Desafío, 8 de octubre de 1997

  1. Editorial: Aprovechemos los ataques patronales: Construyamos al Partido
  2. Juventud PL Repudia Guerrerista Albright
  3. Talleres de Hambre: Creaciones del Capitalismo
  4. Reforma Racista de Ley Inmigración Ataca a Todos los Trabajadores
  5. Todos para Uno y Uno para Todos
  6. Obrero Fabril, Nueva York: Un Club de Obreros del PLP Responde
  7. Atención Médica Racista: Industria Billonaria para Patrones
  8. ¿De qué lados estás?
  9. Premio Mark Fuhrman: Policía del Distrito 25 Brutaliza a Joven Negro
  10. El Hospital y Doctor Racista Solamente Empeoran la Situación
  11. Hoja de higo de sindicato no tapa crisis patronal
  12. CARTAS
  13. Los Cumplidores de Promesas: La Iglesia del Capital Nuevo
  14. Petróleo, Religión e Imperialismo = Guerra

Editorial: No tengamos miedo de pelear; Tengamos miedo a no pelear
Aprovechemos los ataques patronales: Construyamos al Partido

"Ser atacado es algo bueno". La lucha de clases por el poder político es la guerra en su punto máximo. No esperemos que los patronos nos "feliciten" y tiren rosas en nuestro camino. Si el Partido dirige luchas fuertes en contra de la clase dominante, esperemos, ¡no! ¡deseemos ser atacados!

La única manera de evadir ser atacado es no hacer nada. Pero la pasividad significa que la clase dominante ha ganado y que puede darse el lujo de ignorarnos. Muchos trabajadores y otros, inclusive algunos de nuestros miembros y amigos, creen que es imposible pelear en contra de los patronos: "Son demasiado fuertes y nosotros somos demasiado débiles." Esto es siempre la apariencia.

Comunistas Han Hecho lo que Parece Ser Imposible
Pero en ejemplo tras ejemplo, desde la Revolución Rusa de 1917, los comunistas han hecho lo que aparentemente era imposible hacer, desde la derrota del "invencible" Zar, a la de los señores feudales y nacionalistas de China, a la derrota del fascismo durante la 2a Guerra Mundial. Los comunistas fueron capaces de tomar una pequeña fuerza, convertirla en algo poderoso y derrotar a un enemigo grande y, aparentemente, invencible. Irónicamente, la Unión Soviética y China fueron derrotadas cuando aparentemente eran poderosas y lidereaban más de mil millones de personas.

Podemos concluir de esto que a pesar de que el enemigo nos propine golpes poderosos, la derrota no necesariamente viene por manos de él. Principalmente, las puntos fuertes y débiles internos son los que determinan la victoria o la derrota.

Desde el nacimiento de nuestro Partido hemos sido atacados una y otra vez. Y a pesar de estos ataques y del colapso del movimiento comunista internacional, todavía estamos aquí y en pie de lucha, aunque tal vez modestamente. Esto es importante. Solamente podremos revertir los ataques contra nosotros y contra la clase trabajadora, si existe un revolucionario, Partido comunista.

PL Nació en La Lucha de Clases
Una de las primeras acciones del PL fue organizar en el 1963 un comité obrero para apoyar una rebelión armada de mineros en Hazard, Kentucky. Enviamos organizadores a ese lugar con comida, ropa, dinero y las ideas comunistas. Los patrones chillaron, y la primera plana de un diario local dijo "Comunistas vienen a las montañas". Los mineros nos recibieron con los brazos abiertos. Esta fue una de las acciones que provocó que el comité congresista contra actividades antinorteamericanas (HUAC) investigase al PL.

Paralelo a eso, violamos la prohibición de viajar a Cuba impuesta por el gobierno de John F. Kennedy. En 1959, triunfó la Revolución Cubana. Un pequeño país—entonces socialista—yacía a 90 millas de Florida. Los patrones de EUA pregonaban a los cuatro vientos lo diabólico que era Fidel y los "males del comunismo". Uno de sus actos en contra de Cuba fue no permitir que ciudadanos estadounidenses viajaran allí. Nosotros organizamos para romper esta "ley". El FBI trató de detenernos con intimidaciones y amenazas. Sin embargo, a pesar de esto, organizamos dos viajes a Cuba, involucrando más de 130 personas, mayormente estudiantes. Cientos de miles de estudiantes y otros, aplaudieron y apoyaron nuestras acciones. Eventualmente, fuimos atacados.

Citas del Gran Jurado, arrestos y encarcelamientos siguieron después. Pero el Partido creció, aunque perdimos algunos miembros. Posiblemente aún mas importante, estas acciones antiimperialistas de nuestro Partido sentaron las bases para el movimiento contra la guerra de Vietnam que luego estalló en las universidades. Por años, el HUAC hacía y deshacía a su antojo. Sembraba el terror entre la mayoría de aquellos que comparecían ante él, aunque algunos no se dejaron intimidar. Se puede decir que HUAC era la escoria que azotaba a los trabajadores de EUA.

PL Destruye HUAC Anticomunista
Debido a nuestro apoyo a los mineros y el viaje a Cuba, muchos de nuestros miembros fueron llamados a comparecer ante el HUAC. Contrario a otros, guiados por el temeroso viejo Partido Comunista, nuestra gente tomó la ofensiva. Los del PLP acusaron a los de HUAC de ser fascistas, racistas, rompe huelgas y guerreadores. Organizamos una protesta sentada grande en los pasillos del Congreso, históricamente la primera. Nuestras acciones estimularon al muy conocido periodista, Murray Kempton, a escribir: "Que bien, ellos (HUAC) recibieron su merecido." Pronto HUAC desapareció del panorama político. No cabe duda que nuestro Partido apresuró su muerte.

A principios de la década del 1960 el sentimiento antiguerra empezaba a surgir en EUA. Debido a la posibilidad de guerra nuclear contra los soviéticos y Cuba, el área de Times Square en la ciudad de Nueva York fue declarada "inaccesible." Nuestro Partido llamó a una manifestación en Times Square. Mas de cien personas participaron. Claro, anticipábamos arrestos. Inclusive hicimos una lista de los que deberían ser arrestados. Los policías atacaron nuestra manifestación e hicieron muchos arrestos. Pero los policías no arrestaron a uno de nuestros miembros que habíamos puesto en la lista. Este corrió detrás de los policías, gritándoles, "¡Arréstenme, arréstenme!" No quería tener la mala reputación de evadir ser arrestado. Nuestra acción en Times Square, a pesar de que hubieron arrestos (y algunas bajas políticas), ayudo a ponernos en la vanguardia del incipiente movimiento antiguerra.

Nace el Desafío en Medio de Rebelión contra Policías
j El titular del primer Desafío, en junio de 1964, leía, "Guerra Policíaca en Harlem". Fieles a su brutalidad racista, los policías asesinaron a un adolescente negro. Esta era la "gota que derramó el vaso". Harlem hizo erupción. Para no hacerlas largas, el FBI acusó a nuestro Partido de organizar la rebelión. (Ojalá esto hubiera sido verdad.) En cierto momento durante la rebelión, hicimos un llamado a la comunidad de Harlem para manifestarse en contra del terror policíaco. Muchas organizaciones, incluyendo al viejo Partido Comunista, distribuyeron masivamente un volante y una proclama atacándonos y diciéndole a la gente que no se manifestaran. Nosotros nos reunimos para empezar la manifestación. Hubieron arrestos. Finalmente, convocaron al Gran Jurado. Más de 40 personas fueron arrestadas por rehusarse a contestar las preguntas y a aceptar inmunidad a cambio de cooperar. Fueron sentenciadas a la cárcel.

