Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« PRIMERO DE MAYO: COLOMBIA | Main | negro y rojo, la historia no contada parte I la lucha para liberar los niños de scottsboro »
Saturday
May202017

Segregación en las Escuelas en Brooklyn: Asoma Nuevamente la Cara Racista del Departamento de Educación

Park Slope Collegiate, una secundaria publica que ha dirigido la lucha contra la segregación y las desigualdades racistas dentro del Departamento de Educación, es atacada por una investigación del DOE sobre “organizando por el comunismo” (New York Times, 4/5). El DOE apunta a la directora anti-racista Bloomberg como militante del Partido Laboral Progresista (No lo es) y la acusa de reclutar a estudiantes al PLP (lo cual no hace). Pero los cargos sin base de los patrones escolares tienen una lógica. Recordando a los Scottsboro Boys, un caso en la década de 1930 y el movimiento por los derechos civiles, los comunistas han dirigido la lucha multirracial contra el racismo en las calles, las escuelas y universidades, empresas y el ejercito.
El ataque del DOE a la Park Slope Collegiate hace eco de las tácticas de intimidación de los 1950s – era del cazador de comunistas Joseph McCarthy. Dos de los mas poderosos patrones liberales de la ciudad de Nueva York – el alcalde Bill De Blasio y Carmen Farina Rectora de DOE – esperan que su anti-comunismo asuste y silencie a quienes luchen en contra de estas políticas racistas, que consignan a la mayoría de los niños y niñas negras y latinas – aproximadamente el 75% de la población de 1.1 millón de las escuelas publicas de la ciudad – a una educación de segunda. Al hacerlo estos patrones han mostrado lo racistas que son.
La lucha en la Universidad John Jay
Park Slope Collegiate (PSC) es una de cuatro escuelas desatendidas por mucho tiempo en las instalaciones de John Jay, en el corazón de un barrio de clase media alta blanca en Brooklyn. Tres de las escuelas inscriben en su mayoría a estudiantes negros y latinos de familias de ingresos bajos fuera del barrio. En el 2010 el DOE anuncio sus planes de instalar la cuarta escuela, Millennium Brooklyn, una selectiva escuela predominantemente blanca, a la que se le daría más financiamiento y recursos por estudiante que las otras escuelas en el mismo espacio. La directora Bloomberg apoyo la lucha del PSC de organizar contra este elitista plan racista, y propuso que los estudiantes blancos en el barrio se integraran en las escuelas ya existentes. Pero la lucha fallo, y la Millennium Brooklyn abrió sus puertas en el 2011 – una pieza mas en “uno de los mas profundamente segregados sistemas escolares en la nación” en la “poli-cromática ciudad de Nueva York (NYT, 17/5).
Desde entonces, la directora y un grupo de maestros antirracistas y padres han dirigido la lucha para demandar que se saquen los detectores de metales del espacio escolar, para defender a estudiantes contra el abuso por los agentes de seguridad y el Departamento de Policía de Nueva York y para desafiar a la policía, quienes arrean a los estudiantes fuera del barrio todos los días. Recientemente, en febrero, la directora Bloomberg envió una queja al DOE documentando las desigualdades racistas en el financiamiento de los grupos de deportes. El programa de deportes de John Jay, con 1,859 estudiantes, de los cuales un 90% son negros o latinos solo se le dio nueve equipos. Pero al programa de deportes de Millennium, recibieron 17 equipos para 1,261 estudiantes – entre ellos 641 de Millennium High School en Manhattan, la cual usa las instalaciones de John Jay y solo tiene 25% de estudiantes negros y latinos.
Dos semanas después que la directora se quejara, la Oficina de Investigaciones Especiales (OIE) del DOE llego a PSC y anuncio que investigaba “actividades comunistas en la escuela”. La directora Bloomberg puso una demanda en la corte federal, acusando que se le coartaban sus derechos civiles y su libertad de expresión había sido violada. Pero los “derechos” en el capitalismo están protegidos solo cuando le sirven a los intereses patronales. El 16 de mayo, la Gestapo del OIE invadió la escuela sin anunciarse e interrogaron a estudiantes de hasta 13 años, presionándolos a revelar las actividades y creencias políticas de sus padres y maestros. La caza de brujas de los investigadores fue apoyada por el superintendente del distrito y una inflexible consejera. Ella llevo a los estudiantes a su oficina – la cual había sido denominada como el cuarto de interrogatorio. (PSC Pulse, PTA newsletter, 16 de Mayo).
Porque los patrones necesitan la segregación
John Jay es un microcosmos de las desigualdades racistas en el sistema escolar de todo EE.UU. Lo que marca la diferencia del PSC es que los estudiantes, padres y maestros en esta escuela están luchando.
 ¿Por qué esta lucha es una amenaza para el DO E? A los patrones no les gusta ninguna forma de lucha multirracial. Necesitan mantener la segregación escolar para preparar a niños/as negras, latinas e inmigrantes para el racismo que les espera en el trabajo o el ejercito – o en la fuerza laboral de la prisión. La súper explotación de trabajadores negros y latinos es análoga al súper empobrecimiento de estudiantes negros y latinos. Ver a estudiantes negros, latinos y blancos rebelándose unidos contra las condiciones racistas les da pánico a los patrones.
En el capitalismo importa mas bienes y raíces que la educación
Las escuelas publicas de hoy están mas segregadas que en 1954, cuando la Suprema Corte Estadounidense, con la ley Brown v. Board of Education of Topeka, reconoció que “separado” nunca podría ser igual. Las escuelas del Estado de Nueva York son las más segregadas de EE.UU. (https://www.civilrightsproject.ucla.edu, 2009).
DeBlasio y Farina hacen todo lo posible para mantener la clasificación del estado perpetuando políticas racistas “preferenciales” para las escuelas secundarias y defendiendo las zonas para las primaras que a propósito segregan a los estudiantes y favoreciendo los precios de las viviendas para la clase media y alta. Como dijo el alcalde, “Tienes también que respetar a las familias que han decidido vivir en ciertas áreas, muchas veces por una escuela en particular” (Chalkbeat, 6/11/2015). Y dijo también, “No podemos cambiar la realidad de la vivienda en la ciudad de Nueva York” (NYT, 11/5). De Blasio, quien buscara la reelección este otoño, confía en los millones de dólares en contribuciones de campaña del sector de bienes y raíces.
La Única opción: ¡mas lucha!
El Partido Laboral Progresista rinde homenaje y se enorgullece de unirse a esta lucha antirracista en John Jay, y dondequiera que los trabajadores y estudiantes se atrevan a luchar. Al atacar a Park Slope Collegiate, los patrones muestran su verdadero racismo. Pero en la lucha contra el racismo los maestros y estudiantes aprenden invaluables lecciones de la clase trabajadora. También aumenta la confianza de los trabajadores en nuestra capacidad de resistir, organizar y sobrevivir en un periodo de creciente fascismo.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>