Desafío, 19 de agosto de 1998

El Desafío es quincenal en el mes de agosto

Indice:


Editorial: Lecciones de Huelga GM... Crecen el Fascismo Patronal, Pero También Crecen Semillas Comunistas entre Obreros Automotrices

Viaje ‘Escolar’ Comunista Respalda Huelguistas GM

Obreros Toyota/GM Dicen a Juventud PLP: ‘¡Revolución, Magnífico!’

El Comunismo Mudará a Patrones a la Tierra de Donde Nadie Retorna

Obreros de la Fresa Deben Ver que en La Lucha de Clases No Hay Neutrales

Bajo el Capitalismo No Habrá para Víctimas del Terror Racista de la Policía

Obreros de la Costura Platican Sobre el Racismo

Declarar ‘Nula y Caduca’ a la Esclavitud Salarial

Todos los Patrones Son Escoria: Pelea Canina entre Grandes Capitalistas por Control del Poder Estatal

Cómo Médicos Alemanes Se Convirtieron en Verdugos Nazis

Exámenes Racistas de Niños Recuerdan Era Nazi

Cartas

Camarada discute capitalismo con sus camaradas de trabajo

El Corazón revolucionario de la clase obrera

Miembre rojo de la Guardia Nacional y Sus Luchas

Combatiendo el racism del Prop 227 en la escuela

Trabajador y Lucha ideológica acerca del capitalismo

Trabajadores de Costura Están Despiertos

La dialéctica la luz de los trabajadores

Discutiéndo el comunismo con Maestros

Editorial: Lecciones de Huelga GM...


Crecen el Fascismo Patronal, Pero También Crecen Semillas Comunistas entre Obreros Automotrices

Nuestro Partido le debe mucho a los huelguistas de Flint GM. Los 9 mil trabajadores que cerraron la productora de autos más grande del mundo pusieron la concentración industrial de nuestro Partido a la orden del día. Hay tres pilares en nuestra estrategia para tomar el poder: los obreros industriales, los soldados y la juventud (los futuros obreros industriales y soldados.) La huelga contra GM fortaleció a los tres.

Los trabajadores de la GM desde Flint, Michigan, a Cdad, Juárez, México, respondieron al llamado de la revolución comunista. Cientos tomaron el Desafío, y cientos más tomaron nuestra literatura. Docenas nos dieron sus nombres y direcciones, expresando sus deseos, ya de ingresar al Partido o de involucrarse más en construir nuestro movimiento dentro de la industria del auto. Esto fue el resultado de varios viajes hechos por trabajadores y jóvenes del PLP a las líneas de guardias, y un viaje a Juárez para propagar la solidaridad comunista internacional. Estos viajes impactaron profundamente a los mensajeros, como también a los que recibieron el mensaje. Los trabajadores y jóvenes del PLP fueron inspirados por lo abierto que estaban los huelguistas a la revolución comunista. Los huelguistas, por su parte, estuvieron muy impresionados por el optimismo, entusiasmo, y madurez política de los jóvenes voluntarios negros, latinos y blancos que viajaron a Flint.

Autocríticamente, nos llevó algo de tiempo ponernos en movimiento. Esto se debió a que "estabamos esperando a ver que pasaba", en vez de estar decididos a hacer que algo pasara. En este período de crisis y agudización de las contradicciones, con la creciente amenaza de fascismo y guerra, debemos de abordar toda huelga y manifestación de la misma manera que lo hacemos cuando mandan tropas al Medio Oriente. Cuando esto pasa, no esperamos a ver si las bombas van a caer, advertimos a los trabajadores de la amenaza de guerra, e intentamos ponerlos en movimiento. Tenemos que tomar las mismas medidas con la cada vez más aguda lucha de clases. El próximo verano y otoño vencerán todos los contratos colectivos de las principales fabricas de acero, autos, y aviones, el corazón de la maquinaria militar de EUA. Si todo el Partido se enfoca internacionalmente en nuestra concentración industrial, podemos reclutar docenas de trabajadores industriales de estas luchas. Convirtiendo las luchas económicas en batallas políticas contra el capitalismo mismo, prepararemos a la clase trabajadora y a nuestro Partido para la toma del poder y la Dictadura del Proletariado!

Las huelgas pueden ser "escuelas para el comunismo". Esto es lo que las hace significativas, no el retrasar un despido o conseguir un aumento salarial. En la huelga de la GM, luchamos para que los obreros tomaran control de la huelga, la propagaran a la Ford y Chrysler, y la internacionalizaran. Hicimos un llamado a los obreros a que desafiaran las posibles órdenes judiciales de retornar al trabajo, y señalamos como la policía, las cortes, y el gobierno son armas en las manos de los patrones que tienen que ser aplastadas. Mientras los líderes del UAW (sindicato automotriz) se envolvían con la bandera patronal, y lloraban. "Dejen los trabajos en Flint, no en México", el PLP mando a trabajadores y estudiantes a Juárez, y con los obreros de la GM allí, le dio vida a la consigna, "¡Obreros del Mundo, Uníos!" Los obreros de GM en Juárez respondieron con entusiasmo a nuestro llamado de solidaridad internacional. Señalamos que la única manera que los obreros podemos "luchar por el futuro de nuestros hijos," es por medio de la lucha armada por la revolución comunista. Peleamos en contra de los líderes del UAW por el control ideológico de los obreros, agudizamos la contradicción entre la reforma y la revolución! Luchamos por debilitar el control de los vendeobreros sobre los trabajadores, y por abrir las puertas de la revolución comunista.

GM, el productor de autos más grande del mundo, está en las garras de la crisis mundial de sobreproducción. Su parte del mercado de EUA está en serio declive, ahora como un 31 por ciento. A pesar de una década de recortes, y docenas de fábricas cerradas o vendidas, su parte del mercado está disminuyendo más rápidamente de lo que puede recortar. En los últimos cinco años, la GM acumuló US$ 25 mil millones en ganancias, mientras su parte del mercado disminuía y mantenía el costo de producción más alto por vehículo entre los principales productores de autos. Estas superganancias sólo cubren la crisis, y son producto de contratar trabajo afuera, aumentar la productividad, y pagarle a 100 mil trabajadores de GM en México menos de US$ 2 por hora!

La UWA también es presa de esta crisis, perdiendo membresía y cuotas. Así cómo la crisis mundial agudiza las contradicciones entre los patrones, también agudiza la contradicción secundaria entre los gobernantes y sus leales lacayos en el movimiento obrero.

La chispa de la huelga fue los planes de GM para una nueva camioneta, la GMT800. El nuevo diseño usa 25% menos partes, y va a eliminar miles de empleos. Este nuevo diseño también será aplicado a cada uno de los modelos nuevos de GM, un gran paso hacia la eliminación de 50,000 empleos en los próximos años.

El sindicato demandó más inversiones en las fabricas en EUA, y más cooperación entre el sindicato y la compañía. Ganar estas demandas no es ninguna victoria. En este periodo de crisis, todos los caminos capitalistas llevan al fascismo. Las inversiones de GM solamente aumentarán la productividad y eliminarán empleos. Cada fábrica nueva cierra tres o cuatro viejas. Las fábricas que "ganen" construir la nueva camioneta, eliminarán miles de empleos.

Lo mismo pasará con la cooperación entre el sindicato y la compañía. Los líderes del UAW están listos a ceder empleos y aumentar la productividad para salvar la GM. Lo hicieron con la Ford y Chrysler. Creen que han demostrado su lealtad, habiendo cedido miles de empleos y miles de millones de dólares en recortes salariales y beneficios de los obreros. Quieren ser considerados como socios, no empleados. La cooperación sindicato/empresa significa mas fascismo, no menos. Los líderes del UAW quieren ganarse la confianza patronal de que nos pueden entregar a ellos. Si los seguimos, nos tendrán desfilando ante el Füehrer, tal como lo hicieron los líderes sindicales en la Alemania nazi. Y cuando los patrones tengan que lanzarse a la guerra para salvar su imperio, los líderes sindicales nos mandarán condolencias mientras nuestros hijos e hijas matan y mueren por las ganancias de GM.

Los obreros automotrices son la espina dorsal de la principal industria del capitalismo mundial. "La globalización" produce una clase obrera internacional que puede en realidad enarbolar la bandera roja por todo el mundo. Como señaló Marx, los capitalistas crean sus propios sepultureros. Si 9 mil obreros pueden cerrar el mayor productor mundial de vehículos, haciendo olas por todo el mundo, ¿qué no podrían hacer 9 millones de obreros automotrices en el mundo, dirigidos por un partido comunista masivo? La crisis actual está preñada de peligros y oportunidades. El fascismo y la guerra pueden ser las parteras de la revolución, si los obreros industriales son ganados a combatir el capitalismo y a unirse al PLP.

Viaje ‘Escolar’ Comunista Respalda Huelguistas GM

FLINT, MI, 30 de julio—Poco antes de terminar la huelga de los obreros de General Motors, un grupo de jóvenes y maestros de Nueva York hicieron un viaje "comunista" para visitar los huelguistas. Aunque era un grupo políticamente diverso, algunos de los jóvenes comenzaron por primera vez a comprender el comunismo, algunos dijeron que querían tomar más liderato en el Partido, y un joven se unió al Partido y comenzó a platicar con sus amigos y familiares sobre el comunismo tan pronto retornó del viaje. Los maestros se sintieron inspirados por el entusiasmo y la capacidad de estos jóvenes de comprender las ideas comunistas. Fue una gran experiencia. Las siguientes expresiones se basan en las experiencias en Flint:

"Creo que los trabajadores tenían diferentes metas para la huelga. Algunos huelguistas estaban deseosos de luchar hasta el fin, otros solo querían que GM le diese lo que querían para volver a trabajar. Pensaban que habrían mas gente gritando, luchando por lo que creen".