Organizamos muchas actividades contra el Gran Jurado. Un líder del Partido fue arrestado por "anarquía criminal". Otro líder fue seguido por los policías 24 horas al día en un intento de "quebrarlo".

Como resultado de esto, perdimos algunos miembros y amigos, pero crecimos. Más importante, surgimos como una fuerza antirracista de vanguardia. Debemos mencionar que sacamos un afiche (poster) famoso, "Se Busca Por Asesinato: Gilligan el Policía" con su foto. (Los dos dueños de las imprentas que lo imprimieron fueron arrestados.)

Gilligan era el policía que asesino a James Powell, el adolescente cuya muerte precipito la rebelión de Harlem.

Nixon Nos Puso en Su Lista de Enemigos
Durante la Guerra de Vietnam, Nixon nos puso en la lista de sus enemigos. En una de sus cintas grabadas, dice "cada vez que veo por la ventana, veo a ese PLP." De nuevo, aunque hubieron bajas, nuestros logros durante esta época fueron mucho más que las pérdidas. Se necesitaría una lista muy larga para enumerar todas las cosas que la clase dominante ha hecho para destruir al PLP. Lo importante es que han fracasado.

Eventualmente, el Partido Comunista Chino (PCCh) claudicó. Abrazo al imperialismo estadounidense. El PCCh era nuestro aliado. Era un gran sostén ideológico de nuestro movimiento. Fue una enorme pérdida para nosotros! El PLP los denuncio. Seguimos hacia adelante como mejor pudimos y continuamos aprendiendo dela historia pasada del PCCh, especialmente de las fuerzas que habían surgido durante la Revolución Cultural. En general, estábamos aislados y solos (pero no de los trabajadores). Los aliados comunistas eran algo del pasado.

Logramos seguir adelante, y seguimos dirigiendo muchos eventos en las fabricas, escuelas y comunidades. Por ejemplo, durante los años del 1970 y 1980, aunque a menudo cometíamos el error oportunista de derecha de esconder la política comunista detrás de una militante línea reformista, llegamos a ser reconocidos como los líderes de la lucha contra el racismo. En 1975, nuestra manifestación del Día del Trabajo en Boston físicamente se enfrentó e hizo retroceder a los fascistas de ROAR quienes los patrones estaban usando como prueba en la creación de un fascismo masivo. Dos meses después de esa marcha, nuestro proyecto de verano destruyó a estos fascistas políticamente, por lo menos en la formación que tenían en ese entonces, y puso en efervescencia a la ciudad de Boston.

De costa a costa, el InCAR (Comité Antirracista Internacional), dirigido por el PLP, fue reconocido como líder en la lucha por aplastar al KKK y nazis cada vez que osaban levantar sus cabezas. Organizamos probablemente 100,000 personas en el transcurso de este tiempo para participar en estas manifestaciones, que muchas veces ponían en práctica la violencia masiva. Nada de esto se logró sin arrestos, condenas carcelarias y lesiones. Nada de esto ocurrió sin serios errores de parte nuestra. Todo pudo haberse hecho mejor. Pero crecimos y aprendimos a mejorar nuestra práctica solamente porque peleamos. Hasta este día, nuestro Partido crece modestamente, y es conocido como una organización combativa, aunque podemos pelear más arduamente.

Siempre nos hemos guiado, y todavía somos, por el lema de Mao de "Menospreciemos al enemigo estratégicamente, tomémoslo en serio tácticamente." Tratamos de funcionar dentro del concepto de los límites. Estratégicamente, creemos en la necesidad de la lucha armada masiva de la clase trabajadora dirigida por el PLP. Dado los limites actuales, esto no es posible ahora. Pero eventualmente lo será. Lucha armada ahora sería un error de izquierda. No emprenderla cuando la membresía del movimiento y su base se cuente en los millones sería un error oportunista de derecha.

La Lucha de Hoy contra el Fascismo y la Guerra
Pero los límites de ahora nos presentan con muchas oportunidades para luchar contra la guerra y el fascismo. No sacar ventaja de estas sería un oportunismo de derecha. El optimismo revolucionario del PLP no debe ceder a locuras. Pero debemos de ver las posibilidades de despacio, a veces más rápidamente, construir nuestro Partido y moldearlo en una fuerza para la toma del poder. Hoy en día, seis camaradas en Chicago tienen cargos de felonía como resultado de una manifestación contra el trabajo esclavista de workfare el fin de semana antes de la Convención del Partido Demócrata en agosto, 1996. Aquí tenemos una oportunidad de crecer, mientras organizamos contra los patronos y sus policías fascistas y peleamos por defender a nuestros camaradas.

Se solía decir en Italia, durante la II Guerra Mundial, "que Mussolini mató y mató a los comunistas hasta que habían más de dos millones de ellos". Pero no fueron los Nazis durante la guerra, o más tarde los otros imperialistas los que derrotaron al Partido Comunista italiano. Desarrollaron una mala línea política que los condujo a los brazos del imperialismo.

Ser atacado por los patrones es muestra que estamos haciendo algo contra su sistema, que los esfuerzos del Partido les molesta, por lo menos por ahora, y más tarde les amenaza. Tenemos que tenerle más miedo a nuestros errores internos que a los ataques patronales. Convertir "algo malo"(ataque) en "algo bueno"(construcción del Partido) nos ha ayudado a luchar y evitar el derrotismo. Pero el gran bono es que nuestra consistente y continuar práctica nos ha facilitado que detectemos y combatamos el oportunismo de derecha dentro de nuestras filas. Esta lucha nos ha ayudado a elevar la teoría a nuevos niveles (como en nuestros documentos Camino a la Revolución 4 y 4½) y salimos del callejón sin salida del reformismo y vamos por la segura ruta revolucionaria.

La verdad es que estratégicamente somos más fuerte que los patrones, como muestran los documentos antes mencionados. Aunque tenemos que tomar en cuenta nuestra reducida membresía, nuestra práctica y nuestras ideas eventualmente triunfarán.

Juventud PL Repudia Guerrerista Albright

Bronx, NY, 30 de sept.—Hoy, unos veinte miembros y amigos del PLP realizaron una manifestación frente a la escuela superior Bronx HS of Science. Hace un mes, la dirección de la escuela y el Club Oradores Famosos anunciaron que Madeleine Albright, secretaria de Estado de Clinton, vendría a la escuela. En estos momentos que la clase gobernante de E.U. se prepara para una guerra terrestre en el Medio Oriente, usan a personas como Albright para indoctrinar a la juventud con la ideología capitalista.

