Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Las luchas entre los patrones amenazan los obreros | Main | negro y rojo, la historia no contada parte iI Ímpetu del movimiento de derechos civiles »
Friday
Jun022017

Escuelas de Jim Crow: El antirracismo aterra los patrones del departamento de educacion

Los estudiantes de la ciudad de Nueva York tienen la desgracia de asistir a uno de los sistemas escolares mas segregados del país. Y no es por accidente. Es un plan ideado por la clase dominante citadina para mantener escuelas exclusivas predominantemente blancas. Además, para ofrecer al otro 90% de los 1.1 millón de estudiantes de las escuelas publicas una educación racista y deficiente.
La estrategia segregacionista patronal esta diseñada para dividir a la clase trabajadora, promover mentiras racistas sobre estudiantes latinos y negros, y culpar a los estudiantes por los fracasos capitalistas. Cada vez existen menos oportunidades para los jóvenes. Los empleos con sueldo decente ya son cosa del pasado los trabajadores con sin educación universitaria. Trabajadores con diploma universitario llenan las plazas de empleos con salarios bajos en oficinas y restaurantes. Con este clima de reducción de salarios, donde los patrones canalizan los recursos al ejercito estadounidense preparándose para el próximo conflicto inter-imperialista global, no ven la necesidad de pagar por un sistema escolar que permita que todos los estudiantes aprendan.
Es mas, crearon un sistema escolar de dos niveles. Un pequeño grupo de “buenas” escuelas representan un sistema hibrido, publico-privado, para servir a la clase media mas acaudalada, de la ciudad. Las cuales reciben mas dinero por estudiante, mejores instalaciones, y mas equipos deportivos. Además, la mayoría tiene una Asociación de Padres y Maestros(PTA, siglas en ingles) que puede colectar hasta un millón de dólares al año suplementando el financiamiento del Departamento de Educación (DoE, siglas en ingles) de la ciudad de Nueva York.
Las zonas residenciales racistas, diseñadas para excluir a estudiantes de la clase trabajadora negros y latinos, se utilizan para mantener ciertas primarias mayormente blancas. Un sistema escolar de “elección” valida el “filtro” racista de estudiantes y permite que lo mismo pase en escuelas intermedias y secundarias. Desde temprana edad muchos estudiantes blancos son categorizados como “inteligentes” o “talentosos y dotados”. Mientras que cientos de miles de estudiantes negros y latinos son etiquetados como deficientes e indignos de una escuela decente.
En medio de estos ataques racistas contra la niñez de la ciudad de Nueva York, los padres, maestros, estudiantes la administración de Park Slope Collegiate (PSC) tratan de construir una escuela secundaria en Brooklyn abierta a todos. La comunidad del PSC ha luchado contra el sistema racista del DoE por años. Ha rehusado encaminar a estudiantes a los grupos de aptitud, un arma probada de segregación. Ha reclutado un grupo integrado de estudiantes y protestado públicamente contra la instalación por parte del DoE de una escuela elitista y selectiva en su edificio. Continua luchando para deshacerse de los detectores de metales en la escuela, y defiende a sus estudiantes contra las agresiones racistas por parte de los agentes de seguridad escolares y la policía de Nueva York. Mas recientemente el PSC sacudió al racista DoE demandando un programa deportivo integrado, con igual acceso para sus estudiantes negros y latinos. El Partido Laboral Progresista esta orgulloso de haber participado en muchas de las batallas contra el racismo organizadas por la comunidad del PSC. Maestros del PLP dieron liderato en algunas de estas luchas. En otras, luchamos junto a padres y estudiantes antirracistas.
Los patrones y su sistema son poderosos pero frágiles, lo cual explica porque el DoE percibe al PSC como amenaza. Los recientes ataques al PSC (a la McCarthy, ver DESAFÍO 31/5) ) fue un intento de usar el anti-comunismo para dividir a la escuela y frenar su lucha multirracial contra el racismo, un ardid patronal. Durante la lucha por los Derechos Civiles, los gobernadores racistas de Mississippi, Alabama, y otros estados racistas (Jim Crow), trataron de bloquear la unidad de trabajadores y estudiantes negros y blancos, muchos comunistas, declarando que la “mezcla de razas es comunista”. Carmen Farina, Rectora de las escuelas de la ciudad de Nueva York y el alcalde Bill De Blasio defienden el nuevo racismo (Jim Crow), el cual se alimenta de la segregación escolar y la desigualdad racista.
Desde nuestra creación en la década de 1960, el PLP ha participado y dirigido las luchas de los trabajadores contra el racismo. Nuestro Partido esta comprometido con la lucha por una sociedad comunista dirigida por la clase trabajadora, sin mas racismo capitalista, explotación, opresión, y devastación. Estamos hombro a hombro con las familias y personal escolar en el PSC para luchar por defender a la juventud de un sistema escolar racista, esa es parte de nuestra responsabilidad además de luchar por el poder obrero y un mundo comunista.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>