"Este fin de semana en Flint fue muy bueno. Platiqué con algunos huelguistas y dijeron que en verdad sienten amor por sus trabajos, pero que si los obligan a trabajar bajo las mismas condiciones lo harían. Pero los huelguistas escucharon las ideas que yo tenía".

Intentamos descifrar como presentar algunas ideas comunistas, cómo el poder obrero hará cambios revolucionarios, cómo los obreros pueden administrar las fábricas y la sociedad sin los patrones, y la idea de violar las leyes patronales y romper con los vendeobreros. Tuvimos éxito parcial en presentar estas ideas, pero cuando evaluamos el viaje decidimos que la meta principal era de entrenarnos, y especialmente a los camaradas más jóvenes, en cómo comprender el comunismo y avanzarlo. Veamos algunas otras cosas escritas por los jóvenes.

"Vi a gente ser abierta a las ideas del Partido. Ya que el liderato sindical aguanta a los obreros, sigue en las manos de los patrones. Para hacer una revolución necesitamos liderato comunista dentro de las plantas".

"Cuando íbamos para allá tuvimos una discusión sobre la huelga de GM, cómo nos sentíamos sobre ella, cómo los huelguistas deben sentirse sobre su lucha y cómo usar eso para presentar las ideas comunistas a los obreros. El día siguiente fuimos a platicar con los huelguistas, y nos recibieron con los brazos abiertos, contentos de que los apoyábamos. Cuando pregunté a algunos de los obreros si sería mejor si la clase obrera tomase control de las plantas de GM, la mayoría pensó que era buena idea. Algunos de ellos estaban hartos con el sindicato porque sus líderes trabajan con los patrones.

"Si podemos hacer que todos los trabajadores comprendan mejor el comunismo, comprenderán que bajo el capitalismo siempre tienen que preocuparse por despidos y huelgas, pero bajo el comunismo los obreros no tendrían que preocuparse por el dinero o salarios porque trabajarían por el bienestar de todos en la clase obrera".

"Me impresionó mucho que los obreros sabían tanto, y les gustó la idea de que obreros de GM de México apoyaban su huelga, y algunos de los obreros con quienes platiqué estaban a favor de hacer que la huelga fuese internacional".

Antes de este viaje a Flint, algunos de nosotros participamos en una protesta contra la brutalidad policíaca auspiciado por madres de hijos asesinados por los policías. Como parte de nuestro "proyecto de verano" tuvimos reuniones antes y después de esta protesta. En base a estas actividades, alguien reingresó al Partido e hizo planes para trabajar en alguna organización de masas. De nuevo, en esto la acción fue clave. Estudios y discusiones son muy importantes, pero la practica es primaria. Hacemos más y mejores planes para meternos en organizaciones de masas para combatir la clase gobernante y construir el Partido por medio de estas luchas. El viaje a Flint fue una pequeña escuela "por el comunismo".

Obreros Toyota/GM Dicen a Juventud PLP: ‘¡Revolución, Magnífico!’

FREMONT, CA, 3 de Agosto — "¡Revolución, magnífico! Ustedes deberían haber estado aquí hace mucho." Esta fue la respuesta de un obrero automotriz en la fábrica de GM/Toyota en Fremont, cuando compró entusiásticamente un Desafío que un camarada joven ofreció. Este fin de semana pasado el Proyecto de Verano de Los Ángeles mandó a seis jóvenes y un maestro a San Francisco para ayudar con las ventas del Desafío en las fábricas y traerles a los trabajadores nuestras ideas revolucionarias comunistas. Nuestro enfoque principal del viaje fue el trabajo que hicimos en la fábrica GM/Toyota. Vendimos 162 Desafíos y distribuimos más de 400 volantes del PLP en la fábrica y el total de Desafíos distribuidos / vendidos este fin de semana, fue de más de 200. Estos trabajadores votaron para irse a huelga. Los voluntarios del Proyecto de Verano querían hacerles saber a los trabajadores, que nuestro Partido estaba construyendo un movimiento revolucionario de trabajadores automotrices desde México y Alemania hasta los EE.UU.

No nos sorprendió cuando nos enteramos que el sindicato no había permitido la huelga en el último minuto, ya que el liderato nacional del UAW había acordado una cláusula anti-huelga en el pacto que terminó las huelgas en Flint. La crisis de sobreproducción capitalista ha desenmascarado aun más el papel de los vende obreros como enemigos de los trabajadores (Vea el editorial de esta semana para un análisis de la huelga de GM). Muchos de los trabajadores con los que hablamos eran jóvenes y estaban enojados por las condiciones más explotadoras en las que tienen que trabajar. Estaban furiosos por los ataques contra ellos, incluyendo el inicio de turnos de once horas. Es nuestra tarea como comunistas demostrar como el capitalismo está causando todos estos problemas, y por qué la clase obrera tiene la necesidad y el poder de luchar por un mundo sin patrones o explotación.

GM ha cortado 70.000 trabajos desde 1992 y los analistas de la bolsa de valores les están diciendo a GM que en los próximos 5 años necesitan cortar 50.000 más para que pueda competir en el mercado mundial. Estos asesinos hasta dicen que los $2.500 millones de dólares que le costó a GM las huelgas en Flint se perderán al no ser que GM no lleve a cabo más ataques masivos contra su fuerza de trabajo para "competir con otros manufactureros de autos." Para la bolsa de valores y GM estas cifras solamente representan números, pero para los comunistas cada uno es un trabajador individual con una familia quienes tendrán que luchar para sobrevivir en un sistema basado en las ganancias de unos cuantos patrones. Estos mismos trabajadores son potencialmente comunistas revolucionarios que pueden luchar para acabar con este sistema.

Lo que resultó de la huelga de Flint fue una cláusula anti-huelga, un incremento de productividad de 15%, y un comité nuevo compuesto de representantes del sindicato y la empresa para que la UAW podrá tener la misma relación con GM que tienen con Ford y Chrysler. Han habido menos huelgas en la Ford y Chrysler mientras que la UAW ha colaborado en la eliminación de la mitad de los trabajadores y recortes más grandes que GM.

Estos líderes sindicales no están separados de los patrones; trabajan cogidos de la mano con ellos, imponiendo el fascismo a los trabajadores. No hay ningún liderato obrero en este país, que luche por los intereses de la clase obrera. Esta es la responsabilidad del Partido Laboral Progresista y esto es lo que está haciendo nuestro movimiento. Nuestro Partido ha aprendido este verano, organizando con los trabajadores automotrices, que si construimos vínculos fuertes entre la clase obrera y nos colocamos en el frente de la lucha de clase podemos dirigir la revolución que aplastará a todos los patrones y sus fascistas.

El Comunismo Mudará a Patrones a la Tierra de Donde Nadie Retorna

LOS ANGELES—"He recorrido las calles de LA, buscando trabajo en diferentes fábricas de costura, y lo único que he podido encontrar es a mis ex-compañeros en las mismas condiciones que yo". Así se expresó José, un obrero que trabajaba en la fábrica Kalzan Jeans, la cuál se acaba de mudar a México.

En los últimos dos meses 3 fábricas, en LA, que producían pantalones para la marca Calvin Klein cerraron sus instalaciones, para mudarlas a Aguascalientes, México, dejando más de 600 obreros en las calles. Estas tres fábricas se unieron a las decenas de fábricas de costura que se mudan a otros países, donde los salarios son de US$3 a $4 por día y sin ningún beneficio. Con el bajo salario mínimo de un trabajador en la costura en L.A., estos patrones chupasangre pagan a 10 trabajadores en México u otro país.

En Puebla, México, la compañía Guess tiene fábricas, en las cuales a los trabajadores les descuentan de sus salarios, el papel de baño y el agua que toman. A parte de esto, les exigen ‘tareas’ exageradas. Si no terminan en las 8 horas de trabajo esa tarea, tienen que quedarse las horas que sean necesarias para terminarla, todo por el mismo salario, y bajo la mirada de guardias armados. Aquí en L.A. muchos patrones se aprovechan de esta situación para bajar los precios por pieza, usando como amenaza que si no aceptan se van para México.

Los patrones de la costura, al igual que todos los patrones del mundo están metidos en una ‘gran crisis de sobreproducción’, o sea que hay miles de patrones produciendo ropa u otra mercancía para venderla en un mercado ya saturado. Esto ha producido una competencia a muerte entre patrones de E.U., Europa y Asia. Cada capitalista trata de mantenerse en el negocio y trata de destruir a la competencia. Para eso los patrones tienen que exprimir hasta la última gota de sangre del trabajador y pagar lo menos posible.

Esta competencia, o guerra económica llevará a los patrones a la guerra de balas. Los patrones de E.U. se preparan para la guerra usando la represión fascista. Las deportaciones y grupos racistas anti-inmigrantes ayudan a esa super-explotación. El trabajo gratis de prisioneros y de los que reciben Ayuda Pública son un aspecto más de esa carrera fascista. Los grandes patrones también usan a los grupos y organizaciones liberales para pacificar las masas con el cuento de que si elegimos al "político correcto" el sistema capitalista puede funcionar para algunos trabajadores. Pero este sistema apesta ha podrido, no se puede reformar tiene que ser destruido.