Los estudiantes de la escuela con mucho entusiasmo recibieron nuestra protesta. "¿Pueden darme un par de esos volantes para repartirlos entre mis amigos?" "Pensaba que el comunismo había muerto, ¿puedo ver ese periódico? "he odio hablar mucho sobre Uds. En la escuela" ¿Pueden enviar un orador a mi clase?" fueron algunos de los comentarios de entre los 300 jóvenes que compraron el Desafío y entre los que recibieron los 1,500 volantes que repartimos.

El comunismo está vivito y coleando, y el PLP representa el único futuro que tiene la juventud y los trabajadores. Y la acogida que recibimos no cayó del cielo. El PLP ha estado trabajando en esta escuela desde hace un año, ya que un joven camarada ha estado presentando las ideas comunistas dentro de un club estudiantil al cual pertenece (Estudiantes Organizan por la Justicia Social), y donde se ha debatido cómo recibir la visita de Albright. Nuestro joven camarada propuso que esa guerrerista fascista no se merece el derecho a la expresión, y que el club levantase una manta durante la visita de Albright denunciando cómo ella defiende los intereses de las petroleras en el Medio Oriente.

Nuestra protesta recalcó que la visita de Albright es parte de las necesidades de los imperialistas para ganar a millones de trabajadores y estudiantes a matar y morir en las guerras petroleras del Medio Oriente. "¿Petróleo dicen Uds.?" preguntó un estudiante. Sí, esa es la línea sanguínea de la clase capitalista.

La dirección de la escuela no esperaba la oposición del PLP, ni que tuviéramos tanto apoyo. Ahora, un creciente grupo de alumnos quiere participar con el PLP, comenzando a distribuir nuestra literatura y a presentar nuestras ideas a sus amigos.

Talleres de Hambre: Creaciones del Capitalismo

CHICAGO — Por todo el mundo hay talleres del hambre, y es harto conocido que existen condiciones horrorosas en las fábricas en China, El Salvador, Guatemala, Indonesia, India, etc. Pero, no todo el mundo sabe que en Estados Unidos también hay talleres del hambre.

En una planta procesadora de pollos en Chicago, los trabajadores, mayormente mujeres, tienen que sacar huesos a hasta cuatro pechugas por minuto, todo el día esperando bajo un fuerte frío la correa que trae los pollos. Muchas de estas mujeres sufren serias lesiones en sus manos y muñecas. El salario es extremadamente bajo. Los trabajadores son representados por UNITE, uno de los sindicatos más grandes de E.U.

Hace dos años, el PLP participó en una huelga rebelde en esa planta contra los deseos del sindicato y exigiendo seguro médico básico, aumento salarial de 50 centavos por hora, días pagos por enfermedad. No lograron ni una demanda. En muchas otras industrias, incluyendo la de ropa y otras fábricas ligeras, es común ver talleres de hambre donde los trabajadores tienen sindicato.

Por lo tanto ¿por qué UNITE, uno de los más grandes sindicatos de E.U., organiza hoy un "Día de Conciencia para Detener los Talleres de Hambre"? Por tres razones:

• para seguir recibiendo las cuotas de los miembros. La competencia capitalista obliga a que muchas plantas cierren, así que UNITE intenta proteger sus fuentes de ingreso atacando talleres no sindicalizados fuera de E.U.

• servir el bando patronal encabezado por los Rockefeller, manteniendo la gente leal al sistema aun cuando los salarios son recortados y los patronos se preparan para otra guerra petrolera. Por todo el país, los patrones del Capital Viejo del ala Rockefeller usan el movimiento sindical para golpear a sus rivales en el Capital Nuevo e intentar crear ilusiones entre los trabajadores de que el sistema puede funcionar para beneficio de la clase obrera. Este fue el caso que vimos en la reciente huelga contra la empacadora UPS, donde el sindicato Teamsters ayudó a los bancos del Capital Viejo a quedarse con el fondo de pensiones de los trabajadores, valorado en US$60,000 millones.

• servir los intereses del capital Rockefeller en ultramar. La clase gobernante tiene un largo historial de construir sindicatos como una manera de hacer que trabajadores en otros países sirvan, sin saberlo, los intereses del ala principal del imperialismo de E.U. Por ejemplo, en El Salvador, E.U. ha estado batallando desde hace varios años con diferentes facciones de la clase gobernante salvadoreña, en torno a cuál facción va a organizar los trabajadores allí.

Los talleres del hambre se han multiplicado debido a la necesidad que tiene el capitalismo de reducir los salarios a niveles de hambre, para lograr el máximo de ganancias. De la única manera que podemos dar fin a los talleres del hambre es acabando con el sistema basado en la rivalidad capitalista y la explotación, o sea, luchando por la revolución comunista.

Protesta del PLP en Centro Costura: Reforma Racista de Ley Inmigración Ataca a Todos los Trabajadores

Los Angeles,CA.- 26 de Octubre. – En una protesta de jóvenes del PLP en el centro de la costura, un joven orador dijo, "Los patrones usan las fronteras como latigos sobre las espaldas de todos los trabajadores. Los ataques racistas a los trabajadores inmigrantes han aumentado, para crear patriotismo para su próxima guerra petrolera. Pero el terror de la odiada Migra será volteada por los trabajadores unidos y determinados a destruir a los patrones y sus malditas fronteras, por medio de una revolución comunista".

Mientras él daba su militante discurso, cientos de trabajadores costureros tomaban nuestros volantes y compraban el Desafío (en una hora se vendieron más de 220 Desafíos). La policía llegó a hostigar para aterrorizar a los jóvenes y trabajadores, pero sucedió lo contrario, los trabajadores hacían fila para agarrar nuestra literatura que desenmascaraba las leyes racistas de inmigración y el creciente terror racista. Las táctica de terror y salarios de esclavitud que usan los patrones en contra de los trabajadores de la costura muestran un sistema que no puede proveer las necesidades más básicas de los trabajadores.

Una oradora explicó sobre los trabajadores que creen en el "sueño americano", ya sea para ellos o para sus hijos. Ella dijo que era una trabajadora de México, que su hijo fue al ejército con la idea de aprender un oficio e ir al colegio. Le acaban de avisar a él, que va para el Medio Oriente – a defender el ensangrentado imperio petrolero de los patrones. El "sueño americano" es una mentira, dijo ella. Por eso todos los jóvenes y trabajadores necesitan unirse al PLP y luchar por el comunismo.

Reforma Fascista de Inmigración
Cientos de miles de trabajadores inmigrantes están a la orilla del precipicio de la muerte, empujados por las nueva leyes de inmigración. El pasado 1 de abril de 1997 comenzó la nueva ‘Ley de Reforma de la Inmigración Ilegal y de Responsabilidad del Inmigrante - de 1996’. Con esta nueva reforma de ley, se termina la provisión 245 (i) (extendida hasta el 23 de octubre de 1997 — a menos que el Congreso la rectifique y la mantenga en vigencia). Hay dos aspectos importantes de esa sección, que atacará fuertemente a los trabajadores inmigrantes.

1.- La sección 245(i), parte de una provisión a la ley anterior, permitía que ciertos trabajadores inmigrantes pudieran arreglar su estado migratorio, mientras se encontraban ‘ilegalmente’ en el país. Si estos pagaban una "multa" de $1,000 dólares no tenían que salir del país. Ahora, deja de existir esa posibilidad. Y estos trabajadores se enfrentan a tener que escoger entre abandonar sus familias, sus trabajos o ser "indocumentados" con el terror constante de ser arrestados y deportados.

