Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Combatir la reforma racista de inmigración Los Obreros no tienen fronteras | Main | La Ley de Seguridad Interior, evidencia de la dictadura capitalista »
Thursday
Feb082018

ACABEN CON BANNON No libertad de expresión para fascistas

CHICAGO, 2 de Febrero—Mas de 70 estudiantes antirracistas y gente de la comunidad de la Universidad de Chicago Booth School of Business, se plantaron en contra de la invitación que se le hiciera al supremacista blanco Steve Bannon, anterior estratega de Donald Trump.
Camaradas del Partido Laboral Progresista estuvieron ahí para señalar el papel de Bannon dentro del contexto del creciente fascismo y ofrecer como solución la lucha revolucionaria comunista para aplastar el sistema capitalista que crea tipejos racistas como Bannon y su anterior jefe.
Ataquemos a todos los fascistas directamente
En las escaleras de la escuela de negocios, los líderes de varias organizaciones enfatizaron la necesidad de que la lucha contra el racismo y sexismo vaya mas allá que la lucha inmediata en contra de Bannon. Oradores hablaron del historial racista de la Universidad de Chicago sobre el desplazamiento de residentes a través de la gentrificación. (ver recuadro)
Militantes del PLP, con consignas de “Metámosle Miedo a los Racistas Nuevamente” y “No Libertad de Expresión a Racistas” se unieron con otras como: “Dilo fuerte, dilo claro, fascistas/nazis no son bienvenidos”. Como una docena de participantes acepto el DESAFÍO y la mayoría estaban felices de vernos en la marcha y el plantón.
Una docena de fascistas, protegidos por la policía racista, estaban al cruzar la calle. Uno de los camaradas se les acerco y ataco su racismo directamente. Nuestro Partido se enfrenta directamente a los racistas porque ignorarlos no nos ayudara en la lucha contra el creciente fascismo de los patrones capitalistas. Es mas, la respuesta liberal de ignorar a el discurso racista de los fascistas, aduciendo a una ridícula “superioridad moral” solo nos ha llevado a que mas oradores racistas se presenten en las universidades a nivel nacional. También los crímenes violentos contra trabajadores negros, árabes, latinos, y asiáticos ha aumentado drásticamente.
La ”libertad de expresión” capitalista, solo beneficia a patrones
El presidente de la Universidad de Chicago, Robert Zimmer, dice que la institución promueve la libertad de expresión para todos. Sin embargo cuando un grupo trato de entregarle una petición oponiéndose a la invitación de Bannon, Zimmer no perecía muy interesado en hablar con los peticionarios. Pero Zimmer estuvo feliz de atender al profesor Luigi Zingales, el colaborador fascista que invito a Bannon. Los capitalistas racistas apoyan la libertad de expresión cuando divide a la clase trabajadora y fortalece la agenda política de los gobernantes de dividir y explotar a toda la clase trabajadora. Los comunistas, por otro lado, valoramos solamente el discurso que tiene merito objetivo y científico, y lo usamos para apoyar los intereses de la clase trabajadora internacional.
Agudizando la Lucha Futura
Después de una corta marcha en donde nos tomamos una intersección, el grupo se reunió en una iglesia local para planear la próxima acción. Los camaradas del PLP propusieron rodear y enfrentar a los racistas en cualquier acción futura. También propusimos que las manifestaciones fueran en los barrios de trabajadores negros pobres en los alrededores de esta universidad de elite, no en el centro de la ciudad. Un camarada señalo la importancia de enfocar las protestas en la clase trabajadora negra y latina, ya que son los primeros blancos de los ataques racistas y sexistas que voceros fascistas como Bannon provocan. Aunque sabemos que las manifestaciones también deben atraer a trabajadores del centro de Chicago, el hecho que algunos organizadores liberales creyeron que era mas importante llevar la lucha a esta parte adinerada de la ciudad nos dice mucho.
Yendo mas allá, un camarada veterano recalco la importancia mundial de parar a Bannon aquí. Cito una acción del PLP en 1985, cuando unos camaradas en la Universidad Northwestern le lanzaron pintura roja a Adolfo Calero, el líder de los Contras nicaragüense. También señalo la relación opuesta entre la fortaleza del movimiento antifascista y la eventual fortaleza del estado fascista. Mientras nos preparamos para la revolución, salvamos a millones de trabajadores. ¡Todo lo que hacemos cuenta!
También dijimos que el problema va mas alla de Bannon o Trump, y que la opresión racista empeora bajo liberales como Barack Obama. Debemos luchar contra todo el sistema capitalista.
El Partido seguirá trabajando con estos estudiantes y con los trabajadores de la ciudad en la lucha contra fascistas como Bannon y la clase capitalista que los protege. ¡Mantengámonos alerta!

 

*****

La Historia imperialista y racista de la Universidad de Chicago

En 1857, la dote para la fundación de la universidad fue donada por Stephen A. Douglas, notoriamente cruel esclavizador. Las diez hectáreas de Douglas estaban empapadas con la sangre de esclavos negros traídos de África.
En las décadas de 1930 y 40, la universidad creo convenios racialmente restrictivos, impidiendo la venta de propiedad a compradores negros. El Chicago Defender reporto que “muchos de los dueños de propiedades se referían a los convenios restrictivos de ‘los Acuerdos de la Universidad de Chicago para deshacerse de los negros’”.
La universidad fue el hogar del archí-imperialista economista Milton Friedman, cuyas políticas letales de capitalismo neoliberal fueron instruidos a una generación de agentes de la clase dominante chilena. “Los Chicago Boys”, como se les conocía, guiaron las políticas de Friedman durante el gobierno fascista del dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990), cuando un sin numero de vidas obreras fueron destruidas a través de la represión política o la privatización generalizada de la economía (Nation, 21/9/16).
El calvario de la gentrificación y desplazamiento de la UC continua sin tregua hasta hoy – recientemente en Woodlawn, un barrio obrero negro al sur de la universidad, rompiendo un acuerdo que no construirían mas alla de la calle 61, la universidad ha decidido extenderse construyendo una nueva escuela privilegiada y el Centro del Presidente Obama, entre los proyectos.
En 2015, mientras que la universidad cabildeaba para la librería de Obama, anuncio que construiría un centro de trauma en su escuela de medicina – algo que no ha existido en los últimos 20 años en el sur de Chicago, que es mayormente negro. Muchos trabajadores han muerto sin necesidad debido a esta indiferencia racista para con sus vidas. (The Chicago Maroon, 15/9/17).

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>