Los trabajadores no podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo como los patrones mueven las fábricas para continuar con la super-explotación de los trabajadores de otros países, mientras nos dejan a nosotros en la calle. Tenemos que organizarnos y luchar en contra de los patrones y su sistema salarial. Tenemos que luchar por un mundo sin salarios, sin fronteras, y sin explotación. Tenemos que luchar por un mundo Comunista, donde todos produzcamos según nuestra dedicación y recibamos según nuestra necesidad.

Estamos organizando Comités de Lucha en los lugares de trabajo, en las organizaciones de masas y en la comunidad, para desenmascarar esta etapa en que vivimos como una de preparativos de guerra mundial y fascismo. Debemos organizar marchas, paros, huelgas en contra de los patrones y su sistema de ganancias. Debemos hacer un llamado a José y a todos los trabajadores de aquí, México, China, etc. a luchar por la revolución comunista para destruir a los patrones y sus mudanzas.

Obreros de la Fresa Deben Ver que en La Lucha de Clases No Hay Neutrales

WATSONVILLE, Calif.—Los obreros de la fresa están atrapados en una batalla entre el sindicato de obreros agrícolas (UFW siglas en ingles) y un sindicato de la compañía. En apariencia, parece ser una lucha entre el pacifismo y la violencia, pero en realidad esta lucha muestra la naturaleza del poder estatal y cuál sector de la clase gobernante mandará en California, y la urgente necesidad de construir el PLP revolucionario entre los trabajadores agrícolas.

El año pasado, las ventas de fresas llegaron a más de US$600 millones. CB es uno de los mayores productores de fresa en California, donde la mayoría de las fresas de E.U. son producidas. Por tres años, el UFW se ha concentrado en sindicalizar los 900 obreros de Coastal Berry (CB), la mayoría de los cuales son empleados como mano de obra temporera. Estos obreros reciben o salarios por hora muy bajos o trabajan a destajo que varía, y sin ningún tipo de seguro médicos o beneficios.

En los pasados meses, los rancheros freseros de Watsonville, cuyos obreros votaron por ser representados por el UFW, inmediatamente cerraron sus operaciones. Estas tácticas de intimidación evitaron que algunos trabajadores se uniesen al sindicato, pero el problema principal es la estrategia del mismo UFW. No confían en los trabajadores, y por eso la estrategia del UFW lleva a derrotas.

El UFW hizo que CB y otros ranchos grandes, firmasen acuerdos de "neutralidad" antes de autorizar elecciones por reconocimiento sindical. Con estos "acuerdos", los rancheros de fresa acordaron permitir elecciones sin intimidación o violencia, y a respetar el resultado de si los trabajadores votasen por el sindicato. ¡Pamplinas!

Con la ilusión de paz creada por ese acuerdo, los patrones de CB prontamente hicieron todo lo posible para evitar que el UFW organizase en el rancho. En vez de ser "neutral", CB aceleró los ataques contra los trabajadores que apoyaban el UFW.

Los patrones organizaron obreros anti sindicato para realizar un paro laboral en CB contra los organizadores del UFW. Participantes en el "paro laboral" fueron entrevistados por reporteros de la TV, y varios obreros dijeron: "No queremos un sindicato". Simpatizantes del UFW siguieron trabajando durante el paro, y tres de ellos fueron atacados violentamente por matones de la empresa. A una mujer le tiraron una caja de fresas, y dos otros obreros resultaron heridos durante la trifulca. El parabrisas de un patrullero policíaco fue roto y les tiraron fresas a los policías. Todo eso fue televisado por las noticias locales.

El UFW respondió organizando dos marchas hacia CB desde el local sindical en Watsonville a corta distancia del rancho. Una fue una conferencia de prensa dominada por líderes religiosos locales, y la otra fue una vigilia de paz frente a CB. El UFW "presionó a CB", recogiendo firmas de comerciantes locales en una petición denunciando la violencia y llamado a los líderes de la comunidad de Watsonville a tomar acción.

Pocos días después, los patrones de CB formaron un "Comité de Obreros Agrícolas",. Encabezado por José Guadalupe Fernández, un matón antisindical responsable por atacar violentamente a obreros pro-UFW. El sindicato que este matón decía organizar era tan pro-patronal que el diario NY Times señaló que "carecía de agenda…sin lista de demandas a favor de los obreros, y sin una estrategia de organizar que no fuese la de derrotar el UFW".

Este falso sindicato apeló ser certificado por la Junta Agrícola de Relaciones de Trabajo (ALRB siglas en inglés ), que presuntamente existe para mediar las diferencias entre los obreros del campo y los rancheros. El UFW quiere que el ALRB sea "imparcial". Esta línea mortífera hace creer que el estado es neutral, pero así como no puede haber neutralidad entre obreros y rancheros, el ALRB es un brazo de los patrones usado para controlar a los obreros.

El próximo paso del UFW fue de ir a Sacramento, la capital de Calif., protestando frente al capitolio para presionar al ALRB para que invalidase la petición del sindicato patronal, repartiendo volantes pidiendo a la gente que llamase al asesor general del ALRB, pidiéndole que descartase la petición del falso sindicato. Unos pocos manifestantes realizaron una huelga de hambre por tres días para "presionar el ALRB".

A los pocos días, el ALRB aprobó la petición para establecer el Comité de Obreros Agrícolas de Coastal Berry como uno de los candidatos a ser escogidos por los trabajadores en una elección sindical. Los patrones de la fresa lograron forzar una elección ganada por sus agentes. Las opciones en las elecciones fueron presentadas como Comités de Obreros Agrícolas de CB o no sindicato. El UFW decidió no participar debido a la intimidación y violencia.

En vez de ser autocrítico sobre la derrota del sindicato en CB, el UFW culpó a los republicanos dentro del ALRB. El UFW siempre ha apoyado al Partido Demócrata como aliado de los trabajadores, y ahora la dirigencia del UFW dice que hay que concentrarse en apoyar la candidatura a gobernador de Calif. del demócrata Gray Davis, porque nombrará al ALRB gente más favorable a los obreros del campo.

Cuando obreros pro UFW fueron físicamente atacados en el rancho CB, el UFW dijo que no se debería responder a esos ataques. Dar la otra mejilla podría dar resultados en un picnic escolar, pero fortalece a los trabajadores cuando se enfrentan a la violencia diaria de los patrones fascistas. El liberalismo de la dirigencia del UFW abre las puertas al fascismo.

Ilusiones sobre el Partido Demócrata es el mensaje constante que el UWF lleva a sus simpatizantes, pero los demócratas igual que los republicanos sólo representan las dos diferentes alas de los parásitos capitalistas. Los trabajadores seguirán perdiendo con una estrategia basada en buscar favores de patrones fascistas en vez de organizar para destruirlos. El PLP llama a los trabajadores a construir el movimiento comunista basado en el poder obrero para destruir el estado burgués, en vez de confiar en él.

Obreros de la Costura Platican Sobre el Racismo

BROOKLYN, Nueva York, 22 de julio—La consigna de "Policías racistas no pueden esconderse, los acusamos de genocidio", fue una de las muchas del PLP repetidas por un combativo grupo de madres latinas y sus familiares que marcharon contra el terror racista de la policía. La marcha de medio centenar de personas partió de la casa de Milta Carrasquillo, miembra del grupo Madres contra la Brutalidad Policíaca, hacia el cuartel de la policía en Brooklyn South. Familias de otras víctimas de los policías asesinos, como Anthony Baez, Frankie Arzuaga,,etc., marcharon en solidaridad.

Hay mucho potencial para ganar gente al Partido debido a la amistad que hemos establecido con estos organizadores, a través de visitas y luchas contra el racismo. El PLP ha estado presente en otras marchas de Madres contra la Brutalidad Policíaca, y miembros de ese grupo han participado en otras protestas, como contra el asesinato del joven afronorteamericano Aswan Watson en 1996 y William Whitfield en 1997. La construcción de una base y la unidad de lucha contra las injusticias del capitalismo ayudaron a que el PLP ayudase en el liderato de esta marcha. Milta gentilmente nos prestó su bocina y siguió nuestras consignas.

Decimos que ganar gente al Partido es clave porque bajo el capitalismo no puede haber justicia . tenemos que romper con la ilusión que muchos trabajadores tienen en la justicia capitalista. Los policías son usados para proteger a los patrones y sus intereses. Y los policías son y serán los principales esbirros que los patrones usarán para imponer sus planes de fascismo. El terror policíaco, el uso de trabajo esclavista, los ataques contra inmigrantes, etc. son partes de ese auge del fascismo.

Es importante que los trabajadores luchen contra estos ataques, pero sin las ideas comunistas la lucha no logrará su gran meta de terminar el racismo y el terror fascista. Esta es la base política con la cual debemos luchar con las Madres contra la Brutalidad Policíaca y con todos los trabajadores y jóvenes que odian al terror racista.

Obreros de la Costura Platican Sobre el Racismo

LOS ANGELES— "¡Oh! Eso si fue malo. Es la peor cosa que he escuchado en mucho tiempo. Fue realmente un linchamiento". Este es Sergio un Chicano operador de maquina, hablando con otro operador sobre el brutal asesinato de James Bird, en Jasper, Texas, el mes pasado.

"¡Hey Bobby! ¿"Qué piensas sobre eso? Gritó Sergio a otro operador. "Yo estoy listo a pelear en contra de esa gente." El pasatiempo de Sergio son las armas.