2.- Todos los que están en proceso de arreglar su residencia permanente, y que no tienen visa disponible, tienen que salir del país, para esperar su turno en su país de origen. Esto puede durar años, significa que las familias serán forzadas a romperse, en algunos casos para siempre.

a.- Los que salgan del país, seis meses después del 1 de abril de 1997, recibiran 3 años de castigos, y los que salgan un año después del 1 de abril de 1997, recibiran 10 años de castigo, en ese tiempo no podrán entrar "legalmente" al país. Los que no salgan estaran expuestos a nunca poder arreglar su estadía o permanecer fuera del país hasta 10 años.

Estas nuevas leyes son parte de las ‘nuevas maravillas del capitalismo’. La administración fascista del Presidente Clinton se jacta de haber deportado más de 75,000 trabajadores indocumentados de lo que va del año fiscal de 1997, y dice que su meta es 97,000. Por décadas los gobiernos republicanos y demócratas de E.U. dejaron la ‘puerta semi-abierta’ para que pudieran entrar los trabajadores inmigrantes y usar su fuerza de trabajo en lugares como el campo, la costura, restaurantes, hoteles y algunas undustrias básicas. Pero hoy la "globalización y el libre mercado" les permite explotar con más facilidad a los trabajadores en sus lugares de origen, a donde se están mudando las fábricas, donde pagan un promedio de $3 a $4 dólares por día. El papel de la migra es garantizar que esos trabajadores regresen a esas fábricas.

El presupuesto del departamento de Inmigración se ha triplicado en los últimos diez años. Dando la oportunidad de entrenar nuevos grupos de ataque — parecidos a los escuadrones de la muerte — quienes llegan en las madrugadas a las casas de los trabajadores para ser arrestados y deportados. ¿De donde ha salido ese dinero extra? Del cierre de hospitales, recortes en los servicios sociales, del trabajo esclavista de los que están recibiendo ayuda del bienesatr social, y de los jóvenes presos que los hacen trabajar gratis para el gobierno.

Muchas ilusiones en el capitalismo mueren cuando los patrones muestran su verdadera cara fascista. Hoy cientos de miles de esos trabajadores buscan una alternativa, depende de nosotros mostrarle a los trabajadores que la alterniva es el comunismo. ¡Que podemos construir un mundo sin fronteras, sin dinero, sin patrones! Hay que organizar en las fábricas, vecindarios, hospitales, escuelas, iglesias, etc. ¡El mundo es nuestro! ¡Tomemoslo por medio de la Revolución comunista!

Todos para Uno y Uno para Todos

Somos trabajadores de una fábrica procesadora de alimentos, que como todos los obreros, estamos cada día peor en nuestra situación económica y maltrato patronal.

El motivo de esta carta es para denunciar la adquisición de una nueva maquina que se encarga de colocar y cerrar cientos alimentos en forma muy rápida (12 veces mayor que la anterior). A las compañeras que laboran ahí las marea la vista la velocidad y a varios(as) les a cortado la mano, incluso les ha mochado los dedos. Lamentablemente estos accidentes no lo reportamos por temor a ser separados y perder nuestro trabajo. En forma particular yo si denunciaría estos accidentes pero como a mi no me ha pasado nada y no puedo meterme en problemas ajenos me quedo en silencio - se que estoy obrando mal pero es que pienso que no voy a tener apoyo si reclamase. He pensado que si hablaremos con el sindicato estos se van a vender como siempre, pero la tenemos que hacer y utilizar como vehículo de denuncia y mantener nuestra posición de rechazo y repudio al sistema patronal.

Obrero Fabril, Nueva York: Un Club de Obreros del PLP Responde

¿Cuáles son las señales del fascismo en los lugares de trabajo? En su competencia a muerte para producir más y vender más en el mercado, los patrones de la industria alimenticia emplean menos trabajadores para producir más, acelerando el ritmo de producción y pagando menos.

Los patronos han aumentado el terror racista y sexista y esclavizando "legalmente" a sectores enteros de la clase trabajadora, como los inmigrantes y obreras, como las que trabajan en la fábrica mencionada en la carta, etc.

El sindicato se ha desenmascarado como agente fascista de los patrones, en el cual los trabajadores correctamente no tienen confianza.

Bajo estas condiciones fascistas, los trabajadores son vulnerables y tienen temor. Pero la ira y el inmenso poder de la clase trabajadora podrían estallar en cualquier momento. Ningún trabajador puede quedarse callado mientras otros trabajadores pierden dedos o son aplastados por las maquinarías que producen superganancias a los patrones.

Los trabajadores en nuestro club del PLP discutieron la situación en esta fábrica. "Deben hacer una huelga", dijo un amigo del Partido. "Los trabajadores producimos todo, podemos detener la producción. Sin nosotros, los patronos son nada". "No creo que los trabajadores harán algo", dijo un camarada, "ya que son inmigrantes sin experiencia en la lucha aquí". "No podemos tener esa actitud hacia la clase trabajadora", respondió el nuevo líder del club. "Debemos tener confianza absoluta en la clase trabajadora. Nuestro trabajo como comunistas es de proveer liderato a los trabajadores en esta fábrica".

"Los trabajadores tienen la razón en no tener ilusiones en el sindicato" dijo otro camarada. "El sindicato sólo trabaja para los intereses de los patrones, aún si los trabajadores pierden dedos o mueren en las fábricas. Los trabajadores deben confiar en ellos mismos para organizar y preparar la lucha platicando con cada persona. Escribamos un artículo para el Desafío para elevar la conciencia política y confianza de los trabajadores. Distribuimos 20 Desafíos de mano a mano. A lo mejor nuestros amigos nos ayudarán a distribuir más periódicos. Sin confiar en el sindicato podemos usarlo en la lucha".

"Soy inteligente y sé cómo descifrar lo que ocurre" dijo el obrero. "Todos lo hacemos porque nos hemos concientizado dentro del Partido, leemos el Desafío y desenmascaramos el capitalismo. Platicamos sobre cómo la clase obrera, con el liderato de su partido comunista masivo, se prepara para la toma del poder por medio de la revolución y la construcción del comunismo. Y nos damos cuenta que podemos tomar el poder estatal construyendo un Partido comunista masivo en nuestros lugares de trabajo, vecindarios y escuelas. Sólo así la clase trabajadora puede derrotar el fascismo patronal, las guerras comerciales y las guerras de tiros que derraman la sangre de los obreros. Estamos hablando de cómo planificar una lucha en la fábrica. Demos a otros trabajadores esa oportunidad, traigámoslos al PLP". Todos estuvimos de acuerdo.

Atención Médica Racista: Industria Billonaria para Patrones

NUEVA YORK--El 16 de Sept., 25,000 trabajadores de la salud, miembros del Sindicato 1199, marcharon a Times Square protestando los planes patronales de despedir a 10,000 trabajadores cuando el actual contrato colectivo expire.

