día y noche al lado de los capitalistas y por las migajas que estos les dan. , la obligación de todos los comunistas es destruir a los enemigos de los trabajadores con organización.
Una Camarada New York.