Un par de operadores de maquinas y un operador de ‘fork lift’ se quitaron sus protectores de oídos y se acercaron. Todos en el grupo dijeron que les gustaría luchar en contra de los asesinos racistas. Cinco trabajadores estaban en el grupo platicando, cuando llego yo y Larry, porque sabemos de qué están hablando. Todos son de la misma área de trabajo. El supervisor nos mira de lejos y cree que estamos hablando del trabajo.

Bobby, un joven obrero negro, toma la iniciativa y dice que hay muchas milicias en el país … no sólo las milicias publicadas en los periódicos, sino que también milicias de negros. Él dice que la meta de estas milicias es asegurar que haya democracia en los E.U. "Si la democracia se ve amenazada por el gobierno, estas milicias están listas a quitar ese gobierno".

Larry, otro operador de maquinas de cortar acero, quien es un trabajador negro y veterano de la guerra de Vietnam, le contesta a Bobby, "discúlpame, pero estas soñando si crees que el gobierno y las milicias de blancos van a permitir que trabajadores negros se armen y formen milicias". El enfatiza nuevamente, "No hay manera de que les permita a los trabajadores negros armarse y organizarce en milicias. Las milicias son racistas. En el ejército hay milicias y éstas no están por la democracia. Estas milicias son completamente racistas".

"Es cierto, estos grupos son racistas," digo yo. "Ellas están en contra de trabajadores negros, latinos, asiáticos e incluso judíos. Muy pronto los vamos a ver atacando en forma masiva a negros e inmigrantes".

Traté de explicar un poco más, "Estas milicias representan la sección del capital nuevo en E.U. – los ricos del capital viejo también son racistas – ellos tienen sus propios planes en contra de nosotros. Al igual que en Alemania, durante la crisis de la década de los años de 1920 y 1930, diferentes grupos de capitalistas se están preparando para atacar una raza para poder implementar el fascismo. Los trabajadores alemanes no pusieron suficiente atención al crecimiento de los grupos racistas como los nazis."

En esta fábrica estos siete trabajadores dijeron que querían pelear en contra de las milicias racistas. Ellos quieren pelear en contra de esos racistas que arrastraron hasta matar brutalmente a James Bird.

Frank, un Chicano, dijo que las pandillas latinas están listas a unirse para pelear en contra de los grupos racistas. "Mira, estas pandillas están armadas y tienen buenas armas. Ellas se van a unir, no sólo para destruir a los racistas sino que para tomar el poder". Frank continuó, "Son tantos, que realmente van a tomar el poder."

Todos los que hablaban, o daban su consentimiento moviendo la cabeza, ven la necesidad de luchar contra los racistas del klan, especialmente después del horrible crimen en Texas. ¿Pero, ven estos trabajadores este ataque, como parte de la lucha de clases, o lo ven en términos étnicos?

Bobby, dijo, "Los negros y latinos tenemos que unirnos para pelear en contra de los blancos".

Yo contesté de inmediato a Bobby y Frank. "Esas ideas son racistas y peligrosas para todos los trabajadores. Las pandillas son solamente pequeños criminales. A los gobernantes no les quita el sueño, lo que hacen las pandillas Crips, Bloods o la 18th. La policía y la CIA, han sido descubiertos dándoles armas y cocaína".

"Los patrones quieren dividirnos, en lugar de unirnos como una poderosa clase trabajadora. Ellos estarían felices si vieran que odiamos y luchamos en contra de los trabajadores blancos. La mayoría de los trabajadores blancos no buscan el liderato del KKK o de las milicias".

Puse mi posición, "Lo que todos debemos hacer es organizar un Partido que represente las ideas y necesidades de la clase trabajadora; un Partido que luche por la revolución. Esa es la Unica manera de que nos vamos a deshacer de las ideas racistas y milicias, que ayudan a los patrones a explotarnos".

En esta pequeña platica, dentro de la fábrica, nadie dijo que se oponía a la lucha armada, o a un Partido que organizara esa lucha. Para este tiempo, la mesa ya estaba llena de acero y teníamos que regresar a nuestras maquinas. El supervisor nos miraba con insistencia. La platicaba casi terminaba, no realmente. Algo había cambiado.

Cuando yo empujaba los tubos dentro de la maquina, Bobby pasó y me preguntó, "¿es cierto lo que dice Larry y los otros?"

"¿Sobre que?"

"de que eres un comunista"

"Claro que si" contesté

Él me dijo que había estado recibiendo literatura de un grupo anarquista.

Le pregunté, ¿Quieres leer literatura de nuestro Partido, el PLP, y reunirte conmigo para discutir estas ideas?

"Claro que si" contestó Bobby.

Ahora tenemos que acelerar la maquina porque el supervisor nos mira y abre los ojos lo más que puede, para darnos una señal. Pero alguien a avanzado.

Los patrones dan y los patrones quitan...
Declarar ‘Nula y Caduca’ a la Esclavitud Salarial

Chicago, 31 de julio—La empresa de envíos de paquetes (UPS) ha declarado "nulo" su acuerdo con el sindicato Teamster para crear 2,000 empleos de tiempo completo para fin de julio. Este acuerdo fue logrado luego de terminar la huelga nacional de 15 días contra UPS en 1997. Declarada por los vendeobreros y falsos "izquierdistas" como una enorme victoria que iba a volver a poner de pie al movimiento sindical norteamericano.

UPS dice que usa una cláusula del pacto colectivo que le permite que "anule" el acuerdo porque la cantidad de paquetes que hoy envía no ha retornado a los niveles antes de la huelga. De hecho, hay 10,000 menos empleados parciales y de tiempo completo que cuando comenzó la huelga.

El sindicato Teasmter realizó hoy protestas por todo E.U. La organizada en Chicago, llamada por la Local 705, sólo atrajo 40 trabajadores, debido a que a pesar de la ira que sienten los trabajadores contra UPS, también reina el cinismo, y con razón. Poco luego de terminar la huelga, la victoria electoral del Presidente Carey fue anulada debido a que ilegalmente se hizo dinero del sindicato en su campaña de reelección. La semana pasada, Carey fue expulsado del sindicato por la misma junta gubernamental que supervisa el sindicato (IRB). A propósito, IRB había puesto a Carey en la presidencia del sindicato en su primer término.

Tenemos que decir "se lo advertimos", pero sólo el PLP dijo entonces que la huelga de UPS no era una lucha por empleos, sino que una lucha por el control de los miles de millones del fondo de pensión del sindicato. Los banqueros de Wall Street tenían control de ese fondo, y UPS lo quería. Los trabajadores de UPS y el sindicato fueron usados para frenar los intentos de UPS de poner los fondos de pensión en bancos basados en el sur de E.U., reflejando la gran lucha entre diferentes facciones capitalistas de E.U. Sólo el PLP dijo que las elecciones sindicales eran partes de esta pelea canina entre multimillonarios. La diferencia entre Carey (hoy es Leedham, su aliado) y Hoffa, el candidato disidente, es la de los diferentes grupos capitalistas que los controlan para poder controlar los 1.4 millones de afiliados del sindicato Teamster.

Esta situación debe ser vista en el contexto de la crisis de sobreproducción que afecta a todo el capitalismo, y que hace que los patrones reduzcan los salarios y empleos para poder "competir". Esta crisis conduce a la guerra y el fascismo. En la industria de paquetes, UPS, el correo, FedEx, etc. se pelean entre sí como perros y gatos, y a la vez tienen que sacar más ganancias de sus trabajadores. Los sindicatos (Teamster, los tres sindicatos del correo) también son afectados por esa crisis, perdiendo afiliados y sus cuotas. Ya que son leales sirvientes de la esclavitud asalariada del capitalismo, los vendeobreros se hallan entre la espada y la pared, buscando tratos con los patrones que los ayuden a colectar cuotas de trabajadores, a cambio de ayudar a esos patrones a derrotar la competencia. Nos llevan al fascismo y la guerra, igual que los multimillonarios a quienes sirven.

Podemos convertir algo malo en algo bueno, y aprovechar la pelea entre patrones para construir un movimiento masivo para dar fin a la esclavitud asalariada luchando por el comunismo. Mientras UPS desafía a sus trabajadores anulando el pacto colectivo, los pactos colectivos de 800,000 empleados del correo expiran pronto. Una huelga contra toda la industria, uniendo a los trabajadores de UPS y del correo, arreciaría la lucha contra los patrones y los vendeobreros, e inspiraría a los trabajadores por doquier. Principalmente, la lucha por este tipo de acción puede yacer la base para reclutar masivamente al PLP, una victoria que ningún patrono nos puede quitar.

Todos los Patrones Son Escoria: Pelea Canina entre Grandes Capitalistas por Control del Poder Estatal

Olvídense del vestido incriminador o del testimonio de Clinton. El verdadero veredicto en el caso Lewinsky ya ha sido dado. La presidencia de E.U., como la clase capitalista que representa, se debilita cada día más y más. La tarea principal del presidente de E.U. es de unir a los diferentes banqueros, industriales y financieros para que sigan sus intereses de clases comunes. Pero las diferentes facciones de explotadores, cada una enfrentándose a sus propias crisis separadas, ya no pueden ponerse de acuerdo. La desunión a rajatablas entre los capitalistas se ha visto en los fracasos de Clinton en su programa de salud pública y legislaciones de comercio internacional, y su parálisis en el Medio Oriente y los Balcanes. El escándalo sexual de Clinton forma parte de un creciente conflicto entre los sectores más poderosos del capital norteamericano.