Cuando viajábamos en el autobús rumbo a la manifestación, un trabajador le dijo a otro, "El cuidado medico se ha convertido en un negocio de miles de millones de dólares. La industria de hospitales de Nueva York ha hecho un chiste del viejo lema, "hospital voluntario, no lucrativo." Estos patrones han invertido en esta industria para sacar ganancias. Cualquier cosa que sirva a los patrones es expensas de los trabajadores. ¿Porque? Porque las ganancias patronales salen del trabajo de los trabajadores.

"Cualquier cosa que contribuya a las ganancias patronales tiene también que ser a expensas de los pacientes. Cuando las ganancias son primero que nada, el cuidado medico de los trabajadores sufre. Esto es evidente en la ola de despidos y reestructuración que esta barriendo el país. Esa es la ley del capitalismo."

En la manifestación, los líderes sindicales dijeron que ellos querían trabajar juntamente con los patrones del hospital para "solucionar" el problema de despidos. El "plan" estipula una jubilación prematura, pagada del actual fondo de pensión de los trabajadores, Hasta ahora, el sindicato no ha recibido nada a cambio.

El liderato del sindicato no puede derrotar estos ataques. Con la fiera competencia que existe en la industria de los hospitales, el cierre de hospitales y despidos de trabajadores es algo innato en el sistema capitalista.

La mayoría de la membresia del sindicato 1199 es negra y latina; hay muchas mujeres. Estos despidos serán racistas. Sumaran mas trabajadores negros y latinos desempleados a la doble tasa de desempleo que existe en Nueva York. Para muchas de estas mujeres, que son el único sostén de sus familias, este es un golpe devastador.

Sin embargo, al prepararse los patrones de EUA para la guerra, teniendo al mismo tiempo que competir fieramente con los otros patrones del mundo, obligadamente tienen que reducir los salarios y el cuidado medico de los trabajadores aquí. Por lo tanto, el cuidado medico para los trabajadores no es, ni puede ser, lo mas importante para los patrones.

El futuro de la clase trabajadora no debe depender de contratos colectivos sindicales, si no de la necesidad de destruir el capitalismo y su sistema medico basado en producir ganancias. El futuro de los trabajadores es la creación de una sociedad Comunista, donde los trabajadores, no los patrones o empresas medicas o los banqueros que las financian, harán las decisiones. Solo entonces la salud de los trabajadores será lo mas importante. Es por eso que los trabajadores tienen que construir y unirse al revolucionario Partido Laboral Progresista.

¿De qué lados estás?

Newark, 26 de sept.—La disputa sobre el futuro de Frank Pérez, director de la escuela Mount Vernon, se convierte en una tormenta. Siguiendo el llamado de la Asociación del Vecindario Ivy Hill de que Pérez fuese expulsado, la Asociación de Padres (PTO) de la escuela secundó ese llamado en su asamblea del 25 de sept. La votación ocurrió luego de un acalorado debate entre padres y residentes de la comunidad por un lado, y el director y su patrón en el otro. Cuando un orador caracterizó el debate y la votación en términos "de qué lado están", la audiencia de origen obrero dio a la juventud en la audiencia una "lección cívica" que nunca olvidarán. Por votación de 83 a 29, los miembros del PTO demandaron la expulsión de Pérez.

A pesar de la obvia unidad de padres, maestros y la comunidad, funcionarios del distrito escolar siguen apoyando al director fascista. Esta falta de respeto hacia los trabajadores fue una lección sobre la lucha de clases para los participantes en la asamblea: los patrones apoyan sus agentes cuando estos hacen los que se les ordena.

Otra lección más importante fue que los comunistas del PLP trabajan para unir a la clase trabajadora en lucha contra los patrones. Por lo menos 75 de los 225 participantes en la asamblea compraron el Desafío, del cual aprenderán algunas de las ideas comunistas esenciales para construir el tipo de movimiento que va más lejos de deshacernos de uno de los pequeños fascistas en una escuela barrial, demanda que los patrones ni siquiera quieren aceptar—por eso hay que organizar un movimiento de millones de trabajadores para abolir el capitalismo con la revolución comunista.

Premio Mark Fuhrman: Policía del Distrito 25 Brutaliza a Joven Negro

El sábado, 27 de septiembre, Jeremiah Meriday estaba caminando a la farmacia Walgreens en el lado oeste de Chicago. Quería conseguir una medicina porque estaba teniendo una reacción alérgica a unos mariscos que se había comido ese mismo día. La comezón era tan intensa que empezó a caminar más rápido que sus amigos y los dejo unos metros atrás de él para llegar más pronto. Los policías racistas de Chicago al ver un joven negro caminando rápido en la calle, se salieron de su patrulla y lo atacaron. Lo golpearon con sus linternas largas y casi metálicas, le pegaron en su cabeza y cara. Le dañaron una línea entera de dientes.

No puede comer y tiene que sorber todos sus alimentos. Nunca fue arrestado y su familia aún no sabe los nombres de los policías que lo golpearon. Actualmente se encuentra en el Hospital del Condado de Cook y necesita cirugía reconstructiva. La familia de Jeremiah no esperaron que los dirigentes del hospital les dieran el permiso de tener una conferencia de prensa. La organizaron y secretamente trajeron a los periodistas al cuarto donde estaba Jeremiah para revelar el incidente. Los patrones del hospital le habían dicho a la prensa que Jeremiah no podía hablar.

Los miembros del PLP que trabajan en el Hospital visitaron a Jeremiah y su madre en el hospital. Les presentamos al Partido y nuestro análisis sobre los policías y su papel. Jeremiah y su mamá estaban de acuerdo que los policías protegen a los ricos, y aterrorizan a los trabajadores. Les dijimos sobre nuestros esfuerzos contra el asesinato policiaco de Andrew Durham, otro joven del lado oeste de Chicago, y la tortura de Abner Louima por la policía de Nueva York. La madre de Jeremiah nos dijo que si estábamos organizando una marcha contra la policía ella estaría allí. Nos dijo que su padre ya estaba organizando en el barrio contra esta golpiza brutal.

El Hospital y Doctor Racista Solamente Empeoran la Situación

Esta mañana, un cirujano plástico vino a ver a Jeremiah. Le dijo que no iba a poder operarlo pronto y tendría que irse a su casa. La mamá de Jeremiah no pudo creerlo. Su hijo ni podía comer y lo estaban mandando a su casa sin la operación que necesitaba. Cuando protestó, el doctor le dijo que si no estaban satisfecha con el cuidado médico que estaba recibiendo su hijo entonces simplemente se podía ir a otro hospital. La brutalidad policiaca que empezó en las calles continuó por el sistema de cuidado médico racista de los patrones. El cuidado médico en el hospital del Condado de Cook lo están recortando al mínimo. Los patrones están deshaciéndose de muchos trabajadores a través de la jubilación prematura y se esperan despidos el 1º de diciembre.

Hoja de higo de sindicato no tapa crisis patronal

LOS ANGELES—Los trabajadores del condado de LA no han tenido un aumento salarial en seis años, y se enfrentan a despidos ante los recortes en beneficencia pública, cierres de clínicas, reducción en los hospitales, el racismo contra inmigrantes, etc. El sindicato SEIU Local 660 ha declarado que el pacto colectivo es una victoria porque en la víspera de una serie de huelgas de un día, "ganar" un aumento salarial de 10% por dos años—algo que la Junta de Supervisores iba a otorgar de cualquiera manera. La unidad negociadora de las enfermeras anunció que iban a hacer huelga porque su demanda principal no era de dinero, sino que de que se empleen más enfermeras y seguridad de trabajo.

