Gaza: EEUU, Patrones Israelis Planean Purificación Etnica 
Thursday, August 14, 2014 at 1:22AM
Challenge_Desafío

“Operación Borde Protegido”, la ultima invasión de Gaza, ahora esta en sus etapas finales, mientras los políticos en ambos lados martillean acuerdo a largo tiempo de parar los disparos. Esta guerra vio disparos de misiles y mortero esporádico de Gaza (principalmente por Hamas) y bombardeos masivos y tiroteos de Gaza por Fuerzas de Defensa Israelís (IDF). El ultimo numero de muertos: 67 israelís (tres de ellos civiles) y 1,948 palestinos (1,402 de ellos civiles). Además, se destruyeron 11,855 casas en la empobrecida Franja de Gaza, y ahora 425,000 gazatis están sin casa (Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas 8/10/14). En la mayor parte, las victimas fueron personas obreras ordinarias.
La meta de los patrones israelís racistas es simple, aunque a menudo se esconde tras una pared de mentiras. Desean entre más judíos posibles en el mayor terreno posible, y entre menos árabes en el mas poco terreno posible. Su objetivo de tomar terreno no ha cambiado desde la incepción sionista en 1882. Moshe Feiglin locutor deputado de Knéset, soltó la lengua sobre los planes israelitas de purificación étnica haciendo un llamado para la deportación de la población de Gaza a campos de concentración a la frontera egipcia, esperando deportación a otros países. Después Gaza sería reconstruida como una ciudad israelí (sionista) en las ruinas de Gaza palestina (Mail Online 8/4/14). Este pedazo de inmueble costal excelente generaría súper ganancias para magnates israelitas y contratistas.     
Pero obreros judíos en Israel nunca se beneficiarían de este tipo de escamas racistas. Bajo liderzuelos como el Ministro de Economía Naftali Bennet, quien tiene un valor neto de $25 millones (The Times of Israel 9/3/13), patrones sionistas están atentando abolir pagar  sobre tiempo y forzar obreros a trabajar largas horas con tasas básicas (Calcalist 9/1/13). La clase gobernante israelí dice que combate para defender el sur del país de los ataques de misiles de Gaza, que son virtualmente inofensivos. Aunque no ha hecho nada en más de una década para tratar de parar estos ataques. Usa los misiles como pretexto para asesinatos masivos en Gaza.    
Hamas con Ganancias Excesivas
Hamas dicen estar combatiendo para defender los residentes palestinos de Gaza de la agresión sionista. Pero en realidad, están felices de ver la clase obrera gaziti hambrienta por el asedio o muerte de los bombardeos israelís, mientras que Hamas colecta ganancias masivas de la explotación. Khaled Mashaal, presidente del ala política Hamas, tiene un valor neto entre $2.5 billones y $5 billones, la mayoría invertido en inmuebles por todo el mundo árabe. Ismail Haniyeh hasta recientemente el Primer Ministro de Hamas en Gaza, tiene un valor estimado de $4 billones. ¿Cómo hicieron su fortuna estos peces gordos? Del asedio israelí-egipcio.
Para ayudar alimentar a la población hambrienta y proveer necesidades, Hamas compra productos baratos en Egipto, los contrabandea a Gaza por medio de túneles, y los vende a un precio mucho más alto a los locales hambrientos (Asharq Al-Awsat 8/31/12.) De esta miseria, han crecido monstruosamente ricos. Las muertes de mas de mil obreros sin armas no los perturba – ese es el costo de hacer negocios.
Como todas las guerras capitalistas, el último conflicto en Gaza es una guerra para los ricos que es combatida por los obreros. Para la clase internacional obrera, el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu y sus contrapartes de Hamas todos son enemigos. Sionismo es una trampa de muerte para los obreros judíos y palestinos al igual. Para los obreros, la única manera a salir adelante es una revolución comunista. Tiranos y usureros deben ser eliminados y remplazados por el control de los obreros, la dictadura del proletariado. Hacemos un llamado a toda la gente oprimida de Israel-Palestina a unirse y alzarse contra la guerra, explotación y racismo y de construir un movimiento masivo comunista para un futuro mejor.  


Article originally appeared on The Revolutionary Communist Progressive Labor Party (http://www.plparchive.org/).
See website for complete article licensing information.