Todos los grandes capitalistas creen que pueden revertir el desplome de sus tasas de ganancias atacando a los trabajadores domésticamente y librando guerras en ultramar, pero los dos bandos en competencia difieren tácticamente. Un bando—al cual la prensa llama "conservadores económicos"—enfocan el sacar más ganancias de los trabajadores reduciendo sus salarios y servicios sociales, a la vez que quiebran sindicatos. Los gigantes manufactureros, con cientos de miles de empleados pertenecen a este grupo. Para sus valores internacionales, dependen en la capacidad militar de E.U. de bombardeos masivos y misiles nucleares capaces de alcanzar cualquier lugar del globo terráqueo.

Pero otro grupo de patrones, que incluye los bancos y petroleras dominados por el grupo Rockefeller, desesperadamente necesita una guerra terrestre masiva en ultramar para retomar el control de mercados vitales y mano de obra y recursos naturales. Ese grupo debe ganar a millones de trabajadores a aceptar una carnicería más horrorosa que la presentada en la nueva película sobre la II Guerra Mundial "Salvando al raso Ryan". Ya que para ganar ese respaldo popular requiere aparentar ser pro-obrero, el bando Rockefeller usa a politiqueros "liberales" y dirigentes sindicales. Con su mirada en la próxima gran guerra, politiqueros como Ted Kennedy, Robert Reich, Richard Gephardt y Jay Rockefeller llaman a los empresarios y vendeobreros a que trabajen junto al gobierno. A eso le han dado el nombre de política industrial, pero capitalismo estatal—fascismo—sería un nombre más apropiado.

Los problemas de Clinton reflejan una lucha por el poder entre los industrialistas y los dueños de Exxon y Chase Manhattan. Las acusaciones de Lewinsky provienen de la larga investigación de Kenneth Starr de los asuntos de Clinton. Starr trabaja para el buró de abogados de Chicago, Kirkland y Ellis, que representa a titanes industriales como General Motors, DuPont, Dow Chemical, Monsanto, United Airlines y Amoco (la petrolera Amoco, cuyo petróleo proviene en un 90% de E.U. y Canadá, tiene intereses muy diferentes a los Exxon y Mobil). Desde el principio, la cruzada de Starr contra Clinton ha sido financiada por Richard Scaife, un heredero de la fortuna de la familia Mellon, que por mucho tiempo se ha opuesto a la interferencia gubernamental en asuntos de negocios. Scaife auspició un cómodo puesto de profesor para Starr en la universidad Pepperdine. Y, apoyado por la Fundación Bradley, financiada por Scaife, Starr ayudó a establecer el sistema de dar dinero a padres de familias para que envíen sus hijos a colegios privados en vez de escuelas públicas.

En la esquina contraria, el mayor defensor de Clinton en el circo de la Monica Lewinsky ha sido Vernon Jordan, quien intentó ganar el silencio de Lewinsky ofreciéndole un empleo en Revlon, pero la intimidación de Starr prevaleció. Jordan es también un abogado de corporaciones, pero los mayores clientes de Akin Gump, su oficina de abogados, incluyen a Exxon, Mobil y Goldman Sachs. Jordan es parte de las juntas directivas de American Express, Dow Jones, Revlon, JC Penney, Sara Lee y Bankers Trust, el banco donde Paul Volcker y Steven Rockefeller tienen altos puestos.

Los dos bandos difieren drásticamente sobre la política militar. Scaife da generosamente a grupos teóricos, como el Instituto para Análisis de Política Exterior de la Universidad Tufts (IFPA siglas en inglés) y el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Georgetown. IFPA es financiado por Raytheon y promueve sistemas de misiles y electrónicos para la defensa militar de E.U. CSIS grupo aboga por el poderío aéreo. En marzo, Anthony Cordesman del CSIS atestiguó ante el Senado que E.U. debe "conducir una campaña de 1,000 a 2,000 ataques aéreos con el fin de causar el mayor daño posible a facilidades de uso dual y de uso civil, igual que a la capacidad iraquí de produce armas convencionales y otras facilidades militares iraquíes…E.U. necesitará acelerar sus programas de ataques a largo alcance para mostrar la creciente efectividad de opciones militares convencionales unilaterales. A la vez, acontecimientos recientes son razones poderosas para mantener una amenaza nuclear no anunciada contra los proliferadores. Guste o no, la capacidad nuclear de E.U. es parte clave de la capacidad de E.U. de poner en efecto cualquier programa efectivo contra la proliferación".

La institución Brookings, apoyada por los Rockefeller, tiene una posición contradictoria. Michael O’Halon, de Brookings, escribió en el Diario Washington Times (1 de julio): "Como debemos haber aprendido para ahora. Luego de tantos ataques contra Saddam Hussein, sin mencionar las experiencias de la II Guerra Mundial y Vietnam, acciones tomadas en el aire (ósea ataques aéreos) raramente producen resultados definitivos en la tierra". Muchos factores hicieron que Clinton no pudiese atacar a Irak: la dudable lealtad de las tropas norteamericanas, la amenaza de III Guerra Mundial si E.U. invadía a Irak hecha por Yeltsin, la ausencia de aliados y serios desacuerdos dentro de la burguesía de E.U. sobre si debería ser una guerra aérea o terrestre. Pero no nos debemos equivocar, aunque no hubo guerra en el pasado invierno, la amenaza de guerra sigue en pie. Los gobernantes de E.U. no pueden darse el lujo de perder los campos de petróleo del Medio Oriente, o los mercados de Europa o Asia. El declive mundial de los patrones de E.U. demanda, en vez de evitar, que inicien una gran guerra.

No importa cual grupo de parásitos salga ganando en E.U.—no podemos pronosticar cual grupo saldrá vencedor—tendrá que instalar un líder más fuerte en la Casa Blanca. El NY Times (29 de julio), vocero de los Rockefeller, pide una eminencia gris, "un gran personaje, fijo y con experiencia que Bill Clinton pueda llevar a la Oficina Oval de la Casa Blanca y mostrarle el lugar donde hay que decir basta ya, y qué, por lo tanto, debe hacer él, como Presidente".

El bando de los industriales en el pasado ha tomado medidas más drásticas. En 1934, cuando el Nuevo Trato de Roosevelt les afectó, GM y DuPont "tramaron para derrocar al Presidente Roosevelt y establecer una dictadura fascista" (NY Times, 21 de nov. de 1934). Si los grandes industriales de hoy lograr emascular a Clinton, intentarán hallar un hombre fuerte para reemplazarlo. Los banqueros e imperialistas petroleros harán lo mismo si ganan.

Más allá de los Rockefeller y los Scaife/Starr/DuPont, hay un tercer grupo capaz de tomar el poder, y el único que se lo merece. Ese grupo es la clase trabajadora. La meta del PLP es de hacer que los obreros tomen el poder por medio de la revolución comunista. Las peleas entre patrones y sus planes de guerra y fascismo, a pesar de todos sus riesgos, agranda nuestras oportunidades para destruir a todos los capitalistas.

Cómo Médicos Alemanes Se Convirtieron en Verdugos Nazis

Médicos dan a estudiantes negros y latinos una peligrosa droga para controlar una supuesta conducta agresiva, y basan eso en la creencia de que estos estudiantes son violentos por causas genéticas. ¿Suena como algunos de los experimentos realizados en la Alemania nazi? A los patrones les encanta justificar el racismo y los ataques contra la clase trabajadora pretendiendo que hay un razonamiento científico por sus acciones. Quieren hacernos creer que la ciencia y la investigación científica no mienten, pero han usado médicos para realizar algunos de los ataques más brutales posibles contra la clase trabajadora. El papel de los médicos en la Alemania nazi fue de los ejemplos históricos más fuertes de eso. Los médicos, la medicina y la investigación científica jugará un importante papel en los planes fascistas de los patrones de hoy. Mientras mejor comprendamos eso, mejor podemos desenmascararlo ante nuestros amigos y compañeros de trabajo y construir la alternativa comunista para destruirlos.

Primera Parte

Hace más de 50 años, en diciembre de 1946, en Nuremberg, Alemania, 23 médicos nazi fueron declarados acusados de crímenes de guerra y contra la humanidad, incluyendo el exterminio de los enfermos mentales y los incapacitados. De realizar muchos experimentos crueles y brutales contra prisioneros. En agosto de 1947, diez y seis (16) nazi fueron declarados culpables, y en junio de 1948 siete fueron sentenciados a muerte y fusilados. Siete de los nueve enviados a prisión fueron soltados para el 1962. Algunos de los siete médicos absueltos siguieron practicando medicina, y otros trabajaron para la industria farmacéutica de Alemania. Cuatro de los acusados en Nuremberg luego fueron empleados por el ejército de E.U.

¿Eran estos médicos unos pocos enajenados que en nada representaban la profesión médica alemana, que antes del 1933 era considerada la más prestigiosa del mundo? ¡No! Las ideas nazi eran profundamente populares entre los doctores alemanes, quienes jugaron un importante papel en planificar e implementar el genocidio nazi. Los médicos nazi administraban los programas de esterilización (la castración forzada de hombres y mujeres para que no pudiesen tener bebés). Seleccionaban individuos para ser asesinados, y falsificaban las actas de defunción, con ayuda de enfermeras. Los profesionales de atención médica jugaron un papel central como verdugos del Estado.

¿Fueron los médicos obligados a seguir esas prácticas nazi, o sólo "obedecían órdenes"? En verdad, los médicos en Alemania, igual que los de muchos otros países, provenían de la alta clase media, consideraban sus intereses como los mismos de los ricos capitalistas, en vez de identificarse con los intereses de la clase obrera.