Los trabajadores del condado se enfrentan al creciente fascismo de un sistema en crisis. Los supervisores del Condado anunciaron planes para reducir la Ayuda General (US$212 por mes) a cuatro meses por día para la gente que recibe ayuda pública. Los hospitales y clínicas se enfrentan a cierres o recortes. Los policías atacan a la juventud negra y un número récord de jóvenes son encarcelados. En el curso de 10 años, 400,000 trabajadores aeroespaciales han perdido sus empleos tan sólo en el condado de LA. Los patrones se vanaglorian que más de 73,000 inmigrantes ya han sido deportados este años, muchos de ellos del sur de California, y que para fines de año, su meta es de deportar 97,000. Los patrones cierran hospitales civiles y construyen hospitales militares.

La dirigencia del sindicato SEIU 600 no hace nada sobre estos ataques fascistas, porque hacer algo es poner en dudas a todo el sistema. Su trabajo es de mantener el capitalismo intacto, y mantener a los trabajadores en la posición de esclavos asalariados. Mienten al decir que un miserable aumento salarial, que ni siquiera alcanza la inflación—y sólo aplica a quienes no pierdan sus empleos al cerrarse más servicios públicos—es lo mejor que los trabajadores deben esperar. Estos vendeobreros protegen el sistema capitalista que tira a los trabajadores a la calle. El capitalismo no tiene nada que ofrecernos. Por eso no necesitamos un sistema que trata de buscar una curita para el cáncer que es el sistema. Necesitamos un movimiento revolucionario para destruir el capitalismo fascista y construir un sistema comunista basado en satisfacer las necesidades de los trabajadores.

Las enfermeras quieren seguridad de trabajo y fin al uso de contratistas, pero ¿cómo puede haber seguridad de trabajo cuando los pacientes y gente pobre que recibe ayuda pública son rehusados atención médica? ¿Cuándo los grandes patrones, representados por Clinton, recortan atención médica para usar el dinero para la guerra por el petróleo? Noventa por ciento de la población produce toda la riqueza, pero un cada vez más reducido grupo de patrones se quedan con ella. Los patrones sacan ganancias a costa de las vidas de trabajadores. Nuestra meta debe ser de eliminar este sistema explotador, y usar todo lo que producimos para el bienestar de nuestra clase.

Mientras que el sindicato ofrece una hoja de hijo para tapar la crisis del capitalismo, el PLP lucha para ganar a los trabajadores a unírsenos y a vender y leer el Desafío. Si las enfermeras hacen huelga, los militantes del PLP y sus amigos, igual que otros trabajadores, las apoyarán con nuestro llamado de unidad contra el capitalismo racista.

También denunciaremos como la dirigencia de SEIU sirve a los capitalistas del Capital Viejo, creando la ilusión de que los trabajadores del Condado pueden tener seguridad de trabajo mientras que toda la clase obrera se enfrenta a ataques tras ataques. El confiar en la dirigencia sindical significa defender su sistema que se hunde. Es una ilusión mortífera para la clase trabajadores. Podemos enfrentarnos a estos vendeobreros, construyendo un movimiento comunista revolucionario.

La mejor victoria que los trabajadores pueden tener no es de un aumentos salarial de 6%, mientras los patrones destruyen empleos, sino que uniéndose al PLP y convirtiéndose en combatientes revolucionarios a favor de la clase trabajadora.

CARTAS

Huelga general en Puerto Rico

Estimado Desafío:
El 1ro de octubre se planea una huelga general en Puerto Rico. Los trabajadores de Puerto Rico están airados ante el hecho que todos los logros de los pasados 40 años se les han sido arrebatados. Sin embargo, la demanda de la huelga es contra la privatización de la telefónica, propiedad del gobierno. El gobierno quiere vender la telefónica, y ha iniciado un ataque contra los trabajadores de empresas públicas, diciendo que se merecen perder sus empleos porque son unos "haraganes".

Mientras que diferentes patrones imperialistas luchan para comprar partes de la telefónica, estos airados trabajadores necesitan la línea revolucionaria del PLP. La crisis capitalista no será resuelta con huelgas para lograr algo imposioble bajo el capitalismo: mantener lo que teníamos en el pasado. La manera de vencer es tomando la ofensiva y construir el PLP para dar fin a las crisis capitalistas de una vez por todas con una revolución comunista.
Un Camarada

Obreros Haitianos de Brooklyn Ven que No Hay Justicia bajo el Capitalismo

Estimado Desafío:
Han pasado dos meses desde que la racista policía de Nueva York (NYPD) brutalizara y casi matara a Abner Louima, el trabajador de origen haitiano. Y a pesar de las protestas de decenas de miles contra los policías del precinto (comisaria) 70 de Brooklyn, nada ha pasado.

Louima sigue hospitalizado de gravedad. La enfermera Magalie Laurent, quien denunció la tortura cuando Louima fue llevado al hospital Coney Island, fue atacada la semana pasada por otra enfermera pro-policíaca (el precinto 70 tiene un largo historial de llevar presos a ese hospital luego de ser golpeados por policías, y este fue el primer caso reportado públicamente), Y a pesar de una cacareada "investigación", que ha revelado muy poco, sólo cuatro policias han sido nombrados en el ataque. Y esos cuatro siguen recibiendo sus sueldos, aunque no tienen que ir a sus puestos. E fiscal Charles Hynes ha rehusado acusarlos de intento de asesinato.

Las organizaciones de la comunidad que dirigieron las protestas masivas se han callado. La primera protesta masiva, el 16 de agosto, fue frente al precinto 70 y tuvo un carácter más combativo, comparando los policías al Ku Klux Klan. Pero la próxima gran manifestación, el 29 de agosto, vio una división en el liderato, y un sector más reaccionario tomó control. El grupo Alianza Haitiana-Americana (HAA) dijo a los manifestantes del 29 de agosto que no trajesen tambores, para así calmar la ira antirracista y antipolicíaca que en el pasado ha sido un aspecto dominante de las protestas de haitianos en Nueva York.

El diario New York Times (24 de sept.) dice que esa división es entre dos generaciones de la comunidad haitiana, y que la generación más joven se ha adaptado a la política estilo E.U., mientras que la vieja generación sigue con la política como en Haití. Aunque eso es en parte verdad, la verdadera división es mucho más profunda: no se basa en edad, sino que en clases sociales.

La "nouvelle generation" de HAA no es sólo educada en universidades de E.U., sino que representa los haitianos profesionales de clase media que por lo general viven en el sector Queens, y que quieren que los haitianos de E.U. participen en los circos electorales de E.U. Y por eso, dieron la protesta del 29 de agosto a politiqueros del Partido Demócrata como el ex-alcalde Dinkins y los candidatos a alcalde Al Sharpton y Ruth Messinger. El discurso de Shaprton dijo lo que ese grupo quiere: tener fe en el sistema, que no todos los policías son malos, que los policías torturadores y racistas son una aberración y no reflejan todo el NYPD.