En 1929 fue formada la Liga Nacional Socialista de Médicos para purificar la comunidad médica de lo que llamaban "bolchevismo judío". Casi 3,000 médicos—6 por ciento de la profesión—se unieron a la liga antes de que Hitler llegase al poder. Los médicos se unieron al Partido nazi más temprano y en mayor cantidad que cualquier otra profesión. Para el 1942, más de 38,000 médicos se convirtieron en nazi, como la mitad de todos los doctores en el país, comparado a un 9% para la población en general. Siete por ciento de los médicos se unieron a la SS élite, comparado con 0.5% entre todos los alemanes. Ser miembro de la SS apelaba a los médicos, ya que le daba gran control sobre la vida y la muerte.

¿Pudieron esos médicos haber resistido? En Holanda, los médicos activamente rehusaron cooperación con los nazi, aun luego de que 100 médicos fueron deportados a campos de concentración. Unos pocos médicos alemanes opusieron resistencia, principalmente los comunistas y socialistas, pero eran excepciones esporádicas.

¿Por qué era el nazismo tan popular entre los médicos? Por lo general, los médicos eran conservadores que provenían de familias ricas y sentían atracción al racismo como un concepto biológico. Los judíos estaban desproporcionadamente representados entre los médicos alemanes, particularmente en Berlín y en las escuelas de medicina, y por eso su expulsión beneficiaba los intereses económicos de los médicos nazi. Bajo los nazi, la profesión médica creció substancialmente, y se ofrecieron mejores salarios y mejor status en la sociedad.

Habían otras atracciones: los nazi apoyaban investigación extensiva en la ecología, la salud pública, las causas del cáncer, la genética humana, la biología criminal, la higiene racial y la sociobiología. Se prohibió fumar en edificios públicos, se apoyó el uso de parteras, la homeopatía y dietas con alto contenido de frutas y fibras. Los nazi recalcaron la importancia de la medicina preventiva.

De muchas maneras, la política racial nazi vino directamente de la comunidad médica y científica en vez de imponérsele. La propaganda describió a Hitler como "doctor del pueblo alemán" y al nazismo como "biología aplicada". La higiene racial era para proveer atención médica preventiva a largo plazo para la plasma alemana de germen. Los judíos, los homosexuales, gitanos y comunistas eran considerados como enfermedades. La medicina se convirtió en la principal disciplina académica en las universidades.

La participación de los médicos dio legitimidad a las políticas nazi. Los exámenes médicos a menudo sirvieron como un disfraz para el asesinato. Himmler reconoció el beneficio de usar médicos como verdugos, y en 1943 ordenó que los médicos entrenados en antropología podían seleccionar víctimas para las cámaras de gas.

¿Fueron los médicos alemanes los primeros en servir a los patrones usando la medicina para justificar el racismo, la pureza racial y el genocidio? Las raíces del fascismo médico fueron sembradas en E.U. Antes, E.U. fue el primero a nivel mundial en esterilizaciones forzadas. Desde el 1907 al 1939, más de 30,000 personas en prisiones o instituciones siquiátricas en 29 estados fueron esterilizadas. Los simpatizantes con la eugenesia—popular en E.U., Inglaterra y Alemania—arguyeron que la humanidad podría ser mejorada limitando la reproducción de gente inferior y promoviéndolo entre la gente superior. Pensaban que esto crearía una raza de superhumanos. Los higienistas raciales alemanes expresaron admiración de los logros norteamericanos en esterilización y advirtieron que al menos que Alemania hiciese progreso en esa área, E.U. se convertiría en el líder racial del mundo. Los eugenécistas norteamericanos veían con orgullo a la Alemania nazi como un ejemplo de una política de salud pública progresista. En 1933 y 1934, William W. Peter, secretario de la Asociación de Salud Pública de E.U., visitó a Alemania por seis meses; elogiando las medidas de eugenesia que los alemanes habían aplicado, especialmente las de esterilización forzada de los incapacitados, describiendo a esas personas en la revista de Salud Pública de E.U. "una carga de responsabilidad social" y que ocasionan "gran pérdida de recursos".

Desde mediados del Siglo XIX, médicos alemanes se veían más y más responsables por la "salud de la nación" que por el bienestar de sus pacientes individuales. Luego de la derrota de Alemania en la I Guerra Mundial, los campos de higiene racial y eugenesia se convirtieron en estudios más populares, usándolos contra lo que llamaban "gente defectuosa" o "inferiores", y cuánto costaban a la sociedad. En 1920, un popular folleto escrito por Alfred Hoche y Karl Binding fue publicado con el nombre de Sancionar la Destrucción de la Vida que No Vale la Pena Vivir. Los autores se lamentaban sobre "la gran cantidad de capital que se perdía para el producto nacional bruto en alimentos, ropa y calefacción—todos para fines no productivo". El criterio principal que se usó para eliminar seres humanos era que "carecían de productividad", o que "necesitaban la atención de otros", o vivían en un "estado completo de desesperación". El término lebensunwertes Leben — vida que no vale la pena vivir—se convirtió en parte del léxico nazi. La mayoría de los 20 institutos universitarios para la higiene racial y las quince (15) revistas en ese campo fueron establecidas en Alemania antes de que los nazi tomasen el poder.

Este es el concepto que los patrones hoy quieren que los trabajadores se traguen, ya que al construir el fascismo deben convencernos que no vale la pena que algunos trabajadores vivan, ya que acaparan recursos valiosos, y merecen morirse. Quieren que creamos que algunos trabajadores o son muy viejos, o que algunos bebés son de muy bajo peso o que alguna gente está demasiado enferma para gastar dinero en ellas. Quieren convencernos que grupos enteros de trabajadores son subhumanos y no merecen vivir. Entonces, los nazi tuvieron tres técnicas para eliminar a grupos que hallaban socialmente inaceptables: 1) Esterilizaban a hombres y mujeres que eran "indeseables" para que dejasen de procrear bebés. 2) Prohibieron relaciones sexuales entre los considerados "indeseables" y los considerados de alemanes racialmente puros. 3) Su solución final fue la eutanasia o matar por misericordia. Usaron a doctores para matar a miles de "indeseables". En el próximo artículo de esta serie discutiremos estos tres programas nazi.

Exámenes Racistas de Niños Recuerdan Era Nazi

Nueva York—Informes recientes en el diario New York Post indican que funcionarios de la Junta de Educación ofrecieron a investigadores trabajando en el hospital Mt. Sinaí con niños de 7 a 11 años de edad en programas de educación especial en las escuelas públicas. Estos estudiantes fueron entregados a esos investigadores a cambio de servicios sicológicos gratuitos.

Los investigadores usaron fenfluramina (una peligrosa droga que a ratas ha causado daños al corazón y al cerebro) como parte de sus experimentos para probar que los niños "agresivos" o "hiperactivos" genéticamente están predispuesto a la violencia.

"Además, se le pidió a directores de escuelas en el Bronx que enviasen 900 cartas a padres de niños ‘normales’, pidiéndoles que sean partes de un grupo de control" (dice el mismo diario). Una carta escrita por dos funcionarios escolares dijeron que "el Bronx ofrece grupos importantes para ser incluidos" en los estudios porque en ese sector de la ciudad hay 22,000 estudiantes en educación especial, "mayormente hispanos (53%) y afroamericanos (37%)", y hay mucha pobreza en el área. "El investigador Halperin (de la universidad municipal Queens College) describió el reclutamiento en las escuelas del Bronx como "muy fructífero".

Muchos amigos del PLP han reaccionado con ira ante esto: "Tenemos que combatir eso", "No creo que ocurran cosas como esa", "¿por qué permite (el sistema) que eso ocurra?"

PLP responden a las interrogantes de nuestros amigos en organizaciones de masas, desenmascarando un sistema en profunda crisis económica y que se prepara para la guerra. Ayudamos a expandir y arreciar la lucha contra esta investigación racista. La recién formada Coalición contra la Iniciativa de Violencia pide la renuncia masiva de funcionarios municipales tras estas investigaciones racistas, y planea una conferencia y marcha en área de Harlem/Alto Manhattan. La Coalición atrae apoyo de personal médico, feligreses de iglesias, trabajadores sociales, etc.

Cada vez es más obvio a trabajadores y profesionales que vivimos en una sociedad fascista, donde gran cantidad de hijos de trabajadores negros y latinos son considerados como "genéticamente defectuosos", algo que históricamente ha sido seguido por el genocidio.

Pero la clase gobernante no se saldrá con la suya, ya que los comunistas nos atrincheramos más dentro de esta lucha, aprendiendo junto a otros cómo intensificar más efectivamente la lucha con nuestros amigos y las ideas capitalistas que tienen de que el sistema puede ser reformado. También combatimos las ideologías nacionalistas y racistas que dividen a la clase trabajadora y sus aliados, junto al oportunismo político y el anticomunismo.

A la vez que los PLPeístas combatimos nuestro propio oportunismo, profundizamos nuestro entendimiento del período en que vivimos y mejoramos nuestro liderato para poder ganar a nuevos comunistas y convertir la lucha contra el fascismo y la guerra en una batalla revolucionaria por el comunismo.

Cartas

Camarada discute capitalismo con sus camaradas de trabajo

Estimado Desafío:

En mi trabajo entre soldados siempre lucho para hacer que la política sea primaria. No puedo ser muy abierto con mi política en el ejército. pero quiero que mis amigos sepan que soy política, que tengo una visión del mundo y que quiero cambiarlo. Hace unos días tuve una discusión con un amigo sobre la crisis de sobreproducción y como nos lleva a la guerra. Hablé sobre el potencial de la clase trabajadora y combatí su creencia en la "supervivencia de los más cualificados". Constantemente me decía "tiene puntos muy interesantes".

Comencé a platicar abiertamente sobre el comunismo (sin decir que era comunista) y cómo pensaba que era la mejor sociedad para la clase obrera. El soldado amigo fue muy abierto a eso pero pensaba que nunca ocurriría. De cualquier manera, la discusión prosiguió y entonces me preguntó por qué ingresé al ejército. También dijo "y no me digas que fue por dinero o para recibir una educación" ya que había dicho que necesitamos destruir el capitalismo.

Es buen amigo y por eso le dije que me metí al ejército para organizar por la revolución comunista. Se sonrió medio anonado, y cuando se lo repetí dijo "mierda", y luego dijo: "Te admiro ya que eres tan joven y tienes una meta en la vida".

Platicamos un poco mas, y su reacción fue buena. Ahora en verdad me conoce, y nuestra relación sigue siendo buena, y ahora puedo continuar luchando con él más abiertamente. Hasta me defendió cuando otro amigo dijo que era comunista, pero queriendo decir que era algo malo, diciendo "sí, pero su comunismo no es como el que nos enseñan en las escuelas". No esperaba su protección, pero defendió al comunismo.

En otra discusión, un amigo platicaba sobre las pandillas y cómo tiene muchos familiares en ellas. Dijo que sus hermanos y primos vendían drogas y usaban el dinero para salir de las calles. Intenté mostrar como era el sistema capitalista el que obliga a trabajadores a hacer eso, y que toda la clase trabajadora es afectada por el capitalismo.

Inmediatamente dijo "eres un comunista". Nunca se lo había dicho, pero le dije que si eso era ser comunista, entonces lo era. La discusión duro un buen rato, pero debo criticarme porque nunca le dije lo serio que es ser comunista en el ejército. Luego, dijo como si nada frente a un oficial y suboficial que era comunista.

No creo que se lo creyeron, pero otras dos personas que no conocía mostraron interés en saber si era comunista. Luego platiqué con él. pero otra crítica que debo hacerme es que no escogí mis batallas sabiamente. Además del hecho de que no le había informado sobre mi política, probablemente no debí haberme abierto ante él, ya que es un aspirante a capitalista que vendió drogas a jóvenes igual que hacen los policías y politiqueros. Eso no se me ocurrió al principio pero en verdad crea más víctimas para el capitalismo. Lo que quiero decir es que hay personas con quienes uno tiene que tener cuidado cuando se trata de la política revolucionaria, ya que en verdad individuos como ese no tiene potencial alguno de ser comunista u organizar junto a mí. En este caso no tuve suficiente cuidado.

Soldado Rojo

El Corazón revolucionario de la clase obrera

Estimado Desafío:

Escribimos en solidaridad con la huelga de GM. Esperamos que el PLP expanda su base entre los huelguistas de GM. Los obreros podrían hincar a los patrones de GM, pero los vendeobreros junto a los patrones se unen para dividir a los trabajadores. Los huelguistas sí tienen algún liderato fuerte—el liderato del PLP comunista revolucionario. El PLP se ha mantenido activo en apoyo a los obreros de GM, participando en sus líneas de piquete en solidaridad con los huelguistas.

Leímos en Desafío con entusiasmo sobre cómo más de 40 estudiantes fueron movilizados por el PLP de Nueva York y Chicago a respaldar los huelguistas de GM en Flint, Michigan, llevándoles un mensaje de revolución comunista. Enviamos solidaridad de camaradas en Alemania, obreros turcos, combativos jóvenes antifascistas, obreros iraníes y hasta un obrero siderúrgico de España.

Reconstruimos el movimiento comunista bajo la bandera del PLP. Debemos aprender de la juventud del PLP—son la fruta roja del árbol del PLP, un árbol que protege, lucha e incluye a los obreros revolucionarios de todo el mundo. Con gran respeto y estimación,

Camaradas de Europa

Miembre rojo de la Guardia Nacional y Sus Luchas

Estimado Desafío:

He pasado las dos últimas semanas en un campamento de verano de la Guardia Nacional. Aunque no ha sido el mejor verano de mi vida, han ocurrido muchas luchas y acciones que valen la pena dar a conocer. Para buscar base histórica para destruir la maquinaria bélica del capitalismo, leí el libro La Flor y el Dragón (en inglés) de Richard Boyle, una de las mejores descripciones de la guerra de Vietnam, describiendo los motines de soldados, como lanzaban granadas contra sus oficiales, y la corrupción a gran escala durante esa guerra.

Eso me ayudó mucho en la primera discusión que tuvimos. Una noche, en el campo supuestamente íbamos a ser atacados por la compañía Bravo en un ejercicio militar muy estúpido donde los sargentos sólo buscan glorias para ellos. Uno corre por el bosque y dispara cartuchos sin pólvora. Yo y otros cuatros compañeros fuimos enviados a nuestras posiciones defensivas. Cuando el teniente se fue, sugerí que caminásemos al tope de la loma, bebiéramos cerveza y matásemos el tiempo hablando. Cuando llegamos al tope empecé a hablar sobre la guerra de Vietnam, sobre los 300 casos anuales de lanzamientos de granadas contra oficiales por soldados, de unidades donde la mayoría firmó peticiones diciendo que mejor se enfrentaban a cortes marciales que seguir peleando. Luego, tuvimos una discusión sobre a quién en nuestra unidad quisiéramos lanzar una granada. Desde entonces, la palabra granada se escucha más y más en conversaciones con mis amigos.

El trabajo ha sido lento, levantar una casa de campaña tomó todo un día, el camuflagear nuestro campo otro día, y nadie quiso cavar trincheras. La mayoría de la gente sólo se bañó dos veces en ocho (8) días y lo único que comíamos de desayuno y cena era tajadas de jamón. Ocurrió un incidente donde se rehusó obedecer órdenes. Tarde una noche un sargento estaba borracho e intentó despertarnos, queriendo que limpiásemos una bolsa de basura que se había dejado afuera y se había derramado. Nos gritó pero nadie se levantó y un amigo le dijo que estábamos durmiendo.

También hubo una lucha política sobre lo de seguir órdenes. Un soldado dijo que nuestro único deber era seguir órdenes para que las cosas fuesen más fáciles. Le pregunté si fue más fácil para el soldado alemán que sólo seguía órdenes de matar seis millones de judíos, o ¿si eran responsables por esa matanza? ¿Hubiera sido imposible que ellos se rebelasen? Si constantemente obedece órdenes lo que te dicen, ¿qué va a evitar que participe en un genocidio? Fue entonces cuando presenté mi filosofía de "desobedecer temprano y a menudo".

Para el final del campamento, mi pelotón estaba políticamente dividido. En un lado estaban los sargentos y los soldados besatraseros, y por el otro lado estaban los que no les importa nada y los que creen en "FTA" (para el carajo con el ejército).

Ya que había mucha ira en mi cuadrilla sugerí que nos enfrentásemos a los sargentos. Un soldado que ha estado en mi base por años dijo que me acompañaría. Aunque nos dijeron muchas pampinas, creo que ese soldado se ha acercado más al Partido, y ha sido más ganado a la idea de luchar.

Este Soldado Es Rojo

Combatiendo el racism del Prop 227 en la escuela

Estimado Desafío:

Mi madre trabaja como ayudante en una escuela elemental, recibiendo a los padres y otros que visitan la escuela. Se le dijo que debido a la Proposición 227, que prohibe la educación bilingüe, que si es agarrada hablando español podría ser multada. La mayoría de los alumnos de la escuela son de familia que hablan español, la mayoría de ellos inmigrantes recientes a E.U. Uno de los ayudantes bilingües también dijo a mi madre que podrían perder sus empleos, que se les ha dicho que podrían ser reemplazados por personal monolingüe, porque los bilingües podrían hablar en español a los niños.

La escuela está como a milla y media de la escuela elemental de la avenida Magnolia, en la cual en la década del 1970 el Partido ayudó a dirigir una lucha contra el racismo. Entonces, a los estudiantes que hablaban en español le lavaban la boca con jabón y no les permitían que fuesen al baño al menos que hablasen en inglés. La eliminación de la educación bilingüe hará que se repita este tipo de racismo contra los inmigrantes y sus hijos.

Podemos ver que la Proposición 227 no es en verdad para intentar asegurar que los niños aprendan inglés, como pensaba mucha gente. Es cada vez más claro que ésta es una manera de controlar a los niños y lavarle el cerebro, convirtiéndolos en "verdaderos norteamericanos", y a la vez fomentar racismo hacia los inmigrantes. El fascismo requiere un chivo expiatorio, y la Proposición 227 ayuda a convertir a los inmigrantes en esos chivos, y divide a los inmigrantes que tienen mucho tiempo en E.U. de los inmigrantes más recientes. Si los patrones deciden en verdad realizar deportaciones masivas de inmigrantes, esta Proposición facilita eso mucho más.

Si te multan por hablar español, se les dice que su idioma y el lugar de donde provienen son inferiores. Los comunistas tienen que luchar para decir que no hay idioma o lugar superior o inferior. Todo esto me ha hecho ver que tengo que afiliarme a uno de los grupos pro derechos de los inmigrantes en LA y organizar dentro de él para construir el Partido. En un futuro comunista, no habrán "naciones" ni fronteras, y todo el mundo tendrá la facilidad de hablar por lo menos dos idiomas, para poder comunicarnos con nuestros hermanos y hermanas por todo el mundo.