Es verdad que la vieja guardia sigue más de cerca lo que ocurre en Haití, pero hasta cierto punto también se ha enfrentado a los ataques contra inmigrantes haitianos en E.U.. Su diferencia con HAA es que su base reside en los vecindarios más proletarios y más combativos del sector de Brooklyn.

Sin embargo, lo que estas divisiones nos muestran es que el liderato de la comunidad obrera haitiana no está bajo control de ninguno de estos dos bandos. Estos trabajadores han sido afectados fuertemente por las leyes racistas de inmigración, por los recortes en servicios sociales, y se enfrentan a más terror patronal y de sus policías. El PLP ha estado organizando activamente entre esos trabajadores, lucha contra todos los charlatanes que de una manera u otra crean ilusiones en este racista sistema capitalista. El liderato comunista es la única solución al terror racista de la policía, al fascismo y la guerra del capitalismo.
AM

Ni Arenanazi, ni FMLN, Obreros Necesitan el Comunismo

Estimado Desafío:
En El Salvador muchos analistas políticos se hacen la pregunta ¿hacia dónde va la derecha salvadoreña?, se hacen esta pregunta por las pugnas en las que se han enfrascado los Areneros. Peleando por sus diferencias internas, sobre que que sector patronal va a robarse lo que produce la clase trabajadora (trabajadores de la ciudad y el campo). La pelea interna es porque en sus períodos anteriores y el actual se olvidaron del sector patronal agrícola y ganadero, y estos siendo sus mismos seguidores hoy les tiran basura.

El sector financiero trata de mantener el control del gobierno y de su partido ARENAZI, postulando para las nuevas elecciones presidenciales a las ‘joyas arqueológicas del museo de viejos fascistas’ y han empezado a desempolvar las defasadas figuras del pasado como el ex presidente Alfredo Cristiani, ex canciller Oscar Santamaria, el coronel Julio Cesar Grijalba, etc. Estos personajes no tienen nada que darle a los obreros más que sufrimiento, dolor, explotacion y esclavitud, esto ya lo demostraron en el pasado, el único interes de estos recalcitrantes es darle vida al sector financiero e indudtrial.

Con este desmadre que tiene ARENA dan la idea que el FMLN, fuera la alternativa para los obreros. Pero no es así, porque aunque tienen sus diferencias, los dos defienden y luchan por lo mismo (mantener vivo el capitalismo). Lo único que hacen es cambiar las estrategias y tácticas de cómo explotar a la clase obrera, pero que jamás van a defender los intereses de los trabajadores, mucho menos terminar radicalmente las miserables condiciones de vida de la clase trabajadora.

La preocupación de los derechistas por la pérdida de control del gobierno los está llevando desesperadamente a levantar "nuevamente" la bandera del anti-comunismo (aunque ya lo eran), y van a atacar más salvajemente a toda la clase trabajadora.

Pero los trabajadores organizados sabemos que todos los partidos políticos que están en la palestra electoral llamense "izquierda" o derecha, van tras de sus ganancias y defienden hasta la muerte la explotacion del capitalismo. Es por eso que pelean por obtener un hueso y así explotar a la clase obrera. Los trabajadores organizados sabemos que aunque libramos batallas contra ellos por conseguir una reforma. no son ellos el vehículo para la clase obrera.

La única alternativa para la clase trabajadora es la lucha por la revolución comunista, donde no haya más explotacion ni esclavitud salarial. El trabajo en el capitalismo es una maldición esclavizante, pero en la sociedad comunista el trabajo será algo creativo, porque todo lo que produzcamos será para consumo de la sociedad y no para hacer negocios y sacar ganancias para el capitalismo o el maldito patrón.
Camarada de El Salvador


El Desafío de Nuevo en el Internet

El PLP tiene una nueva página en el internet: http://www.plp.org. Aunque por varios meses descontinuamos colocar el Desafío en el internet, ahora cada semana, los artículos de este periódico pueden ser leidos en español e inglés en esa página web.


Ultima página:
Los Cumplidores de Promesas: La Iglesia del Capital Nuevo

El 4 de octubre, los Cumplidores de Promesas (PK, por sus siglas en inglés), una organización que ha estado organizando manifestaciones en estadios donde aparentemente los hombres se abrazan, juran su lealtad a Cristo, y prometen tomar sus posiciones "legítimas" como regidores de sus familias, tendrán lo que están llamando una "marcha de un millón de hombres" en Washington D.C. PLPeístas y amigos en organizaciones de masas estarán allí para tener manifestaciones en contra de la convocación por el fascismo del Capital Nuevo.

Mientras que alega que está uniendo a los hombres en torno a puras cosas buenas --ser padres responsables, esposos leales, y propagadores de la "reconciliación racial"--los Cumplidores de Promesas fomentan la supremacía masculina y el fascismo autoritario. Junto con otros grupos religiosos de la "derecha radical" y apoyados por las fuerzas del "Capital Nuevo," los PK está intentando apoderarse del Partido Republicano.

Bill McCartney (que defiende a los violadores) era el entrenador del equipo de fútbol americano de la Universidad de Colorado y ahora dirige a los PK. En 1996 casi de un millón de hombres participaron en sus manifestaciones. Sostienen que el aborto es la raíz de toda la maldad, los PK fomentan que la mujer consigue su "libertad" a través de su "sumisión" a los hombres. A la derecha de la Coalición Cristiana, los PK adoptan un cristianismo "carismático" que se opone a las denominaciones y propaga la teocracia (gobierno religioso) en los EE.UU., se proclaman en "guerra" y organizan sus miembros en células militares. Mientras que son 90% blancos, los PK profesan el antirracismo, una de sus "Siete Promesas" es que sus miembros deben de "cruzar las barreras raciales." Sin embargo, estipulan que no "apoyan a la integración," uno de sus portavoces negros, Wellington Boone, defiende al Tío Tom (una figura literaria de un negro sumiso) y dice que la "esclavitud . . .era redentor."

A pesar de que su mensaje es reaccionario, los PK son muy astutos. Sus agentes de propaganda los describen como unas personas que no representan ningún peligro y humanísticas. Como resultado, muchos hombres que han sido enajenados de sus familias por el capitalismo -- una gran mayoría de los participantes son hombres divorciados --son engañados, creyendo que su ira y frustración en sus matrimonios y la distancia de sus niños se puede atribuir a la falta de control masculino y de Dios. En vez de buscar más igualdad en sus relaciones matrimoniales -- y luchar contra el individualismo fomentado por el capitalismo que destruye a las relaciones--estos hombres buscan la "solución" falsa del autoritarismo y la desigualdad.

Mucha gente y organizaciones se oponen al sexismo exagerado de los PK, su antirracismo falso, y su agenda social conservadora. La Organización Nacional de Mujeres (NOW, por sus siglas en inglés) y varios grupos que apoyan el derecho del aborto han prometido iniciar una campaña grande contra los PK. y en el 5 de octubre The New York Times probablemente publicará un editorial criticando su fanatismo masculino que los vincula.

Pero sería un error para los comunistas y sus aliados considerar a los PK simplemente como unos fanáticos religiosos sexistas, o de oponerse a ellos aliándonos con el ala más "liberal" de la clase gobernante representada por el liderato de NOW y del Times. Los PLPeístas y sus amigos trabajando en los grupos opuestos a los PK necesitan luchar por un anti-sexismo y antirracismo basado en un análisis clasista, no en el liberalismo "contra la derecha radical."