Camarada joven y airada

Trabajador y Lucha ideológica acerca del capitalismo

Estimado Desafío:

Empezamos a trabajar en la fábrica de pimienta y especies. Con lo primero que nos encontramos es que reducirán la planta de trabajadores antiguos pero entrarán nuevos trabajadores jóvenes, que les sacaran el doble de su energía para beneficio del patrón y con menos garantías que los que llevamos más tiempo de labores.

Lo segundo es que los aumentos que hizo el patrón fueron diferentes. A unos nos aumentó el 50% a otros el 28 por ciento, esto equivale aproximadamente de uno hasta tres dólares. Mientras el costo de vida se incrementa cada vez más.

La tercera situación fueron las nuevas máquinas modernas, que fueron sacadas del fruto de nuestro trabajo, con estas máquinas disminuyen personal y el ritmo que nos imponen es mayor, generando más enfermedades porque como decíamos en otro artículo en nuestro DESAFIO, nos asfixiamos, padecemos enfermedades respiratorias, pero como a los patronos no les importa nuestra salud eso no lo cambió y la explotación a que estamos sometidas cada día es peor.

En New York igual que en el resto del mundo, se ve el incremento del desempleo, los malos salarios y la forma como se preparan los patronos para la guerra, pero los trabajadores no somos tan tontos como ellos creen, cada día tomamos más conciencia que la verdadera necesidad no es luchar hasta que nos aumenten el salario y se acabo el problema, ¡No!, los trabajadores aprendemos que debemos luchar por acabar con el sistema capitalista, debemos aprovechar este momento para seguir organizando más trabajadores en el PLP y hacer una revolución comunista.

Trabajadora en el Alto Manhattan.

Trabajadores de Costura Están Despiertos

Estimado Desafío:

Allí donde los trabajadores de la costura laboran en los conocidos talleres de sudor, donde haga frío o haga calor, se ven los trabajadores mover constantemente sus manos pies y cabeza por hacer piezas y piezas de ropa que irán a las grandes tiendas llenas de mercancía que no compraremos porque no hay con qué.

Más de 2,000 trabajadores de la costura en New York, nos movilizamos a las oficinas de Inmigración contra las continuas redadas. Auunque la dirigencia sindical decía que no había nada que hacer por las deportaciones y quería limitarnos a suscribir un papel y hacer una solicitud a un congresista, los trabajadores nos salimos de sus planes, cuando una trabajadora alzó su voz y dijo que entonces lucháramos por romper las fronteras que nos imponen los patrones y por la unidad de los trabajadores, ellos, los dirigentes sindicales cuando vieron que los trabajadores apoyaban ésta, no les quedó otra alternativa, que continuar con la consigna.

Lo significativo es que muchos trabajadores hablaron después sobre lo que son las fronteras y cómo los patronos le quieren crear cada vez más barreras a los trabajadores, nos roban y chantajean porque algunos somos indocumentados y nos pagan menos.

Una trabajadora dijo que tenía un hermano que trabajaba en la costura y que el patrón lo hizo trabajar 2 semanas sin pagarle. Cuando llegaron a trabajar la tercera semana ya no había fábrica, ni avisos, ni máquinas, todo estaba desocupado. El siguiente Miércoles el mismo patrón, abrió la misma fabrica en otro sitio con otro nombre. El hermano de la trabajadora fue a pedir su pago pero no le dieron nada y menos lo dejaron ingresar a seguir trabajando.

Eso son los capitalistas, unos ladrones. Los trabajadores de la costura sabemos muy bien que necesitamos organizarnos y continuaremos en esa tarea porque tenemos confianza en nuestra capacidad para acabar de una vez por todas con este sistema que es el causante de todos los problemas que cargamos.

Camaradas en Brooklyn.

La dialéctica la luz de los trabajadores

Estimado Desafío:

Un fin de semana a fines de julio se llevó acabo aquí en Colombia una escuela política del PLP donde discutimos sobre el Materialismo Dialéctico. Fue una escuela muy animada, con la intervención acertada de la camarada expositora y de los participantes entre ellos trabajadores industriales y estudiantes. Se clarificaron muchas dudas y avanzó nuestro conocimiento con la ayuda de esta forma científica de ver el mundo y la manera de cómo cambiarlo. Analizamos cómo la ignorancia es usada por los patronos para mantener a la clase trabajadora dividida, superexplotada y lista para actuar en muchas ocasiones, a favor de sus políticas fascistas y haciéndonos sentir culpables por nuestra miseria, mientras ellos sonrientes se reparten sus millonarias ganancias.

Entendimos que el Materialismo Dialéctico es la clave para los trabajadores para empezar a cambiar nuestras consciencias y transformar el mundo, ya que es la única forma de como nos libraremos de todas la supersticiones religiosas promovidas por todos los capitalistas, para mantenernos en el individualismo y el egoísmo.

Los estudiantes que participaron expusieron que su principal contradicción es con el estudio académico ya que este es muy repetitivo, mecánico y carente de investigación, lo único que hacen es ir a conseguir unas notas para ir al próximo nivel.

Los obreros asistentes entendimos que la contradicción principal es con el sistema de explotación, ya que no es justo trabajar toda nuestra existencia y no tener como suplir nuestras necesidades básicas. También entendimos que hay que derrotar nuestro anticomunismo para poder ganar a mas obreros al partido, ya que miles están defraudados por los errores oportunistas de los mal llamados comunistas.

Tanto para los jóvenes como para los trabajadores fue un paso positivo en nuestras vidas ya que podemos ver ahora que la unidad de nuestra clase trabajadora se logra con el partido, no en el sindicato, en la juntas barriales, o comités estudiantiles. Si bien las organizaciones de masas nos sirven para llevar nuestra s ideas comunistas y ganar mas personas al partido estas no destruirán el sistema capitalista por que lo que se hace es embellecerlo y hacerlo menos tortuoso.

Solo con la solidez de nuestro partido seremos los protagonistas e iniciadores de una sociedad sin clases, a pesar de los asesinatos, amenazas, desapariciones que son el pan de todos lo días en Colombia, además del hambre, el desempleo y la miseria galopante., Tenemos el compromiso histórico de hacer crecer este partido a como de lugar, nuestro partido es patrimonio de la humanidad y esta abierto a todos los trabajadores, por eso hacemos que el Desafio sea una verdadera herramienta de trabajo, de agitación y propaganda a nuestra ideas, no podemos solo basarnos en las patrañas y mentiras que nos muestran en la televisión, los periódicos y revistas, nuestra tarea ahora es despertar conciencia y organizar.

Hacemos un fervoroso llamado a los trabajadores, del campo y la ciudad, estudiantes y desempleados para que se unan a nuestro partido para luchar contra este sanguinario y fascista sistema que nos esta exterminando con sus escuadrones de la muerte, desempleo, hambre y drogas. ¡Unamosno! Y entre todos construyamos una sociedad sin desigualdades donde en forma colectiva trabajaremos por nuestro bienestar común.

Obrero Industrial-Colombia

Discutiéndo el comunismo con Maestros

Estimado Desafío:

Un par de nosotros fuimos por un día a la convención de la Federación Norteamericana de Maestros (AFT), repartiendo 500 volantes, explicando que la crisis patronal de sobreproducción y el desarrollo de la guerra y el fascismo impulsan las políticas educativas del momento. El volante mostró como las divisiones en la clase gobernante están detrás de los debates sobre acción afirmativa, educación bilingüe, etc. Muchos de los delegados respondieron favorablemente o con interés a lo que teníamos que decir.

El día que fuimos a la convención fue el día que hablo Clinton ante los delegados. Lo primero que se me ocurrió fue que Clinton y el sector de la burguesía que representa ven a los maestros como un conducto para impulsar su línea sobre la educación. Contrario a las juntas locales de educación, cuyos dirigentes y miembros cambian constantemente, el AFT es estable y tiene influencia para propagar una política educacional. Y es esa una de las razones por la cual un sector de la clase gobernante quiere que el AFT se fusione con el NEA, la otra gran federación de maestros.

Aunque Clinton menciono la necesidad de reducir el tamaño de las clases, también hablo sobre las normas nacionales para maestros y estudiantes, pero su punto principal fue sobre "escuelas seguras". En torno a eso hablo sobre evitar que los niños no vayan a clases (usando mas policías), el uso de uniformes escolares y toques de queda con jóvenes.

Esto es un ejemplo perfecto de como la clase gobernante hace que los trabajadores sigan ideas fascistas sin saberlo. Ya que puso estas medidas fascistas en el contexto de hacer que los alumnos asistan a clases y detener la violencia en las escuelas, la mayoría de los maestros aplaudieron a Clinton. El AFL por varios años ha tenido un programa sobre "escuelas seguras" y "cero tolerancia de estudiantes violentos", así que las ideas de Clinton tuvieron terreno fértil para crecer.

Los maestros y estudiantes del PLP deben hacer un mejor trabajo de ganar a los maestros a ver que la clase gobernante quiere usarlos para promover e implementar el fascismo. Un gran aspecto de los preparativos de guerra por parte del capital viejo de E.U. es de hacer que los soldados del futuro se acostumbren al patriotismo, a seguir órdenes, a usar uniformes, etc. Tienen una gran tarea de por medio, porque fundamentalmente los intereses de la juventud obrera son contrarios a los de la clase gobernante.

Pero nosotros también tenemos una gran tarea de por medio, de acelerar la lucha contra el fascismo en las escuelas. Tenemos que ganar a los maestros, estudiantes y padres a ver que estamos en medio de la Alemania nazi moderna, que ninguna reforma cambiará eso. Sólo un cambio completo del sistema, una revolución comunista, eliminará el fascismo y las guerras mundiales.

Maestra Roja