Oponerse a los PK con las Ideas Comunistas
Lo más importante de los PK es que están organizados por las fuerzas de la clase gobernante del Capital Nuevo que les interesa más la derrota de sus contrincantes en el Establecimiento del Este. Los apoyadores de los PK –se enfocan en la familia, la Campaña Universitaria por Cristo, el Concilio de Investigaciones Familiares, magnate de los medios de comunicación Stephen Strang, y también Pat Robertson—y están vinculados con varias fundaciones derechistas que también están apoyadas por los capitalistas del Capital Nuevo del Oeste.

Los PK demuestra aún más las divisiones crecientes en la clase gobernante de los EE.UU., y cómo estas relaciones antagónicas resultarán en la guerra y fascismo. Como un ejemplo, los PK están organizando seriamente en el ejército. Varios dirigentes de la aviación militar y las fuerzas especiales del ejército son parte de su personal. McCartney dice que las "luchas más feroces están en el futuro cercano . . .Es guerra." Apoyador del PK y el líder de la Campaña Universitaria de Cristo Bill Bright habla de la "guerra civil" inminente y advierte que "las batallas sangrientas ocurren en mil frentes, adentro y afuera del gobierno".

Los liberales también quieren "batallas sangrientas", para defender la riqueza petrolera de los Rockefeller en el Medio Oriente. Patricia Ireland, presidente de NOW (Organización Nacional de Mujeres) ataca la "derecha radical", pero a la vez defiende la ex-mujer piloto Kelly Flinn porque perdió su "derecho" de pilotear bombarderos nucleares del imperialismo. También elogia la admisión de mujeres a academias militares como Citadel y el Instituto Militar de Virginia. ¿Por qué no? Las guerras que la pandilla de Rockefeller planea requiere usar como carne de cañón a millones de trabajadores, incluyendo mujeres. A la larga, estos patrones tendrán que restaurar el servicio militar obligatorio.

Los Cumplidores de Promesa podrían representar elfilo del fascismo del capital nuevo, pero los liberales amigos de los Rockefeller, como Ireland, también ayudan a abrir el camino para el terror masivo domésticamente así como la gran matanza de una guerra. No hay bando "menos malo" entre estos dos grupos. La revolución comunista debe destruir a todos ellos, y así lo hará.".

Petróleo, Religión e Imperialismo = Guerra
Talibán Usa Fundamentalismo para Servir a E.U., Arabia Saudita, Pakistán

Ha pasado un año desde que el Talibán tomó control de Kabul, capital de Afganistán, dominando gran parte de ese país. Talibán ha impuesto a las masas sus creencias religiosas, que hacen recordar la Edad Media, especialmente en cuanto a las mujeres se refiere. Pero este fundamentalismo es sólo un disfraz para su papel principal: sirviendo los intereses de las petroleras norteamericanas, Arabia Saudita y los gobernantes de Pakistán.

Cuando el Ejército soviético abandonó Afganistán en 1989, los diferentes grupos muhyadines (luchadores religiosos) usaron todas las armas que E.U., Arabia Saudita y Pakistán les dieron para enfrentarse a los soviéticos, para pelearse entre si.

En 1991, durante la guerra del Golfo Pérsico, el primer Ministro afgano, Hektmayar, apoyó a Saddam Hussein, algo que E.U. y Arabia Saudita no podían aceptar, especialmente ya que hasta entonces Hektmayar era su agente principal en Kabul.

Talibán Recibe el Vistobueno de sus Amos
Los vendedrogas del servicio de inteligencia de Pakistán decidieron elegir un mula (cura musulmán) ciego exiliado en la ciudad pakistaní de Quetta, para formar Talibán. Pronto, ese grupo, armado por Pakistán, E.U. y Arabia Saudita, comenzó a controlar gran parte de Afganistán (logró comprar unidades enteras leales a Hektmayar).

Oliver Roy, experto en Afganistán, escribió Le Monde Diplomatique, que las petroleras norteamericanas Unocal y Delta Oil Company apoyaron a Talibán, viéndolo como la mejor manera de construir un oleoducto y gasoducto desde el Asia Central hasta Pakistán.

Roy dice que E.U. quiere repetir en Afganistán lo que la petrolera Aramco hizo en Arabia Saudita en la década del 1930: usar el fundamentalismo religioso, el fundamentalismo, el tribalismo y el petróleo para unir a Afganistán bajo un gobierno pro-E.U.

Pero Talibán no ha podido poder derrotar las fuerzas apoyadas por Irán y Rusia en la parte norte del país, aunque estos grupos pasan tanto tiempo peleándose entre sí como contra Talibán. A la vez, Talibán no está tan unido como aparenta. La muerte de Mazar el Charif, miembro de la shura (Consejo Supremo) de Talibán, en un accidente aéreo, muestra que hay una lucha interna entre diferentes facciones del Talibán.

Religión y Petróleo Significa Guerra
Talibán, igual que todos los otros llamados fundamentalistas, es en verdad un grupo que representa los intereses de uno de los bandos imperialistas que luchan por el control de la riqueza petrolera de Asia Central. Igual que las petroleras de E.U. y sus aliados en Arabia Saudita y Pakistán, otros imperialistas hacen lo mismo.

El NY Times (28 de sept.) reportó en un artículo titulado "Desafiando a E.U., Empresa Francesa Explorará Gas en Irán", que Total, la petrolera francesa, en unidad con Gazprom de Rusia y Petronas de Malasia, firmarán un contrato con Irán valorado en US$2,000 millones para explorar depósitos petroleros marítimos (hace dos años, Clinton ordenó a Conoco que cancelase el contrato para explorar esos depósitos).

Rusia e Irán apoyan los grupos en el norte de Afganistán que se oponen al Talibán. Y hasta Arabia Saudita titubea su dependencia total en E.U.

Crece más y más la probabilidad de más guerras desde Afganistán al Golfo Pérsico. E.U. planea una guerra terrestre (quizás contra Irak o Irán) para proteger las ganancias petroleras de Exxon y otras grandes petroleras. La semana pasada, paracaidistas de la división aerotransportada 82 voló más de 10,000 kilómetros desde E.U. hasta Kazajstán. El fin de la misión fue, según el general Sheehan, de mostrar "que no hay nación en la fa de la tierra a la cual no podamos ir", especialmente si se trata de un Asia Central rica en petróleo.

Como Marx dijo hace un siglo, la religión es el opio de las masas. La cura para ese opio es construir un movimiento comunista revolucionario, para unir a todos los trabajadores y campesinos en la región. Los bolcheviques lo hicieron en medio de la invasión de los ejércitos de 17 países imperialistas al terminar la I Guerra Mundial, ganando a los trabajadores y campesinos del Asia Central al comunismo, y liberando a las mujeres del jugo del feudalismo y la religión (el Talibán ha prohibido que las mujeres trabajen en Afganistán).

Nosotros en el PLP creemos que los trabajadores pueden volver a hacerlo, convirtiendo la venidera guerra imperialista en una guerra imperialista contra los mulas y los patrones petroleros.